Potenciar AGR 90cv

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¿Preparacion con TGF o TGV?

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Potenciar AGR 90cv

Notapor Brembo el 10 Ago 2011, 14:27

Hola, llevo un tiempo por el foro y después de preguntar a xylen2,prodrive y más gente que me ha contestado a mis preguntas por MP me quiero animar a mejorar un poco las prestaciones de mi León de 90 cv modelo de motor AGR con 222.000 km recien hechos.

Le he cambiado el embrague esta semana por un monomasa de Valeo, ahora es cuando necesito de vuestra ayuda para seguir con la "modesta preparación".

Me gustaría llegar a unos 150 cv porque con los modestos 90 se queda muy corto para adelantamientos con 4 personas y en subidas pronunciadas y de vez en cuando me gusta darle un poco de vidilla jeje.

El motor es un AGR (turbo con geometria FIJA) del cuál me comentan que es muy duro(nunca me ha dado problemas de nada).

-1º He decidido cambiar es el embrague ya que estaba un poco tocado y tenia pensado reprogramar.
-2º Quiero cambiar los inyectores y lo que me aconsejan son los de un 2.5 T4 de 140 cv( nose si los hay equivalentes de Race u otros... :?
-3º Tengo dos reprogramadores en mente, los dos me ofrecen confianza y me hablan muy bien de los dos.
-4º Me gustaría hibridar mi turbo/cambiarlo o pasar a TGV.
-5º Objetivos: 150 cv aunque si son más no problem jeje, fiabilidad, pocos humos y mi conducción oscila siempre entre las 1.500 y 3.000(no me gusta estirar el motor).



:plas: Que tostón!


Espero que me podais ayudar! :)
Última edición por Brembo el 12 Feb 2012, 00:03, editado 2 veces en total
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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor correcaminos el 11 Ago 2011, 13:13

No conozco al usuario bandidos, pero seguro que te asesora bien :D

Para 150 necesitas:

Un turbo mayor. Yo aquí montaría un 1749va de tdi130 longitudinal
Puntas mayores. Con unas .216 te vale
Repro. Para gustos, colores.

Si te decantas por un turbo mayor TGV, además necesitas otra ecu que lo gestione si quieres que vaya perfecto (son baratas) y los de bandidos te la proporcionan.

Un saludo :D
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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor Brembo el 11 Ago 2011, 13:48

A Bandidos me referia a que anteriormente contacte contigo y otra persona de la delegación de León (creo).

Tengo medianamente claro lo que debería poner, pero tengo unas dudas inmensas ya que nunca lo he hecho, y mis conocimientos son muy básicos( por mucho que me informe y lea otras preparaciones).

-¿Que debería hacer para poner esas puntas de 0,216? ¿cambiar mis inyectores puesto que solo llevan una presión de 190 bares?

-¿Cambia en algo (instalación) el poner un turbo del 130 a uno del 150?¿En el tema de conectar los colectores, lineas de engrase etc me encajaría en mi bloque?(Estoy al corriente de que hay varias versiones de turbos para el 150).

-No consigo encontrar exactamente el procedimiento que tendría que hacer para pasar mi turbo de TGF a TGV( creo que hay mucha gente que le pasa lo mismo que a mi, "lee mucho pero no se entera de nada") :si:

-Correcaminos me gustaría hablar contigo por MP del tema de reprogramación y la ECU que me mencionas ya que sois una de mis 2 opciones.

Espero entenderlo todo bien y no meter la gamba porque me gustaría hacer un post explicando todo lo que pueda la modesta preparación del "abuelo".

Gracias!
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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor correcaminos el 11 Ago 2011, 14:32

Qué coche tienes?

No has de cambiar inyectores. Sólo puntas.

Dependiendo del coche que sea es más recomendable el va que el vb.

Yo RECOMIENDO para pasar de tgf a tgv ecu tgv y nt5 tgv. Hay gente que mantiene ecu tgf y obtiene resultados aceptables, pero después de pruebas hechas, queda mucho mejor con lo que te digo.
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Potenciar AGR 90cv

Notapor CHeToS_GR el 11 Ago 2011, 15:16

Pregunta de novato.... Merece la pena tantos caballos con solo 5 marchas? O cambiaras tambien marchas??

Seguire el post de cerca... Animo!!


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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor Brembo el 11 Ago 2011, 23:10

correcaminos escribió:Qué coche tienes?

No has de cambiar inyectores. Sólo puntas.

Dependiendo del coche que sea es más recomendable el va que el vb.

Yo RECOMIENDO para pasar de tgf a tgv ecu tgv y nt5 tgv. Hay gente que mantiene ecu tgf y obtiene resultados aceptables, pero después de pruebas hechas, queda mucho mejor con lo que te digo.


El coche es un Seat León del año 2000, con motor TDI de 90cv. modelo de motor AGR.

Las recomendaciones soy bien recibidas y muy agradecidas.

El tema de la ECU me lo solucionaria la gente de Bandidos ¡¿NO?! Solo me tendría que buscar la vida con la N75.

El tema de humos y consumo ¿aumentaría o al contrario con una reprogramacion y lo comentado deberia reducir un poco el consumo y mantener los gases?
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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor Brembo el 11 Ago 2011, 23:13

CHeToS_GR escribió:Pregunta de novato.... Merece la pena tantos caballos con solo 5 marchas? O cambiaras tambien marchas??

Seguire el post de cerca... Animo!!


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Sinceramente te habla otro novato, pero mi coche tiene las marchas relativamente largas y como en Asturias no hay mucha autovia, y donde resido se puede decir que una 6ª a mi modo de ver no le sacaría partido "CREO".
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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor chema sport el 12 Ago 2011, 14:05

Brembo ponte en contacto con Muro el tiene un leon 90 cv y ahora ronda los 180 cv con el turbo del leon fr y las puntas , embrague etc.. pero tambien lo llevo repro con el motor de serie , su reprogramador es bandidos chip
Un saludo
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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor Brembo el 07 Feb 2012, 00:56

Bueno esto va despacio, pero va hacia delante que es lo importante.Ya tegno el embrague cambiado a monomasa y la distribución hecha.El siguiente paso que voy a dar es el de cambiar el turbo.Me he decidido por un garret como el que llevan los FR M1.

Comienza la caza de un turbo!!!!!! :comediante:
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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor muro el 08 Feb 2012, 00:31

Una cosilla, no es posible hibridar ese k03 a k04? Yo la verdad no quitaba ese turbo fijo. Tengo yo un recuerdo de un AGR con puntas de 0,205 y turbo de origen, que no se me olvidara jamas. Que patada tenia! Andaba un pelin por delante de un Leon fr, hasta 180 km/h era un ibiza. Alberto_amc sabe de lo que hablo.
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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor xylen2 el 08 Feb 2012, 08:41

CHeToS_GR escribió:Pregunta de novato.... Merece la pena tantos caballos con solo 5 marchas? O cambiaras tambien marchas??

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Se nota que no has probado un coche con cv y de 5 velocidades :mad: :mad:
Para mi, una caja de 5v va de lujo con esos caballos y no veas como empuja el condenado.

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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor Brembo el 08 Feb 2012, 12:40

Esto lo he leído en el buscador, en los post de preparación,etc.Pero aun no tengo ni idea de que hacer y mi turbo cada vez silva un poco mas :? Alguna experiencia personal hibridando el mismo turbo que traen de origen?
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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor Brembo el 11 Feb 2012, 20:44

Estoy mirando turbos para el AGR y una opción es esto por unos 690€, pero me faltarían los colectores :?

Turbo garret GT1749 v hibridado a GT22 en turbos Naredo, nucleo o interior de bronce y 2000 km.

¿Qué opinais? No estoy al tanto de precios de turbos, ni si me saldría mejor comprarme un garret 1749 vb que los he visto por 150 € y después hibridarlo :ayuda:
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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor xylen2 el 11 Feb 2012, 22:18

Esos turbos que pones son de geometría variable, mucho cuidado.

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Re: Potenciar AGR 90cv

Notapor prodrive el 11 Feb 2012, 23:04

lo suyo seria montar un fijo gordo!!!
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