Buenas familia:
Ya se que no llevo mucho tiempo por aquí haciéndome notar, pero ya que me he liado con la potenciacion del coche aprovecho para abrir este post y comentaros de que es posible que en breves pueda empezar a fabricar downpipes con supresor artesanales para la gente que monta turbos gt 2256, 2260 etcc... para que no tengais cortar , soldar y andaros con historias.
Esto es debido a que mi suegro tiene una empresa de inox y lleva toda la vida trabajando el acero inoxidable con maquinas especificas, soldando, doblando, en fin dando forma a todo lo relacionado con el inoxidable( hace barandillas para barcos, depósitos de combustible y un sinfín de etc y por ampliar vías de negocio le he propuesto este tema tan interesante para las personas que montáis y vamos a montar como yo turbos de este tipo, puesto que a día de hoy hay que comprar una downpipe especifica para nuestro modelo,cortar la pletina y soldar la correspondiente al enganche del turbo.
A día de hoy tenemos que estudiar los costes de materia prima, calidades,mano de obra,adaptaciones y si le compensa económicamente hacer este apartado de escapes.
En cuanto tengamos algún prototipo final y probado con éxito seréis informados por si os interesara tenerlo para vuestras maquinas.
Lo que os anticipo que las calidades del acero inoxidable serán de las mejores y el trabajo de manipulación y soldadura sera de lo mas profesional que hayáis visto!
Un saludo a todos y espero poder daros noticias prontoo!!
Psdt: No se si me he colado poniendo en este apartado el post , si es así perdonarme y corregirme para que no me vuelva a ocurrirr
Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a turbos
Moderador: Warelio
60 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 8
- Favoritos: 1
- Vistas: 7.032
Favoritos: Pitufo_fr
Seguidores: Leonazo, Pitufo_fr, evola_200, bambi, rodrivlc, benellifr, Turbo 100%, Hyperr
Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a turbos
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
-
Ray_seat_leon - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 130
- Registrado: 02 Mar 2011, 11:43
- Ubicación: BARCELONA
- Agradecido: 3 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
Bueno es saberlo , si señor el tener una downpipe p&p el mismo dia que pones el turbo , seria la ostia , ademas de quitar muchos quebraderos de cabeza
Un saludo
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Mensajes: 3436
- Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
- Ubicación: De aquí para allá
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 223 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
Buena iniciativa. No estaría mal ya de puestos unos colectores tubulares... a ver si renta y a que precio podria salir.
Un saludo
Un saludo
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1514
- Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
Buena iniciativa para hacer supresores para los coches de serie,pero para los 2260/2256/2056.....el problema es que al ser adaptaciiones,cada coche es diferente y no se puede usar uno standar.seguire este post con interes,un saludo y suerte.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1007
- Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 49 veces
Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a turbos
Quien dice downpipes puede decir kits de admisión como el que lleva Millanfr o líneas de escape...
Te animo a que le eches un ojo al kit de admisión de Millán que muchos queremos y nadie hace.
Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
Te animo a que le eches un ojo al kit de admisión de Millán que muchos queremos y nadie hace.
Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7452
- Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
estoy con sufi, es la caña!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
- Mensajes: 1914
- Registrado: 29 May 2008, 15:25
- Ubicación: Sevilla
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
leon130cv escribió:Buena iniciativa para hacer supresores para los coches de serie,pero para los 2260/2256/2056.....el problema es que al ser adaptaciiones,cada coche es diferente y no se puede usar uno standar.seguire este post con interes,un saludo y suerte.
Buenas leon 130:
Se trataria de coger medidas para coches que lleven big turbos como el sport 150(mi caso), el 1.9 130 cv y el fr y sobre eso poner la pletina para turbo correspondiente.Al principio sera algo jaleoso pero creo que valdra la pena

Tambien tengo pensado hacer una linea standard para coches con turbos de serie por modelos de motorización pero para resaltar un poco en el mercado tan saturado,ofrecer unas calidades superiores al ser artesanal y no produccion masiva.
En fin esta todo en beta y lo estoy dando ilusion al suegro que es el artista para que se tire a la piscina y comience las pruebas en mi coche!
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
-
Ray_seat_leon - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 130
- Registrado: 02 Mar 2011, 11:43
- Ubicación: BARCELONA
- Agradecido: 3 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
Muy buena iniciativa!!!!Una pena de que vivas tan lejos que sinó ya te dejaba tomar medidas de mi dowmpipe para 2256.Apoyo tambien lo que dice sufi, dowmpipes,admisiones,colectores.Todo es coger medidas y hacer unos para tenerlos de referencia y lo más importante, saber si os sale rentable
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
-
bambi - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 752
- Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
- Ubicación: ferrol
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
Me parece una idea cojonuda pero por desgracia hacer las dp es mucho mas complicado de lo que parece, ya que los colectores no se hacen iguales ni en alturas ni en inclinacion, asi que en cada turbo varia..
Por ejemplo el de bambi va soldado el colector al turbo con lo cual va + arriba que uno que va separado, en la inclinacon baria la posicion de los tornillos del rnganche con la dp y mas cosas.
Esto es mi punto de vista.
Saludos
Por ejemplo el de bambi va soldado el colector al turbo con lo cual va + arriba que uno que va separado, en la inclinacon baria la posicion de los tornillos del rnganche con la dp y mas cosas.
Esto es mi punto de vista.
Saludos
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
-
MillanFR - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1186
- Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
- Ubicación: De algun lugar de Navarra
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
A eso es a lo que me referia, como bien dice Millan. Como te vayas en un 1 centrimetros las has cagaoooo queda tirante, hay que hacerlo sobre el coche. Si fueran colectores stand ara todos los 2256,2260..pues estaba chupao. Pero asi cada coche es un mundo.
Lo que si veo muy factible, es hacer DP, para suprimir el catalizador de serie, manteniendo el turbo y todo original.
Millan ministro, coje el telefono cuando te llaman.....dime la pagina de tu galeria donde tienes tu tuberias, quiero echarle un ojo.
Lo que si veo muy factible, es hacer DP, para suprimir el catalizador de serie, manteniendo el turbo y todo original.
Millan ministro, coje el telefono cuando te llaman.....dime la pagina de tu galeria donde tienes tu tuberias, quiero echarle un ojo.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1007
- Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 49 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
Yo tambien la vi en la galeria de Millan y es la caña,si se hiciesen unas cuantas...
jejeje
Mañana si no hay novedad monto la dp+supresor a ver como va
Saludos.

Mañana si no hay novedad monto la dp+supresor a ver como va

Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
-
Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2231
- Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
- Ubicación: Galiza terra de rallys
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 84 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
MillanFR escribió:Me parece una idea cojonuda pero por desgracia hacer las dp es mucho mas complicado de lo que parece, ya que los colectores no se hacen iguales ni en alturas ni en inclinacion, asi que en cada turbo varia..
Por ejemplo el de bambi va soldado el colector al turbo con lo cual va + arriba que uno que va separado, en la inclinacion baria la posicion de los tornillos del enganche con la dp y mas cosas.
Esto es mi punto de vista.
Saludos
Bueno se me ocurre que como el gran Frestor es quien hace las adaptaciones a colectores para gt2256 y 2260 con tornillos y también facilita las pletinas, todas las personas que lleven un sport 130,150 y fr traccion delantera con colector y turbo de el o con colector no soldado,serán los afortunados de que les encaje perfectamente por medidas, tambien mirare de hacerme con flexos mas largos y flexibles para que a la gente que lleve soldado el colector o le quede mas arriba el enganche de turbo al escape no le quede la downpipe tirante , 4x4 ya me han comentado que es otra historiaaa....
No obstante también haremos trabajos in situ para casos mas especificos si os desplazais

Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
-
Ray_seat_leon - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 130
- Registrado: 02 Mar 2011, 11:43
- Ubicación: BARCELONA
- Agradecido: 3 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
sufitdi escribió:Quien dice downpipes puede decir kits de admisión como el que lleva Millanfr o líneas de escape...
Te animo a que le eches un ojo al kit de admisión de Millán que muchos queremos y nadie hace.
Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
Le hechare también un vistazo sufi, el tema de colectores tubulares lo veo mas complicado, por el tema de que tienen que tener un material especial para que no se rajen y es algo complejo, pero el de admisión lo tendré en mente!
Gracias a todos por el apoyo cracks!
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
-
Ray_seat_leon - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 130
- Registrado: 02 Mar 2011, 11:43
- Ubicación: BARCELONA
- Agradecido: 3 veces
Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a turbos
Ray_seat_leon escribió:sufitdi escribió:Quien dice downpipes puede decir kits de admisión como el que lleva Millanfr o líneas de escape...
Te animo a que le eches un ojo al kit de admisión de Millán que muchos queremos y nadie hace.
Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
Le hechare también un vistazo sufi, el tema de colectores tubulares lo veo mas complicado, por el tema de que tienen que tener un material especial para que no se rajen y es algo complejo, pero el de admisión lo tendré en mente!
Gracias a todos por el apoyo cracks!
Mas que los colectores, yo me refiero a los tubos del IC, pasare por la galería de Millán, me refiero a hacer todas las tuberías metálicas, quitar todos los tubos de goma y plástico que luego metemos turno gordo, soplamos mas de 2bares y empiezan a rajarse y romperse.
Millán pon fotos !!
Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7452
- Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 21 veces
Re: Downpipes artesanales próximamente con adaptaciones a tu
Ya ya se lo que me dices sufi, lo que he aprovechado para responder a la propuesta de los colectores tubulares que ha habia puesto LeArNeR .
Lo de la admisión la verdad que parece bastante factible lo que hay que tomar bien las medidas y liarse a hacer algunos codos, mirar materiales ,peso, temperaturas en motor y los acoples.
Todo se estudiara y ya veras como pronto tendré noticias, lo que si estaría bien sondear un poco en que podríais estar interesados cada uno de vosotros y que modelos de coche teneis simplemente para ir un poco sobre seguro
Saludoss!!!
Lo de la admisión la verdad que parece bastante factible lo que hay que tomar bien las medidas y liarse a hacer algunos codos, mirar materiales ,peso, temperaturas en motor y los acoples.
Todo se estudiara y ya veras como pronto tendré noticias, lo que si estaría bien sondear un poco en que podríais estar interesados cada uno de vosotros y que modelos de coche teneis simplemente para ir un poco sobre seguro

Saludoss!!!
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3
-
Ray_seat_leon - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 130
- Registrado: 02 Mar 2011, 11:43
- Ubicación: BARCELONA
- Agradecido: 3 veces
60 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Temas similares
Ayuda con cables pantalla externa Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Enriquekikokike Respuestas: 0 |
Dolor de cabeza con bujias Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ddniels Respuestas: 1 |
Se frena con lluvia. Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: NETO Respuestas: 1 |
Problema con ABS/ESP Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: aolvera Respuestas: 6 |
BRICO - Instalación BSD+RTA (asistente ángulo muerto con asi Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: rojas Respuestas: 674 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic y 6 invitados