¿Me sale a cuenta reprogramar?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: BhEaN, rodrivlc

¿Me sale a cuenta reprogramar?

Notapor juanmeitor el 13 Sep 2012, 11:25

Hola gente,

Tengo un Leon Sport 1.9 TDI 110 del 2002, con 151 mil kilómetros, y toda la mecánica de serie. Como lo trato muy bien, funciona de fábula.

Ahora, después de 10 años muy contento con él, estoy cambiando algunas cosas del coche (nada mecánico). Puntazos que le dan a uno. :sobrao:

Me planteo hacerle una "repro" para darle algo más de alegría al motor. He ido leyendo bastante cosas por el foro, pero no me ha quedado del todo si le voy a sacar partido o no por la forma en que conduzco.

El caso es que hago recorridos urbanos o autopista. Nada de carreteras nacionales, ni curvas, etc.
Así pues, o voy a 120 km/h por autopista (que ahí si creo que la repro me puede ayudar a gastar un poco menos), o me muevo por cuidad con sus arranques y paradas. En este segundo caso, suelo ser bastante "buen chaval", cambiando entre 2.500-3.000 vueltas, y raramente llevando al coche por encima de las 3.500 r.p.m. aunque hasta ahí lo hago subir más o menos rápido.

No obstante, a veces echo de menos que tenga un poco más de vidilla en las aceleraciones. Por eso mi idea sería hacer una repro "suave", sin cambiar elementos mecánicos, sólo para sacar ese puntito extra que echo de menos y que sabemos que está ahí.

Lo que no tengo claro es si una repro, con las condiciones de conducción que os he contado, se notaría lo suficiente o no. Ahí entráis vosotros con vuestras experiencias personales.

¿Me podéis sacar de mi duda? :neutral:

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

Notapor TOLO110 el 13 Sep 2012, 21:50

haber si se pasa alguien que sepa del tema porque a mi también me interesa porque casi todos hacen la repro con menos kms
TOLO110
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leoncito fr 150 el 14 Sep 2012, 00:46

yo la verdad que ya se la hubiera hecho hace tiempo pero mis miedos son:
-embrague reforzado
-ahora llevo el turbo nuevo y no quiero petarlo
-la temperatura de aceite sube entonces tengo que comparle un radiador de aceite..
para mi no es solo la repro creo.. y ya se junta mucho gasto por eso te digo que sino ya la tendria :(

asi que mirare a ver que comentan por aqui y ya ire pensando :ok:

para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanmeitor el 14 Sep 2012, 08:40

leoncito fr 150 escribió:yo la verdad que ya se la hubiera hecho hace tiempo pero mis miedos son:
-embrague reforzado
-la temperatura de aceite sube entonces tengo que comparle un radiador de aceite..
para mi no es solo la repro creo.. y ya se junta mucho gasto por eso te digo que sino ya la tendria :(

Gracias por tu comentario. En mi caso pienso en algo moderado que no haga que la mecánica de serie sufra de sobreesfuerzos. La duda es si algo a ese nivel "light" se nota claramente con la conducción que hago.

Tengo claro que cambiando piezas, como por ejemplo añadiendo ese radiador de aceite, el cambio puede ser muy notorio, pero no tengo ganas de empezar ese camino.

¿Alguien con una repro y la mecánica de serie que pueda decir algo? :ayuda:

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor bpr555 el 14 Sep 2012, 10:38

buenas!

si solo quieres haceer una repro standard, animo, no tendras que cambiar nada y el coche te aguantará perfectamente. lo único que tendras que hacer, será cuidarlo, cambios de aceite estrictos, y respetar tiempos de calentamiento y apagado.

en mi caso mi carbonero de 90cv esta casi extrictamente de serie, su primera repro la tuvo con 180.000 y ahora supera ya los 320.000 km y no se queja ni un ápice, jejej lo unico que le hice fue cambiar el embrague de serie con 280000km porque que empezaba a patinar un poco.

por lo demas sigue de serie, no le cambie absolutamente nada, excepto las mejoras que le hice, turbo, e intercooler cuando ya pasó de los 300.000 km por lo demás tal cual de fabrica.

