Filtro de aire K&N

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: alfonsin

Filtro de aire K&N

Notapor SuSo_MZ el 12 Abr 2011, 23:34

Hola a todos/as.
A ver si me podeis ayudar en un temilla que tengo una duda.
Vamos a ver, yo tengo un "leoncillo" y le compré hace tiempo un filtro de aire de la marca K&N, (pero no es un kit de admisión eh, simplemente es un filtro de sustitución, de los que son de algodón o algo así).
Mi pregunta es: ¿se puede poner el filtro en cuestión, con la caja abierta?, es decir, sin ponerle la tapa a la caja donde va el filtro.
Sé que de ésta manera coge algo de aire caliente proveniente del motor, pero es que he probado y en bajas revoluciones se nota que acelera un poco más rapido que con la tapa puesta (la de la caja del filtro claro).Además q hace un ruidillo muy molón...xDDDDDD, aunque eso me da =.
Sé que en los Quads no hay ningún inconveniente,siempre que no le entre ningún tipo de líquido, pero en este coche, no sé. yo tengo puesto todo, es decir, el tubo que coge aire fresco de la parrilla, pasando por la caja del filtro, que no se la desmonté ni nada, simplemente puse el filtro dentro de la caja, apreté el tornillo de sujeción y lo dejé sin cerrar, es decir, sin la tapa. ¿Puede haber problemas por esto, o no?
Agradezco todas las opiniones y vuestra colaboración,un saludito!!!!...
(Y Felicidades por la web que está de P.... madre)
SuSo_MZ
Nuev@ por aqui

Re: Filtro de aire K&N

Notapor MillanFR el 13 Abr 2011, 22:19

Aupa suso!!!!

Sobre tu consulta yo de las pruevas que e podido hacer, la mejor forma para hacerle tragar mas aire es haciendo unos agujeros a la caja del filtro, la que se sugeta al chasis y metiendo un tubo de 80mm desde el antiniebla al filtro.

Sobre lo de que si sera caliente no te preocupes si tu coche es turbo ya que al pasar por el el, aire se calienta pero para eso esta el ic que se encarga de enfriarlo. :ok:

Por cierto que motorizacion es tu leon?

AH!!!!! y pasate por el post de presentaciones y presentate como dios manda. :maruja: jeje

1 Saludo y bienvenido. :ok:
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
MillanFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SuSo_MZ el 13 Abr 2011, 23:25

MillanFR escribió:Aupa suso!!!!

Sobre tu consulta yo de las pruevas que e podido hacer, la mejor forma para hacerle tragar mas aire es haciendo unos agujeros a la caja del filtro, la que se sugeta al chasis y metiendo un tubo de 80mm desde el antiniebla al filtro.

Sobre lo de que si sera caliente no te preocupes si tu coche es turbo ya que al pasar por el el, aire se calienta pero para eso esta el ic que se encarga de enfriarlo. :ok:

Por cierto que motorizacion es tu leon?

AH!!!!! y pasate por el post de presentaciones y presentate como dios manda. :maruja: jeje

1 Saludo y bienvenido. :ok:

Buffff, pues en eso que me dices del turbo.....estoy jodido,jajajaja. es el 102Cv, el 1.6cc. (por eso lo de leoncillo...xDD),(además que cuando compré yo el coche aún no había el 1.4 TSI que ese ya debe "molar" bastante más,pero que se le va a hacer, yo no tengo la culpa de que lo sacaran al mercado meses después...xDDD, con esto no quiero decir que no esté contento con el coche ehh...,al contrario,estoy satisfecho con la compra,pero mejor sería con un turbito...jejejeje)
A ver, realmente lo k notaba yo, era que en bajas revoluciones y con la caja cerrada del filtro, había bastante diferencia que con la caja del filtro abierta, además del ruido, que eso me da = porque desde que le puse colectores y escape (Don Silencioso), me suena más fuerte que antes cuando estaba totalmente de serie,y mejoró tb algo en rendimiento.(me falta repro, pero al no tener turbo sube muy poquito en cuanto a potencia se refiere,y además aquí en Galicia,no sé de ninguna persona o empresa que haga repros con cierta fiabilidad...)

Y tienes razón tengo que presentarme en condiciones...xDDDD,sorry!.
Muchas gracias por tu información en lo de la caja del filtro, me mola mucho este tipo de páginas en las que se ayuda a disipar las dudillas en este tipo de temas.(Y sobre todo por los Bricos que poneis que hay más de uno que está impresionante).

Un cordial saludo y un millón de gracias por la información.

(Lo importante no es cuanta potencia tenga un coche, sino saber sacarle todo el provecho de lo k dispongas)
Aristóteles (384 - 322 aC).....(es coña, creo que nunca dijo eso.... porque de aquellas no había coches....jajajajjaa)
SuSo_MZ
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 15 Abr 2011, 13:36

la idea en principio esta bien pero no lo haria por una razon.....y es que al ponerle la tapa,el filtro se ajusta en sus bordes que son de goma para que no entre suciedad por hay,si no le pones tapa,el filtro va suelto y al chupar aire el motor (como el aire entra por donde menos restricciones tiene) pues puede que casi seguro que se cuele por los lados por donde asienta y poco a poco entrará aire sin filtar.

lo que puedes hacer es ir a un desguace y cojer la caja entera o la tapa de otro filtro y cortarla por arriba pero dejar solo el marco para que sujete el filtro por los lados pero por el centro entre el aire a saco.

tambien por otro lado si no es tubo y es el 1.6 de gasofa......pues lo suyo es que le entre aire lo mas frio posible,si lo haces como tu quieres es lo comido por lo servido,igual respira masy mejor pero el aire al estar caliente esta mas expandido o descomprimido y con menos oxigeno.

para los tdi's se supone que es malo las admisiones directas porque pierde en bajos y se pone el filtro que tu llevar pero para un gasofa sin turbo ni nada la admision directa es lo mejor.

yo a mi clio 16v le quiero poner cuando lo arregle una admision de esas baratas del norauto jejej de esas que solo viene el filtro conico o cilindrico y a zumbar!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 16 Abr 2011, 19:03

Esto te puede valer en un gasolina.Imagen
Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 16 Abr 2011, 21:25

alfonsin escribió:Esto te puede valer en un gasolina.Imagen
Saludos

por ejemplo.....

yo mas me decanto por esos que son el filtro solo,si...cojerá aire del motor pero cuanto mas grande sea y menos plasticos al rededor menos restricciones.algo asi digo yo y si si es como el de la foto que tambien tiene otro filtro en la punta mejor.

Imagen

si luego lo podemos aislar del motor con unas placas o ponerlo muy en el morro o lo mas alejado del motor pues mejor.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 18 Abr 2011, 18:13

Los que te pongo hacen una especie de turbulencia que introduce mas aire y con ese giro hacen que por la velocidad centrifuga las partículas en suspensión en la atmósfera que son mas pesadas las envía hacia la carcasa exterior expulsándolas por los tres agujeros que lleva en los lados y apenas si necesita una pequeña rejilla para que entre el aire limpio con lo cual no provoca restricción alguna a la entrada de aire al motor(este sistema básicamente lo usamos en los motores de los helicópteros).Los demás sistemas siempre tienen mas restricción.Las desventajas son: en sitios con demasiado polvo en el ambiente puede llegar a no ser suficiente el filtrado, así como cuando el vehículo se encuentra en ralenti(aunque la misma aspiración del motor crea una corriente suficiente para crear esa turbulencia), también es lavable como el que muestras(ahora hay imitaciones de este sistema que no se hasta que punto estarán conseguidas). Yo lo llevaba montado en el ford probe 2.5 24v y cambia totalmente el sonido del vehículo(muchísimo mas bronco en una aceleración fuerte).El green que muestras dificulta mas la entrada del aire de entrada,pero la ventaja que en lugares muy polvorientos sigue filtrando y también es lavable.Lo que comentas del aire caliente del motor,a los dos habría que buscarles una solución(si lo metes dentro de una caja con una salida al exterior con un tubo que restrinja lo mínimo posible la entrada de aire)Creo que alguien de por aquí lleva algo parecido,lo busco y te cuelgo la foto.Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor alfonsin el 18 Abr 2011, 18:29

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor frestor el 20 Abr 2011, 15:04

vosotros keriendo meter mas aire y yo menos , madre de diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

demostrado la forma de q entre mas aire es agujereando la caja o un apexi
lo demas entra menos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor alfonsin el 20 Abr 2011, 21:10

Y luego no es mejor meter mas aire?
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor SuSo_MZ el 26 Abr 2011, 02:22

Gracias chicos por vuestras respuestas,me ha servido de muxo,ya os iré comentando a ver si le pongo el filtro de turbina ese...,muchas gracias por toda la información,de momento lo llevaré con la tapa de la caja del filtro cerrada, porque lo k no quiero es que ni de coña le entre mierdecilla por los huecos del "suso-dicho" filtro.
Una vez más gracias, da gusto preguntar en esta página, en donde todo el mundo aporta ideas y opiniones.
Saludos gente!!!!!!!!!....
SuSo_MZ
Nuev@ por aqui

Volver a Preparaciones de motor / Racing