CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Juanky_RG
Seguidores: rodrivlc, furasturias

CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor Juanky_RG el 18 Jun 2013, 00:29

Hola chicos que tal,he buscado informacion pero no he encontado mucha,es mas,la poca que he encontrado me a confundido mas.

La cosa es....tengo el coche que no me frena,,,antes de comprar el coche le pulieron los bordes de los filos de los discos,tiene pastillas nuevas,,,,,pero llevar el coche a 160 y retenerlo se hace complicado,,,,en mas de una ocasion pilotarlo para pararlo........al frenar,,,,siento temblor en el pedal con su ruido correspondiente y la direccion vibra..

TOTAL.......frenos nuevos..

llantas :de serie en 17 como se aprecia en la foto de abajo
frenos :actualmente todo de serie

la cosa es que hago muchos kms y la verdad que se hace divertido en momentos de aburrimientos el disfrutarlo,,,,pero hoy bajando de ronda (el que sea de malaga),,,,,,, un 150kms/ - 80 kms/h (con distacia sin frenar a ningun limite,simplemente disfrutandolo,cojiendo tus curvitas,,,,se me ha hecho complicado....

el tema es que ya que cambio discos,,,me estoy planteando cambiar a brembo con pinzas de doble piston y disco perforado....en las 4 por supuesto,siempre y cuando no se valla de precio,por que los de serie no los he provado aun nuevos y no se como frenan.

lo que me ha confundido,a sido en algunos sitios y comentarios de gente (el que sabe y el que no sabe) que si meto doble pisto tengo que homologar,,,y ahi ya necesito opiniones.

aver si los expertos de FR si me pueden hechar un cable y aconsejar un poco sobre todo hasta donde puedo optar sin homologaciones para temas de itv.

PD...he visto un fr como el mio con un equipo brembo con pinzas doradas y discos perforados y mola un huevo,ademas con el coche en negro como el mio.

Imagen
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor xylen2 el 18 Jun 2013, 11:06

Sin Homologar solo lo de serie, una vez que montes otra cosa a pasar por caja.

Yo montaría unos 312 delante y 256 atras, ya veras que cambio de frenada (y en la ITV es muy raro que se den cuenta ( siempre que no las pintes de rojas).

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Juanky_RG el 18 Jun 2013, 12:36

disculpa la ignorancia,,,que medidas llevo ahora delante y detras?

xylen....eso es lo que llevas tu?.....que marca??,,,y que piezas deveria de cambiar?

gracias.... :ok:
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Notapor chema sport el 18 Jun 2013, 12:47

Juanky_RG escribió:disculpa la ignorancia,,,que medidas llevo ahora delante y detras?

286 delante y atras no recuerdo , por que no pruebas a ponerle unas buenas pastillas de freno ebc amarillas , un liquido de freno bueno y si puedes unos latigos metalicos.
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
chema sport
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor golfr36 el 18 Jun 2013, 13:55

Antes de poner nada,pon unos discos nuevos,que los que tienes están para tirar y le sumaria unas buenas pastillas(EBC Yellow o Blue) y un buen liquido.

Muchas veces empezais la casa por el tejado,cuando hay que ir de menos a más.Cuanta gente que lleva frenos "grandes" van con pastillas malas,frenando menos que los que llevan frenos de 288mm con pastillas buenas.

De todos modos,de que presupuesto dispones?

Saludos.
golfr36
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Juanky_RG el 18 Jun 2013, 16:09

Presupuesto.......los 4 discos brembo y juego de pastillas bosh (de serie)....200€ ya con el correspondiente descuento de taller.

Tambien se,que si meto calidad la pasta sube,,,,lojico...lo que decis de las pastillas me interesa,eso seria dejando mismos discos (nuevo),mismas pinzas y mismo todo,,,solo cambiar los discos y pastillas,,,,,,pero no se la diferencia que hay en esas pastillas que decis ni si influyen en itv.

RECALCO......no quiero frenos de nivel de competicion mas que nada por precio,para lo que cojo el coche no me merece la pena,,,y para correr no me cojo un fr de calle,,,,,,,pero lo cortes no quita lo valiente,,,,,,al disfrutar del leon en muchas curvitas soy del que frena llegando al mismo vertice .

Si los que lo teneis de serie con unas pastillas como las que decis,,,el coche frena de vicio......PERFECTO

Imagen

club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Notapor adrian_fr el 18 Jun 2013, 22:47

Como te comentan no hace falta meter tanto...pon 312 delante con pastillas buenas tipo yellowstuff o feredo...frenos traseros cupra de 256 latiguillos metalicos y liquido de frenoa nuevo.veras k bien que va...
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor JoseLu el 19 Jun 2013, 02:14

adrian_fr escribió:Como te comentan no hace falta meter tanto...pon 312 delante con pastillas buenas tipo yellowstuff o feredo...frenos traseros cupra de 256 latiguillos metalicos y liquido de frenoa nuevo.veras k bien que va...

Toma ahí!!!!la creme de la creme..
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Juanky_RG el 19 Jun 2013, 03:27

al subir a 312 y detras a 256 del cupra hablamos de cambio de pinzas.....no?

y de ser asi,,itv sin problemas,no?

Imagen

club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Notapor rodrivlc el 19 Jun 2013, 09:56

Juanky_RG escribió:al subir a 312 y detras a 256 del cupra hablamos de cambio de pinzas.....no?

y de ser asi,,itv sin problemas,no?

Delante sólo porta pinzas y detrás,pinzas y porta pinza,ya que los 256 son ventilados
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Juanky_RG el 19 Jun 2013, 13:24

delante solo porta pinzas,una duda,y si agrandas diametro del disco,la pastilla deveria ser tambien mas grande,por lo cual como que no cambias pinzas?

de que precio hablamos aproximadamente?....por que despues de reflexionar la informacion que tengo hasta ahora...me combence la idea de discos iguales pero nuevos y las pastillas yelowstuff o ferodo.

he estado leyendo sobre estas pastillas,

las yelow por lo que he leido de peña en numerosos foros (repito que habla el que sabe ,el que cree que sabe,y el que no sabe),estas pastillas son muy buenas,,,pero en cocnducion ofensiva.....en frio cambia la historia...producen muchos chirridos en los discos al frenar si la pastilla esta fria,aparte al estar fria frenan a un 60% -70%...,tambien en frio suelen hacer muchisimo fading.....claro está que mayormente no estoy pilotando el coche,,,,cuando voy tranquilo las pastillas iran frias por que yo el freno no lo uso....pero claro,si en frio hace mucho fading,,,sigo sin frenar rapido y comodo.

de las ferodos no he encontrado mucha informacion solida ni combincente....he leido desde un conductor no experimentado que le parecen la mejor pastilla del mundo por que el coche frena muy bien a 100 kms/h,,,y otros dicen que es una mierda....

APRENDIENDO Y ESTUDIANDO EL TEMA...como arrugar el asfalto en una frenada :banana:

Imagen

club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Notapor golfr36 el 21 Jun 2013, 11:07

Las Yellow frenan igual que las de serie en frio,en caliente frenan bastante más.Te lo digo habiendo llevado 288mm y 312mm con pastillas de serie y ahora 334mm con yellow.

Ya te dije lo que haria yo,pero veo que tienes poco presupuesto,yo preferiria poner unas buena pastillas con buen liquido (latiguillos recomendables),antes que poner 312mm con pastillas de serie,por que al final el 80% de la frenada son las pastillas y unas Bosch aún siendo decentes para un uso normal,a poco que le des caña son basura y me imagino que si te planteas mejorar la frenada,es por que le das caña.

Yo creo que con unos 450euros tienes discos delanteros nuevos,EBC Yellow o Blue adelante y atras,latiguillos metalicos y liquido de frenos decente,con eso el cambio sera más que notable.

Saludos.
golfr36
Leoner@ habitual

Notapor Juanky_RG el 21 Jun 2013, 15:44

GOLFr36.....tu idea me Mola un monton.....

discos de serie delantero y trasero...pastillas yelowstuff delante y detras y latiguillos traseros metalicos y un buen liquido de freno

¿?¿?¿?liquido de freno (recomendaciones)¿?¿?¿?

Imagen

club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Notapor martin-corti el 26 Jun 2013, 15:07

yo le puse delante unas ferodo racing ds 2500 liquido ap racing 600 y tengo preparado para atras frenos ventilados de un cupra 4 y las ds 2500 tambien. a mi me va de cine. (probe las necto altas prestaciones y se las tire al paisano que me las vendio pa la tienda otra vez)
martin-corti

Notapor golfr36 el 03 Jul 2013, 13:45

Juanky_RG escribió:GOLFr36.....tu idea me Mola un monton.....

discos de serie delantero y trasero...pastillas yelowstuff delante y detras y latiguillos traseros metalicos y un buen liquido de freno

¿?¿?¿?liquido de freno (recomendaciones)¿?¿?¿?

Liquido de frenos el que quieras,yo he llevado Motul RBF660 y Moturl RBF600,ahora otra vez he vuelto al 600 y me sigue yendo bien.

Lo dije antes,con unas buenas pastillas tienes el 70% de la frenada.

Saludos.
golfr36
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing