Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: evola_200, BhEaN, rodrivlc, elalex, Virgin, zamorano

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor Nekora el 03 Mar 2011, 13:35

Qué diferencia hay entre esa caja y la de un Ibiza Sport TDI 130 ??

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 03 Mar 2011, 13:50

Bueno, pues me acaban de llamar del taller... el coche en principio ya está, pero dicen que lo han arrancado y vibra muchísimo... y aunque las marchas entran bien todas, dicen que entran muy duras....

¿?¿?¿?¿

No entiendo nada... asi que a las 15:00 voy para allá a verlo, a ver qué es lo que pasa, o qué está mal.... pero me han dejado un poco mosca...

Nekora escribió:Qué diferencia hay entre esa caja y la de un Ibiza Sport TDI 130 ??


A priori, sin saber qué desarrollo tiene la caja del Ibiza, ésta se supone que es más larga... (sesenta y mucho, si no recuerdo mal), y solo se montó en la versión Alemana del Polo BlueMotion, no ni siquiera en los Polos de aqui...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor Alanitu el 03 Mar 2011, 14:20

Pero vamos a ver no se suponía KE te lo daban ayer?
Malditos cabr....s
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 03 Mar 2011, 16:40

Buenas,

Acabo de venir de ver el coche, y parece que ya está solucionado todo...
La vibración que había era enorme, efectivamente... pero se ha solucionado en cuanto hemos apretado los tornillos del dogbone, que se habian olvidado de apretarlos!! jejejejeee....
:P

Y con respecto a las marchas, tal y como me imaginaba cuando me lo han dicho por teléfono, no se había ajustado el varillaje para hacerlo acorde a la nueva caja, ya que al haber cambiado el selector de una caja a otra, el movimiento de las varillas del cambio no era exactamente igual al que deben tener ahora... así que he ajustado el varillaje yo mismo ahí delante de ellos, y ahora las marchas ya entran mucho mejor... aún no entran perfectas y suaves, pero es cuestión de regular más las varillas y el shortshift para adaptarlo a la nueva caja, cosa que ya haré esta noche en mi casa tranquilamente...

La segunda parte de la odisea viene ahora, ya que tan pronto llegue a mi casa desmontaré ABSOLUTAMENTE TODO para revisarlo y ver lo que han hecho, ya que hay muchas cosas que quiero hacerlas de otra manera a la que ellos han hecho (soy un tiquismiquis, lo reconozco... pero es mi coche, y lo conozco mejor que nadie) y así aprovecho y le pongo tooodas las cosas que tengo pendientes de montar en casa...

Ya os contaré... muchas gracias a todos por los ánimos y por vuestra ayuda en todo el tiempo que ha durado esta pesadilla!!
:reverencia:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor sufitdi el 03 Mar 2011, 16:41

BhEaN escribió:Bueno, pues me acaban de llamar del taller... el coche en principio ya está, pero dicen que lo han arrancado y vibra muchísimo... y aunque las marchas entran bien todas, dicen que entran muy duras....

¿?¿?¿?¿

No entiendo nada... asi que a las 15:00 voy para allá a verlo, a ver qué es lo que pasa, o qué está mal.... pero me han dejado un poco mosca...

Nekora escribió:Qué diferencia hay entre esa caja y la de un Ibiza Sport TDI 130 ??


A priori, sin saber qué desarrollo tiene la caja del Ibiza, ésta se supone que es más larga... (sesenta y mucho, si no recuerdo mal), y solo se montó en la versión Alemana del Polo BlueMotion, no ni siquiera en los Polos de aqui...

Saludos,




"Creo" recordar que la del ibi sport era la sexta de 59,9km/hx1000rpm y esta del polo "CREO" que 64km/hx1000rpm o algo ási, mientras que la original del fr es de 54,4km/h*1000rpm...


Bheaaaaaaan!!! como va esa sextaaaaa!!!! tira o no tira?? se hace larga o no ???
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 03 Mar 2011, 16:50

sufitdi escribió:Bheaaaaaaan!!! como va esa sextaaaaa!!!! tira o no tira?? se hace larga o no ???


Cómo quieres que lo sepa??? Aún no tengo el coche, me lo llevo a las 18:30!!!
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor sobrino el 03 Mar 2011, 16:53

BhEaN escribió:
sufitdi escribió:Bheaaaaaaan!!! como va esa sextaaaaa!!!! tira o no tira?? se hace larga o no ???


Cómo quieres que lo sepa??? Aún no tengo el coche, me lo llevo a las 18:30!!!
;)

me alegro mariquita, si necesitas alguien que te acerque o algo ya sabes que para lo que sea avisa
un saludo
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor XXXRacing el 03 Mar 2011, 20:45

Me alegro mucho campeon!!!

A ver si hablamos...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor sufitdi el 03 Mar 2011, 21:54

BhEaN escribió:
sufitdi escribió:Bheaaaaaaan!!! como va esa sextaaaaa!!!! tira o no tira?? se hace larga o no ???


Cómo quieres que lo sepa??? Aún no tengo el coche, me lo llevo a las 18:30!!!
;)


Me cago en la maaaaaaaaaaaa....

