Filtro para Leon MK3

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor LEONSELVATICO el 11 Sep 2018, 16:25

Estoy viendo la r600 que comentais pero al final es muy parecida a otras al final es un filtro directo y punto.

Yo si note esa pequeña perdida en bajos pero también mejor el tironcillo cuando le estiras mas.
eso fue antes de repro, ahora que lo tengo que llevar a revisión y le pondré el original con repro os comento que tal para comparar.

Igual hasta me sorprendo y va mejor, al fin y al cabo la "boca" ya la tengo abierta.

si al original le pones filtro de sustitución + boca + anular la tubería final de los cilindros, prácticamente es lo mismo.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BMP el 11 Sep 2018, 17:31

Jemi escribió:
BMP escribió:El R600 tiene muy buena pinta, pero el precio es prohibitivo. ¿Vale también para el 1.8? Alguno he visto que en teoría sólo vale para el 2.0 pero encaja sin problemas en el 1.8.


Sí, vale para el 1.8 pero... el manguito fino que llega a la caja OEM es corto para la R600, hay que poner el que trae el 2.0 o bien otro más largo.


Gracias! Mirando el motor del coche, efectivamente el manguito fino habría que cambiarlo por el del 2.0, es muy corto el que lleva. De todas maneras, viendo un video veo que el golf lleva una entrada de aire secundaria, ¿vuestros cupras también lo llevan? Mi 1.8 no lo lleva.

https://www.youtube.com/watch?v=WweloyNhB58&t=554s En el 8:40 se ve lo que comento.

Más que nada porque con lo que vale, pues como para confundirse al comprarlo, :zoquete:
Avatar de Usuario
BMP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2018, 20:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Jemi el 11 Sep 2018, 21:42

LEONSELVATICO escribió:Estoy viendo la r600 que comentais pero al final es muy parecida a otras al final es un filtro directo y punto.

Yo si note esa pequeña perdida en bajos pero también mejor el tironcillo cuando le estiras mas.
eso fue antes de repro, ahora que lo tengo que llevar a revisión y le pondré el original con repro os comento que tal para comparar.

Igual hasta me sorprendo y va mejor, al fin y al cabo la "boca" ya la tengo abierta.

si al original le pones filtro de sustitución + boca + anular la tubería final de los cilindros, prácticamente es lo mismo.


No es lo mismo ni por asomo, que yo he probado un filtro de sustitución con todas esas "mejoras" en el frontal y lo único que se gana es un poco mas sonido. La entrada al filtro es más grande (menos restrictiva) que la de origen, por muchas entradas que abras en el frontal ese tapón no se elimina. La caja es más grande para albergar un filtro ITG que tiene una superficie de filtrado de 96.47mm2 frente a los 43.2mm2 del filtro original o de cualquier filtro de sustitucion... Ahora bien, esta admisión está diseñada y desarrollada para el 2.0 TSi, pero solo con una Stage 2 es verdaderamente necesaria, con Stage 1 es recomendable, y de serie pues... con la admisión de origen ya va sobrado.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Jemi el 11 Sep 2018, 21:54

BMP escribió:
Jemi escribió:
BMP escribió:El R600 tiene muy buena pinta, pero el precio es prohibitivo. ¿Vale también para el 1.8? Alguno he visto que en teoría sólo vale para el 2.0 pero encaja sin problemas en el 1.8.


Sí, vale para el 1.8 pero... el manguito fino que llega a la caja OEM es corto para la R600, hay que poner el que trae el 2.0 o bien otro más largo.


Gracias! Mirando el motor del coche, efectivamente el manguito fino habría que cambiarlo por el del 2.0, es muy corto el que lleva. De todas maneras, viendo un video veo que el golf lleva una entrada de aire secundaria, ¿vuestros cupras también lo llevan? Mi 1.8 no lo lleva.

https://www.youtube.com/watch?v=WweloyNhB58&t=554s En el 8:40 se ve lo que comento.

Más que nada porque con lo que vale, pues como para confundirse al comprarlo, :zoquete:


No, no lleva inyección de aire secundario, hay que pedir la del VW Golf R, Audi S3 o Audi TTS. Para el VW Golf GTi viene con toma de aire secundario.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
BMP (12 Sep 2018, 01:26)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BMP el 12 Sep 2018, 01:25

Jemi escribió:No, no lleva inyección de aire secundario, hay que pedir la del VW Golf R, Audi S3 o Audi TTS. Para el VW Golf GTi viene con toma de aire secundario.


Gracias! Tengo en mente una stage 1 así que seguramente me anime... tenía mirada también la ram air jsk121 pero la r600 tiene pinta de ser mejor además de pasar desapercibida. Los que la tenéis, ¿es una buena compra? ¿o para una stage 1 es demasiado?

El mantenimiento supongo será como una CDA, sacar cada X kms, limpiar y spray de aceite, ¿no? Me faltaría conseguir la referencia del manguito que se necesita del 2.0.

Si alguien se anima a venderla que me diga :D
Avatar de Usuario
BMP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2018, 20:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor LEONSELVATICO el 12 Sep 2018, 08:37

Por ese precio te traes el polo norte al capo...

Yo no veo la justificación para lo que dan.

Volviendo al tema, si la boca de admisión del turbo ya tiene un limite por muy grande que sea el filtro o manguera no vale al final va a chupar lo que entra por esa boca, lo que cuenta es que llegue fresquito (y llegua un momento que todo, TODO, se torra dentro ya sea carbono como llevo yo o lo que sea incluso llevando mas entradas para refrigerar mis tuberias.

Prueba definitiva la hice yo que fui una semana a "chorro abierto" y casi os diría que las sensaciones eran peores sin llevar nada restringiendo (desde parado frio en zona muy fría y ya en caliente).

Al final esto sigue siendo la chuche de marketing mas rentable.
Yo al final me lo hice todo por 60e y para que suene un poquito mejor ya es demasiado.

Ahora si cambias turbo ya claro se debe meter mas caudal ya que intentara cargar mas y debe tenerlo disponible.
lo bonito seria ver si alguien consigue meter compresor, es lo que espero para este cochecin.
Saludos.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor LEONSELVATICO el 12 Sep 2018, 08:53

BMP escribió:
Jemi escribió:No, no lleva inyección de aire secundario, hay que pedir la del VW Golf R, Audi S3 o Audi TTS. Para el VW Golf GTi viene con toma de aire secundario.


Gracias! Tengo en mente una stage 1 así que seguramente me anime... tenía mirada también la ram air jsk121 pero la r600 tiene pinta de ser mejor además de pasar desapercibida. Los que la tenéis, ¿es una buena compra? ¿o para una stage 1 es demasiado?

El mantenimiento supongo será como una CDA, sacar cada X kms, limpiar y spray de aceite, ¿no? Me faltaría conseguir la referencia del manguito que se necesita del 2.0.

Si alguien se anima a venderla que me diga :D



satge 1 es una repro de toda la vida normal no? (ahora como todo se le pone nombre guay para que sea mas cool)entonces no la necesitas como te comentaron.

La repro es obligada en estos motores mas que nunca, ya veras que contento quedas y mas con tu motor.

Para el manguito (si al final te lías), compra uno de silicona coge las medidas total no lleva presión lo pones bien sujeto a las bocas y listo (y con suerte te saldrá mas barato)
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor kase04 el 12 Sep 2018, 09:00

Jemi escribió:
LEONSELVATICO escribió:Estoy viendo la r600 que comentais pero al final es muy parecida a otras al final es un filtro directo y punto.



si al original le pones filtro de sustitución + boca + anular la tubería final de los cilindros, prácticamente es lo mismo.


Eeeeeeermmmmmm va a ser que que no....

Prueba definitiva la hice yo que fui una semana a "chorro abierto" y casi os diría que las sensaciones eran peores sin llevar nada restringiendo (desde parado frio en zona muy fría y ya en caliente).


Si con eso te refieres a que has ido sin filtro, es normal que vaya bastante peor que con el.
Última edición por kase04 el 12 Sep 2018, 09:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor kase04 el 12 Sep 2018, 09:04

LEONSELVATICO escribió:
BMP escribió:
Jemi escribió:No, no lleva inyección de aire secundario, hay que pedir la del VW Golf R, Audi S3 o Audi TTS. Para el VW Golf GTi viene con toma de aire secundario.


Gracias! Tengo en mente una stage 1 así que seguramente me anime... tenía mirada también la ram air jsk121 pero la r600 tiene pinta de ser mejor además de pasar desapercibida. Los que la tenéis, ¿es una buena compra? ¿o para una stage 1 es demasiado?

El mantenimiento supongo será como una CDA, sacar cada X kms, limpiar y spray de aceite, ¿no? Me faltaría conseguir la referencia del manguito que se necesita del 2.0.

Si alguien se anima a venderla que me diga :D



satge 1 es una repro de toda la vida normal no? (ahora como todo se le pone nombre guay para que sea mas cool)entonces no la necesitas como te comentaron.


La repro es obligada en estos motores mas que nunca, ya veras que contento quedas y mas con tu motor.

Para el manguito (si al final te lías), compra uno de silicona coge las medidas total no lleva presión lo pones bien sujeto a las bocas y listo (y con suerte te saldrá mas barato)


Pues yo lo de las stages lo llevo oyendo desde hace bastantes años. Cuando haces repro tienes varios niveles, el stage 1 el 2 y el 3 generalmente. Cuanto mas nivel mas potencia y evidentemente mas modificaciones mecanicas etc hay que efectuar.

Digamos que con un stage 1 no se requiere ninguna modificacion, es simplemente cargar software y a funcionar, con la 2 ya metes admision directa quizas DP etc.... depende. En una 3 pues igual ya cambias turbo y demas cositas.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor kase04 el 12 Sep 2018, 09:06

BMP escribió:
Jemi escribió:No, no lleva inyección de aire secundario, hay que pedir la del VW Golf R, Audi S3 o Audi TTS. Para el VW Golf GTi viene con toma de aire secundario.


Gracias! Tengo en mente una stage 1 así que seguramente me anime... tenía mirada también la ram air jsk121 pero la r600 tiene pinta de ser mejor además de pasar desapercibida. Los que la tenéis, ¿es una buena compra? ¿o para una stage 1 es demasiado?

El mantenimiento supongo será como una CDA, sacar cada X kms, limpiar y spray de aceite, ¿no? Me faltaría conseguir la referencia del manguito que se necesita del 2.0.

Si alguien se anima a venderla que me diga :D


Para una stage 1, con un buen filtro de sustitucion o el de serie mismo, yo creo qye vas sobrado. Ahora si te quieres dejar lereles, pues oye, adelante. :si:
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor LEONSELVATICO el 12 Sep 2018, 09:11

kase04 escribió:
Jemi escribió:
LEONSELVATICO escribió:Estoy viendo la r600 que comentais pero al final es muy parecida a otras al final es un filtro directo y punto.



si al original le pones filtro de sustitución + boca + anular la tubería final de los cilindros, prácticamente es lo mismo.


Eeeeeeermmmmmm va a ser que que no....


Abro otro melon al tema (sin desviar espero)
Que capacidad de "chupe" tiene el de serie?? capacidad en superficie independientemente del filtro.

Por comparar, creo que es interesante por eso tal vez sigan yendo mejor las cajas de serie que las admisiones a igual de caudal.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor LEONSELVATICO el 12 Sep 2018, 09:15

Jemi escribió:
LEONSELVATICO escribió:Estoy viendo la r600 que comentais pero al final es muy parecida a otras al final es un filtro directo y punto.

Yo si note esa pequeña perdida en bajos pero también mejor el tironcillo cuando le estiras mas.
eso fue antes de repro, ahora que lo tengo que llevar a revisión y le pondré el original con repro os comento que tal para comparar.

Igual hasta me sorprendo y va mejor, al fin y al cabo la "boca" ya la tengo abierta.

si al original le pones filtro de sustitución + boca + anular la tubería final de los cilindros, prácticamente es lo mismo.


No es lo mismo ni por asomo, que yo he probado un filtro de sustitución con todas esas "mejoras" en el frontal y lo único que se gana es un poco mas sonido. La entrada al filtro es más grande (menos restrictiva) que la de origen, por muchas entradas que abras en el frontal ese tapón no se elimina. La caja es más grande para albergar un filtro ITG que tiene una superficie de filtrado de 96.47mm2 frente a los 43.2mm2 del filtro original o de cualquier filtro de sustitucion... Ahora bien, esta admisión está diseñada y desarrollada para el 2.0 TSi, pero solo con una Stage 2 es verdaderamente necesaria, con Stage 1 es recomendable, y de serie pues... con la admisión de origen ya va sobrado.


El tapon lo sigues teniendo en el limite a la entrada del turbo.
Mi opinion y pruebas (ademas de logica) si no cambias esa entrada no tiene sentido.

Aparte estoy de acuerdo que con ese filtro dejara pasar mas claro.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Jemi el 12 Sep 2018, 16:02

LEONSELVATICO escribió:
Jemi escribió:
LEONSELVATICO escribió:Estoy viendo la r600 que comentais pero al final es muy parecida a otras al final es un filtro directo y punto.

Yo si note esa pequeña perdida en bajos pero también mejor el tironcillo cuando le estiras mas.
eso fue antes de repro, ahora que lo tengo que llevar a revisión y le pondré el original con repro os comento que tal para comparar.

Igual hasta me sorprendo y va mejor, al fin y al cabo la "boca" ya la tengo abierta.

si al original le pones filtro de sustitución + boca + anular la tubería final de los cilindros, prácticamente es lo mismo.


No es lo mismo ni por asomo, que yo he probado un filtro de sustitución con todas esas "mejoras" en el frontal y lo único que se gana es un poco mas sonido. La entrada al filtro es más grande (menos restrictiva) que la de origen, por muchas entradas que abras en el frontal ese tapón no se elimina. La caja es más grande para albergar un filtro ITG que tiene una superficie de filtrado de 96.47mm2 frente a los 43.2mm2 del filtro original o de cualquier filtro de sustitucion... Ahora bien, esta admisión está diseñada y desarrollada para el 2.0 TSi, pero solo con una Stage 2 es verdaderamente necesaria, con Stage 1 es recomendable, y de serie pues... con la admisión de origen ya va sobrado.


El tapon lo sigues teniendo en el limite a la entrada del turbo.
Mi opinion y pruebas (ademas de logica) si no cambias esa entrada no tiene sentido.

Aparte estoy de acuerdo que con ese filtro dejara pasar mas claro.


Con respecto al TSi 2.0, haciendo log sales de dudas, prueba con el sistema de serie (con todas las modificaciones que le quieras hacer) y luego haz lo mismo con una R600 u otra admisión “fría” similar, y luego nos cuentas si la ECU lee la misma masa de aire aspirado. La inlet de serie es algo restrictiva sí, y llegada la hora de potenciar se puede cambiar a una inlet sin restricciones, los resultados son buenos ya que ayuda un poco, pero es que el turbo una vez exprimido ya no da para más…

El tapón siempre está antes del filtro, en el propio filtro y justo después del filtro (en la salida del filtro hacia el turbo) no le des más vueltas, insisto en que solo hay que ver una entrada y otra... la enorme diferencia de superficie de filtrado y el diámetro de la tubería que va desde el filtro al turbo.

Esta admisión vale dinero si, pero lleva detrás un I+D que hay que pagar... hay otras muchas opciones también, aunque no más baratas precisamente, como la ArmaSpeed, muy similar a la R600 pero fabricada en carbono, su precio… pasa de 800 euros.

Yo usé durante un tiempo un filtro de sustitución, con la parte izquierda de la toma frontal abierta y... solo un poco más ruido, nada más. Al poner la R600 el motor va mucho mejor en la zona alta, se nota que antes "le faltaba aire".
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor LEONSELVATICO el 14 Sep 2018, 09:13

ok ya no quiero desviar sobre esto aunque es interesante compartir puntos de vista, me diste la idea voy a "empollarme" los logs de vagcom y medir la mia para comparar por curiosidad.

El tema es que igual el cupra tiene ese margen de error o la admisión viene pequeña?¿ en los 1.4 no creo que le valga o aporte nada (igual si...) me quedo con lo del log que tontamente no se me había ocurrido (tengo vagcom hace dos semanas :-) y solo lo use para hacer 20 cambios, todavía no me metí con ""datos"") y si acaso ya os comento diferencias por curiosidad según mi caudal y diámetros contra el de serie.

Conste yo noto lo mismo que tu comentas con el mio "casero" pero creo que a bajas que nos interesa mas para el día a día por lo menos a la mayoría, o los que no subimos hasta 5k vueltas :-P , pierde.

No obstante Jimi te di la razón sobre el filtro por la forma etc que tiene y los datos pero creo que no justifican ese pastón.
si acaso ya abriré otro melón con nuevo tema, podríamos hablar sobre tantas variantes y demás... :pelea:

Lo que si esta claro que estos motores hace falta repro vienen muy capados cuando coges uno nuevo sabes que le falta y no va redondo.

saludos a todos. ;)
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor kase04 el 14 Sep 2018, 09:59

LEONSELVATICO escribió:ok ya no quiero desviar sobre esto aunque es interesante compartir puntos de vista, me diste la idea voy a "empollarme" los logs de vagcom y medir la mia para comparar por curiosidad.

El tema es que igual el cupra tiene ese margen de error o la admisión viene pequeña?¿ en los 1.4 no creo que le valga o aporte nada (igual si...) me quedo con lo del log que tontamente no se me había ocurrido (tengo vagcom hace dos semanas :-) y solo lo use para hacer 20 cambios, todavía no me metí con ""datos"") y si acaso ya os comento diferencias por curiosidad según mi caudal y diámetros contra el de serie.

Conste yo noto lo mismo que tu comentas con el mio "casero" pero creo que a bajas que nos interesa mas para el día a día por lo menos a la mayoría, o los que no subimos hasta 5k vueltas :-P , pierde.

No obstante Jimi te di la razón sobre el filtro por la forma etc que tiene y los datos pero creo que no justifican ese pastón.
si acaso ya abriré otro melón con nuevo tema, podríamos hablar sobre tantas variantes y demás... :pelea:

Lo que si esta claro que estos motores hace falta repro vienen muy capados cuando coges uno nuevo sabes que le falta y no va redondo.

saludos a todos. ;)


Yo creo que redondos si van, lo que pasa que son muy muy planos. Al Leon le fata un 2.0TSI con el IHI IS20 en plan golf gti etc. El 1.8 se queda cortito, para mi gusto, hace falta un motor mas GTI antes del Cupra.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron