Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: eftuning, JoseLu, JuanMa-FCB, bambi, Pitufo_fr, rodrivlc

Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor danifas el 18 Feb 2012, 11:36

Buenas a tod@s!

Creo que podría ser de utilidad, para todos aquellos que quieran sustituír un turbo en su coche ellos mismos, bien big turbo o bien el original. ¿Qué consideraciones se han de tener en cuenta a la hora de montar el turbo y antes de arrancar el motor?

Me refiero a:
· He oído algo de quitar algún fusible y poner un bote en el latiguillo de entrada de aceite al turbo y darle al arranque (no arrancará el motor) hasta que salga aceite por el latiguillo
·Engrasar el turbo de alguna forma antes de arrancar el motor para no trabajar sin lubricación
· Juntas a sustituír (colector admisión, escape...)
...

Cuando vuelva mi turbo de portugal me tocará montarlo y no quisiera estropearlo.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
danifas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 02 Sep 2008, 11:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor JoseLu el 18 Feb 2012, 13:40

Me suscribo


Tapatalk para iPhone 4
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor djryndo el 18 Feb 2012, 14:23

yo creo que no le pasara nada porque el engrase del turbo es de alta presion si te fijas apenas gotea cuando desmontas asi que en cuanto le des a arrancar la bomba del aceite se movera y lo llenara en 0 coma... no te preocupes que seran decimas de segundo sin lubricar...


un saludo desde benavente... :comediante: :comediante:
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor eltren el 18 Feb 2012, 15:35

yo le monte el turbo a mi coche hace 3 semanas, la verdad es que tapando los conductos del turbo para que no se "cuele" nada de mierdecilla, con eso es suficiente, la lubricacion no te preocupes, que en cuanto arranques el coche se lubricara perfectamente, eso si, no arranques acelerando fuerte jejej
Un saludo!
Avatar de Usuario
eltren
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 12 Feb 2012, 12:17
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 5 veces

Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor JoseLu el 19 Feb 2012, 00:26

Yo tb he leído que hay que darle un par de golpes de contacto....


Tapatalk para iPhone 4
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor leon130cv el 19 Feb 2012, 10:18

hola. Fundamental, retira el fusible de arranque....dale 4/5 veces al arranque durante 3-4 segundos cada vez. Asi t cuando arrqanques te aseguraras que el circuito estará caragdo de aceite y engrasando. son dos minutos de tiempo....

un saludo
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor JuanMa-FCB el 19 Feb 2012, 10:40

en el taller con una jeringuilla cargamos el circuito de aceite del mismo turbo y lo dejamos 5 minutos a relenti sin acelerar.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor frestor el 19 Feb 2012, 12:18

JuanMa-FCB escribió:en el taller con una jeringuilla cargamos el circuito de aceite del mismo turbo y lo dejamos 5 minutos a relenti sin acelerar.

mal echo
yo he estado en 1 cursillo implantado de garret y jamas hay q arrancar de primeras un turbo nuevo y dejarlo a ralenti, como sabras el circuito de aceite coge presion segun suben las revoluciones, entonces a ralenti tendra 1,5 bar mas o menos
eso es poco
garret nos dijo q una vez puesto un turbo nuevo hay q arrancarlo y salir pitando a dar una vuelta trankilitos pero q suban de revoluciones para q coja mas presion de aceite
y lo de meter aceite con la jerinja, bueno mejor es para mi kitarle la corriente de la bomba bien sea con ls fusibles o no y asi lo cebas entero


saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor JuanMa-FCB el 19 Feb 2012, 12:21

frestor escribió:
JuanMa-FCB escribió:en el taller con una jeringuilla cargamos el circuito de aceite del mismo turbo y lo dejamos 5 minutos a relenti sin acelerar.

