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Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 01 Mar 2012, 15:34
por Juanma1984
Al lio. Hoy he probado un Cupra y me ha sorprendido gratamente. Mi ex gti repro en medios/bajos era mas bruto y explosivo pero en altas el Cupra se sale. Ese k04 me gusta mucho y como no es tan explosivo en bajas parece incluso mas comodo de conducir a bajo ritmo o callejeando que el 2.0 con k03 pero esto es una apreciacion completamente subjetiva y de haberlo probado apenas 15 minutos. La cosa es que a parte de (creo) la bomba de gasolina no se que diferencias hay a nivel motor entre el Cupra R y el Cupra normal para sacar esos 25cv extra. Inyectores? IC? Alguien lo sabe? Creo que el turbo es el mismo pero apenas tengo referencias del nuevo R. Se que es el mismo motor que el del S3 pero estoy en las mismas. Me falta info...

He visto varios Cupra a un precio competente y me gustaria echar cuentas de cuanta diferencia economica real hay entre preparar mecanicamente un Cupra al nivel del S3/Cupra R y el Cupra R de serie. Por si vale al pena realmente o no

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 01 Mar 2012, 23:09
por MillanFR
Si no estoy equivocado solo cambian la centralita para sacarle los 25 cv + y exterior mente las lantas en 19.

Con una repro inicial a los dos se le rascan los 300 potros.
Con repro, dp y acmision ya rascan los 330 y aqui ya empieza a ser aconsejable cambiar el ic por lo menos el del s3............

Lo que no se si en el tema chasis cambian estabilizadoras, suspensiones o el que.

Yo si pillaria pillaria un cupra y con la diferencia de precio con un r dejaba el cupra asta las trancas y encima pagando 25 potros menos en el seguro. Jiji

Saludos

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 02 Mar 2012, 00:20
por Ruben Cortes
Hola

en México no se vendio el cupra R, pero me queda la duda apoco trae traccion en las 4 ruedas :cafe: :cafe: :cafe:

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 02 Mar 2012, 00:48
por ariadna3
Hola.
Que recuerde ahora, sin tener elsa, el IC y la DV son las buenas, creo que la bomba de alta tambien es la buena, siempre pensando en Stage 2+ para los 340 cv.
Osea que para el que este buscando un TFSI para stage 2+,esas tres cosas las de serie no os tocará cambiarlas... asi que con una admision de 2.75 o 3'' y una downpipe de 3'' y una buena repro lo teneis hecho...

Salu2.

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 02 Mar 2012, 01:59
por Juanma1984
segun he conseguido averiguar hasta ahora, podria ser que la bomba de combustible fuese diferente. la del S3 parece ser mejor. tambien he leido en algun foro que las referencias de los turbos de uno y otro no son exactamente las mismas. ambos son un k04 pero la referencia cambia en la letra, aunque esto es lo que menos me llama la atencion ya que debe ser lo mas similar de todo. lo que tambien he leido que puede ser diferente es el IC (creo que el Cupra lleva el del FR/GTI mientras que el S3 lleva uno mejor)

pero nada de esto son datos confirmados. son cosas sueltas que he leido de varios sitios y me gustaria ponerlo todo en comun

lo unico que se seguro gracias a las fichas tecnicas es que el Cupra trae una compresion de 10.3 mientras que el S3 la tiene de 9.8, asi que algo tiene que haber para que con mas compresion tenga menos chicha

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 04 Mar 2012, 13:38
por oswal
En primer lugar aclarar que hubo dos Cupras "a secas", el pre restyling y el post restyling. El pre restyling llebava codigo de motor BWJ (derivado del BWA) y por aquel entonces el 265 del S3 era BHZ. Entre esos dos motores cambiaba la relacion de compresión que era algo inferior en el S3.

Entorno a finales de 2008 - principios de 2009, esos codigos de motor desaparecen y pasan a ser CDL (CDLA y CDLC en funcion de ser version 240 o 265). Este motor se monto en el Cupra post restyling, que convivio con el Cupra R un tiempo hasta que el primero dejo de fabricarse. En este caso los motores si que eran iguales y solo cambiaba la electronica.

En terminos prestacionales, con todos los motores, BWJ, BHZ y CDL salen los mismos caballos puestos a sacarles jugo.

El Cupra R cambia respecto al Cupra en:
- Escape
- Intercooler (el R lleva el del S3)
- Tren delantero diferente y con tarado algo mas rigido en el R
- Llantas 19"
- Asientos con tela y alcantara en el Cupra R

La bomba de gasolina es en todos la misma, si acaso puede ser diferente revision por que hayan ido saliendo upgrades para corregir fallos, pero son iguales. Bomba a 110bar y con kit de piston (tipo autotech, KMD o bomba APR) puede trabajar a 130bar.

S2

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 04 Mar 2012, 16:34
por Juanma1984
gracias por la info!!

la pregunta era en referencia al BWJ respecto al BHZ. asi que en cuanto a motor solo se diferencian en el IC? el tema de la compresion supongo que se puede modificar ligeramente con el avance de encendido

yo pensaba que habria mas piezas diferentes la verdad

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 04 Mar 2012, 17:23
por oswal
La compresión es algo propio del diseño del motor, no se puede modificar cambiando el avance. Seguramente la cambian jugando con los espesores de la junta de culata.

S2

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 04 Mar 2012, 19:51
por Juanma1984
entonces como es que sobre un TFSI (BWA por ejemplo) se pueden hacer repros para 95 o para 98 octanos a voluntad?

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 04 Mar 2012, 20:17
por oswal
Para TFSI con K04 (BWJ/BHZ) tambien se hacen para 95 o 98 si quieres. Eso depende del avance que le de el chiptuner, pero la relacion de compresion es otra cosa.

S2

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 05 Mar 2012, 02:03
por Juanma1984
ok es que ahora releyendo lo que puse escribi 'modificar' cuando queria decir 'engañar' con el avance de encendido. en fin, sea como sea, buena informacion

pensaba que inyectores y alguna cosilla mas tambien serian diferentes, pero veo que el cupra se puede apretar practicamente lo mismo sin hacerle casi nada

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 05 Mar 2012, 22:53
por Juanma1984
me acaban de confirmar que la bomba de gasolina tampoco es exactamente la misma en el Cupra que en el S3 asi que seria cuestion de hacer numeros, porque entre lo que valen las piezas mas el montaje igual vale la pena esperarse y que venga todo montadito de serie y me ahorro lios. si encuentro alguna diferencia mas la ire posteando

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 06 Mar 2012, 09:47
por frestor
Vamos anda no me jodais
Q la bomba no es igual dicen,es igual de mala

Es la misma, aunke acabe en d, f o w son todas igual de mierdas para ir de serie bien
Pero para una puta repro hace falta casi seguro como engordes medios fuertes, verdad oswal, jejejejeje

Cambia tren delantero,ic, y llantas a nivel prestacional
Por dentro todos sabemos mas o menos lo q cambian

Se sacan los mismos cv y hace falta lo mismo menos ic para un cupra q r

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 06 Mar 2012, 12:05
por Juanma1984
frestor escribió:Vamos anda no me jodais
Q la bomba no es igual dicen,es igual de mala

Es la misma, aunke acabe en d, f o w son todas igual de mierdas para ir de serie bien
Pero para una puta repro hace falta casi seguro como engordes medios fuertes, verdad oswal, jejejejeje

Cambia tren delantero,ic, y llantas a nivel prestacional
Por dentro todos sabemos mas o menos lo q cambian

Se sacan los mismos cv y hace falta lo mismo menos ic para un cupra q r


segun me ha dicho gente de confianza y que trabaja sobre el terreno al S3 se le puede sacar solo con repro, admision y DP unos 315cv mientras que con un Cupra normal si quieres ir cerca de los 300 necesitas otra bomba para evitar los fuel cuts

Re: Diferencias mecanicas entre Cupra y Cupra R

NotaPublicado: 06 Mar 2012, 12:17
por frestor
mira yo tengo un cupra tfsi 240cv
solo con repro te pones en 300-305cv
con dp y admision hasta 340cv sin sacar todo el par q permite el turbo

asik me parece ami q kien te lo cuenta esta un poco perdido

yo lo tuve sin bomba 4 meses hasta q aprete de par a tope y la pidio y ya a aproveche y puse el ic del s3

pero vamos mira un amigo con revo, en el mismo coche q yo, sin bomba ni ic corre lo mismo q el mio


yo ahora llevo 350cv y con meth estimamos unos 380cv


saludos