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Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
29 Jul 2013, 14:23
por andrew_mp
Pues estoy probando la repro y haciendo log en 4ª el turbo no da ningún pico, perfecto.
Pero ahora he hecho logs de conducción normal, dándome un paseo, y cuando piso a fondo en segunda me da un pico de 1,3 bares, momentáneo pero ahí está. Pensando que no era normal, he puesto el archivo de serie y he hecho la misma prueba, el pico ha sido de 1,26 bares, siendo la presión máxima de soplado teórica 1,05. Me esperaba menos pico en el mapa de serie (haciendo un log en cuarta no pasa de 1,09); entonces ya no se hasta cuanto se podría considerar normal.
Las preguntas son:
1- ¿cuál es el pico máximo fiable para este turbo (1749V de serie del TDI110)
2- ¿cuál es la presión máxima mantenida fiable?
Saludos
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
29 Jul 2013, 15:24
por feal
No se decirte cuanto es lo maximo fiable, pero te puedo decir que el mio lleva repro tlr y sopla a 1.3 mantenidos y de momento 0 problemas
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
29 Jul 2013, 15:30
por McLarenF1
1.3 es lo max que soporta ese turbo con "fiabilidad" y cuidandolo (no pasar de 2000rpm en frio y dejarlo enfriar antes de parar) a mas petara, el mio metia unos picasos de 1.5b y despues estabilizaba a 1.2, los picos pueden venir por varios motivos, la n75 no regula bien, exiges demasiado en un tiempo breve, o lo que me pasaba a mi, el mapa de la n75 es una mierda de serie, no tenia na que ver el del 90 con el del 110 el mio estaba todo lleno de picos el mapa. si te esta metiendo picos de mas de 1.3 esta peligrando y si son mas de 1.5 (el map no te leera mas, a mi con el reloj me llego a meter picos de 1.9!!!) te puede pasar como a mi que adios junta de culata.
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
29 Jul 2013, 15:35
por McLarenF1
Pero ahora he hecho logs de conducción normal, dándome un paseo, y cuando piso a fondo en segunda me da un pico de 1,3 bares, momentáneo pero ahí está.
es normal por la lectura del caudalimetro no es la misma pisando a fondo desde 1500 rpm q ir a 2200 y pisar a fondo seguramente el caudalimetro de daria lectura superior a 1100 mbares, pero si esta bien la n75 y la repro, que pòr el pico de 1.3 que comentas debe estar de serie el mapa y te regula perfectamente, esta dentro de la fiabilidad de ese turbo, yo llevo el mismo que tu en el alh
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
29 Jul 2013, 17:21
por andrew_mp
De momento la repro la estoy haciendo suavecita sin subir presión de turbo, unicamente a base de incrementar un poco la inyección (no hay humos puesto que es una cosa suave), la presión del turbo la he mantenido actuando sobre el mapa VNT de la n75. En cuarta no da picos (1.09 máximo), pero en segunda pues he visto algún pico de 1.3 (todo esto llevado al extremo de pisar de golpe, cosa en que en el día a día no hago nunca, solo para estas pruebas). De serie pensaba que no, pero en la misma situación he visto un pico de 2.26.
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
29 Jul 2013, 22:58
por McLarenF1
andrew_mp escribió:De momento la repro la estoy haciendo suavecita sin subir presión de turbo, unicamente a base de incrementar un poco la inyección (no hay humos puesto que es una cosa suave), la presión del turbo la he mantenido actuando sobre el mapa VNT de la n75. En cuarta no da picos (1.09 máximo), pero en segunda pues he visto algún pico de 1.3 (todo esto llevado al extremo de pisar de golpe, cosa en que en el día a día no hago nunca, solo para estas pruebas). De serie pensaba que no, pero en la misma situación he visto un pico de 2.26.
picos de ese tamaño son normales lo que no era normal era lo mio que se iba a mas de 2.5, yo dejaria el turbo en 2.2 fijo ahora mismo lo llevo a 2.1 y apenas noto diferencia con el 2.2 tampoco te puedo guiar mucho ya que yo tampoco estoy muy puesto al igual que tu lo que he aprendido a sido a base de pruebas y comerme el coco y sobre todo muchiiiiiiisimo leer.
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
30 Jul 2013, 23:01
por muro
El mio daba picos de 1,9 y incluso 2.1b grabado en el turbotimer y sin problemas. Lo quite de una pieza jajaja y no tiene holgura y la geometria limpita.
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
31 Jul 2013, 01:47
por carbu
Jajajajajajaa, cuantas veces le habré hablado a andrew de las locuras que le hacías al 1749v
@muro..
Saludos..
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
31 Jul 2013, 08:57
por xylen2
@andrew_mp tienes un mp.
Un Saludo
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
04 Ago 2013, 22:20
por muro
carbu escribió:Jajajajajajaa, cuantas veces le habré hablado a andrew de las locuras que le hacías al 1749v
@muro..
Saludos..
carbu te aseguro que se esta llevando peor vida el vb. Nose que problema tengo pero si me tiro unos dias sin darle cera se atasca la geometria y luego sopla a 2 bares mantenidos, hasta que limpia.. Cualquier dia parte, que ya tiene mas de 110.000 km.
Un saludo
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
04 Ago 2013, 23:59
por JoseLu
2b mantenidos??? Le quedaran dos telediarios. ....
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
05 Ago 2013, 13:13
por rodrivlc
JoseLu escribió:2b mantenidos??? Le quedaran dos telediarios. ....
Pero hasta que limpia
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
05 Ago 2013, 16:54
por JoseLu
Hasta que limpia?? No entiendo eso...
No creo que eso sea muy bueno para ese turbo.
Saludos
Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
06 Ago 2013, 22:33
por Nacho®
JoseLu escribió:Hasta que limpia?? No entiendo eso...
No creo que eso sea muy bueno para ese turbo.
Saludos
Limpiar significa que salga la carbonilla y trabaje bien la geometría y eso se consigue dándole unos apretones
Se suele atascar de andar despacio

Re: Cuál es el pico máximo fiable para un 1749V?

Publicado:
07 Ago 2013, 10:08
por xylen2
Nacho® escribió:JoseLu escribió:Hasta que limpia?? No entiendo eso...
No creo que eso sea muy bueno para ese turbo.
Saludos
Limpiar significa que salga la carbonilla y trabaje bien la geometría y eso se consigue dándole unos apretones
Se suele atascar de andar despacio

Y de que el coche de muro va más apretado que las tuercas del un submarino....
Un saludo