Hacer nuestras propias reprogramaciones

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: rodrivlc

Hacer nuestras propias reprogramaciones

Notapor andrew_mp el 29 Sep 2011, 23:02

Bueno pues me he preguntado siempre por qué no hay posts de este tipo en casi ninguna parte, antes había uno que ahora está cerrado y no se por qué pero me parecía bastante interesante. La idea es con un Galletto o similar ir haciendo nuestras propias reprogramaciones y compartiendo impresiones, logs y demás.

Ojo, no pretendo obviamente copiar ninguna cartografía de nadie que se dedique a esto, siemplemente ir modificando valores y compartir experiencias entre todos sin copiar el trabajo de nadie.

Yo no tengo experiencia en reprogramaciones pero si que me gustaría aprender (aunque solo sea leer el mapa original y ver que valores existen y que es lo que se modifica y tal), me parece bastante interesante.

Sin incumplo alguna norma se cierra el post y ya está :ok:
A ver que os parece.

Un saludo a todos.
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Hacer nuestras propias reprogramaciones

Notapor rodrivlc el 04 Oct 2011, 20:21

andrew_mp escribió:Bueno pues me he preguntado siempre por qué no hay posts de este tipo en casi ninguna parte, antes había uno que ahora está cerrado y no se por qué pero me parecía bastante interesante. La idea es con un Galletto o similar ir haciendo nuestras propias reprogramaciones y compartiendo impresiones, logs y demás.
Ojo, no pretendo obviamente copiar ninguna cartografía de nadie que se dedique a esto, siemplemente ir modificando valores y compartir experiencias entre todos sin copiar el trabajo de nadie.
Yo no tengo experiencia en reprogramaciones pero si que me gustaría aprender (aunque solo sea leer el mapa original y ver que valores existen y que es lo que se modifica y tal), me parece bastante interesante.
Sin incumplo alguna norma se cierra el post y ya está :ok:
A ver que os parece.
Un saludo a todos.

Buenas andrew_mp...........
Es normal que no hayan post de este tema que tu indicas mas arriba,ya que hay gente que vive de ello y como comprenderás no se van a poner a decir como se tienen que hacer las cosas y o modificar X parámetros (aunque si buscas hay mucha info por internet y por los foros,pero te harán falta muuuuchas horas)

Con el galletto no puedes modificar nada,sólo leer y escribir en la ECU,ya está (para eso tienes el Winols y alguno más)

Es más complicado/complejo de lo que la gente se piensa,somos muchos los que hemos estado mirando como modificar/retocar X mapas y como no entiendas y alguien te explique hasta donde está el límite que puedes llegar a tocar cada cosa,puedes llegar a liar una bien gorda
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sufitdi el 05 Oct 2011, 11:16

Voy a explicar algo a grandes rasgos...

Al leer tu centralita, una vez que te hayas gastado la pasta en cables y software original (por supuesto), en una centralita edc15 (leon tdi mk I ), hay más de 100 mapas.... y no te dice el software que es cada uno, ni para que es cada uno ni nada... te toca a ti identificar...
No hay un cursillo intensivo tipo home inglish con el que después de 2 semanas ya sepas reprogramar. Hay mogollón de cosas que dependen e interactuan entre si...
Puedes encontrar el mapa del turbo y tiene unos números y/o letras y dices .... y ahora como leches hago para decirle que sople 3 decimas más ??? imaginemos que lo encuentras y le pones que sople 3 decimas más... lo cargas te vas todo contento a probarlo y tachan.... sopla lo mismo... ¿qué ha pasado? que hay limitadores por todas partes, que sopla más o menos segun altitud, temperatura de admisión, temperatura de gasoil, etc o simplemente no consigues que sople más porque le falta inyección para generar más gases... y donde leches esta el mapa de inyección y los limitadores? y de los 5 mapas de inyección cual es el bueno? y que tiene que ver la presión de turbo con los limitadores de humo? y bla bla bla bla...

Si te gusta el tema, con esto no quiero desanimarte quiero que entiendas que hay que dedicarle muuuuucho tiempo y más aún, y desde luego que como hay gente que lo ha estudiado y se dedica a ello profesionalmente, no esperes ayudas de ellos. Dedicale todo tu tiempo libre y a leer muchos foros en ingles.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor rodrivlc el 05 Oct 2011, 11:24

Eso es a lo que yo me refería,es bastante complicado si no tienes a alguien que te enseñe a hacerlas o veas como modifica las cosas al instante (yo lo he visto y te puedo decir que ahí hay muuuuucho temario que estudiar)
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor andrew_mp el 05 Oct 2011, 12:45

No pensaba que fuese tan complejo, es algo que siempre me ha llamado la atención y que bueno, me gustar ir tocando el coche hasta que vaya como me gusta, pero no tengo tanto tiempo para decicarme a aprender tanto, así que cuando me decida a una repro hablaré con cualquiera que se dedique a ello.

Por cierto cuando compras una reprogramación, según vayas retocando el motor tienes derecho a que te retoquen la electrónica o tienes que volver a pagar la reprogramación? Por ejemplo en el caso de poner un turbo más grande, etc.

Un saludo y gracias a los 2 por la explicación :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor rodrivlc el 05 Oct 2011, 12:49

Yo de momento la he modificado varias veces y no he soltado ni un duro :wink:

Aquí en mi pueblo cuando estaba TLR me cobraban 50€ por modificarla (ahora no se como irá el tema,eso era en el 2008 creo)

Lo suyo sería que preguntaras a X chiptuners y haber que te dicen (yo me imagino que por cortesia te lo harán sin pagar nada más)

Si ya te metes en turbo,puntas y demás imagino que te cobrarán algo más (mas tiempo y mas complicado dejar el coche a punto)
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor andrew_mp el 05 Oct 2011, 12:56

Vale pero que si te cobran algo es un plus, no el precio de una repro nueva no?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor rodrivlc el 05 Oct 2011, 12:59

andrew_mp escribió:Vale pero que si te cobran algo es un plus, no el precio de una repro nueva no?
Saludos

Se supone que no,pero eso tendrás que hablarlo con el chiptuner,no vaya a ser que te diga que no y luego te lleves una sorpresa
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor sufitdi el 05 Oct 2011, 17:40

ES que esto no es como en las pelis, que sacan el ordenador y rapidamente tocan: presion de turbo y modifican otros parametros avance de encendido, duraciones de apertura de inyectores... con cuatro clicks a lo tufastufurius....

Entonces esto sería Jauja, si hay chiptuners en gasolina que pagando un extra te colocan un aparatito en el coche y te dejan jugar un poco con los timmings y otras cosillas, pero muy poco, los famosos sps creo que eran, ya ni me acuerdo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Volver a Preparaciones de motor / Racing