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Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 18 Feb 2012, 11:36
por danifas
Buenas a tod@s!

Creo que podría ser de utilidad, para todos aquellos que quieran sustituír un turbo en su coche ellos mismos, bien big turbo o bien el original. ¿Qué consideraciones se han de tener en cuenta a la hora de montar el turbo y antes de arrancar el motor?

Me refiero a:
· He oído algo de quitar algún fusible y poner un bote en el latiguillo de entrada de aceite al turbo y darle al arranque (no arrancará el motor) hasta que salga aceite por el latiguillo
·Engrasar el turbo de alguna forma antes de arrancar el motor para no trabajar sin lubricación
· Juntas a sustituír (colector admisión, escape...)
...

Cuando vuelva mi turbo de portugal me tocará montarlo y no quisiera estropearlo.

Un saludo!!

Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 18 Feb 2012, 13:40
por JoseLu
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Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 18 Feb 2012, 14:23
por djryndo
yo creo que no le pasara nada porque el engrase del turbo es de alta presion si te fijas apenas gotea cuando desmontas asi que en cuanto le des a arrancar la bomba del aceite se movera y lo llenara en 0 coma... no te preocupes que seran decimas de segundo sin lubricar...


un saludo desde benavente... :comediante: :comediante:

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 18 Feb 2012, 15:35
por eltren
yo le monte el turbo a mi coche hace 3 semanas, la verdad es que tapando los conductos del turbo para que no se "cuele" nada de mierdecilla, con eso es suficiente, la lubricacion no te preocupes, que en cuanto arranques el coche se lubricara perfectamente, eso si, no arranques acelerando fuerte jejej
Un saludo!

Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 19 Feb 2012, 00:26
por JoseLu
Yo tb he leído que hay que darle un par de golpes de contacto....


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Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 19 Feb 2012, 10:18
por leon130cv
hola. Fundamental, retira el fusible de arranque....dale 4/5 veces al arranque durante 3-4 segundos cada vez. Asi t cuando arrqanques te aseguraras que el circuito estará caragdo de aceite y engrasando. son dos minutos de tiempo....

un saludo

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 19 Feb 2012, 10:40
por JuanMa-FCB
en el taller con una jeringuilla cargamos el circuito de aceite del mismo turbo y lo dejamos 5 minutos a relenti sin acelerar.

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 19 Feb 2012, 12:18
por frestor
JuanMa-FCB escribió:en el taller con una jeringuilla cargamos el circuito de aceite del mismo turbo y lo dejamos 5 minutos a relenti sin acelerar.

mal echo
yo he estado en 1 cursillo implantado de garret y jamas hay q arrancar de primeras un turbo nuevo y dejarlo a ralenti, como sabras el circuito de aceite coge presion segun suben las revoluciones, entonces a ralenti tendra 1,5 bar mas o menos
eso es poco
garret nos dijo q una vez puesto un turbo nuevo hay q arrancarlo y salir pitando a dar una vuelta trankilitos pero q suban de revoluciones para q coja mas presion de aceite
y lo de meter aceite con la jerinja, bueno mejor es para mi kitarle la corriente de la bomba bien sea con ls fusibles o no y asi lo cebas entero


saludos

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 19 Feb 2012, 12:21
por JuanMa-FCB
frestor escribió:
JuanMa-FCB escribió:en el taller con una jeringuilla cargamos el circuito de aceite del mismo turbo y lo dejamos 5 minutos a relenti sin acelerar.

mal echo
yo he estado en 1 cursillo implantado de garret y jamas hay q arrancar de primeras un turbo nuevo y dejarlo a ralenti, como sabras el circuito de aceite coge presion segun suben las revoluciones, entonces a ralenti tendra 1,5 bar mas o menos
eso es poco
garret nos dijo q una vez puesto un turbo nuevo hay q arrancarlo y salir pitando a dar una vuelta trankilitos pero q suban de revoluciones para q coja mas presion de aceite
y lo de meter aceite con la jerinja, bueno mejor es para mi kitarle la corriente de la bomba bien sea con ls fusibles o no y asi lo cebas entero


saludos


Pues es lo que se tiene que hacer segun una circular de garett, meterle el aceite arrancarlo y dejarlo arrancado unos 5 min, si encuentro la circular la escaneo, no te quito la razon ya que si le metes directo con la bomba lo estas cebando muchisimo mejor.

