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Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 15:52
por cesitarsport
Hola a todos ;)
Estoi mirando escapes para poner a mi León ;)
Y sólo veo silenciosos traseros por todas partes.
Creo que la mejor opción como silenciosos trasero es DURAMAS.
Pero que pasa con el resto de tubo de escape.
Yo quiero que realmente aga algo más que sonar.
Busco que corra un poquitín más y desahoge mejor.

Primera opción :

Catalizador de alto flujo
Tramo intermedio con el silencioso trasero.

Segunda opción :
Todo recto menos el silencioso final.

El problema es que no encuentro donde conseguir dichas partes.
Alguien sabe?
Me las hacen a medida o las venden en algún lado.

Mi idea es comprar algo como lo tenía en mi antiguo coche.
Pedí una línea grupo n entera.
Y ya está.
Bueno aver que me podéis decir ;) jeje un saludo

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 15:59
por oswal
Milletk, Blueflame o Supersprint por ejemplo tienen que tener lineas para tu coche en la configuracion que quieras, con o sin cata y con un silencioso final (non resonated) o con intermedio y final (resonated).

Luego te quedan las opciones de hacer algo artesanal en Duramas, Don Silencioso, etc.

Los 20vt con linea recta y solo silencioso final para mi gusto suenan muy bien, podria ser una opción. Incluso dejando el trasero de serie para que amortigüe un poco de ruido, si luego se te hace poco metes un final deportivo y listo.

S2

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 16:04
por cesitarsport
Y hablando de rendimiento que sería lo adecuado?
Recto un coche turbo no creo que vaya bien no?
Esque no ai ni un mísero video en YouTube de escape de León cupra para ver sonidos.
Madre mía que lotería.

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 16:19
por oswal
Recto (osea, con supresor) va bien en un coche turbo, la mayoria vamos son catalizador y muchos sin intermedio, va a cañeria vacia hasta el final y el coche va perfecto.

Yo haria una cosa, compra un DP con supresor en Ebay, suprime el intermedio con un tubo recto que vale 4 duros y deja el trasero OEM. Vas a gastar poco, vas a mejorar rendimiento y vas a ganar sonido por un precio modico.

S2

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 16:54
por cesitarsport
Ya me e decidido voi a poner supersprint ahora falta saber dónde lo compró jejeje

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 17:20
por Jemi
En el cupra R 1.8T no hay silencioso intermedio como tal, sino un "apaga llamas" recto y taladrado por el interior. Con solo anular el silencioso final el ruido ya es ensordecedor, algo que no ocurre con los demás 1.8T que posiblemente sí incorporen silencioso intermedio.

Si solo buscas algo más de sonido, la mejor opción es poner un silencioso final deportivo. Si buscas rendimiento además de sonido, entonces una línea completa de 3 pulgadas con o sin catalizador pero cambiando también la DP.

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 17:29
por cesitarsport
La DP que eS?
E mirado super sprint y me gusta bastante pero donde puedo comprarlo?
Yo quiero que el coche responda mejor, y para ello me da igual gastarme lo que sea.
Miro páginas y todo en otro idioma.
No hay nadie que lo comercializa en España?

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 19:54
por Jemi
La DP es el tramo de escape que une el colector con el catalizador.

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 22:13
por cesitarsport
Entonces mi coche lleva dp-catalizador-intermedio- silenciosos trasero.
En ese orden?
Y el dp es recto de seríe o lleva algo?

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 22:19
por Jemi
Siendo más exactos, después del colector de escape va la DP, luego el catalizador y a continuación el "apaga llamas" junto con el silencioso trasero unidos por el mismo tubo.

La DP tan solo lleva alojada una sonda lambda, lo que ocurre es que al poner una DP de mayor diámetro el motor "respira" mejor y se elimina uno de los tapones del sistema de escape.

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 22:20
por oswal
cesitarsport escribió:La DP que eS?
E mirado super sprint y me gusta bastante pero donde puedo comprarlo?
Yo quiero que el coche responda mejor, y para ello me da igual gastarme lo que sea.
Miro páginas y todo en otro idioma.
No hay nadie que lo comercializa en España?


Por partes ...

Si quieres que el coche responda mejor reprogramalo, con el escape solo vas a ganar muy poco.

Supersprint y Milltek los distribuye mucha gente en España, cualquier preparador cercano a tu zona los puede conseguir sin problema, si no Ebay es tu mejor aliado.

No por gastar mas vas a conseguir mas, mi consejo es el inicial, mete una Downpipe barata de Ebay con supresor de cata (al final es solo un puñetero tubo) y luego suprime el intermedio. Una linea entera de Milltek o Supersprint no bajaran de 900-1000€ sin catalizar y solo un silencioso, si catalizas piensa en 1500€.

S2

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 00:51
por cesitarsport
perdóname OSWAL mi insoluta idea jeje. no te entendía nada de lo que me querías decir antes.

ya e mirado mucho por hay y claro como tu dices sale mas económico y seria una opción.

si puedes pasarme un link de el dp+supresor que no veo nada por ebay.

me da un poco de miedo quitar el catalizador, porque dicen que se puede romper algo y saltara avería motor.

quizás es mejor olvidarme y poner solo intermedio recto y poner un silencioso trasero.

pero es que le voy a llevar a re programar a REVO el dia 1.
y me dicen que mejor con escape.


la duda es que pongo en el catalizador? busco uno de alto flujo? o recto?

la dp (downpipe) solo se pone para poder llegar al catalizador en una salida y no en dos no?

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 08:19
por oswal
Ahora mismo no encuentro nada que no sea de marca, solo esta de milltek, DP + supresor de cata.

http://www.ebay.es/itm/SEAT-LEON-CUPRA- ... 4d0415c9b0

El fallo te sale porque al ir sin catalizador la segunda sonda lambda detecta demasiados gases, no se va a romper nada, de hecho cuando reprogrames y metas stage 2 ya no te saldra fallo.

Lo mas importante para reprogramar es quitar el tapon que hace el escape, y el tapon está en la downpipe ya que los catalizadores no hacen mas que acumular calor y evitar que salgan libremente los gases de escape.

S2

Re: Tubo de escape León 1m 210cv

NotaPublicado: 25 Sep 2013, 14:18
por chema sport
Yo haria lo que dice oswal downpipe , si levas intermedio que lo desconozco vaciarlo y escape trasero original y suguro que suena bien , de paso haz una repro y te anule el fallo motor al no llevar cata y unos cuantos cv que no esta mal