un saludo
bpr555
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor xylen2 el 14 Sep 2012, 11:22

leoncito fr 150 escribió:yo la verdad que ya se la hubiera hecho hace tiempo pero mis miedos son:
-embrague reforzado

Leoncito la repro se puede hacer para no apretar el turbo, y no forzar el embrague, todo depende lo que tu quieras en el momento de hacerla, no tiene porque ser un repro gordisima, se puede ir con una suave y con el par contenido para que aguante el embrague.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Leon_JDM el 14 Sep 2012, 11:43

Si, sale a cuenta, no hay nada mas que decir ni que pensar
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BhEaN el 14 Sep 2012, 12:12

Buenas,

Como ya te han comentado, no hay NINGUN problema en hacer la repro con los kilómetros que tienes. Obviamente siel motor fuera algo más "joven", pues mejor.... claro que si, pero igualmente los 1.9 TDI con 150.000 km. siguen estando en perfectas condiciones para hacer la repro, y lo que quieras (siempre y cuando haya estado cuidado, claro, jejee)

Y no tienes que preocuparte de ningun cambio "mecánico" si lo único que quieres hacer es una repro normal.

leoncito fr 150, lo que dices no tiene sentido si hablamos de hacer una repro normal y corriente, no de hacer una preparación de la leche! jejeje...

El radiador de aceite realmente solo lo necesitas si llevas una preparación MUY gorda y sueles meter al coche en circuito (donde se le da MUCHISIMA caña en muy poco tiempo), que es la única circunstancia donde te podría llegar a subir la tempoeratura del aceite. Si no, es totalmente innecesario (te lo digo yo, que llevo muchos años con el coche bastante potenciado, y jamás he tenido problemas de temperatura de ningun tipo).

En cuanto al embrague, aunque como ha dicho Xylen depende mucho de como hagan la repro, solo en el caso de que lo tuvieras ahora mismo en mal estado, o que tu coche fuera un FR 150cv (cuyo embrague viene bastante "justo" para la potencia de serie, por lo que al reprogramar síq ue podría llegar a patirnarte) no tienes nada de qué preocuparte.
Pero como tienes un 110cv, el embrague va "sobrado" para esa potencia, y para la que pudieras llegar a tener después de la repro, por lo que a no ser que ahora mismo lo tengas mal, no tendrás problema.

Y en cuanto al turbo, pues más de lo mismo: cualquier reprogramador "serio" te hará una repro perfecta para tu turbo sin que se te vaya a joder simplemente por el hecho de reprogramarlo,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor javi marrero el 14 Sep 2012, 12:39

BhEaN escribió:Buenas,

Como ya te han comentado, no hay NINGUN problema en hacer la repro con los kilómetros que tienes. Obviamente siel motor fuera algo más "joven", pues mejor.... claro que si, pero igualmente los 1.9 TDI con 150.000 km. siguen estando en perfectas condiciones para hacer la repro, y lo que quieras (siempre y cuando haya estado cuidado, claro, jejee)

Y no tienes que preocuparte de ningun cambio "mecánico" si lo único que quieres hacer es una repro normal.

leoncito fr 150, lo que dices no tiene sentido si hablamos de hacer una repro normal y corriente, no de hacer una preparación de la leche! jejeje...

El radiador de aceite realmente solo lo necesitas si llevas una preparación MUY gorda y sueles meter al coche en circuito (donde se le da MUCHISIMA caña en muy poco tiempo), que es la única circunstancia donde te podría llegar a subir la tempoeratura del aceite. Si no, es totalmente innecesario (te lo digo yo, que llevo muchos años con el coche bastante potenciado, y jamás he tenido problemas de temperatura de ningun tipo).

En cuanto al embrague, aunque como ha dicho Xylen depende mucho de como hagan la repro, solo en el caso de que lo tuvieras ahora mismo en mal estado, o que tu coche fuera un FR 150cv (cuyo embrague viene bastante "justo" para la potencia de serie, por lo que al reprogramar síq ue podría llegar a patirnarte) no tienes nada de qué preocuparte.
Pero como tienes un 110cv, el embrague va "sobrado" para esa potencia, y para la que pudieras llegar a tener después de la repro, por lo que a no ser que ahora mismo lo tengas mal, no tendrás problema.

Y en cuanto al turbo, pues más de lo mismo: cualquier reprogramador "serio" te hará una repro perfecta para tu turbo sin que se te vaya a joder simplemente por el hecho de reprogramarlo,

Saludos,

+1,esos motores 1.9 110cv son cojonudos,si el motor esta bien y no tiene consumos execivos de aceite.
Haz la repro sin problemas,el embrague va sobrado para una repro normalita de 145cv y 310 Nm.
El 1.9 tdi 105 Ib monta un embrague muy parecido,repros con 330-340 Nm de par y sin problemas.

Repro= a coche nuevo :lol:

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor juanmeitor el 14 Sep 2012, 13:41

Pues me acabáis de dar el empujón que necesitaba. :lol:

Seguramente me pondré en contacto en breve con los de Bandidos de la zona de Barcelona para hacerla. Si slquien tiene el contacto a mano y me lo puede facilitar, se lo agradecería.

Os cuento el resultado cuando esté ya todo en marcha. :D

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor leoncito fr 150 el 14 Sep 2012, 14:41

xylen2 escribió:
-embrague reforzado

Leoncito la repro se puede hacer para no apretar el turbo, y no forzar el embrague, todo depende lo que tu quieras en el momento de hacerla, no tiene porque ser un repro gordisima, se puede ir con una suave y con el par contenido para que aguante el embrague.

Un Saludo

si? gracias hermano :mad:

para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino

Notapor navio el 14 Sep 2012, 15:37

juanmeitor escribió:Pues me acabáis de dar el empujón que necesitaba. :lol:

Seguramente me pondré en contacto en breve con los de Bandidos de la zona de Barcelona para hacerla. Si slquien tiene el contacto a mano y me lo puede facilitar, se lo agradecería.

Os cuento el resultado cuando esté ya todo en marcha. :D

Saludos.

DELEGACION VALENCIA-MURCIA-ALMERIA: bandidos.sudeste@gmail.com
DELEGACION MADRID: bandidoschipped.mad@gmail.com
DELEGACION CASTILLA Y LEON: bandidos.chipped.cyl@gmail.com
DELEGACION EXTREMADURA: bandidos.chipped.extremadura@gmail.com
DELEGACION GRANADA-JAEN: bandidosandaluciaoriental@gmail.com
DELEGACION PAIS VASCO: bandidoschippedpaisvasco@gmail.com
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Lito69 el 14 Sep 2012, 17:06

Yo sólo quiero decir que no creo que el coche consuma menos, a misma conducción consumirá lo mismo, y cuando le pises consumirá más y tirará más.
Sólo estarás forzando un poco el coche con respecto a de serie cuando le pises al coche, si no le pisas vas igual que de serie, y porque lepises alguna vez de higos a brevas no va a pasar absolutamente nada.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor juanmeitor el 14 Sep 2012, 19:04

Lito69 escribió:Yo sólo quiero decir que no creo que el coche consuma menos, a misma conducción consumirá lo mismo, y cuando le pises consumirá más y tirará más.
Sólo estarás forzando un poco el coche con respecto a de serie cuando le pises al coche, si no le pisas vas igual que de serie, y porque lepises alguna vez de higos a brevas no va a pasar absolutamente nada.

Pues he leido por ahí que a medias legales, sobre 120km/h, el consumo se reduce hasta en 0,2 l cada 100Km. Sólo por esa cifra ya saldría a cuenta hacer la repro, aunque no se ganara en reprís...

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor Leon_JDM el 17 Sep 2012, 16:14

Lito69 escribió:Yo sólo quiero decir que no creo que el coche consuma menos, a misma conducción consumirá lo mismo, y cuando le pises consumirá más y tirará más.

Se consume menos, te lo aseguro, yo creo que es debido a la ganancia de par, que yo por ejemplo en una marcha aguanto una velocidad en la que antes el coche no tenia fuerza y me hacia bajar de marcha.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing