Supresor artesanal catalizador

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: dani injeccion
Seguidores: evola_200, bambi, JoseLu, rodrivlc, dani injeccion

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor Krixtian69 el 17 Ene 2012, 21:56

Y es difil de hacer eso de vaciarlo y meterle el tubo? Lo tendria que hacer en taller o eso lo puede hacer uno mismo?

Un saludo y gracias por todo cracks!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor elrey el 17 Ene 2012, 22:15

leon130cv escribió:Pues gasta el dinero, yo es mi consejo de que lo he probado de mil maneras, si te cuesta lo mismo pues ponle la tuberia......si, elimina las pocas turbulencias que te pueda crear el catalizador, pero deja las del escape....

Es "hilar muy fino", no vas a notar nada....

yo digo que si se nota, no una barbaridad pero algo si. tu piensa que vaciando el cata, los gases se descomprimen para luego volver a comprimirse.
yo como consejo si le ponia tubo, pero luego cada uno es libre de hacer lo que quiera.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor Pitufo_fr el 18 Ene 2012, 00:12

elrey escribió:
leon130cv escribió:Pues gasta el dinero, yo es mi consejo de que lo he probado de mil maneras, si te cuesta lo mismo pues ponle la tuberia......si, elimina las pocas turbulencias que te pueda crear el catalizador, pero deja las del escape....

Es "hilar muy fino", no vas a notar nada....

yo digo que si se nota, no una barbaridad pero algo si. tu piensa que vaciando el cata, los gases se descomprimen para luego volver a comprimirse.
yo como consejo si le ponia tubo, pero luego cada uno es libre de hacer lo que quiera.

saludos

Totalmente deacuerdo. :ok:
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor evola_200 el 18 Ene 2012, 11:20

Bueno, y ya la pregunta del millon, como vaciais cata y que haceis con los restos del cata...?
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor leon130cv el 18 Ene 2012, 15:29

evola_200 escribió:Bueno, y ya la pregunta del millon, como vaciais cata y que haceis con los restos del cata...?


A la freidora....ja,ja,ja. Cuando lo vacias sale polvillo y trozos. Si eres fino al punto limpio, pero de vaciar el cata no creo te de por al punto limpio...

El vacias el catalizador, no por ello al llegar los gases se descomprimen y luego se comprimen....ya que al tener presion, se reparte por toda la tuberia, o es que si pusieras un medidor de presion dentro del cata y luego en la linea iba a tener distintas presiones......

Lo unico que podrias notar algo de menor rendimiento es porque se creen turbulencias, pero coño que luego tienes el silencioso, y hay si que hay turbulencias!!!!!Ahora si me dices que eres un tio, que anda mirando 0,5 cv, que lleva una linea estudiada ,sin silencioso,etc etc....pues si, puede que se note.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor evola_200 el 18 Ene 2012, 18:51

joder, me cuesta creer que pase itv luego....
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor elrey el 18 Ene 2012, 22:23

leon130cv escribió:
evola_200 escribió:Bueno, y ya la pregunta del millon, como vaciais cata y que haceis con los restos del cata...?


A la freidora....ja,ja,ja. Cuando lo vacias sale polvillo y trozos. Si eres fino al punto limpio, pero de vaciar el cata no creo te de por al punto limpio...

El vacias el catalizador, no por ello al llegar los gases se descomprimen y luego se comprimen....ya que al tener presion, se reparte por toda la tuberia, o es que si pusieras un medidor de presion dentro del cata y luego en la linea iba a tener distintas presiones......

Lo unico que podrias notar algo de menor rendimiento es porque se creen turbulencias, pero coño que luego tienes el silencioso, y hay si que hay turbulencias!!!!!Ahora si me dices que eres un tio, que anda mirando 0,5 cv, que lleva una linea estudiada ,sin silencioso,etc etc....pues si, puede que se note.

bueno javi, esa es tu opinion que no se nota y la mia es que si!!! entonces es tonteria seguir debatiendo, ninguno vamos a cambiar de opinion jeje.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor xerotorres el 18 Ene 2012, 22:40

jaja, que lio teneis, el mio es el 20 vt y le puesto el catalizador con donwpipe de un s3, lo abrí le puse el tuvo y lo cerré, y de momento bien!... saludos!
Avatar de Usuario
xerotorres
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 07 Jul 2011, 21:59
Ubicación: TORRES (jaen)
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 4 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor Krixtian69 el 19 Ene 2012, 01:17

Krixtian69 escribió:Y es difil de hacer eso de vaciarlo y meterle el tubo? Lo tendria que hacer en taller o eso lo puede hacer uno mismo?

Un saludo y gracias por todo cracks!


:pensando:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor evola_200 el 19 Ene 2012, 05:09

cuando abrís para soldar con un tubo, como lo abrís, haciendole la raja a los laterales, o la raja mirando hacia arriba y hacia abajo?
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor la makina el 19 Ene 2012, 09:40

Me interesa el tema!! os sigo.
Se hace cambio de aciete y filtros y algunas reparaciones a precios interesantes en Jaén!! Tambien disponible el vag-com!
Avatar de Usuario
la makina
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 07 Dic 2010, 14:10

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor Pitufo_fr el 19 Ene 2012, 10:09

evola_200 escribió:cuando abrís para soldar con un tubo, como lo abrís, haciendole la raja a los laterales, o la raja mirando hacia arriba y hacia abajo?

La raja para vaciarlo,se suele hacer por arriba,asi no se ve.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor evola_200 el 19 Ene 2012, 12:13

thnks!.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor leon130cv el 19 Ene 2012, 14:25

Para vaciar, corta el cartalizador por una de las soldaduras que la une al tubo. Cojes un puntero y una maza, le das con paciencia y en 5 minutos lo tienes vacio. Si quieres meter tuberia cortar por el otro extremo.... ahora vienen dos posiibilidades:
1) Metes un tubo dentro del cata y lo suentas por las bocas y despues lo sueldas a la tuberia osiginal.

2)combras una tuberia enteriza metes el cata por un estremos y lo sueldas, y despues sueldas a tuberia del flexible.

Yo optaria por la segunda.

Importante , no prepares "berretes" al sodar, sueldala con hilo...sino cantara a la legua.

Y si , si pasa el itv, en nuestros modelos solo miran opacidad, no miran otra cosa.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Supresor artesanal catalizador

Notapor DaviZiko el 25 Ene 2012, 00:19

Se me ha roto el catalizador y se lo voy a quitar, ante la pregunta de la ITV, observo en vuestros comentarios que sí la pasáis. Veo un comentario que dice que en los diesel sólo miran opacidad en los gases, ¿y en el caso del gasolina?

En tema de ITV la verdad que dudo que no pase la ITV, si la pasan los modelos más viejos que el copón que no llevarán cata ni nada... además que ellos meten la sonda, miran el resultado, apuntan y a cascarla.

Si me podéis responder bien, sino gracias de todos modos.
Un saludo!
Avatar de Usuario
DaviZiko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2009, 22:42

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado