Hola!
He estado mirando donde reprogramar mi SDI y las 3 opciones que valoro son las siguientes:
1. TLR: @joeloza lo tiene reprogramado con ellos y está muy contento. El precio según la web son 300 € aunque me sonaba que tenían algún acuerdo con el club.
2. Bandidos: No he encontrado ninguna información sobre si reprograman SDI ni de precios y me gustaría que alguien me ilustrara porque he leido cosas muy buenas de ellos con los TDI.
3. Upsolute: Garantizan los mismos cV y par que TLR y cuesta más caro así que a menos que alguien me de muy buenas razones en un principio la descarto.
En TLR estiman una ganancia de 10 cV, o sea de 68 a 78. Para algunos puede ser poca ganancia pero objetivamente es un 15% más de potencia lo que sumado a las relaciones tan cortitas que tiene la caja que monta el SDI me parece una razón de peso para gastarme 300 o 400 lerus.
Por otro lado no me preocupa en exceso convertir el coche en un calamar siempre y cuando no tenga problemas en la ITV. Ahora tengo la opacidad en 0,9 (cada año que la paso la tengo más baja. xD)
Espero vuestras opiniones.
Edito para añadir que tengo un filtro de sustitución Pipercoss montado, lo cual no sé si puede influir de alguna forma en la repro.
Además me gustaría saber si recomendáis ir con aceite y filtros (incluido gasoil) cambiados o si da más bien igual.
Un saludo.
¿Con quién reprogramar un SDI?
Moderador: Warelio
11 mensajes
• Página 1 de 1
¿Con quién reprogramar un SDI?
Última edición por arquitekno el 24 Jul 2012, 14:43, editado 1 vez en total
-
arquitekno - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Re: ¿Con quién reprogramar un SDI?
Invocamos al Sr @kb de BND Unlimited y a ver que te puede decir respecto si reprograman SDIs.
No conozco TLR ni UPSOLUTE pero te puedo decir y seguramente garantizar que mejor trato que con BND no vas a tener
No conozco TLR ni UPSOLUTE pero te puedo decir y seguramente garantizar que mejor trato que con BND no vas a tener

-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
MACHINAKAPUN escribió:Invocamos al Sr @kb de BND Unlimited y a ver que te puede decir respecto si reprograman SDIs.
Y si no los conoces por qué garantizas nada?

Yo lo he hecho con TLR y he de decir que son muy profesionales y que el trato es estupendo. Además en el precio van incluidas 2 lanzadas para que puedas ver con números los cv que da de serie y los que da con la nueva repro y respecto al precio, tienen acuerdo con el club para los socios enseñando el carnet!!!
Un saludo.
-
eduloco - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
No dudo que el trato en cualquiera de los tres sitios va a ser excepcional y muy profesional. Hay infinidad de muy buenas opiniones de cualquiera de los tres sitios lo cual ya es un "seguro". Por eso en ningún momento he hablado de dónde me van a tratar mejor, lo cual para mí también es importantísimo. Pero éste no es el caso.
Me interesa más precios, potencia/par y humos. El motor SDI es un motor que creo que no está muy trillado en estos asuntos porque tampoco hay mucho de donde rascar debido a lo sencillo que és, simplemente meter más caldo, así que la diferencia de cV si me apuras no va a ser muy grande entre unos sitios u otros pero siempre es bueno valorarla. Eso sí, mayor que en los gasolina atmosféricos sí es, supongo que por la cilindrada.
El buen trato, como ya he dicho, seguro que viene de serie en cualquiera de ellos.

Me interesa más precios, potencia/par y humos. El motor SDI es un motor que creo que no está muy trillado en estos asuntos porque tampoco hay mucho de donde rascar debido a lo sencillo que és, simplemente meter más caldo, así que la diferencia de cV si me apuras no va a ser muy grande entre unos sitios u otros pero siempre es bueno valorarla. Eso sí, mayor que en los gasolina atmosféricos sí es, supongo que por la cilindrada.
El buen trato, como ya he dicho, seguro que viene de serie en cualquiera de ellos.

-
No reprogrames un sdi. No merece la pena.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
jcbg1975 escribió:No reprogrames un sdi. No merece la pena.
¿Por qué no merece la pena? ¿Has probado algún SDI reprogramado? He visto opiniones muy satisfactorias de gente con este motor reprogramado tanto en Ibizas como en Leones.
Igual estoy confundido, pero creo que se notarán mucho más 10 cV en un coche de 70 que en uno de 110. No nos olvidemos que lo que trasmite la fuerza del motor a las ruedas básicamente es el cambio y te aseguro que no tiene nada que ver el del SDI con el de los TDI.
Además si 10 cV es la diferencia entre aguantar a 120 subiendo un puerto en 5ª o tener que reducir siempre a 4ª porque la aguja baja te aseguro que merece mucho la pena.
No quiero el coche para correr.
-
Efectivamnete con el descuento del club se queda en unos 250€ creo recordar.
Yo llevo TLR y no he tenido nunca ningún problema de fiabilidad y en su momento tengo que decir que mereció la pena hacerle la repro, son 10 - 12 CV lo que hay que sumarle, que está muy bien.
Yo llevo TLR y no he tenido nunca ningún problema de fiabilidad y en su momento tengo que decir que mereció la pena hacerle la repro, son 10 - 12 CV lo que hay que sumarle, que está muy bien.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza - Gurú de los leones
Hola,
Yo tuve un R18 GTD con 500.000km y hubiese matado por 10cv más...
Creo que en el dia a día son más útiles 10cv extra en un SDI que 50cv en un Cupra R.
Puede que sea parte interesada, pero te recomiendo que pruebes con quién te parezca mejor y si no te gusta el resultado lo dejas de serie y no pierdes nada la verdad.
He programado un par y se nota la mejora. El límite lo pone tu tolerancia al humo.
Un saludo
Creo que en el dia a día son más útiles 10cv extra en un SDI que 50cv en un Cupra R.
Puede que sea parte interesada, pero te recomiendo que pruebes con quién te parezca mejor y si no te gusta el resultado lo dejas de serie y no pierdes nada la verdad.
He programado un par y se nota la mejora. El límite lo pone tu tolerancia al humo.
Un saludo
-
kb - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
kb escribió:Hola,
Un saludo
@kb, de cuanto dinero y caballos/par estamos hablando para este motor?
-
No mal interpretes mis palabras. Igual no me he explicado. Evidentemente sobre la base de 68 cv, 10 más es un incremento del 14,7%. Mientras que en cualquier modelo turbo, la repro te da un incremento de casi el doble. Ten en cuenta que al ser atmosférico esos 10 cv no se van a traducir en un incremento de par. No creo que, si ahora subes un puerto y tienes que bajar a 4ª velocidad, puedas mantener la 5ª con 10 cv extra. Tienes una relación peso potencia de 19.11 kgs/cv, y con 10 cv extra tendrás 16.6 kg/cv. No te quiero desanimar pero yo invertiria ese dinero en otra cosa.
Como te han dicho otros foreros, siempre puedes prbar y si te gusta te la quedas.
Solo es una opinión y un consejo.
Como te han dicho otros foreros, siempre puedes prbar y si te gusta te la quedas.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
-
jcbg1975 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
jcbg1975 escribió:No mal interpretes mis palabras. Igual no me he explicado. Evidentemente sobre la base de 68 cv, 10 más es un incremento del 14,7%. Mientras que en cualquier modelo turbo, la repro te da un incremento de casi el doble. Ten en cuenta que al ser atmosférico esos 10 cv no se van a traducir en un incremento de par. No creo que, si ahora subes un puerto y tienes que bajar a 4ª velocidad, puedas mantener la 5ª con 10 cv extra. Tienes una relación peso potencia de 19.11 kgs/cv, y con 10 cv extra tendrás 16.6 kg/cv. No te quiero desanimar pero yo invertiria ese dinero en otra cosa.
Gracias. No me malinterpretes a mí. No me ha molestado el comentario lo más mínimo. Es más, te lo agradezco enormemente. De hecho en cuanto a la relacción peso-potencia es algo en lo que había caído y es cierto que la diferencia tampoco es muy grande. También es cierto que el SDI pesa algo menos que el resto.
En cualquier caso, la mejor forma de salir de dudas es probar, y mucho más teniendo la garantía de que si no estás satisfecho te dejan todo como estaba y no te cobran un duro.
-
11 mensajes
• Página 1 de 1