Bueno cuenta cuenta !! :P
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor lydiafr150 el 03 Mar 2011, 22:26

holaaa! me alegro mucho que por fin tengas en casa la Superunidad, y que poco a poco se vaya solucionado todo, ya me contaràs màs despacio :D


BhEaN escribió:tan pronto llegue a mi casa desmontaré ABSOLUTAMENTE TODO


me parto! :lol:

besos!
UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÒN.......ES IMPOSIBLE DESCRIBIR LO QUE SIENTO.......
cuanto màs conozco a las personas màs quiero a MI COCHE!
Avatar de Usuario
lydiafr150
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 27 Jul 2009, 22:26
Ubicación: siempre con mi Esposo......!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 04 Mar 2011, 01:37

Buenas,

Me voy a dormir ahora mismo, ya he tenido suficiente ración de desmontar la SuperUnidad por hoy, jejeje (lo dejo ya no porque haya terminado, sino porque mañana me voy de viaje todo el finde con mi compañero de curro y su Lamborghini, y no me gustaría dormirme conduciendo un coche de 670 caballos, jajaja)...

No me ha dado tiempo a desmontar todo aun, me queda bastante, pero por ahora ya me he encontrado con varios problemas...

El primero, y el mas evidente, EL CUADRO NO ME MARCA LA VELOCIDAD! Nada mas salir del taller vi que las revoluciones suben perfectamente, pero la velocidad siempre es 0 km/h...

Pensé que seria el conector del captador de velocidad de la caja, que se les habría olvidado enchufarlo, y como tenía intención de desmontarlo todo, seguí hasta casa y no les dije nada a los del taller, pero cuando me he puesto a desmontar, he visto que efectivamente el conector está suelto, pero no encuentro por ninguna parte el captador para enchufarlo!! En mi caja de serie (y supongo que en casi todas) el captador esta en la carcasa del embrague, pero en esta caja no esta en ninguna parte! Me he vuelto loco desmontando cosas para ver mejor, metiendo la mano para intentar "palparlo", por arriba, por abajo, y nada! No lo encuentro, asi que estoy un poco alucinado... alguien sabe donde cojones está el dichoso captador en esta caja? Tiene que haber uno por huevos, no? Ya no se si estaba tan cansado que no lo he encontrado, o es que en esta caja no hay captador y en el Polo del que procede se obtiene la lectura de la velocidad de otra parte...
:pensando:

En fin... no podré volver a ponerme con el tema hasta el lunes, pero prometo subir las fotos y vídeos del Lamborghini por la noche desde el hotel, jajajaja

Saludos!

PD: Muchas gracias por llevarme, Diso! :reverencia:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor garlim el 04 Mar 2011, 09:57

Madre de Dios, esto es peor que parir un hijo en el monte de noche.

Menos mal, que ya lo tienes a buen recaudo. Enhorabuena :aplauso: :aplauso:

Pero dos cosinas:
1) lo de llegar y desmontarlo es masoquismo aunque ya sabemos lo tikismikis que eres. Coño al menos dejalo entero unos dias....
2) despues de un finde con el Lambo la nueva caja te va a seguir pareciendo corta y la aceleracion de la Superunidad insuficiente y los frenacos escasos y.....
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor sufitdi el 04 Mar 2011, 10:50

garlim escribió:Madre de Dios, esto es peor que parir un hijo en el monte de noche.

Menos mal, que ya lo tienes a buen recaudo. Enhorabuena :aplauso: :aplauso:

Pero dos cosinas:
1) lo de llegar y desmontarlo es masoquismo aunque ya sabemos lo tikismikis que eres. Coño al menos dejalo entero unos dias....
2) despues de un finde con el Lambo la nueva caja te va a seguir pareciendo corta y la aceleracion de la Superunidad insuficiente y los frenacos escasos y.....



Desdeluego!!!
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor BhEaN el 07 Mar 2011, 13:50

BhEaN escribió:EL CUADRO NO ME MARCA LA VELOCIDAD! Nada mas salir del taller vi que las revoluciones suben perfectamente, pero la velocidad siempre es 0 km/h...

Pensé que seria el conector del captador de velocidad de la caja, que se les habría olvidado enchufarlo, y como tenía intención de desmontarlo todo, seguí hasta casa y no les dije nada a los del taller, pero cuando me he puesto a desmontar, he visto que efectivamente el conector está suelto, pero no encuentro por ninguna parte el captador para enchufarlo!! En mi caja de serie (y supongo que en casi todas) el captador esta en la carcasa del embrague, pero en esta caja no esta en ninguna parte! Me he vuelto loco desmontando cosas para ver mejor, metiendo la mano para intentar "palparlo", por arriba, por abajo, y nada! No lo encuentro, asi que estoy un poco alucinado... alguien sabe donde cojones está el dichoso captador en esta caja? Tiene que haber uno por huevos, no? Ya no se si estaba tan cansado que no lo he encontrado, o es que en esta caja no hay captador y en el Polo del que procede se obtiene la lectura de la velocidad de otra parte...
:pensando:


Plis, alguien me puede ayudar con ésto??? Nadie sabe nada al respecto?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Caja de cambios Polo 130cv BlueMotion en Leon 150cv ARL

Notapor XXXRacing el 07 Mar 2011, 15:09

Uhmmmm no tengo ni idea tron...

Mañana que libro si eso me paso por tu casa y lo hechamos un vistazo...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados