Página 1 de 1

reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 29 Jun 2011, 11:51
por sancakoky
Hola buenas, actualmente me voy a comprar el leonII nuevo motor 1.6 tdi 90 cv pero creo que se me va a quedar con poca fuerza y deberia al menos de gastarme 1500 euros mas por el 105 cv.
¿Sabeis si estos dos motores son iguales en cuanto al turbo, ... y tan solo cambia la programacion de la centralita?
De ser asi me compraria sin dudas el 90 cv y lo reprogramaria a 105 ahorrandome mas de 1000 euros para poder hacerle alguna cosilla mas.

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 16 Dic 2011, 15:15
por mieres86
Yo tengo la misma duda, si alguien pudiera contestarla se agradeceria, yo ya tengo el de 90 y no soy de ir rapido ni nada pero bueno en cuestas se agradeceria algo mas de potencia la verdad para no tener que ir a fondo.

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 18 Feb 2012, 14:53
por mieres86
Pues a ver yo creo que algo cambia a parde de la repro por que si te fijas los ocnsumos son los mismos, si tubieran la misma mecanica para subir cavallos no hay otra que subir consumos, yo tengo la duda de si el de 90 cv tiene un turbo de jeometria fija y tengo mis sospechas de que ahi esta una de las diferencias si no la unica, si alguien con mas conocimientos en el tema que yo diera luz a este tema me gustaria salir de dudas.

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 31 Ago 2013, 14:41
por merodeador
Hola. Yo tengo el leon copa 2. El 1.6 90 c.v .Lo he reprogramado en 130.Aconsejo no subirlo de ahi.Aunque soporta hasta 140,pero el mecanico no me lo aconsejo.En 130 no va forzado.Va en su medida.Quien tenga alguna duda que se ponga en contacto conmigo

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 14 Sep 2013, 23:20
por McLarenF1
merodeador escribió:Hola. Yo tengo el leon copa 2. El 1.6 90 c.v .Lo he reprogramado en 130.Aconsejo no subirlo de ahi.Aunque soporta hasta 140,pero el mecanico no me lo aconsejo.En 130 no va forzado.Va en su medida.Quien tenga alguna duda que se ponga en contacto conmigo


joeeee no mas de 140?? y eso que los vp con los inyecctores del 110 se ponen casi en 150 yo llevo el 90vp con 138

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 05 Ene 2014, 14:13
por mieres86
Ola, k tal va? Mejora mucho en bajas revoluciones? El tema de consumos k tal? Yo ahora a unos 120 ronda el 5.6 l\100 mas mens y si voy pisando huevos consigo unos 4, en aspecto consumos enpeoraria mucho? Un saludo.

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 06 Ene 2014, 21:44
por chema sport
Si el motor creo es el mismo que el 1.6 tdi de ibiza y les hay con el dpf anulado con 145 cv repros y con mas cv montado otro turbo mayor , un 90 cv turbo de gemeotria fija lo dudo

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 06 Ene 2014, 22:30
por leonidas fr
Si crees que se te quedara corta la potencia ,no te compres un 90cv. Esperate y ahorras un poco mas mochuelo :ok: .
Estas pensando en comprar uno de 90 cv para luego llegar a la cantidad de caballos que te gustaría ? No se que acabado(modelo) quieres pillarte pero lo mismo te varia en frenos y mas equipamiento de uno a otro no son los caballos solo .Es mi opinión pillate el 110cv sin lugar a duda .....Te arrepentiras seguro pero vamos que si el motor es igual etc ...Pero ala larga te acordaras un saludo y sea la opción que cojas que lo disfrutes .Un saludo

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 08 Ene 2014, 15:33
por Caniho
Hasta donde yo se,todos los 1.6 TDI llevan los mismos componentes,solo van capados de electrónica,pasa como con los 2.0 TDI de 120cv,que son los 140cv capados por electrónica.

Sobre la potencia,mi hermana tiene un ibiza con este motor (versión 90cv) y a mi no me gusta mucho como va,no tiene bajos y tienes que llevar el coche algo revolucionado,no se como ira con una repro,pero para que rinda hay que anular el DPF y si lo anulas no pasas itv,según del coche que vengas compraba esta motorización u otra.

Un saludo.

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 08 Ene 2014, 18:22
por pablofrtdi
sancakoky escribió:Hola buenas, actualmente me voy a comprar el leonII nuevo motor 1.6 tdi 90 cv pero creo que se me va a quedar con poca fuerza y deberia al menos de gastarme 1500 euros mas por el 105 cv.
¿Sabeis si estos dos motores son iguales en cuanto al turbo, ... y tan solo cambia la programacion de la centralita?
De ser asi me compraria sin dudas el 90 cv y lo reprogramaria a 105 ahorrandome mas de 1000 euros para poder hacerle alguna cosilla mas.


Si te sirve de ayuda, yo se que el Polo 6R (el nuevo) 1.6TDI 90 y 105 son el mismo motor y mismos componentes pero el 90 "capado", ahora eso si, el 105 lleva alante pinzas y frenos un poco mas grande. Siendo 1500€ de diferencia si no cambia nada yo me pensaria cogerme el 90 y hacerle una repro light a 120 o asi y estaras contentisimo seguro.
un saludo espero haberte ayudado

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 08 Ene 2014, 22:18
por chema sport
Caniho escribió:Hasta donde yo se,todos los 1.6 TDI llevan los mismos componentes,solo van capados de electrónica,pasa como con los 2.0 TDI de 120cv,que son los 140cv capados por electrónica.

Sobre la potencia,mi hermana tiene un ibiza con este motor (versión 90cv) y a mi no me gusta mucho como va,no tiene bajos y tienes que llevar el coche algo revolucionado,no se como ira con una repro,pero para que rinda hay que anular el DPF y si lo anulas no pasas itv,según del coche que vengas compraba esta motorización u otra.

Un saludo.


Como que no pasan la itv sin dpf lo pasa perfectamente todos los que me a tocado ver y motores mas potentes de los que se estan hablando en el post.

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 09 Ene 2014, 09:53
por Caniho
chema sport escribió:
Caniho escribió:Hasta donde yo se,todos los 1.6 TDI llevan los mismos componentes,solo van capados de electrónica,pasa como con los 2.0 TDI de 120cv,que son los 140cv capados por electrónica.

Sobre la potencia,mi hermana tiene un ibiza con este motor (versión 90cv) y a mi no me gusta mucho como va,no tiene bajos y tienes que llevar el coche algo revolucionado,no se como ira con una repro,pero para que rinda hay que anular el DPF y si lo anulas no pasas itv,según del coche que vengas compraba esta motorización u otra.

Un saludo.


Como que no pasan la itv sin dpf lo pasa perfectamente todos los que me a tocado ver y motores mas potentes de los que se estan hablando en el post.


Por lo que se,del 2009 creo que era para atrás no hay problema porque pasan una normativa euros distinta a la que tienen los coches ahora(por lo visto la misma que uno sin DPF),a mi me dijeron que a uno moderno se lo anulabas y por normativa que tiene que dar menos gases que uno sin DPF no la pasa,yo te hablo de lo que me han dicho que no se si sera así o no,¿has llevado algún coche mas moderno del 2009 a la itv sin DPF? así salimos de dudas.

Un saludo.

Re: reprogramacion de 90 a 105cv

NotaPublicado: 09 Ene 2014, 11:47
por javi marrero
En su momento abrí un post,para semicerrar mecánicamente la EGR y ganar algo de bajos.
Con filtro airé alto caudal ayuda a mejorar bajos y reforzando manguitos de intercooler.

Sobre el tema DPF e ITV.El compañero Caniho tiene razón.

Los anteriores PD con dpf son Euro4 y permiten 3m de opacidad.

Los nuevos CR son Euro 5 y permiten 1.5 m de opacidad.

PD:si quieres quitar dpf para apretar la repro,cómprate un supresor y guarda dpf para itv.