Pues aquí pongo una pequeña guía que iré ampliando ya que ahora mismo ando regular de tiempo jejeje Si hay algo que no está bien por favor decírmelo para cambiarlo, ya que no soy ningún experto. Cuando lo tenga completo haré un Pdf y lo subiré, que creo que es mas cómodo para todos. Mientras, lo escribo aquí para que tengáis algo que estudiar e investigar xD
Empecemos,
A diferencia del EDC15 que se basa en la cantidad de combustible inyectada, el EDC16 se basa en el Par (Nm). Teniendo esto claro, nos servirá bastante para identificar muchos mapas.
Los mapas expuestos son sacados de un seat león 2 1.9tdi bxe 105cv
Lo primero es identificar los mapas más importantes en tema de potenciación.
Antes de nada aseguraros de que tengáis el winols configurado en 16 Bit HiLo.
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Conversor Par/ IQComo su nombre indica, este mapa convierte la demanda de Par (Nm) en cantidad inyectada (IQ).
En mi caso es un mapa de 16x15. Es un mapa muy fácil de identificar ya que es una rampa.
Tanto el eje Y como el eje Z lleva un factor de 0.1
- Limitador de ParEste mapa limita el par de un motor en función de la presión atmosférica y las revoluciones del motor.
En mi caso lo tuve que buscar manualmente. Un mapa de 20x4.
En 2d tiene la siguiente forma para que lo podáis identificar rápidamente.
En text sería una cosa así,
El eje X son las rpm.
El eje Y es la presión atmosférica.
El eje Z es el par. Tiene un factor de 0.1
-Mapa deseo del conductorEste mapa relaciona las rpm y la posición del acelerador para así obtener el par requerido.
En mi mapa he encontrado 8 mapas de deseo del conductor.
Todos mapas de 8x16.
El eje X es la posición del acelerador. Factor 0.01
El eje Y son las revoluciones del motor.
El eje Z es el par solicitado. Factor 0.1
-Mapa del turbo.Este mapa proporciona el soplado en función de las revoluciones y del par demandado.
Yo he encontrado 2 mapas del turbo. 10x16
En 3d sería una cosa así,
Eje X es el Par (Nm) tiene un factor de 0.1
Eje Y son las rpm.
Eje Z es el soplado del turbo en mBar.
-Limitador de turbo.
Este mapa limita el soplado del turbo en función de la presión atmosférica y de las revoluciones del motor.
En mi caso es un mapa de 10x11
Eje X es la presión atmosférica.
Eje Y son las rpm.
Eje Z es el soplado del turbo.
Si no digo nada es porque tiene un factor 1 y un offset 0
Espero que lo podáis entender.