Página 1 de 3

cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 01 Oct 2012, 11:47
por javi marrero
Los 2.0 tdi 140 IB DPF(codig. BMM de 8val,montado en A3,Vw eos,golf etc,etc,).Traen un garrett gt 1646v con colectores para motores de 8v iguales a los 1.9 tdi.

Esta empresa ,a metido un gt 1749vc(2.0 tdi 170 BMN) en la caracola de escape del gt 1646v de origen PD140 8v(BMM).
http://www.ebay.com/itm/Volkswagen-Pass ... fd&vxp=mtr

Preguntas: Según ellos con esta hibridación,es como tener un gt 1749 vc ? Que opinais?

Quien podria hacer este trabajo en España?

Saludos y muchas gracias:

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 00:33
por javi marrero
Enga,animaos

Que os parece un gt 1749 vc en carcola escape de gt1646 V ,valido para potenciar 1.9 tdi BLS ecomotive a 210cv?

Totalmente P&P :D

Saludos.

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 14:53
por oscar_25
no se si realmente eso se puede hacer, yo antes de adaptar un 1749vb estuve dandole vueltas a un hibrido de gt1646v a gt1749vb y hable con turbodynamics (bastante profesionales) y me dijeron que la compresora de admision sin problemas pero la de escape le dejaban la del 16 pero con obros materiales, me dijeroon que no se podia hacer, nose informate muy bien como hacen el hibrido ese, haber si vas a comprar un tocho que no valga para nada, pero de todas maneras inyectores, dp o vaciado de cata , y embrague te van a hacer falta para llegar a esa potencia.
Sinceramente viendo como se mueve tu coche en algunos videos que has puesto yo personalmente no le hacia mas nada, me quedaria con la repro que llevas y punto.

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 02 Oct 2012, 22:37
por javi marrero
Hola Oscar,cuanto tiempo sin venir por aqui.

Te explico,ese gt1646 V es del 2.0 tdi 140 DPF montado en A3,VW golf y eos etc,etc.
Va montado hacia arriba, como el 1.9 tdi BLS eco y el fr170 BMN.

Tengo uno en mi casa de un A3 2.0 tdi 140 DPF,es P&P en el 1.9 tdi eco.
Los 2.0 tdi BMM,170BMN y 1.9 TDI eco,montan mismo intelpipe,cañeria hacia intercooler y mismo DPF.

No se la potencia que se podria sacar con el gt1646 v del tdi140cv(creo que 165cv)
http://www.dieselpower.cz/forum/viewtop ... sc&start=0

En N. America se estan hibridando los gt1749vc sobre caracola escape gt1646 v tdi140,para potenciar los VW Jetta 1.9 BMR= 1.9 BLS eco.

Tenia pensado que si me metia en obras,le montaba el gt1749vc y iba tirando con el coche y completando la preparación poco a poco.
La lista de materiales para 210cv. Es p&p totalmnete.

Turbo Gt1749 vc
Supresor DPF
MAP 3 bares.
Embrague reforzado.
Inyectores a ser posible los del 1.9 BLT(son los mas nuevos)
Radiador de Gasoil.
Junta 9mm EGR.

Las cañerias valen todas son P&P,el colector de admisión e intercooler va sobradisimo,el enfriador de aceite monta el mismo que el FR170.

Todo P&P,que opinas oscar?

Saludos y perdona por el tocho.

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 03 Oct 2012, 20:18
por oscar_25
si lo del turbo es tal como lo cuentas, adelante, lanzate al proyecto. pero informate muy bien de como te hacen el hibrido ese y si puede ser que te manden el diagrama de flujo si es que lo tienen

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 04 Oct 2012, 17:57
por ViRus1N
La EGR nada de juntas, eliminala!

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 19:30
por Fermon
Javi marrero has dado con lo mimso que yo buscando informacion y piezas tambien en ebay , como yo tambien estaba pensando en repro y turbo por 1749 , cuando encontre eso dije coño ya esta claro asi no tengo que cambiar tuberias ni nada que para montar el 1749vb si que tenia que cambiar varias.

Yo viendo que hay quien lo ha hecho , como dice esta venta de ebay:
I have got one of those hybrids fitted in my Octavia mk2 BXE PD105 (GT1646v with GT1749VC internals) and after remap the score is 175bhp and 399Nm with stock injectors, exhaust etc. (can provide a RR printout if anyone is interested)
http://www.ebay.es/itm/Garrett-GT1749VC ... 1e81604760

Pues ahora mas bien estoy mirando de encontrar esos 2 turbos aunque sean usados, sobre todo el 1646 porque solo se aprovechara para el escape , y un 1749vc que este en buen estado o nuevo.

Esta solucion me gusta mas que montar el 1749vb porque queda mas de stock a simple vista debe de parecer un montaje de serie.

Saludos

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 21:34
por javi marrero
Que pasó fermon,vas a potenciar el 1.9 eco,pues haz dado con la persona adecuada,porque yo me encuentro en el mismo proceso :lol:

Ese engendro que me enseñas es la primera vez que lo veo,por lo dicen que han metido los interno de un 1749vc en un 1749va que montan los antiguos 130 asz.

Lo que nos interesa a nosotros es otra cosa,es un 1749vc del 2.0 tdi 170 BMN completo metido en la caracola de escape del 1646VM del 2.0 tdi 140 BMM,con lo cual de hibridacion tiene muy poco.
Ademas es una de las preparaciones de moda por todos los chiptuners nacionales e internacionales.

Se consiguen a buen precio.
http://www.darksidedevelopments.co.uk/p ... grade.html

Vagspeed lo vende por 770eu,que es el que pondre en mi leon despues de las navidades. :banana:
Ahora voy con stage2 vagspeed,con dpf vacio,el pequeño kkk BV39 lleva un soplado demandado de 1,32 bares aprox y presion real entre 1,35 y 1,4 bares aprox para 160cv y 370 Nm (el peque cualquier dia sale por el capón :lol: ).

El gtb1749vc es P&P en nuestro motor,solo tocaria adaptar la linea de engrase o poner una trenzada como esta.
http://www.darksidedevelopments.co.uk/p ... 0-tdi.html
El retorno del aceite al bloque es igual para el 2.0 que el 1.9.

Se suelen sacar sobre 175cv con inyectores originales.
Te tocara poner embrague racing sachs performce(el mio empieza a vibrar,si lo piso por debajo de 2000rpm,demasiado par para la prensa del OEM.).

Luego con inyectores ARL,BLT,BMM etc. y MAP de 3 bares.Puedes conseguir entre 200-215cv dependiendo de la electronica.

Suerte con el proyecto,ya me iras contando.

Saludos.

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 14:57
por Fermon
Miralo bien javi, te he puesto copy/paste lo que dice el vendedor de ebay que tienen hecho en su propio skoda , un gt1646v con internos de gt1749vc y con repro a llegado a los 175cv.

El que me enseñas viene ya hecho , claro; pero creo que piden mucho para lo que es, tengo un par vistos usados y por menos de 500 los tendria en casa los 2 y haria yo el engendro , si realmente se puede (por lo visto si).

Por cierto tu llevas el dpf vacio me has dicho, y no hay supresores de dpf que encajen en BLS/BMN , si los has visto dime donde porque de todo lo que he visto no me queda claro cual me sirve y es algo que tambien quiero hacer.

Lo del embrague ya esta claro los bimasa es como si fueran de juguete , el mio sin ni siquiera repro ya va haciendo ruiditos , pero bueno eso ya tengo claro que llegara su dia y metere volante macizo y embrague en condiciones.

Gracias

Saludos

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 21:35
por Fermon
Nada me respondo a mi mismo en darkside developments esta el supresor de dpf para leon BLS.

http://www.darksidedevelopments.co.uk/p ... i-bmm.html
Bueno ahora solo hay que ahorrar.

Saludos

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 22:31
por javi marrero
Te explico Fermon,este es el turbo del 2.0 tdi 140 8v BMM,poniendolo a soplar a 1,55 mbares en el 1.9 BLS se consiguen los 175 cvs aprox con inyectores originales.
http://www.ebay.es/itm/Turbolader-VW-Pa ... 2c5e16d878

Si quieres conseguir 200-215cvs,tienes que meter todo el gtb1749vc del tdi 170 en la caracola de escape del turbo del enlace anterior.
fijate que la estructura es la misma,pero cambia el colector escape.
http://www.tuning.online.pt/forum/vendo ... 92690.html

Y el resultado es una maravilla como esta,a que es bonito :lol:
http://www.ebay.com/itm/Audi-A3-2-0-TDI ... 0362708084

Ese de Darkside es artesanal,en España te lo hacen artesano bastante mas barato.
Este de Ragzzon esta muy chulo.
http://www.ragazzon.com/esp/catalogo/ra ... 252_00.htm

En España Ragazzon lo distribuye Goldcar y autohispania.

Saludos.

cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 24 Oct 2013, 15:55
por prodrive
Javi esas son chorradas, y para 20cv no vale la pena
Ahora estoy terminando un gt1546v con cuerpo de 1749vb turbina multiaspas sobredimensionada y compresora 52mm gtx
Quedaria 1652, en este caso no necesitamos mas de 30cv y es un motor 1.5 con lo cual tiene que cargar lo mas rapido posible! Cuando este terminado colgare unas fotos
En tu caso se pueden hacer otros inventos mejores
Si tienes un colector, me lo mandas y te hago algo unico con muy buenos bajos

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 25 Oct 2013, 00:15
por javi marrero
Prodrive no hablo de 20cv.
Hablo de meterle el gtb1749 vc para 200-210cv.

Se me olvidaba,tenias razón que quitando el DPF el coche cambiaria un montón.Como sale desde abajo el muy cabrón.
y eso que llevo el angulo sincro a +1,5º.
Como le de un pisotón en 3ª por debajo de 2000rpm se pone a vibrar y sale como un tiro ( ¿es el plato de presion que no mantiene el embrague? ).

Se ha vuelto un puto calamar,como le de caña consume bastante y paracas-maletero perdido de hollin.

Saludos.

PD:no se quedan bien los 1.9 bls con el gtb1749vc?

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 25 Oct 2013, 09:39
por prodrive
Con 1749vc queda bien, pero no metiendo el cuerpo solo, metiendo el turbo, cortar y soldar

Re: cuerpo de gt1749vc en gt1646v

NotaPublicado: 25 Oct 2013, 12:47
por javi marrero
No prodrive,el cuerpo entero del 1749vc cabe en la caracola de escape del turbo 1646vm del 2.0 tdi 140 BMM de 8valvulas.
http://www.ebay.com/itm/Volkswagen-Pass ... fd&vxp=mtr

Muchisimos preparadores estan montando ese turbo en los 1.9 BLS (turbo hacia arriba) con lo inyectores ARL etc,etc.
Se queda un calamar bastante decente.

Aqui un jetta norteamericano con 1.9 BRM=1.9 BLS.Este lleva sobre 1.8bares y bastante caldo,sobre 215cv.
http://www.youtube.com/watch?v=pk1CpQzwXxs

PD:se viviera en la peninsula,seguro que montaria un gtb1756vk adaptado por ti,fiera.

saludos.