mal echo
yo he estado en 1 cursillo implantado de garret y jamas hay q arrancar de primeras un turbo nuevo y dejarlo a ralenti, como sabras el circuito de aceite coge presion segun suben las revoluciones, entonces a ralenti tendra 1,5 bar mas o menos
eso es poco
garret nos dijo q una vez puesto un turbo nuevo hay q arrancarlo y salir pitando a dar una vuelta trankilitos pero q suban de revoluciones para q coja mas presion de aceite
y lo de meter aceite con la jerinja, bueno mejor es para mi kitarle la corriente de la bomba bien sea con ls fusibles o no y asi lo cebas entero


saludos


Pues es lo que se tiene que hacer segun una circular de garett, meterle el aceite arrancarlo y dejarlo arrancado unos 5 min, si encuentro la circular la escaneo, no te quito la razon ya que si le metes directo con la bomba lo estas cebando muchisimo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor danifas el 19 Feb 2012, 18:03

Gracias a todos por contestar!

¿Qué fusible es el que hay que quitar, nº ?

Según leo, se monta todo con cuidado, turbo, dp, manguitos, colector de admisión, etc...se quita el fusible, se da 4-5 veces al arranque durante 3-4 segundos/vez y luego se pone el fusible y se arranca el coche. ¿No es necesario engrasar nada el turbo antes de montarlo, es decir montarlo tal cual viene del taller?

El tema de si hay que dejarlo 5 min arrancado al ralentí o es mejor salir inmediatamente a rodar un poco el motor a bajo régimen, sería bueno aclararlo.

Joe pensaba que habría que tener más cosas en cuenta...

Un saludo
Avatar de Usuario
danifas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 02 Sep 2008, 11:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor bambi el 19 Feb 2012, 21:30

frestor escribió:
JuanMa-FCB escribió:en el taller con una jeringuilla cargamos el circuito de aceite del mismo turbo y lo dejamos 5 minutos a relenti sin acelerar.

mal echo
yo he estado en 1 cursillo implantado de garret y jamas hay q arrancar de primeras un turbo nuevo y dejarlo a ralenti, como sabras el circuito de aceite coge presion segun suben las revoluciones, entonces a ralenti tendra 1,5 bar mas o menos
eso es poco
garret nos dijo q una vez puesto un turbo nuevo hay q arrancarlo y salir pitando a dar una vuelta trankilitos pero q suban de revoluciones para q coja mas presion de aceite
y lo de meter aceite con la jerinja, bueno mejor es para mi kitarle la corriente de la bomba bien sea con ls fusibles o no y asi lo cebas entero


saludos


Con el coche en frío a ralentí,tienes una presión de aceite que puede llegar a los 5 bares
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor frestor el 19 Feb 2012, 21:50

llega a los 5 bar porque el aceite esta muy denso y no se mueve por eso hay q salir a circular para q se mueva rapido el aceite , y llega a 5 bar cuanto tiempo, una mierda de tiempo

no dudo q la circular ponga lo de la jeringa, no lo dudo, lo q yo digo q nos dijeron esk q hay q salir a rodar mada mas arranque, nada de dejarlo a ralenti, eso nos lo dejaron bien claro


saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor bambi el 19 Feb 2012, 21:59

frestor escribió:llega a los 5 bar porque el aceite esta muy denso y no se mueve por eso hay q salir a circular para q se mueva rapido el aceite , y llega a 5 bar cuanto tiempo, una mierda de tiempo

no dudo q la circular ponga lo de la jeringa, no lo dudo, lo q yo digo q nos dijeron esk q hay q salir a rodar mada mas arranque, nada de dejarlo a ralenti, eso nos lo dejaron bien claro


saludos


Pues está rondando los 5 bares el tiempo que tarda el coche en ir calentando y mi coche a ralentí tarda mucho en calentar.
Las 2 veces que me montaron turbo y fueron dos mecanicos distintos, me hicieron lo mismo.Dieron contacto unas cuantas veces sin encender y lo dejaron a ralentí un rato.Después lo fuimos a rodar despacio
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor Pitufo_fr el 19 Feb 2012, 22:31

Interesante :cafe:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

Notapor danifas el 24 Feb 2012, 09:29

Que numero es el fusible que hay que quitar? para cebar el circuito de engrase no es necesario tener abierto algo para que salga el aire del circuito?
Avatar de Usuario
danifas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 02 Sep 2008, 11:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados