Página 1 de 3

¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 13 Sep 2012, 11:25
por juanmeitor
Hola gente,

Tengo un Leon Sport 1.9 TDI 110 del 2002, con 151 mil kilómetros, y toda la mecánica de serie. Como lo trato muy bien, funciona de fábula.

Ahora, después de 10 años muy contento con él, estoy cambiando algunas cosas del coche (nada mecánico). Puntazos que le dan a uno. :sobrao:

Me planteo hacerle una "repro" para darle algo más de alegría al motor. He ido leyendo bastante cosas por el foro, pero no me ha quedado del todo si le voy a sacar partido o no por la forma en que conduzco.

El caso es que hago recorridos urbanos o autopista. Nada de carreteras nacionales, ni curvas, etc.
Así pues, o voy a 120 km/h por autopista (que ahí si creo que la repro me puede ayudar a gastar un poco menos), o me muevo por cuidad con sus arranques y paradas. En este segundo caso, suelo ser bastante "buen chaval", cambiando entre 2.500-3.000 vueltas, y raramente llevando al coche por encima de las 3.500 r.p.m. aunque hasta ahí lo hago subir más o menos rápido.

No obstante, a veces echo de menos que tenga un poco más de vidilla en las aceleraciones. Por eso mi idea sería hacer una repro "suave", sin cambiar elementos mecánicos, sólo para sacar ese puntito extra que echo de menos y que sabemos que está ahí.

Lo que no tengo claro es si una repro, con las condiciones de conducción que os he contado, se notaría lo suficiente o no. Ahí entráis vosotros con vuestras experiencias personales.

¿Me podéis sacar de mi duda? :neutral:

Saludos.

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 13 Sep 2012, 21:50
por TOLO110
haber si se pasa alguien que sepa del tema porque a mi también me interesa porque casi todos hacen la repro con menos kms

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 00:46
por leoncito fr 150
yo la verdad que ya se la hubiera hecho hace tiempo pero mis miedos son:
-embrague reforzado
-ahora llevo el turbo nuevo y no quiero petarlo
-la temperatura de aceite sube entonces tengo que comparle un radiador de aceite..
para mi no es solo la repro creo.. y ya se junta mucho gasto por eso te digo que sino ya la tendria :(

asi que mirare a ver que comentan por aqui y ya ire pensando :ok:

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 08:40
por juanmeitor
leoncito fr 150 escribió:yo la verdad que ya se la hubiera hecho hace tiempo pero mis miedos son:
-embrague reforzado
-ahora llevo el turbo nuevo y no quiero petarlo
-la temperatura de aceite sube entonces tengo que comparle un radiador de aceite..
para mi no es solo la repro creo.. y ya se junta mucho gasto por eso te digo que sino ya la tendria :(

asi que mirare a ver que comentan por aqui y ya ire pensando :ok:


Gracias por tu comentario. En mi caso pienso en algo moderado que no haga que la mecánica de serie sufra de sobreesfuerzos. La duda es si algo a ese nivel "light" se nota claramente con la conducción que hago.

Tengo claro que cambiando piezas, como por ejemplo añadiendo ese radiador de aceite, el cambio puede ser muy notorio, pero no tengo ganas de empezar ese camino.

¿Alguien con una repro y la mecánica de serie que pueda decir algo? :ayuda:

Saludos.

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 10:38
por bpr555
buenas!

si solo quieres haceer una repro standard, animo, no tendras que cambiar nada y el coche te aguantará perfectamente. lo único que tendras que hacer, será cuidarlo, cambios de aceite estrictos, y respetar tiempos de calentamiento y apagado.

en mi caso mi carbonero de 90cv esta casi extrictamente de serie, su primera repro la tuvo con 180.000 y ahora supera ya los 320.000 km y no se queja ni un ápice, jejej lo unico que le hice fue cambiar el embrague de serie con 280000km porque que empezaba a patinar un poco.

por lo demas sigue de serie, no le cambie absolutamente nada, excepto las mejoras que le hice, turbo, e intercooler cuando ya pasó de los 300.000 km por lo demás tal cual de fabrica.

un saludo

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 11:22
por xylen2
leoncito fr 150 escribió:yo la verdad que ya se la hubiera hecho hace tiempo pero mis miedos son:
-embrague reforzado
-ahora llevo el turbo nuevo y no quiero petarlo
-la temperatura de aceite sube entonces tengo que comparle un radiador de aceite..
para mi no es solo la repro creo.. y ya se junta mucho gasto por eso te digo que sino ya la tendria :(

asi que mirare a ver que comentan por aqui y ya ire pensando :ok:



Leoncito la repro se puede hacer para no apretar el turbo, y no forzar el embrague, todo depende lo que tu quieras en el momento de hacerla, no tiene porque ser un repro gordisima, se puede ir con una suave y con el par contenido para que aguante el embrague.

Un Saludo

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 11:43
por Leon_JDM
Si, sale a cuenta, no hay nada mas que decir ni que pensar

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 12:12
por BhEaN
Buenas,

Como ya te han comentado, no hay NINGUN problema en hacer la repro con los kilómetros que tienes. Obviamente siel motor fuera algo más "joven", pues mejor.... claro que si, pero igualmente los 1.9 TDI con 150.000 km. siguen estando en perfectas condiciones para hacer la repro, y lo que quieras (siempre y cuando haya estado cuidado, claro, jejee)

Y no tienes que preocuparte de ningun cambio "mecánico" si lo único que quieres hacer es una repro normal.

leoncito fr 150, lo que dices no tiene sentido si hablamos de hacer una repro normal y corriente, no de hacer una preparación de la leche! jejeje...

El radiador de aceite realmente solo lo necesitas si llevas una preparación MUY gorda y sueles meter al coche en circuito (donde se le da MUCHISIMA caña en muy poco tiempo), que es la única circunstancia donde te podría llegar a subir la tempoeratura del aceite. Si no, es totalmente innecesario (te lo digo yo, que llevo muchos años con el coche bastante potenciado, y jamás he tenido problemas de temperatura de ningun tipo).

En cuanto al embrague, aunque como ha dicho Xylen depende mucho de como hagan la repro, solo en el caso de que lo tuvieras ahora mismo en mal estado, o que tu coche fuera un FR 150cv (cuyo embrague viene bastante "justo" para la potencia de serie, por lo que al reprogramar síq ue podría llegar a patirnarte) no tienes nada de qué preocuparte.
Pero como tienes un 110cv, el embrague va "sobrado" para esa potencia, y para la que pudieras llegar a tener después de la repro, por lo que a no ser que ahora mismo lo tengas mal, no tendrás problema.

Y en cuanto al turbo, pues más de lo mismo: cualquier reprogramador "serio" te hará una repro perfecta para tu turbo sin que se te vaya a joder simplemente por el hecho de reprogramarlo,

Saludos,

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 12:39
por javi marrero
BhEaN escribió:Buenas,

Como ya te han comentado, no hay NINGUN problema en hacer la repro con los kilómetros que tienes. Obviamente siel motor fuera algo más "joven", pues mejor.... claro que si, pero igualmente los 1.9 TDI con 150.000 km. siguen estando en perfectas condiciones para hacer la repro, y lo que quieras (siempre y cuando haya estado cuidado, claro, jejee)

Y no tienes que preocuparte de ningun cambio "mecánico" si lo único que quieres hacer es una repro normal.

leoncito fr 150, lo que dices no tiene sentido si hablamos de hacer una repro normal y corriente, no de hacer una preparación de la leche! jejeje...

El radiador de aceite realmente solo lo necesitas si llevas una preparación MUY gorda y sueles meter al coche en circuito (donde se le da MUCHISIMA caña en muy poco tiempo), que es la única circunstancia donde te podría llegar a subir la tempoeratura del aceite. Si no, es totalmente innecesario (te lo digo yo, que llevo muchos años con el coche bastante potenciado, y jamás he tenido problemas de temperatura de ningun tipo).

En cuanto al embrague, aunque como ha dicho Xylen depende mucho de como hagan la repro, solo en el caso de que lo tuvieras ahora mismo en mal estado, o que tu coche fuera un FR 150cv (cuyo embrague viene bastante "justo" para la potencia de serie, por lo que al reprogramar síq ue podría llegar a patirnarte) no tienes nada de qué preocuparte.
Pero como tienes un 110cv, el embrague va "sobrado" para esa potencia, y para la que pudieras llegar a tener después de la repro, por lo que a no ser que ahora mismo lo tengas mal, no tendrás problema.

Y en cuanto al turbo, pues más de lo mismo: cualquier reprogramador "serio" te hará una repro perfecta para tu turbo sin que se te vaya a joder simplemente por el hecho de reprogramarlo,

Saludos,


+1,esos motores 1.9 110cv son cojonudos,si el motor esta bien y no tiene consumos execivos de aceite.
Haz la repro sin problemas,el embrague va sobrado para una repro normalita de 145cv y 310 Nm.
El 1.9 tdi 105 Ib monta un embrague muy parecido,repros con 330-340 Nm de par y sin problemas.

Repro= a coche nuevo :lol:

Saludos.

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 13:41
por juanmeitor
Pues me acabáis de dar el empujón que necesitaba. :lol:

Seguramente me pondré en contacto en breve con los de Bandidos de la zona de Barcelona para hacerla. Si slquien tiene el contacto a mano y me lo puede facilitar, se lo agradecería.

Os cuento el resultado cuando esté ya todo en marcha. :D

Saludos.

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 14:41
por leoncito fr 150
xylen2 escribió:
leoncito fr 150 escribió:yo la verdad que ya se la hubiera hecho hace tiempo pero mis miedos son:
-embrague reforzado
-ahora llevo el turbo nuevo y no quiero petarlo
-la temperatura de aceite sube entonces tengo que comparle un radiador de aceite..
para mi no es solo la repro creo.. y ya se junta mucho gasto por eso te digo que sino ya la tendria :(

asi que mirare a ver que comentan por aqui y ya ire pensando :ok:



Leoncito la repro se puede hacer para no apretar el turbo, y no forzar el embrague, todo depende lo que tu quieras en el momento de hacerla, no tiene porque ser un repro gordisima, se puede ir con una suave y con el par contenido para que aguante el embrague.

Un Saludo


si? gracias hermano :mad:

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 15:37
por navio
juanmeitor escribió:Pues me acabáis de dar el empujón que necesitaba. :lol:

Seguramente me pondré en contacto en breve con los de Bandidos de la zona de Barcelona para hacerla. Si slquien tiene el contacto a mano y me lo puede facilitar, se lo agradecería.

Os cuento el resultado cuando esté ya todo en marcha. :D

Saludos.

DELEGACION VALENCIA-MURCIA-ALMERIA: bandidos.sudeste@gmail.com
DELEGACION MADRID: bandidoschipped.mad@gmail.com
DELEGACION CASTILLA Y LEON: bandidos.chipped.cyl@gmail.com
DELEGACION EXTREMADURA: bandidos.chipped.extremadura@gmail.com
DELEGACION GRANADA-JAEN: bandidosandaluciaoriental@gmail.com
DELEGACION PAIS VASCO: bandidoschippedpaisvasco@gmail.com

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 17:06
por Lito69
Yo sólo quiero decir que no creo que el coche consuma menos, a misma conducción consumirá lo mismo, y cuando le pises consumirá más y tirará más.
Sólo estarás forzando un poco el coche con respecto a de serie cuando le pises al coche, si no le pisas vas igual que de serie, y porque lepises alguna vez de higos a brevas no va a pasar absolutamente nada.

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 14 Sep 2012, 19:04
por juanmeitor
Lito69 escribió:Yo sólo quiero decir que no creo que el coche consuma menos, a misma conducción consumirá lo mismo, y cuando le pises consumirá más y tirará más.
Sólo estarás forzando un poco el coche con respecto a de serie cuando le pises al coche, si no le pisas vas igual que de serie, y porque lepises alguna vez de higos a brevas no va a pasar absolutamente nada.


Pues he leido por ahí que a medias legales, sobre 120km/h, el consumo se reduce hasta en 0,2 l cada 100Km. Sólo por esa cifra ya saldría a cuenta hacer la repro, aunque no se ganara en reprís...

Saludos.

Re: ¿Me sale a cuenta reprogramar?

NotaPublicado: 17 Sep 2012, 16:14
por Leon_JDM
Lito69 escribió:Yo sólo quiero decir que no creo que el coche consuma menos, a misma conducción consumirá lo mismo, y cuando le pises consumirá más y tirará más.
Sólo estarás forzando un poco el coche con respecto a de serie cuando le pises al coche, si no le pisas vas igual que de serie, y porque lepises alguna vez de higos a brevas no va a pasar absolutamente nada.



Se consume menos, te lo aseguro, yo creo que es debido a la ganancia de par, que yo por ejemplo en una marcha aguanto una velocidad en la que antes el coche no tenia fuerza y me hacia bajar de marcha.