Probando admision con filtro conico marca blanca

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Probando admision con filtro conico marca blanca

Notapor ivan20_vt el 26 Ago 2011, 23:53

Bueno el caso es que tenia por casa un filtro de aire conico que llevé antiguamente en mi ex mazda mx3 atmosférico sin mas resultado que ruido.Es sin marca. Según tengo entendido en los turbo si que se nota la mejora de prestaciones así que me he decidido a montarlo, pero se me presentan algunas dudas que me gustaría compartir con vosotros.
Mi motor es codigo APP una desilusion cuando me enteré que había dos códigos de motor en el leon 20 vt de 180, miré y me habia tocado el del turbo pequeño... pero bueno que va muy bien también.

En la foto se ve un trapo que he puesto provisionalmente para la prueba de hoy en el tubo que conecta a la tapa de la caja del fitro de serie. Qué es exactamente este tubo? El trapo lo he puesto a modo de filtro ya que quedaba conectadoa la tapa de serie y por ahí ya va aire filtrado. La idea, por falta de presupuesto, es poner un trozo de tubo (tengo pensado de pvc aislado con cinta adhesiva de aluminio o uno de aluminio directamente) con el pitorro para poder conectar el tubo del trapo. Un compañero del trabajo (mecánico) me ha dicho asi por encima que cree que es para el sistema de ayuda del arranque en frio...
Aquí dejo la foto.
2011-08-26 15.14.39.jpg

También he quitado una "aletilla" de plástico que había justo en la toma de aire inferior derecha del paragolpes delantero que dividia la canalización de aire al IC y tengo pensado abrir del todo toda la toma que esta solamente abierta por la mitad de serie.

En un post de otro foro vi que en un swap de un golf mk1 con motor 1.8 20vt montaron un ic de citroen jumper hdi que es bastante grande, bueno mas bien alargado de lado a lado pero de poca altura. Por aquí he leído en algun post que los de diesel no soportan las presiones de soplado de los gasolina.

No llevo repro ni turbo mas gordo ni nada. Todo de origen.
Tras recorrer 60 km con el filtro montado las primeras impresiones que he tenido son: algo menos de bajos y mas brusquedad en la entrada de turbo a pleno gas sobre las 3.200 3.500 da un cambio creo que mas brusco que con el original que me parecia mas lineal. Igual cuando corto gas despues de un pisoton parece que el momento de corte la retencion es mas brusca también. Puede que sea psicológico por el tema del sonido.

P.D. Ya se que hay mucho hablado sobre este tema pero Si hay algún post que lo aclare o hable de lo mismo agradeceré el enlace al mismo. No he conseguido encontrar con exactitud lo que comento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡¿Qué somos, huevones o leones?! LEONES!!
ivan20_vt
Nuev@ por aqui

Re: Probando admision con filtro conico marca blanca

Notapor Millan81 el 27 Ago 2011, 00:05

El tubo ese que has tapado con un trapo va a la bomba de aire secundario, que ayuda al calentamiento del catalizador cuando el coche está frio.

Sobre las presiones de los gasolina y diesel, generalmente los diesel trabajan con más presión que los gasolina.

Con un filtro directo en un 20vt sin big turbo no se gana apenas frente a uno de sustitución, que son más discretos cara itv, frente al de serie si que se gana algo.

Un saludo
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Millan81
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor octane el 31 Ago 2011, 16:05

si quitas el manguito ese pasa algo? es que yo lo llevo ahi colgando con una brida, por cierto ivan20vt, de 1.8T hay como 40 tipos de motores, cuando veas la tabla que hay por ahi vas a flipar, la verdad es que el app no es muy asi, yo descarte uno por eso.
octane
Aun con la L

Notapor Millan81 el 31 Ago 2011, 19:06

octane escribió:si quitas el manguito ese pasa algo? es que yo lo llevo ahi colgando con una brida, por cierto ivan20vt, de 1.8T hay como 40 tipos de motores, cuando veas la tabla que hay por ahi vas a flipar, la verdad es que el app no es muy asi, yo descarte uno por eso.

O quitas esl sistema completo de aire secundario o en la punta del tubo pones un filtro pequeño de moto, porque al final el aire que chupe por ahí acaba entrando a la admisión con las partículas que contenga.

Un saludo.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Millan81
Aqui + que con la novi@

Notapor golfr36 el 05 Sep 2011, 00:47

Imagen

Por un filtro de aire para la toma pequeñita,te lo pueden vender en una tienda de motos o si no en ebay,el mio viene de ebay.

Por otro lado,si quieres dejarlo bien,quita la caja del filtro de aire y sujeta el filtro de aire,que si no va a ir colgando de la inlet y no es plan...

En cuanto a ganancia,yendo de serie no vas a notar nada,repro gorda ya es otro cantar,pero asi nada de nada,yo no note nada ya te digo y por desgracia voy con electronica stock.

Por otro lado,habria que ver como de filtrante es ese filtro,que puede ser poco restrictivo pero no filtrar nada y no es bueno que filtren poco.....

Saludos.

P.D.: La toma donde va el mini filtro,es para la bomba de aire secundario que funciona en el arranque en frio,esa que suena como un aspirador amos.
golfr36
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ivan20_vt el 09 Sep 2011, 23:10

Foto del resultado.

Filtro usado en mi ex-mazda mx3 y exaustivamente limpiado.

Filtro de pocket bike, reciclado también, de una que tenia muerta de risa por el trastero.
Para la conexión del fitro pequeño al tubo original he cortado, de una caja de admision de Ibiza Cupra Mk3, el pitorro/tubo sobre el que se conecta el tubo original y lo he insertado en el filtro para conservar intacto el tubo original, lo cual me permite hacerlo reversible en cualquier momento (vistas a ITV).

Manguito de goma 5 euros en el trabajo (de Suzuki SX4)

Tubo de aluminio anodizado 7 € 25cm.

Disculpar la limpieza general de vano motor pero ansiaba verlo montado.

He desmontado la caja de admisión original y el conducto de canalización del aire exterior lo he sustituido por un tubo de escape de moto vaciado de carbono cortado a la medida. Encaja justo entre la batería y la escopeta de la aleta.

Me gustaria fabricar una especie de tabique de aislamiento contra el calor del resto del vano.

Espero ponerlo pronto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡¿Qué somos, huevones o leones?! LEONES!!
ivan20_vt
Nuev@ por aqui

Volver a Preparaciones de motor / Racing