Embragues tdi 110

Vamos a ver, el problema es encontrar un embrague para los 110 con algunas chuches metidas, por ejemplo unos 180Cv y 380Nm de par (lo que es turbo y puntas) que podriamos considerar estandar para un 110 sin liarse la manta a la cabeza con cosas mayores.
No sacrificar ni ruido (un poco vale pero no excesivo) ni dureza del pedal. Vamos para un coche de diario.
¿por que para un 110?
Porque los 90 no tienen ninguna duda (Excepto preparaciones muy gordas) y se van a monomasa con el kit del VR6/g60 y despachaos. En la galeria hay muchos ejemplos de estos.
Porque los 130 y 150 tienen opciones de embragues reforzados de diametro 240mm que soportan un monton o se forran con kevlar su disco y a correr.
Los 110 estamos en medio. Los embragues reforzados tradicionales (Sachs, Valeo...) se quedan en 330-350Nm. y encima caros. Insuficiente
Los chicos de GBS en Portugal trabajan con cambios 6v(tipo 130 y 150). Descartados
Embragues racing con 4/6 pastillas. Causan pedales duros y encima hay que andar sustituyendo las pastillas cada poco.
Cambiar a 6velocidades y entrar en el grupo de los 130/150. Pero es un jaleo de montaje y cuesta su dinero.
Cruzamos el charco a ver que tienen en USA.
SPEC y SBC. Dos marcas conocidas.
embragues SPEC para LEON 1m
ya empieza a estar en orden de magnitud. Un stage 2 se queda en 365ft.lbs= 470Nm con monomasa de acero, no excesivamente ligera para un tdi.
Con ellos esta en tratos xylen2 para tema de rebajas para CC.
De SBC me suena que alguien era comercial o parecido por aqui en el foro.
¿alguna otra opcion o solucion para los chicos del 110?
No sacrificar ni ruido (un poco vale pero no excesivo) ni dureza del pedal. Vamos para un coche de diario.
¿por que para un 110?
Porque los 90 no tienen ninguna duda (Excepto preparaciones muy gordas) y se van a monomasa con el kit del VR6/g60 y despachaos. En la galeria hay muchos ejemplos de estos.
Porque los 130 y 150 tienen opciones de embragues reforzados de diametro 240mm que soportan un monton o se forran con kevlar su disco y a correr.
Los 110 estamos en medio. Los embragues reforzados tradicionales (Sachs, Valeo...) se quedan en 330-350Nm. y encima caros. Insuficiente
Los chicos de GBS en Portugal trabajan con cambios 6v(tipo 130 y 150). Descartados
Embragues racing con 4/6 pastillas. Causan pedales duros y encima hay que andar sustituyendo las pastillas cada poco.
Cambiar a 6velocidades y entrar en el grupo de los 130/150. Pero es un jaleo de montaje y cuesta su dinero.
Cruzamos el charco a ver que tienen en USA.
SPEC y SBC. Dos marcas conocidas.
embragues SPEC para LEON 1m
ya empieza a estar en orden de magnitud. Un stage 2 se queda en 365ft.lbs= 470Nm con monomasa de acero, no excesivamente ligera para un tdi.
Con ellos esta en tratos xylen2 para tema de rebajas para CC.
De SBC me suena que alguien era comercial o parecido por aqui en el foro.
¿alguna otra opcion o solucion para los chicos del 110?