seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
Moderador: Warelio
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
Hola compañeros de foro os queria preguntar sobre la diferencia que habria entre seat leon 110cv sport reprogramado a 145cv y el seat leon 150cv fr sin reprogramar; en cuanto a prestaciones de marcha¿estarian a la par? gracias
-
RiCaRdO 200 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 12 Ago 2012, 15:01
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
A ver, ya entrarán seguramente después los expertos y te podrán detallar más el tema pero te digo que un 150cv sin repro anda muchíiiiiisimooooo (de por si suelen rendir bastante más que esos 150cv oficiales).
Un 110cv con repro (dependiendo también que repro y adaptaciones mecánicas) pero si hablas de unos 145cv que sería una simple repro sobre los 110cv de serie, te digo que el par no superaría los 300nm simplemente porque el embrague no está hecho para ello en un 110cv mientras en un 150cv de serie tiene 310nm de par motor y la salida en primera es brutal al igual que tienes que considerar que el FR tiene una caja de 6velocidades con un desarollo muy diferente a la de 5v.
Seguramente , (porque lo hay) se puede preparar un 110cv para superar con creces a un FR de serie pero eso ya es más que una simple repro.
A ver si entran los expertos
Un 110cv con repro (dependiendo también que repro y adaptaciones mecánicas) pero si hablas de unos 145cv que sería una simple repro sobre los 110cv de serie, te digo que el par no superaría los 300nm simplemente porque el embrague no está hecho para ello en un 110cv mientras en un 150cv de serie tiene 310nm de par motor y la salida en primera es brutal al igual que tienes que considerar que el FR tiene una caja de 6velocidades con un desarollo muy diferente a la de 5v.
Seguramente , (porque lo hay) se puede preparar un 110cv para superar con creces a un FR de serie pero eso ya es más que una simple repro.
A ver si entran los expertos

-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2333
- Imágenes: 0
- Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
- Ubicación: Madripoor
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 103 veces
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
un 110 repro ira mas a la par de un 130 de serie, con un 150 de serie no puede.
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7128
- Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
- Ubicación: madrid-guadalajara
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 170 veces
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
Gracias chicos por vuestras respuestas, haber si hay alguien que de mas datos. 

-
RiCaRdO 200 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 12 Ago 2012, 15:01
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
El problema no son los cvs Ricardo.
La diferencia esta en el sistema de inyección,el bomba inyector trabaja a mas presión.
Por ejemplo un 1.9 tdi 110 repro a 145cv y un 1.9 tdi 105 repro 145cv,sobre el papel igualdad absoluta.
Pero la entrega de par de un inyector-bomba es superior y a menos revoluciones,ahí radica la diferencia.
La diferencia esta en el sistema de inyección,el bomba inyector trabaja a mas presión.
Por ejemplo un 1.9 tdi 110 repro a 145cv y un 1.9 tdi 105 repro 145cv,sobre el papel igualdad absoluta.
Pero la entrega de par de un inyector-bomba es superior y a menos revoluciones,ahí radica la diferencia.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
javi marrero escribió:El problema no son los cvs Ricardo.
La diferencia esta en el sistema de inyección,el bomba inyector trabaja a mas presión.
Por ejemplo un 1.9 tdi 110 repro a 145cv y un 1.9 tdi 105 repro 145cv,sobre el papel igualdad absoluta.
Pero la entrega de par de un inyector-bomba es superior y a menos revoluciones,ahí radica la diferencia.
lo que hay que leer... que tiene que ver la presion de inyeccion a igualdad de cv?
Un 110 repro contra un 150 se queda atras facilmente, necesita minimo turbo de 130 o 150 para aguantarlo. Eso si llevando las llantas de 15.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6363
- Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
- Ubicación: entre curvas
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 33 veces
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
Parece mentira con lo veterano que eres en el club y lo poquito que sabes de mecanica.
Yo no pretendo que te leas un manual de mecanica,pero te cito un parrafo.
Los incrementos de presión del sistema inyector-bomba(2053 mbares) con respecto al bomba rotativa(1350mbares),mejoran la pulverización,con una combustión mas limpia y eficaz.Y un aumento de potencia y "par".
con lo cual a mismos cvs,siempre un inyector-bomba da mas "par motor" que un bomba-rotativa.
Lo que conyeva a una mayor aceleración por parte del inyector bomba.
Saludos.
Yo no pretendo que te leas un manual de mecanica,pero te cito un parrafo.
Los incrementos de presión del sistema inyector-bomba(2053 mbares) con respecto al bomba rotativa(1350mbares),mejoran la pulverización,con una combustión mas limpia y eficaz.Y un aumento de potencia y "par".
con lo cual a mismos cvs,siempre un inyector-bomba da mas "par motor" que un bomba-rotativa.
Lo que conyeva a una mayor aceleración por parte del inyector bomba.
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
Y como las palabras valen de poco sino se documentan,aqui dejo comparativa entre 110 y 130 IB.
El 1.9 110 bomba rotativa dio una potencia de 127cv aprox ,"solo 15cv menos" que el 130 inyector-bomba.
Pero la diferencia de "PAR" en entrega y cantidad es muy grande.
El 110 da 280Nm a 2650 rpm aprox ---contra 350Nm a 2300rpm del 130 IB.
http://www.arpem.com/cdv/potencia/cordo ... di_110.htm
http://www.arpem.com/cdv/potencia/a4_td ... di_130.htm
Saludos.
El 1.9 110 bomba rotativa dio una potencia de 127cv aprox ,"solo 15cv menos" que el 130 inyector-bomba.
Pero la diferencia de "PAR" en entrega y cantidad es muy grande.
El 110 da 280Nm a 2650 rpm aprox ---contra 350Nm a 2300rpm del 130 IB.
http://www.arpem.com/cdv/potencia/cordo ... di_110.htm
http://www.arpem.com/cdv/potencia/a4_td ... di_130.htm
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1630
- Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
- Ubicación: las Palmas de G.C.
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 152 veces
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
RiCaRdO 200 escribió:Hola compañeros de foro os queria preguntar sobre la diferencia que habria entre seat leon 110cv sport reprogramado a 145cv y el seat leon 150cv fr sin reprogramar; en cuanto a prestaciones de marcha¿estarian a la par? gracias
Mira el leon de Muro es un 90 cv repro y algunas cosillas mas y anda mas ke un fr tdi repro , mas ke mi fr 20 vt repro y a la par de un golf 20 vt revo stage 2
Yo pienso ke el 110 repro las primeras marchas le da al fr y en altas imagino ke podra el fr
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
-
chema sport - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 816
- Registrado: 23 Ene 2009, 00:00
- Ubicación: arnedo
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
Si, hay que comparar las curbas(potencia y par) de uno y de otro, y ahi canta la diferencia, no solo en la potencia maxima.
Saludos..
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Mensajes: 3358
- Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
- Ubicación: Alava
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 129 veces
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
Gracias por vuestros comentarios, la verdad que he abierto este hilo, para ver si interesa reprogramar mi 110cv, y que se gana con ello, si igualando en caballos al fr(haciendo una reprogramacion basica)daria parecidas prestaciones. Comentaros que mi mecanico al que se lo comente, me dijo "reprogramacines NO" que fastidian los coches, y que solo ganaria algo de mas par en cortas, y muy poco en velocidad maxima, y muchas averias.............
, muchos de vosotros la teneis hecha ¿merece la pena?
Tiene el coche 175000km y con el embrage de serie, si le reprogramo, igual me cargo el embrage
...................................................................

Tiene el coche 175000km y con el embrage de serie, si le reprogramo, igual me cargo el embrage

-
RiCaRdO 200 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 12 Ago 2012, 15:01
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
RiCaRdO 200 escribió:Gracias por vuestros comentarios, la verdad que he abierto este hilo, para ver si interesa reprogramar mi 110cv, y que se gana con ello, si igualando en caballos al fr(haciendo una reprogramacion basica)daria parecidas prestaciones. Comentaros que mi mecanico al que se lo comente, me dijo "reprogramacines NO" que fastidian los coches, y que solo ganaria algo de mas par en cortas, y muy poco en velocidad maxima, y muchas averias............., muchos de vosotros la teneis hecha ¿merece la pena?
Tiene el coche 175000km y con el embrage de serie, si le reprogramo, igual me cargo el embrage...................................................................
Yo si le haria la repro , pero con alguien conocido hay mil marcas , sobre el embrague si patina se le puede vajar churro a la repro , reprogramado es otro coche
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
-
chema sport - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 816
- Registrado: 23 Ene 2009, 00:00
- Ubicación: arnedo
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
- Agradecido: 12 veces
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
chema sport escribió:RiCaRdO 200 escribió:Hola compañeros de foro os queria preguntar sobre la diferencia que habria entre seat leon 110cv sport reprogramado a 145cv y el seat leon 150cv fr sin reprogramar; en cuanto a prestaciones de marcha¿estarian a la par? gracias
Mira el leon de Muro es un 90 cv repro y algunas cosillas mas y anda mas ke un fr tdi repro , mas ke mi fr 20 vt repro y a la par de un golf 20 vt revo stage 2
Yo pienso ke el 110 repro las primeras marchas le da al fr y en altas imagino ke podra el fr
a ver el de muro no lo puedes comparar porque como has dicho lleva mas cosas que solo una repro.
yo sigo diciendo que un 110 repro normal no tiene nada que hacer contra un 150 de serie
saludos
chema sport escribió:RiCaRdO 200 escribió:Gracias por vuestros comentarios, la verdad que he abierto este hilo, para ver si interesa reprogramar mi 110cv, y que se gana con ello, si igualando en caballos al fr(haciendo una reprogramacion basica)daria parecidas prestaciones. Comentaros que mi mecanico al que se lo comente, me dijo "reprogramacines NO" que fastidian los coches, y que solo ganaria algo de mas par en cortas, y muy poco en velocidad maxima, y muchas averias............., muchos de vosotros la teneis hecha ¿merece la pena?
Tiene el coche 175000km y con el embrage de serie, si le reprogramo, igual me cargo el embrage...................................................................
Yo si le haria la repro , pero con alguien conocido hay mil marcas , sobre el embrague si patina se le puede vajar churro a la repro , reprogramado es otro coche
yo si le haria repro pero con reprogramadores conocidos que ya llevan años en esto como davyrox, tlr, etc...
saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7128
- Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
- Ubicación: madrid-guadalajara
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 170 veces
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
Otra cosa que debes tener en cuenta , si lo quieres comparar contra un fr, es que cuantas mas veces tires o pruebes con uno, mas diferencia a habrá por el tema de las tempraturas de admision, ya que tu intercooler es diminuto comparado con del fr.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1007
- Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 49 veces
Re: seat leon sport 110cv contra seat leon 150cv fr
Osea que al final te hacen la reprogramacion , a casi los 150cv, pero no tiene nada que ver a los 150cv del fr ¿entonces en que se iva a diferenciar el 110cv antes y despues de reprogramarlo???????
-
RiCaRdO 200 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 12 Ago 2012, 15:01
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 678 |
Alarma SEAT leon Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Cowel Respuestas: 1 |
Pantalla Seat león 1m1 1.6 del 2002 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Diegorisquez Respuestas: 0 |
Consumos León mk4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Sccristian Respuestas: 345 |
Medida llantas 18 leon xperience Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: 1894 Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados