dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: bambi, BhEaN, txemmmmmm, rodrivlc, soyivanhoe69, Pitufo_fr

dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor pallares el 06 Jun 2013, 23:49

Bueno, pues básicamente es, se puede montar un 2260vk simplemente para ganar fiabilidad con respecto al 1749vb?
El coche iría completamente de serie a excepción del embrague que se montaría reforzado el día que falle el de serie.
La idea seria soplarlo a,no se, unos 1.8 bares aproximadamente, porque como digo, se monta para ganar fiabilidad, no para prestaciones extremas, y por ultimo y lo mas importante para mi, puede ser un coche para el día a día a nivel de bajos y se puede hacer cargar este turbo sin humos?
Son muchas dudas, pero quiero tenerlo bastante claro los pros y contras y saber bien el tema de humos.
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
pallares
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 07 Oct 2012, 20:17
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor Cailo el 07 Jun 2013, 00:16

pallares escribió:Bueno, pues básicamente es, se puede montar un 2260vk simplemente para ganar fiabilidad con respecto al 1749vb?
El coche iría completamente de serie a excepción del embrague que se montaría reforzado el día que falle el de serie.
La idea seria soplarlo a,no se, unos 1.8 bares aproximadamente, porque como digo, se monta para ganar fiabilidad, no para prestaciones extremas, y por ultimo y lo mas importante para mi, puede ser un coche para el día a día a nivel de bajos y se puede hacer cargar este turbo sin humos?
Son muchas dudas, pero quiero tenerlo bastante claro los pros y contras y saber bien el tema de humos.
Muchas gracias y un saludo.



Si a todo, debería ser reactivo al acelerador en todo momento, no debería tener lag, no es necesario humo para hacerlo reaccionar, se puede usar para diario cómodamente sin tener que estar peleando para salir de los semáforos.

En contra decir que tarda un pelo mas en reaccionar por debajo de las 1700rpm, pero nada de incomodo.

Saludos
Avatar de Usuario
Cailo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 254
Registrado: 13 Nov 2005, 02:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor Pitufo_fr el 07 Jun 2013, 14:14

Pillo sitio,saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2231
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor bambi el 07 Jun 2013, 15:19

Si solo quieres llevarlo soplando a 1,8 yo creo que es una tontería meter semejante turbo.Por aquí hubo gente que llevaba 1852 cargando muy bien y soplando fuerte.Yo llevaba un 1752 soplando a 1,85 y sin problemas cargando un poco antes que el 2256 que llevo
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor prodrive el 07 Jun 2013, 15:39

Y 1.9bar mantenidos es fiable
No te lo acabas
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor Pitufo_fr el 07 Jun 2013, 15:47

Yo dejando el coche de serie,pienso que le vendria bien la dowpipe de 63mm,porque al ser un turbo mas grande necesitara evacuar mejor los gases y con el diametro de origen 55mm me parece pequeño para el 2260vk,saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2231
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor prodrive el 07 Jun 2013, 15:57

Con el el tramo de serie directamente tapas la salida de los gases del 2260vk
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor sin_sustancia el 07 Jun 2013, 16:29

jejej la verdad es que si solo tienes pensado de momento montar el 2260vk y ya esta, mejor que le pegues un soplado al 1752 de serie, que tambien va ir muy bien...

Si montas el 2260vk por lo menos ya que te pones aprovecha la potencia que le puede sacar, claro que sin pasarse!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor pallares el 07 Jun 2013, 19:02

Pitufo_fr escribió:Yo dejando el coche de serie,pienso que le vendria bien la dowpipe de 63mm,porque al ser un turbo mas grande necesitara evacuar mejor los gases y con el diametro de origen 55mm me parece pequeño para el 2260vk,saludos.

Bueno, eso también, se montaría downpipe para eliminar el catalizador.
Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
pallares
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 07 Oct 2012, 20:17
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor MillanFR el 07 Jun 2013, 21:31

Pitufo_fr escribió:Yo dejando el coche de serie,pienso que le vendria bien la dowpipe de 63mm,porque al ser un turbo mas grande necesitara evacuar mejor los gases y con el diametro de origen 55mm me parece pequeño para el 2260vk,saludos.

@Pitufo para tu informacion las dps de series son de 50mm asta el cata y despues del cata pasa a ser de 55mm. :ok:

Saludos
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
Avatar de Usuario
MillanFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
Ubicación: De algun lugar de Navarra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor Pitufo_fr el 07 Jun 2013, 22:00

MillanFR escribió:
Pitufo_fr escribió:Yo dejando el coche de serie,pienso que le vendria bien la dowpipe de 63mm,porque al ser un turbo mas grande necesitara evacuar mejor los gases y con el diametro de origen 55mm me parece pequeño para el 2260vk,saludos.

@Pitufo para tu informacion las dps de series son de 50mm asta el cata y despues del cata pasa a ser de 55mm. :ok:

Saludos

Ok,como dicen por ahi que era de esa medida por eso lo comentaba,gracias @MillanFR por la correcion jejeje,saludos. :ok:
P.D.por cierto como va el arbolito de levas de la caddy sdi? es que tengo curisidad.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2231
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor prodrive el 07 Jun 2013, 22:07

Pitufo al final te haras un cacharro de la hostia jajajjaaj con tanta info ;)
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor Pitufo_fr el 08 Jun 2013, 14:06

prodrive escribió:Pitufo al final te haras un cacharro de la hostia jajajjaaj con tanta info ;)


Jejeje,quien pudiera :cry: de momento no se puede que no hay curro,pero estoy recopilando info para armar el leoncete nada mas que pueda,saludos crak.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2231
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor prodrive el 08 Jun 2013, 14:10

Por eso digo que cuando lo hagas tendras un cohete
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: dudas 2260vk en fr 1.9 tdi

Notapor zumbios_fr el 10 Jun 2013, 18:01

ya de paso podrias ir a por un 2263 no?, ya puestos jje. y por cierto si solo querias un leon de serie jeje.
Avatar de Usuario
zumbios_fr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
Ubicación: torredonjimeno
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 2 invitados