Primero le quite la tapa a la caja que está delante de todo para curiosear un poco y me encontré con esto.
Al parecer, el aire entra por una zona relativamente pequeña para que luego, gran parte vaya al motor y el resto de aire por la admisión, (estoy planteándome tapar la zona por la que sale el aire hacia el motor.)
Luego, me encontré que la caja del filtro tiene 4 pestañas, y pensé que sería fácil pero después de estar 5 minutos tirando de ellas, la parte superior de la caja seguía sin salir, entonces en una de estas, se soltó la caja entera jaja. Al parecer, va enganchada con cuatro grapas esféricas al bloque del motor. (Puede que le meta algún tipo de aislante térmico en esa zona, porque me da que al estar encima del bloque pilla más temperatura y el aire caliente es malo).
Aun así, no daba abierto la dichosa caja, y decidí, desacoplar los dos tubos de admisión, menos el de retorno de gases por miedo a que me costase ponerlo de nuevo. Cabe decir que las bridas están durísimas y me tuve que ayudar de un
Despues de esto, la caja seguía sin abrir hasta que descubrí dos tornillos en la parte de detrás de la caja, que al sacarlos, la caja se abrió fácilmente y me encontré con esto.
El filtro mide unos 27x19cm y esos dos agujeros confirman que el filtro de la pagina web de k&n es valdido.
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-3004
Como detalle decir, que me sorprendio un poco la suciedad de mi filtro para tener 8000km.
Y por ultimo, solo me queda darle vueltas al debate de si el filtro de k&n ,el cual, viene aceitado podia joder el caudalimetro a la larga. Yo pienso que no deberia pues, la canalización de los gases de retorno van antes del caudalimetro y estos no lo perjudican apesar de ser aceite condensado y demas porquerias...