reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor moyitoo!! el 01 Oct 2013, 09:40

Hola a todos. Me gustaria saber como poder ponerme en contacto con alguien aki en madrid para reprogramar mi leon. Alguien me podria ayudar?? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
moyitoo!!
 

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor RcVV el 09 Oct 2013, 17:39

Hola a todos. Me gustaria saber con quien puedo contactar del equipo dvx aqui en málaga. Querria reprogramar mi león Un saludo
Avatar de Usuario
RcVV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2007, 12:36
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor enrike10 el 17 Oct 2013, 16:19

moyitoo!! escribió:Hola a todos. Me gustaria saber como poder ponerme en contacto con alguien aki en madrid para reprogramar mi leon. Alguien me podria ayudar?? Gracias de antemano


hola, Cailo es tu hombre jeje.
Avatar de Usuario
enrike10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 06 Ene 2010, 20:30
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

reprogracion seat leon 1.6 tdi 105

Notapor torquemado el 23 Oct 2013, 10:06

Por experiencia personal (1.6 TDI 105)

Yo te aconsejo que no hagas repro o hazla con alguien que te de garantías por escrito, que eso de decir de palabra "te garantizo fiabilidad" "todas las semanas hacemos coches como el tuyo" se transforma en decir "si está todo bien, que raro no sé porqué te sale ese error".

El mío se quedó tostado a los 30 km de haber hecho la repro, empezó a salir un error en el cuadro que me dejó tirado en la cuneta, volvi con el coche para anular la repro y el error volvió a salir a los pocos kilometros dejandole sin fuerza que no pasaba de 60 km/h, conclusión, paso por taller, cambio de piezas y pagar de mi bolsillo la factura.

Pd. Me la hizo Bandidos Madrid (Bnd unlimited)
Avatar de Usuario
torquemado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2013, 09:59

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor kb el 24 Oct 2013, 13:25

No quiero desviar más el post, pero sí aclarar el post del recientemente ingresado torquemado.

Ya que te gustan las verdades a medias voy a intentar aclarar un poco las cosas.

Efectivamente se reprogramó su golf VI, el coche aparentemente estaba bien ya que en los logs iniciales no hubo ningún problema. Se le explica todo el proceso lo más claramente posible, incluyendo el tema de en qué consisten las garantías habituales de los chiptuners, no uno sino cualquiera.
Se reprograma el coche con normalidad, bastante suave, según sus peticiones.
Se prueba de nuevo el coche y todo va normal, en 30minutos de circulación de prueba cero fallos.

A los tres días me comenta que se le enciende parpadeando la luz de calentadores pero sin más problema y me pide una diagnósis por teléfono. Le comento que lo arranque de nuevo para comprobar si ha sido fallo fortuíto o que puede pasar. Arranca de nuevo y funciona todo ok.

Mas tarde se le enciende de nuevo y esta vez pierde potencia, me llama y aunque estoy ocupado me cojo el coche y voy hasta donde estaba lo más rápido que puedo. El chico estaba nervioso, supongo que ese es su carácter, le hacemos diagnósis y el coche va perfecto. Ya eran sobre las 21h pero le ofrezco irnos a la oficina juntos para ver si de camino vuelve a fallar, lo hacemos y no hay fallo ni DTC ni nada.
No le culpo por perder un poco la confianza, así que decidimos dejar el coche de serie para ver si se produce el fallo de nuevo y le ofrezco mi ayuda en lo sucesivo.

La siguiente noticia que tengo es que me dice que se le ha repetido el problema, que ya lo han arreglado y que me exige que le pague la reparación, 223€. Ahora viene lo bueno, le digo que si ha sido culpa de la repro por supuesto que se lo pago pero que si no, no tiene lógica que le tenga que pagar una avería que ni he visto ni se nos ha dado la posibilidad de arreglar. Pues su respuesta es... "me la pagas y ya si eso te enseño la factura". Ante semejante actitud le pido que entienda un poco que las cosas no son así, que estamos para ayudarle si él quiere que se le ayude. Ni siquiera nos ha dejado intentarlo.

Esto es todo.
Te doy permiso para que pongas una transcripción de los mensajes de whatsapp que hemos intercambiado si es que piensas que algo de lo que he expuesto se sale de la realidad.

Un saludo y disculpad el desvío del post.
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
Avatar de Usuario
kb
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 08 Mar 2006, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor prodrive el 24 Oct 2013, 15:50

Vaya listillo.....
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105

Notapor torquemado el 25 Oct 2013, 19:31

Hola
He intentado transcribir la conveersación de wasap al pie de la letra pero no ha sido publicada, no sé si porque no es apropiada, si es porque no le interesa a nadie.
Si tú tienes más suerte puedes hacerlo sin ningún problema.
No tengo nada que ocultar yo tampoco. Me decias claramente que cubre y que no cubre tu repro.
Luego que la gente de este foro tome sus conclusiones.

Un saludo


kb escribió:No quiero desviar más el post, pero sí aclarar el post del recientemente ingresado torquemado.

Ya que te gustan las verdades a medias voy a intentar aclarar un poco las cosas.

Efectivamente se reprogramó su golf VI, el coche aparentemente estaba bien ya que en los logs iniciales no hubo ningún problema. Se le explica todo el proceso lo más claramente posible, incluyendo el tema de en qué consisten las garantías habituales de los chiptuners, no uno sino cualquiera.
Se reprograma el coche con normalidad, bastante suave, según sus peticiones.
Se prueba de nuevo el coche y todo va normal, en 30minutos de circulación de prueba cero fallos.

A los tres días me comenta que se le enciende parpadeando la luz de calentadores pero sin más problema y me pide una diagnósis por teléfono. Le comento que lo arranque de nuevo para comprobar si ha sido fallo fortuíto o que puede pasar. Arranca de nuevo y funciona todo ok.

Mas tarde se le enciende de nuevo y esta vez pierde potencia, me llama y aunque estoy ocupado me cojo el coche y voy hasta donde estaba lo más rápido que puedo. El chico estaba nervioso, supongo que ese es su carácter, le hacemos diagnósis y el coche va perfecto. Ya eran sobre las 21h pero le ofrezco irnos a la oficina juntos para ver si de camino vuelve a fallar, lo hacemos y no hay fallo ni DTC ni nada.
No le culpo por perder un poco la confianza, así que decidimos dejar el coche de serie para ver si se produce el fallo de nuevo y le ofrezco mi ayuda en lo sucesivo.

La siguiente noticia que tengo es que me dice que se le ha repetido el problema, que ya lo han arreglado y que me exige que le pague la reparación, 223€. Ahora viene lo bueno, le digo que si ha sido culpa de la repro por supuesto que se lo pago pero que si no, no tiene lógica que le tenga que pagar una avería que ni he visto ni se nos ha dado la posibilidad de arreglar. Pues su respuesta es... "me la pagas y ya si eso te enseño la factura". Ante semejante actitud le pido que entienda un poco que las cosas no son así, que estamos para ayudarle si él quiere que se le ayude. Ni siquiera nos ha dejado intentarlo.

Esto es todo.
Te doy permiso para que pongas una transcripción de los mensajes de whatsapp que hemos intercambiado si es que piensas que algo de lo que he expuesto se sale de la realidad.

Un saludo y disculpad el desvío del post.
Avatar de Usuario
torquemado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2013, 09:59

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor rodrivlc el 29 Oct 2013, 14:27

En fin.........yo que tu torquemado antes de pagar "dicha" factura hubiera hablado con el chiptuner,incluso antes de llevarlo al mecánico para aclarar unas cosas con él entre otras.
Dudo mucho conociendo a cierta persona que no se hiciera responsable si tu problema era de la repro,lo dudo y bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor maf10 el 29 Oct 2013, 15:48

También es cierto que en casos en los que no hay mucho conocimiento a nivel mecánico, como es el mio, si justamente despues de reprogramarlo tienes una avería es lógico achacarll a ello. Pero si quién te lo reprograma se implica y desoués lo arreglas sin consultarle obviamente pierdes esa garantía. Es como si se te estropea un movil, lo arreglas en una tienda pagando tu el dinero y luego le pides el importe a Samsung.
Avatar de Usuario
maf10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2013, 03:04
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor prodrive el 29 Oct 2013, 16:17

torquemado escribió:Hola
He intentado transcribir la conveersación de wasap al pie de la letra pero no ha sido publicada, no sé si porque no es apropiada, si es porque no le interesa a nadie.
Si tú tienes más suerte puedes hacerlo sin ningún problema.
No tengo nada que ocultar yo tampoco. Me decias claramente que cubre y que no cubre tu repro.
Luego que la gente de este foro tome sus conclusiones.

Un saludo


kb escribió:No quiero desviar más el post, pero sí aclarar el post del recientemente ingresado torquemado.

Ya que te gustan las verdades a medias voy a intentar aclarar un poco las cosas.

Efectivamente se reprogramó su golf VI, el coche aparentemente estaba bien ya que en los logs iniciales no hubo ningún problema. Se le explica todo el proceso lo más claramente posible, incluyendo el tema de en qué consisten las garantías habituales de los chiptuners, no uno sino cualquiera.
Se reprograma el coche con normalidad, bastante suave, según sus peticiones.
Se prueba de nuevo el coche y todo va normal, en 30minutos de circulación de prueba cero fallos.

A los tres días me comenta que se le enciende parpadeando la luz de calentadores pero sin más problema y me pide una diagnósis por teléfono. Le comento que lo arranque de nuevo para comprobar si ha sido fallo fortuíto o que puede pasar. Arranca de nuevo y funciona todo ok.

Mas tarde se le enciende de nuevo y esta vez pierde potencia, me llama y aunque estoy ocupado me cojo el coche y voy hasta donde estaba lo más rápido que puedo. El chico estaba nervioso, supongo que ese es su carácter, le hacemos diagnósis y el coche va perfecto. Ya eran sobre las 21h pero le ofrezco irnos a la oficina juntos para ver si de camino vuelve a fallar, lo hacemos y no hay fallo ni DTC ni nada.
No le culpo por perder un poco la confianza, así que decidimos dejar el coche de serie para ver si se produce el fallo de nuevo y le ofrezco mi ayuda en lo sucesivo.

La siguiente noticia que tengo es que me dice que se le ha repetido el problema, que ya lo han arreglado y que me exige que le pague la reparación, 223€. Ahora viene lo bueno, le digo que si ha sido culpa de la repro por supuesto que se lo pago pero que si no, no tiene lógica que le tenga que pagar una avería que ni he visto ni se nos ha dado la posibilidad de arreglar. Pues su respuesta es... "me la pagas y ya si eso te enseño la factura". Ante semejante actitud le pido que entienda un poco que las cosas no son así, que estamos para ayudarle si él quiere que se le ayude. Ni siquiera nos ha dejado intentarlo.

Esto es todo.
Te doy permiso para que pongas una transcripción de los mensajes de whatsapp que hemos intercambiado si es que piensas que algo de lo que he expuesto se sale de la realidad.

Un saludo y disculpad el desvío del post.


Entonces que problema tienes en decirle cual fue el fallo? Porque Victor claramente te dijo que si el fallo fue la repro el te pagaba la reparacion
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor javi marrero el 29 Oct 2013, 17:03

Queremos saber cual es el fallo mecánico,para poder opinar.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor Alanitu el 29 Oct 2013, 17:11

Como era????
A, si. DIFAMA QUE ALGO QUEDA
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor torquemado el 30 Oct 2013, 10:20

Que facil es hablar de problemas ajenos
Claro, llamo al chiptuner a las 9 de la mañana cuando el coche no pasa de 50 km/h en la M30 y no sé si definitivamente se quedará el coche parado que el en 15 minutos viene con una grua y lo mete en su taller.

Según la conversación me dijo que si rompe el turbo (el lo pagaba)
rompe egr (no la pagaba)
rompe sensor de presion o egt tampoco

La repro dio fallo "EGR sistema de recirculación de gases"
Tengo la conversación de wasap (que no puedo adjuntar mediante archivo o si se puede no se como hacerlo).


rodrivlc escribió:En fin.........yo que tu torquemado antes de pagar "dicha" factura hubiera hablado con el chiptuner,incluso antes de llevarlo al mecánico para aclarar unas cosas con él entre otras.
Dudo mucho conociendo a cierta persona que no se hiciera responsable si tu problema era de la repro,lo dudo y bastante.
Avatar de Usuario
torquemado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2013, 09:59

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105

Notapor torquemado el 30 Oct 2013, 10:23

Según la conversación me dijo que si rompe el turbo (el lo pagaba)
rompe egr (no la pagaba)
rompe sensor de presion o egt tampoco

La repro dio fallo "EGR sistema de recirculación de gases"
Tengo la conversación de wasap (que no puedo adjuntar mediante archivo o si se puede no se como hacerlo).

Ahora opinar.

javi marrero escribió:Queremos saber cual es el fallo mecánico,para poder opinar.
Avatar de Usuario
torquemado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2013, 09:59

Re: reprogracion seat leon 1.6 tdi 105 DVX

Notapor javi marrero el 30 Oct 2013, 21:51

Cuando se hace una repro standar no se toca el mapa de la EGR,con lo cual sino le pides tu al chiptuner que anule la EGR,el no toca ese mapa.

Que sepas que la EGR de los 1.6 tdi no han salido muy buenas y estan cayendo como roscas,(fallo comun
de los 1.6 tdi) independientemente que el motor este de serie o repro.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados