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Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 04 May 2011, 18:49
por dugonve
Buenas,

Voy a poner un radiador de aceite al R y necesitaría saber la métrica de la rosca para el tornillo alargador de la placa sandwich, para comprar la correcta :? . Si alguien la supiera se lo agradecería que me lo indicase.

Por otro lado me iré por un radiador de 13 líneas, ¿creeis que esta bien para la configuración que llevo? ¿o mejor de 16?
Además me gustaría que los manguitos fuesen lo mas OEM posible... es decir de color negro exterior aunque por dentro sean inox... supongo que eso existirá no?

Muchas gracias de antemano.

Saludetes!!

pd: Ya si me decis un sitio con las tres B para poder comprar todo esto... os invito a una cocacola!! :P

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 04 May 2011, 21:37
por jcbg1975
Habla con GT2i y diles que necesitas el tornillo alargador para un leon/golf IV. ¿No te venía el tornillo con la placa?
Sobre el radiador, si está bien colocado con 13 filas te sobra. como te comenté yo llevo uno de un kadett gsi y sin problemas.

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 05 May 2011, 00:02
por golfr36
jcbg1975 escribió:Habla con GT2i y diles que necesitas el tornillo alargador para un leon/golf IV. ¿No te venía el tornillo con la placa?
Sobre el radiador, si está bien colocado con 13 filas te sobra. como te comenté yo llevo uno de un kadett gsi y sin problemas.



Cuando montais la placa sandwich y el tornillo mas largo,luego os entra el filtro de aceite OEM?es decir,si hay espacio fisico para que entre,no?es que hace tiempo vi no se donde que no entraba y ponina uni mas pequeño,aunque no se si era para los 20vt u otro motor.....

Jcbg,tu placa es termostatica?

Saludos.

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 05 May 2011, 09:11
por dugonve
jcbg1975 escribió:Habla con GT2i y diles que necesitas el tornillo alargador para un leon/golf IV. ¿No te venía el tornillo con la placa?
Sobre el radiador, si está bien colocado con 13 filas te sobra. como te comenté yo llevo uno de un kadett gsi y sin problemas.


Gracias por la aclaración ;) ... aún no lo he comprado, pero he preguntado en un sitio y me han comentado la métrica que lleva para pedirlo, que por el motor no saben decirme cual es :( ... , en otros sitios más "comunes" ya lo tienen más que sabido.

Voy a ver si encuentro algún otro sitio BBB y pregunto.
En cuanto a la ubicación no se aún donde lo voy a colocar, solo se que tendrá que ir más bajo que la placa y con la entrada más baja que la salida, y con esa configuración donde mejor entre y más cerca esté para no tener pérdidas de presión. Ya investigaré a ver la mejor ubicación posible....

Saludetes!!

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 05 May 2011, 09:13
por dugonve
golfr36 escribió:
jcbg1975 escribió:Habla con GT2i y diles que necesitas el tornillo alargador para un leon/golf IV. ¿No te venía el tornillo con la placa?
Sobre el radiador, si está bien colocado con 13 filas te sobra. como te comenté yo llevo uno de un kadett gsi y sin problemas.



Cuando montais la placa sandwich y el tornillo mas largo,luego os entra el filtro de aceite OEM?es decir,si hay espacio fisico para que entre,no?es que hace tiempo vi no se donde que no entraba y ponina uni mas pequeño,aunque no se si era para los 20vt u otro motor.....

Jcbg,tu placa es termostatica?

Saludos.


Yo creo, por lo que he visto y leido, que en nuestro motor no hay problema en ese aspecto, pero no te lo puedo asegurar... lo cierto es que muchos lo llevan...

Saludetes!!

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 05 May 2011, 11:12
por jcbg1975
golfr36 escribió:
jcbg1975 escribió:Habla con GT2i y diles que necesitas el tornillo alargador para un leon/golf IV. ¿No te venía el tornillo con la placa?
Sobre el radiador, si está bien colocado con 13 filas te sobra. como te comenté yo llevo uno de un kadett gsi y sin problemas.



Cuando montais la placa sandwich y el tornillo mas largo,luego os entra el filtro de aceite OEM?es decir,si hay espacio fisico para que entre,no?es que hace tiempo vi no se donde que no entraba y ponina uni mas pequeño,aunque no se si era para los 20vt u otro motor.....

Jcbg,tu placa es termostatica?

Saludos.


Entra perfectamente y hay sitio para meterlo y sacarlo.

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 06 May 2011, 18:09
por XXXRacing
Edu, yo tengo la solucion...

Vagspeed tiene sus propios "kit´s hechos", pidele precio a Oscar, Elroberl lo lleva asi, con mangueras negras, todo con look muy OEM, vamos que parecen las del A/C...

Te dejo una foto de como lo tiene rober, con deflector y todo... ideal para paragolpes Cupra R.

Imagen

Saludos!!!

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 09 May 2011, 13:38
por golfr36
jcbg1975 escribió:
golfr36 escribió:
jcbg1975 escribió:Habla con GT2i y diles que necesitas el tornillo alargador para un leon/golf IV. ¿No te venía el tornillo con la placa?
Sobre el radiador, si está bien colocado con 13 filas te sobra. como te comenté yo llevo uno de un kadett gsi y sin problemas.



Cuando montais la placa sandwich y el tornillo mas largo,luego os entra el filtro de aceite OEM?es decir,si hay espacio fisico para que entre,no?es que hace tiempo vi no se donde que no entraba y ponina uni mas pequeño,aunque no se si era para los 20vt u otro motor.....

Jcbg,tu placa es termostatica?

Saludos.


Entra perfectamente y hay sitio para meterlo y sacarlo.



Ok,muchas gracias.

Aunque sea un pesado,vuelvo a preguntarlo,la placa sandwich es termostatica?

Saludos.

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 09 May 2011, 16:09
por dugonve
Yo voy a poner una placa no termostática, porque la diferencia no es mucha y la otra al llevar un "mecanismo" para abrir y cerrar, éste puede fallar y que se te quede cerrado con lo que si te despistas y le pegas un subidón de temperatura...

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 09 May 2011, 17:36
por BhEaN
Estoy casi seguro de que no tendrás problema, ya que creo que eso solo nos pasaba a los TDI's, pero la placa sandwich había que tornearla un pelín y poner una junta, ya que sino en cuanto el aceite se calentaba y se hacía más líquido, fugaba tooooooodo el aceite (pero todo, TODO)....

La que yo tengo estaba torneada como te digo, y durante las 48 que estuvo montada (luego me di un golpe y el radiador de aceite fué casi LO UNICO que se rompió, jejejee) funcionó perfectamente...

Con respecto a si usar placa con termostato o no, hombre.... evidentemente cuantas más piezas móviles haya, estadísticamente más posiibilidades hay de que falle, pero piensa que en el peor de los casos, si fallara la placa y se quedara siempre cerrado, se quedaría igual que está ahora... por lo que no sería tan grave... y en cuanto vieras que al pisarle a saco la temp. de aceite sube, ya sabrías cual es el problema... sin embargo, si no llevas termostato en la placa, siempre irá abierto, y el aceite (sobre todo al principio) tardará mucho más en calentarse... y no mola nada circular con el aceite frio, jejejee....

Pero bueno, como ya digo, estos "problemas" seguramente no los tengas en un gasolina... no creo que tengas que tornear, y en cuanto a la temp. del aceite, tarda mucho menos en calentarse en tu coche que en el mio, jejejee... solo te lo comento por si acaso,

Saludos!

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 10 May 2011, 01:14
por golfr36
BhEaN escribió:
Con respecto a si usar placa con termostato o no, hombre.... evidentemente cuantas más piezas móviles haya, estadísticamente más posiibilidades hay de que falle, pero piensa que en el peor de los casos, si fallara la placa y se quedara siempre cerrado, se quedaría igual que está ahora... por lo que no sería tan grave... y en cuanto vieras que al pisarle a saco la temp. de aceite sube, ya sabrías cual es el problema... sin embargo, si no llevas termostato en la placa, siempre irá abierto, y el aceite (sobre todo al principio) tardará mucho más en calentarse... y no mola nada circular con el aceite frio, jejejee....

Pero bueno, como ya digo, estos "problemas" seguramente no los tengas en un gasolina... no creo que tengas que tornear, y en cuanto a la temp. del aceite, tarda mucho menos en calentarse en tu coche que en el mio, jejejee... solo te lo comento por si acaso,

Saludos!



En lo de que se quede cerrado,como bien dices iria igual de serie,osea que no refigeraria ni mas ni menos.

Yo lo prefiero termostatico,por que sin el en invierno en autovia no coge temperatura ni a la de tres,por que para mi la temperatura del aceite es importantisimo,si se va despacio precisamente para no hacerle sufrir mientras calienta el aceite,con el circuito abierto al radiador,es imposible que coja temperatura normal,es lo mismo que cuando se jode el termostato del agua,no coje temperatura.

Yo si quiero poner uno,pero el caso es encontrar uno que sea termostatico y sea fiable,el radiador ya es lo de menos.Tambien hay que buscar uno termostatico con una temperatura de apertura buena,yo hasta que no llega a 85 grados no le doy nada de gas al coche y para desgracia mia,dudo que haya una placa sandwiche que abra a esa temperatura o algo mas.......

Tal vez sea muy conservador,pero me gusta cuidar el coche mucho y alguna vez(rara todo hay que decirlo)voy a 100 en autovia en invierno y le cuesta horrores llegar a 85 grados(tempertura a la que considero que el aceite ya está listo para funcionar).

Saludos.

Re: Métrica rosca placa sandwich 1.8t

NotaPublicado: 22 Jun 2011, 16:47
por octane
para la mangueras mi hermano fue a un taller de neumatica en san sebastian de los reyes, para los manguitos del turbo que en la nissan le pedian 90€ por una mierda de calamina de un palmo de largo , aqui se pillo los 2 por 35€ con teflon para que aguante la temperatura, eran con mallazo metalico y negros por fuera creo.
si quieres te busco la direccion