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Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 18 Sep 2012, 00:30
por pirrol
Bueno como algunos sabeis, voy a montar un SMIC redimensionado a mi leon, y a ser posible queria mejorar la canalizacion de aire todo lo posible, montando la rejilla del paso de rueda y su pulverizacion de agua, actualmente llevo montado el paragolpes delantero del cupra R, y necesita la referencia de este conducto para seguir adelante con mi proyecto. a ver si alguien me puede hechar una manilla,
20gei6b.jpg

la foto es del compañero @nano4610 espero no te moleste compañero, si acaso es asi la retiro :ok:
GRACIAS!

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 18 Sep 2012, 01:16
por muro
eso es de un R por lo que veo. haber si se pasa alguien con etka

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 18 Sep 2012, 12:30
por nano4610
Pff mil perdones por la tardanza de verdad, pero me ha pilllado en esta semana las fiestas de mi pueblo y pfff... :borracho: :borracho: :borracho: jejejeje

Esta tarde mismo te diga le ref y precio del mio!

Un saludo tio!

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 18 Sep 2012, 13:04
por pirrol
nano4610 escribió:Pff mil perdones por la tardanza de verdad, pero me ha pilllado en esta semana las fiestas de mi pueblo y pfff... :borracho: :borracho: :borracho: jejejeje

Esta tarde mismo te diga le ref y precio del mio!

Un saludo tio!

ok. si llegams a un acuerdo podrias darselo a javito que lo veo el viernes y lo montaremos juntos???

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 19 Sep 2012, 16:55
por pirrol
una ayudita please...

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 19:07
por elrey
buenas, aqui tienes una captura del etka.

saludos

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 19:51
por pirrol
Ese conducto es del cupra o es el normal???

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 21:35
por elrey
pirrol escribió:Ese conducto es del cupra o es el normal???

el etka tampoco es que aclare mucho, pero me supongo que sera lo que pone deflector un poco mas abajo.

saludos

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 22:48
por garlim
pirrol, segun esa captura del rey seria el de abajo que pone cupra R / der 1ML 805 640.
Ademas, no es caro. Mirando webs sobre 35€ mas envio. A saber lo que piden en la seta

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 21 Sep 2012, 00:57
por pirrol
ostia no lo habia visto a la derecha lo de cupra r que zoquete....... gracias chicos!!! solucionado

izquierdo: 1ML 805 639
derecho: 1ML 805 640

Gracias a @nano4610, @elrey, y a @garlim

No obstante, aunque este solucionado si a alguien se le ocurre alguna mejora para el flujo del ic, y su refrigeracion que de su opinion, en principio, el sabado se monta con dos vaporizadores en el conducto y la rejilla del paso de rueda, si es que en la audi les sale de los h......

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 21 Sep 2012, 07:29
por Lazpi
Buenas;

Acabo de montar los 2 IC's del cupra en mi 20VT con los conductos correspondientes... me interesa la idea de la rejilla del paso de rueda, podrias poner la referencia?

Yo creo que con los conductos, las rejillas y el pulverizador poco mas puedes hacer para mejorar el IC, si quieres bajar mas las temperaturas de admision tendria que ser FMIC (esta jodido con las homologaciones) y/o montar meth (que lo veo un poco ya mas hacia preparaciones extremas)

como vas a montar los vaporizadores? algun tipo de temporizador con los EVOS's?

Un saludo

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 21 Sep 2012, 15:24
por pirrol
Lazpi escribió:Buenas;

Acabo de montar los 2 IC's del cupra en mi 20VT con los conductos correspondientes... me interesa la idea de la rejilla del paso de rueda, podrias poner la referencia?

Yo creo que con los conductos, las rejillas y el pulverizador poco mas puedes hacer para mejorar el IC, si quieres bajar mas las temperaturas de admision tendria que ser FMIC (esta jodido con las homologaciones) y/o montar meth (que lo veo un poco ya mas hacia preparaciones extremas)

como vas a montar los vaporizadores? algun tipo de temporizador con los EVOS's?

Un saludo


Rejillas tienes varias opciones:

Audi TT: 8N0 821 172 B.
Golf/bora city: 1JM 809 962 A
Cayenne, Q7, tuareg: 4L0 809 962 C

En cuanto al vaporizado voy a usar los ejectores de los limpias de un citroen que lo esparce mucho mejor que los nuestros y los voy a conectar a la salida del limpia de atras de la bomba de los limpias, en principio de forma manual hasta que estudie la manera de poner un sensor de temp y automatizar el vapirizado.

Lo de montar los smic del bam a un 1.8 me interesa porque lo tenemos pensado para un golf de un colega, pero necesitamos orientarnos, aparte del colector, los smic y las tuberias que mas necesitariamos...??? Me puedes contar mas por mp???
Gracias :ok:

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 21 Sep 2012, 17:15
por Jemi
Si se monta el conjunto tal como lo lleva el cupra R de serie las rejillas del paso de rueda no son necesarias, ya que en el cupra R se ha rediseñado la ventilacion de los intercooler con respecto a los S3 y TT.

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 21 Sep 2012, 17:51
por pirrol
Jemial escribió:Si se monta el conjunto tal como lo lleva el cupra R de serie las rejillas del paso de rueda no son necesarias, ya que en el cupra R se ha rediseñado la ventilacion de los intercooler con respecto a los S3 y TT.

Hombre no lo discuto que este rediseñado pero si tu pones una entrada de aire al ic como es el caso y despues no dejas que ese aire salga, pues mucho bien no creo que haga. las rejillas algo tienen que ayudar aunque solo sea a recuperar la temperatura baja no a mantenerla.

Re: Mejorar entrada de aire SMIC

NotaPublicado: 21 Sep 2012, 19:17
por Jemi
pirrol escribió:
Jemial escribió:Si se monta el conjunto tal como lo lleva el cupra R de serie las rejillas del paso de rueda no son necesarias, ya que en el cupra R se ha rediseñado la ventilacion de los intercooler con respecto a los S3 y TT.

Hombre no lo discuto que este rediseñado pero si tu pones una entrada de aire al ic como es el caso y despues no dejas que ese aire salga, pues mucho bien no creo que haga. las rejillas algo tienen que ayudar aunque solo sea a recuperar la temperatura baja no a mantenerla.


Por eso he escrito "si se monta el conjunto tal como lo lleva el cupra R de serie", porque si es así la salida de aire ya esta contemplada en el diseño, sin que las rejillas sean necesarias ya que el aire circulara perfectamente, saliendo por la abertura trasera del intercooler, tal como lo lleva el cupra R. Es posible que tanto en el TT como en el S3 está abertura fuese sustituida por las rejillas debido a un diseño distinto, de hecho el paso de rueda tanto del TT como del S3 tienen distinta referencia al del cupra R, además de que el de Audi cuesta más del doble que el del SEAT.