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 19 Feb 2012, 18:03
por danifas
Gracias a todos por contestar!

¿Qué fusible es el que hay que quitar, nº ?

Según leo, se monta todo con cuidado, turbo, dp, manguitos, colector de admisión, etc...se quita el fusible, se da 4-5 veces al arranque durante 3-4 segundos/vez y luego se pone el fusible y se arranca el coche. ¿No es necesario engrasar nada el turbo antes de montarlo, es decir montarlo tal cual viene del taller?

El tema de si hay que dejarlo 5 min arrancado al ralentí o es mejor salir inmediatamente a rodar un poco el motor a bajo régimen, sería bueno aclararlo.

Joe pensaba que habría que tener más cosas en cuenta...

Un saludo

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 19 Feb 2012, 21:30
por bambi
frestor escribió:
JuanMa-FCB escribió:en el taller con una jeringuilla cargamos el circuito de aceite del mismo turbo y lo dejamos 5 minutos a relenti sin acelerar.

mal echo
yo he estado en 1 cursillo implantado de garret y jamas hay q arrancar de primeras un turbo nuevo y dejarlo a ralenti, como sabras el circuito de aceite coge presion segun suben las revoluciones, entonces a ralenti tendra 1,5 bar mas o menos
eso es poco
garret nos dijo q una vez puesto un turbo nuevo hay q arrancarlo y salir pitando a dar una vuelta trankilitos pero q suban de revoluciones para q coja mas presion de aceite
y lo de meter aceite con la jerinja, bueno mejor es para mi kitarle la corriente de la bomba bien sea con ls fusibles o no y asi lo cebas entero


saludos


Con el coche en frío a ralentí,tienes una presión de aceite que puede llegar a los 5 bares

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 19 Feb 2012, 21:50
por frestor
llega a los 5 bar porque el aceite esta muy denso y no se mueve por eso hay q salir a circular para q se mueva rapido el aceite , y llega a 5 bar cuanto tiempo, una mierda de tiempo

no dudo q la circular ponga lo de la jeringa, no lo dudo, lo q yo digo q nos dijeron esk q hay q salir a rodar mada mas arranque, nada de dejarlo a ralenti, eso nos lo dejaron bien claro


saludos

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 19 Feb 2012, 21:59
por bambi
frestor escribió:llega a los 5 bar porque el aceite esta muy denso y no se mueve por eso hay q salir a circular para q se mueva rapido el aceite , y llega a 5 bar cuanto tiempo, una mierda de tiempo

no dudo q la circular ponga lo de la jeringa, no lo dudo, lo q yo digo q nos dijeron esk q hay q salir a rodar mada mas arranque, nada de dejarlo a ralenti, eso nos lo dejaron bien claro


saludos


Pues está rondando los 5 bares el tiempo que tarda el coche en ir calentando y mi coche a ralentí tarda mucho en calentar.
Las 2 veces que me montaron turbo y fueron dos mecanicos distintos, me hicieron lo mismo.Dieron contacto unas cuantas veces sin encender y lo dejaron a ralentí un rato.Después lo fuimos a rodar despacio

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 19 Feb 2012, 22:31
por Pitufo_fr
Interesante :cafe:

Re: Montar un turbo nuevo y no fracasar en el intento

NotaPublicado: 24 Feb 2012, 09:29
por danifas
Que numero es el fusible que hay que quitar? para cebar el circuito de engrase no es necesario tener abierto algo para que salga el aire del circuito?