Preparación/rejuvenecimiento Leon FRI tdi 150

Buenas noches,
Tras haberme pasado 3 horas leyendo post sobre potenciación de tdi´s, y haber leido anteriormente post sobre la avería del árbol de levas.....os cuento mi caso.
Tengo un FR tdi 150 de 2002 con 282.000kms. Hasta hace poco iba muy bien, pero desde hace un par de meses le noto que me gasta más, que no tiene la alegría que tenía antes, que el embrague o la bimasa hacen ruido (debo decir que con ellos salió del concesionario hace casi 10 años, el problema es que si lo tienes al ralentí hace ruido, si pisas el embrague no hace ruido), los discos de freno también son los originales y noto que cada vez frena peor pese a tener pastillas nuevas y el líquido se cambió no me acuerdo cuando.
Dado que le tengo cariño, que nunca ha dado un problema, pues estoy pensando en un pequeño rejuvenecimiento del coche. El coche lo uso a diario, normalmente tengo una conducción tranquila, pero siempre hay algún día que le pisamos un poco, por ello me gustaría mejorar algo las prestaciones (sobre 200cv y mejorar el par). Tenía pensado algo así:
- Los discos de freno cambiarlos por unos Brembo max 288mm delante y 232mm detrás, y de paso líquido de frenos nuevo.
- Embrague nuevo y volante bimasa.
- Árbol de levas nuevo, taqués nuevos, etc...
- Reprogramación
- Barras estabilizadoras Bilstein o Eibach, delantera y trasera, ya que lo llevo -3,5cms y a veces me toca la estabilizadora en los palieres delanteros. Cuales me aconsejáis para bajar el coche hasta +ó- 4cms? Llevo llanta 18" y suspensión roscada.
- Cambio de turbo???
- Downpipe, supresores, linea completa Milltek?
- Toberas de inyección Bosio 764?
He leido mucha cosilla sobre el cambio de turbo por un gt2256v, pero como no tengo absolutamente ni idea de que habláis, mirando por internet he visto que ese turbo lo montaban los BMW e46. He leido que hay que modificar los colectores y la downpipe, y que Allard vende un colector listo para montar ese turbo. Podéis decirme la referencia o el precio, ya que la web está en obras y no se exactamente como buscarlo. Mi idea sería sacarlo de desgüace, revisarlo y montarlo.
He visto por ebay la línea completa de Milltek (2,5"), pero mi idea es no quitar el catalizador, para pasar la ITV con el resto homologado y listo. Soy consciente que al prepararlo lo suyo es quitar el catalizador, pero este es el coche de usar a diario y en breve le va a tocar pasar ITV´s cada año y no quiero estar quitando y poniendo. Habría algún catalizador que permita compatibilizar ITV con la preparación? De ser así lo montaría con el silencioso Milltek.
Sobre el árbol de levas, lo primero que vamos a hacer es levantar la tapa de balancines y ver como está. He leido algo sobre un árbol Dbilas de 272º, su precio creo que eran como 400€. Supongo que será un árbol reforzado, y que no tendrá el problema de desgaste que el árbol original de Seat.
El embrague y el bimasa, he leido que Sachs tiene un embrague reforzado, pero...volante bimasa tienen? Cuáles son sus referencias? He visto también esta web en el foro: http://www.specclutch.com donde vienen varias opciones. Sería bueno poner un bimasa aligerado? Pros y contras?
He leido que hay una notable mejora con las toberas Bosio, y viendo que un forero las vende, igual me lo planteo.
Siento el tocho, o que haya muchas cosas que ya están comentadas hasta la saciedad, pero dado que tengo poca idea, en post como el de "Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv" y el de "Potenciación tdi extrema", me pierdo con muchos comentarios que no entiendo. A ver si me lo podéis explicar como para novatos!!!
Tras haberme pasado 3 horas leyendo post sobre potenciación de tdi´s, y haber leido anteriormente post sobre la avería del árbol de levas.....os cuento mi caso.
Tengo un FR tdi 150 de 2002 con 282.000kms. Hasta hace poco iba muy bien, pero desde hace un par de meses le noto que me gasta más, que no tiene la alegría que tenía antes, que el embrague o la bimasa hacen ruido (debo decir que con ellos salió del concesionario hace casi 10 años, el problema es que si lo tienes al ralentí hace ruido, si pisas el embrague no hace ruido), los discos de freno también son los originales y noto que cada vez frena peor pese a tener pastillas nuevas y el líquido se cambió no me acuerdo cuando.
Dado que le tengo cariño, que nunca ha dado un problema, pues estoy pensando en un pequeño rejuvenecimiento del coche. El coche lo uso a diario, normalmente tengo una conducción tranquila, pero siempre hay algún día que le pisamos un poco, por ello me gustaría mejorar algo las prestaciones (sobre 200cv y mejorar el par). Tenía pensado algo así:
- Los discos de freno cambiarlos por unos Brembo max 288mm delante y 232mm detrás, y de paso líquido de frenos nuevo.
- Embrague nuevo y volante bimasa.
- Árbol de levas nuevo, taqués nuevos, etc...
- Reprogramación
- Barras estabilizadoras Bilstein o Eibach, delantera y trasera, ya que lo llevo -3,5cms y a veces me toca la estabilizadora en los palieres delanteros. Cuales me aconsejáis para bajar el coche hasta +ó- 4cms? Llevo llanta 18" y suspensión roscada.
- Cambio de turbo???
- Downpipe, supresores, linea completa Milltek?
- Toberas de inyección Bosio 764?
He leido mucha cosilla sobre el cambio de turbo por un gt2256v, pero como no tengo absolutamente ni idea de que habláis, mirando por internet he visto que ese turbo lo montaban los BMW e46. He leido que hay que modificar los colectores y la downpipe, y que Allard vende un colector listo para montar ese turbo. Podéis decirme la referencia o el precio, ya que la web está en obras y no se exactamente como buscarlo. Mi idea sería sacarlo de desgüace, revisarlo y montarlo.
He visto por ebay la línea completa de Milltek (2,5"), pero mi idea es no quitar el catalizador, para pasar la ITV con el resto homologado y listo. Soy consciente que al prepararlo lo suyo es quitar el catalizador, pero este es el coche de usar a diario y en breve le va a tocar pasar ITV´s cada año y no quiero estar quitando y poniendo. Habría algún catalizador que permita compatibilizar ITV con la preparación? De ser así lo montaría con el silencioso Milltek.
Sobre el árbol de levas, lo primero que vamos a hacer es levantar la tapa de balancines y ver como está. He leido algo sobre un árbol Dbilas de 272º, su precio creo que eran como 400€. Supongo que será un árbol reforzado, y que no tendrá el problema de desgaste que el árbol original de Seat.
El embrague y el bimasa, he leido que Sachs tiene un embrague reforzado, pero...volante bimasa tienen? Cuáles son sus referencias? He visto también esta web en el foro: http://www.specclutch.com donde vienen varias opciones. Sería bueno poner un bimasa aligerado? Pros y contras?
He leido que hay una notable mejora con las toberas Bosio, y viendo que un forero las vende, igual me lo planteo.
Siento el tocho, o que haya muchas cosas que ya están comentadas hasta la saciedad, pero dado que tengo poca idea, en post como el de "Ayuda para potenciar mi Leoncete 150 Cv" y el de "Potenciación tdi extrema", me pierdo con muchos comentarios que no entiendo. A ver si me lo podéis explicar como para novatos!!!