Filtro para Leon MK3

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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor JaviiTM el 17 Ene 2014, 06:06

Ya desmonte el filtro, al principio, pensé que iba a ser fácil, luego pase por un momento en que pensaba que no había ni dios que lo quitase, ahora creo que es fácil pero tiene sus cosas.
Primero le quite la tapa a la caja que está delante de todo para curiosear un poco y me encontré con esto.

Imagen


Al parecer, el aire entra por una zona relativamente pequeña para que luego, gran parte vaya al motor y el resto de aire por la admisión, (estoy planteándome tapar la zona por la que sale el aire hacia el motor.)

Luego, me encontré que la caja del filtro tiene 4 pestañas, y pensé que sería fácil pero después de estar 5 minutos tirando de ellas, la parte superior de la caja seguía sin salir, entonces en una de estas, se soltó la caja entera jaja. Al parecer, va enganchada con cuatro grapas esféricas al bloque del motor. (Puede que le meta algún tipo de aislante térmico en esa zona, porque me da que al estar encima del bloque pilla más temperatura y el aire caliente es malo).

Aun así, no daba abierto la dichosa caja, y decidí, desacoplar los dos tubos de admisión, menos el de retorno de gases por miedo a que me costase ponerlo de nuevo. Cabe decir que las bridas están durísimas y me tuve que ayudar de un pie de rey SARGENTO.
Despues de esto, la caja seguía sin abrir hasta que descubrí dos tornillos en la parte de detrás de la caja, que al sacarlos, la caja se abrió fácilmente y me encontré con esto.

Imagen

El filtro mide unos 27x19cm y esos dos agujeros confirman que el filtro de la pagina web de k&n es valdido.
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-3004

Como detalle decir, que me sorprendio un poco la suciedad de mi filtro para tener 8000km.

Imagen

Imagen

Y por ultimo, solo me queda darle vueltas al debate de si el filtro de k&n ,el cual, viene aceitado podia joder el caudalimetro a la larga. Yo pienso que no deberia pues, la canalización de los gases de retorno van antes del caudalimetro y estos no lo perjudican apesar de ser aceite condensado y demas porquerias...
Última edición por JaviiTM el 07 Ene 2015, 23:19, editado 1 vez en total

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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor jjimene89 el 18 Ene 2014, 15:59

Si le metes un K&N igual que el original metido en su caja original no pasará nada, otra cosa es que le metas uno cónico. Lo que pasa es que el ruido prácticamente será el mismo con el filtro original k&n.
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor ruben_teis el 02 Feb 2014, 23:58

Y la válvula del turbo alguien sabe donde la lleva el 1.4tsi
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor muchacara el 08 Feb 2014, 20:16

Hola.
No se si esto servirá de algo, pero aquí os dejo lo que sale en el ETKA, es para la versión TSI 1.4.
Adjuntos

sistema+de+aire.pdf
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor JaviTsi el 17 Feb 2014, 19:45

JaviiTM a ti el motor te venía tapado con la típica tapa de plástico negro con el logo de Seat y las siglas TSI?, es que el mío viene al descubierto, y he visto que hay otros foreros que les viene la tapa :shock: .
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor jjimene89 el 17 Feb 2014, 20:24

A mi no me viene nada de TSI
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor JaviTsi el 17 Feb 2014, 20:54

jjimene89 escribió:A mi no me viene nada de TSI



Vamos que se te ve el motor sin tapar ni na, eso quieres decir no?.


salu2 :ok:
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor jjimene89 el 17 Feb 2014, 20:55

JaviTsi escribió:
jjimene89 escribió:A mi no me viene nada de TSI



Vamos que se te ve el motor sin tapar ni na, eso quieres decir no?.


salu2 :ok:


Claro, no se de que tapa hablas, sé que los antiguos TSI si tenían una tapa y las siglas TSI, pero en los nuevos eso ya no viene así que yo sepa. Hablo de los 1.4 eh...
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor JaviTsi el 18 Feb 2014, 18:45

jjimene89 escribió:
JaviTsi escribió:
jjimene89 escribió:A mi no me viene nada de TSI



Vamos que se te ve el motor sin tapar ni na, eso quieres decir no?.


salu2 :ok:


Claro, no se de que tapa hablas, sé que los antiguos TSI si tenían una tapa y las siglas TSI, pero en los nuevos eso ya no viene así que yo sepa. Hablo de los 1.4 eh...



Si hombre la tapa de plástico que cubre el bloque motor junto a la boca de llenado del aceite, con el logo de Seat y ls siglas TSI o TDI, pero por lo que he podido ya leer en el foro, solo lo llevan los TDI y los TSI a partir del 180CV.


salu2 :ok:
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor miguel.tuz el 17 Abr 2014, 22:22

Hola, alguien ya cambio su filtro de aire por un k&n ?? Yo quisiera, pero en la imagenes que subieron veo 2 agujeros en el filtro original y la pagina de k&n el respuesto no los tiene. Ustedes creen que afecte?? Gracias
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BhEaN el 18 Abr 2014, 13:55

Buenas,

Por lo que leo, me da la impresión de que estais hablando de sustituir el filtro que teneis de serie por uno IGUAL pero K&N o lo que sea, verdad? Es decir, montar un filtro de sustitución...

Si es así (y asi me ha parecido leer), no vais a conseguir ABSOLUTAMENTE NADA en lo que a "sonido" se refiere.
Si quereis variar el sonido, debeis montar una admisión directa (como ya han comentado) o similar, no vale con sustituir el filtro de serie por otro igual pero de otra marca...

Teneis filtros de muchos tipos, y todos tienen sus ventajas y sus inconvenientes...
Los de admisión tipo K&N que llevan aceite a mi (como tambien han dicho por aqui) no me gustan NADA DE NADA precisamente por ese aceite, que en conjunto con el aire y el polvillo fino que pueda llegar a pasar a través del filtro, forma una pasta alrededor del filamento del cauda, y a la larga no es que lo rompa, sino que falseará las mediciones...
Con respecto al pipercross, ya lo he comentado en muchísimos otros posts... en mi opinion es UNA MIERDA INCREIBLE de filtro, pues es tan poco restrictivo que efectivamente sí que se nota una ligera mejora en la admisión, pero precisamente porque deja pasar demasiado (he llegado a ver ARENILLA en la caja del filtro, después de éste, en más de 1 coche que llevaba un pipercross montado). Si una pequeña pasta aceitosa es perjudicial, imaginaros pequeños granitos de arena...

Pero como siempre, cada uno tiene una opinion aquí, y una experiencia basada en los motores que ha probado... así que supongo que depende de quien os conteste, os dirá una cosa u otra dependiendo de sus preferencias...

Saludos!
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor jjimene89 el 18 Abr 2014, 14:02

entonces cuál sería la mejor opción?
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BhEaN el 18 Abr 2014, 14:58

Si lo que buscas es variar el sonido, pon una admisión directa. Al eliminar la caja del filtro (que hace de "caja de resonancia") es cuando de verdad cambia el sonido...

Hay kits de admisión directa de Apexi, K&N, HKS, Blitz, Green, etc... (yo llevo Apexi desde hace muchos años y estoy muy contento)

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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor McLarenF1 el 18 Abr 2014, 16:32

con respecto a lo de la toma de gases antes del caudalimetro es otra gran mierda!!! el 1.6hdi de mi padre lo lleva igual y un dia ya no tiraba ni para atras, desmonte el caudalimetro y estaba todo negro!!! lo limpie con cero residuos y el coche volvio a la vida!!! (si se puede decir que estos motores tengan vida) asi que me diseñe una toma de gases y se la puse despues del caudalimetro y no volvio a fallar mas de este
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Re: Filtro para Leon MK3

Notapor adri_20vt el 05 May 2014, 23:47

BhEaN yo me he llegado encontrar hasta papel higienico dentro de una caja de un filtro y tantas hojas que que hubo que meter la aspiradora por que era imposible sacar aquello a mano, despues del rato de cachondeo...

Yo saque hace cosa de un mes el filtro, el pipercross para limpiarlo, deberia de llevar puesto 8000km, lo sacudi y aunque aparentemente parecia limpio tenia bastantes arenillas finas aunque no estaba excesivamente sucio, la caja estaba tan cual cuando lo cambie. Esta claro que todo no se puede tener, dejar pasar mas flujo y que se filtre a conciencia, creo que peor que el piper es el HKS. Aunque siempre queda la opcion de montar el filtro de serie de un conocido deportivo Japones que iba como anillo al dedo para cierta medida de cauda.
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