Métrica rosca placa sandwich 1.8t

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN

Métrica rosca placa sandwich 1.8t

Notapor dugonve el 04 May 2011, 18:49

Buenas,

Voy a poner un radiador de aceite al R y necesitaría saber la métrica de la rosca para el tornillo alargador de la placa sandwich, para comprar la correcta :? . Si alguien la supiera se lo agradecería que me lo indicase.

Por otro lado me iré por un radiador de 13 líneas, ¿creeis que esta bien para la configuración que llevo? ¿o mejor de 16?
Además me gustaría que los manguitos fuesen lo mas OEM posible... es decir de color negro exterior aunque por dentro sean inox... supongo que eso existirá no?

Muchas gracias de antemano.

Saludetes!!

pd: Ya si me decis un sitio con las tres B para poder comprar todo esto... os invito a una cocacola!! :P
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

Notapor jcbg1975 el 04 May 2011, 21:37

Habla con GT2i y diles que necesitas el tornillo alargador para un leon/golf IV. ¿No te venía el tornillo con la placa?
Sobre el radiador, si está bien colocado con 13 filas te sobra. como te comenté yo llevo uno de un kadett gsi y sin problemas.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor golfr36 el 05 May 2011, 00:02

jcbg1975 escribió:Habla con GT2i y diles que necesitas el tornillo alargador para un leon/golf IV. ¿No te venía el tornillo con la placa?
Sobre el radiador, si está bien colocado con 13 filas te sobra. como te comenté yo llevo uno de un kadett gsi y sin problemas.

Cuando montais la placa sandwich y el tornillo mas largo,luego os entra el filtro de aceite OEM?es decir,si hay espacio fisico para que entre,no?es que hace tiempo vi no se donde que no entraba y ponina uni mas pequeño,aunque no se si era para los 20vt u otro motor.....

Jcbg,tu placa es termostatica?

Saludos.
golfr36
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dugonve el 05 May 2011, 09:11

jcbg1975 escribió:Habla con GT2i y diles que necesitas el tornillo alargador para un leon/golf IV. ¿No te venía el tornillo con la placa?

Gracias por la aclaración ;) ... aún no lo he comprado, pero he preguntado en un sitio y me han comentado la métrica que lleva para pedirlo, que por el motor no saben decirme cual es :( ... , en otros sitios más "comunes" ya lo tienen más que sabido.

Voy a ver si encuentro algún otro sitio BBB y pregunto.
En cuanto a la ubicación no se aún donde lo voy a colocar, solo se que tendrá que ir más bajo que la placa y con la entrada más baja que la salida, y con esa configuración donde mejor entre y más cerca esté para no tener pérdidas de presión. Ya investigaré a ver la mejor ubicación posible....

Saludetes!!
Última edición por dugonve el 05 May 2011, 09:22, editado 1 vez en total
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Notapor dugonve el 05 May 2011, 09:13

golfr36 escribió:

Cuando montais la placa sandwich y el tornillo mas largo,luego os entra el filtro de aceite OEM?es decir,si hay espacio fisico para que entre,no?es que hace tiempo vi no se donde que no entraba y ponina uni mas pequeño,aunque no se si era para los 20vt u otro motor.....

Saludos.

Yo creo, por lo que he visto y leido, que en nuestro motor no hay problema en ese aspecto, pero no te lo puedo asegurar... lo cierto es que muchos lo llevan...

Saludetes!!
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Notapor jcbg1975 el 05 May 2011, 11:12

golfr36 escribió:

Saludos.

Entra perfectamente y hay sitio para meterlo y sacarlo.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor XXXRacing el 06 May 2011, 18:09

Edu, yo tengo la solucion...

Vagspeed tiene sus propios "kit´s hechos", pidele precio a Oscar, Elroberl lo lleva asi, con mangueras negras, todo con look muy OEM, vamos que parecen las del A/C...

Te dejo una foto de como lo tiene rober, con deflector y todo... ideal para paragolpes Cupra R.

Imagen

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Notapor golfr36 el 09 May 2011, 13:38

jcbg1975 escribió:
golfr36 escribió:

Saludos.

Entra perfectamente y hay sitio para meterlo y sacarlo.

Ok,muchas gracias.

Aunque sea un pesado,vuelvo a preguntarlo,la placa sandwich es termostatica?

Saludos.
golfr36
Leoner@ habitual

Notapor dugonve el 09 May 2011, 16:09

Yo voy a poner una placa no termostática, porque la diferencia no es mucha y la otra al llevar un "mecanismo" para abrir y cerrar, éste puede fallar y que se te quede cerrado con lo que si te despistas y le pegas un subidón de temperatura...
dugonve
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 09 May 2011, 17:36

Estoy casi seguro de que no tendrás problema, ya que creo que eso solo nos pasaba a los TDI's, pero la placa sandwich había que tornearla un pelín y poner una junta, ya que sino en cuanto el aceite se calentaba y se hacía más líquido, fugaba tooooooodo el aceite (pero todo, TODO)....

La que yo tengo estaba torneada como te digo, y durante las 48 que estuvo montada (luego me di un golpe y el radiador de aceite fué casi LO UNICO que se rompió, jejejee) funcionó perfectamente...

Con respecto a si usar placa con termostato o no, hombre.... evidentemente cuantas más piezas móviles haya, estadísticamente más posiibilidades hay de que falle, pero piensa que en el peor de los casos, si fallara la placa y se quedara siempre cerrado, se quedaría igual que está ahora... por lo que no sería tan grave... y en cuanto vieras que al pisarle a saco la temp. de aceite sube, ya sabrías cual es el problema... sin embargo, si no llevas termostato en la placa, siempre irá abierto, y el aceite (sobre todo al principio) tardará mucho más en calentarse... y no mola nada circular con el aceite frio, jejejee....

Pero bueno, como ya digo, estos "problemas" seguramente no los tengas en un gasolina... no creo que tengas que tornear, y en cuanto a la temp. del aceite, tarda mucho menos en calentarse en tu coche que en el mio, jejejee... solo te lo comento por si acaso,

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor golfr36 el 10 May 2011, 01:14

BhEaN escribió:
Con respecto a si usar placa con termostato o no, hombre.... evidentemente cuantas más piezas móviles haya, estadísticamente más posiibilidades hay de que falle, pero piensa que en el peor de los casos, si fallara la placa y se quedara siempre cerrado, se quedaría igual que está ahora... por lo que no sería tan grave... y en cuanto vieras que al pisarle a saco la temp. de aceite sube, ya sabrías cual es el problema... sin embargo, si no llevas termostato en la placa, siempre irá abierto, y el aceite (sobre todo al principio) tardará mucho más en calentarse... y no mola nada circular con el aceite frio, jejejee....

Pero bueno, como ya digo, estos "problemas" seguramente no los tengas en un gasolina... no creo que tengas que tornear, y en cuanto a la temp. del aceite, tarda mucho menos en calentarse en tu coche que en el mio, jejejee... solo te lo comento por si acaso,

Saludos!

En lo de que se quede cerrado,como bien dices iria igual de serie,osea que no refigeraria ni mas ni menos.

Yo lo prefiero termostatico,por que sin el en invierno en autovia no coge temperatura ni a la de tres,por que para mi la temperatura del aceite es importantisimo,si se va despacio precisamente para no hacerle sufrir mientras calienta el aceite,con el circuito abierto al radiador,es imposible que coja temperatura normal,es lo mismo que cuando se jode el termostato del agua,no coje temperatura.

Yo si quiero poner uno,pero el caso es encontrar uno que sea termostatico y sea fiable,el radiador ya es lo de menos.Tambien hay que buscar uno termostatico con una temperatura de apertura buena,yo hasta que no llega a 85 grados no le doy nada de gas al coche y para desgracia mia,dudo que haya una placa sandwiche que abra a esa temperatura o algo mas.......

Tal vez sea muy conservador,pero me gusta cuidar el coche mucho y alguna vez(rara todo hay que decirlo)voy a 100 en autovia en invierno y le cuesta horrores llegar a 85 grados(tempertura a la que considero que el aceite ya está listo para funcionar).

Saludos.
golfr36
Leoner@ habitual

Notapor octane el 22 Jun 2011, 16:47

para la mangueras mi hermano fue a un taller de neumatica en san sebastian de los reyes, para los manguitos del turbo que en la nissan le pedian 90€ por una mierda de calamina de un palmo de largo , aqui se pillo los 2 por 35€ con teflon para que aguante la temperatura, eran con mallazo metalico y negros por fuera creo.
si quieres te busco la direccion
octane
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Preparaciones de motor / Racing