Filtro para Leon MK3

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor reyes83 el 07 Ene 2015, 20:43

JaviiTM escribió:Ya desmonte el filtro, al principio, pensé que iba a ser fácil, luego pase por un momento en que pensaba que no había ni dios que lo quitase, ahora creo que es fácil pero tiene sus cosas.
Primero le quite la tapa a la caja que está delante de todo para curiosear un poco y me encontré con esto.

[ Imagen ]


Al parecer, el aire entra por una zona relativamente pequeña para que luego, gran parte vaya al motor y el resto de aire por la admisión, (estoy planteándome tapar la zona por la que sale el aire hacia el motor.)

Luego, me encontré que la caja del filtro tiene 4 pestañas, y pensé que sería fácil pero después de estar 5 minutos tirando de ellas, la parte superior de la caja seguía sin salir, entonces en una de estas, se soltó la caja entera jaja. Al parecer, va enganchada con cuatro grapas esféricas al bloque del motor. (Puede que le meta algún tipo de aislante térmico en esa zona, porque me da que al estar encima del bloque pilla más temperatura y el aire caliente es malo).

Aun así, no daba abierto la dichosa caja, y decidí, desacoplar los dos tubos de admisión, menos el de retorno de gases por miedo a que me costase ponerlo de nuevo. Cabe decir que las bridas están durísimas y me tuve que ayudar de un pie de rey.
Despues de esto, la caja seguía sin abrir hasta que descubrí dos tornillos en la parte de detrás de la caja, que al sacarlos, la caja se abrió fácilmente y me encontré con esto.

[ Imagen ]

El filtro mide unos 27x19cm y esos dos agujeros confirman que el filtro de la pagina web de k&n es valdido.
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-3004

Como detalle decir, que me sorprendio un poco la suciedad de mi filtro para tener 8000km.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Y por ultimo, solo me queda darle vueltas al debate de si el filtro de k&n ,el cual, viene aceitado podia joder el caudalimetro a la larga. Yo pienso que no deberia pues, la canalización de los gases de retorno van antes del caudalimetro y estos no lo perjudican apesar de ser aceite condensado y demas porquerias...



Hoy después de dos meses sin mi coche, he intentado abrir yo la tapa del filtro de aire y nada... podrías poner un video de como se abre esa tapita para ponerle el filtro? Gracias, estoy deseando ponerle el K&N que tengo en el maletero!
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor genialsoft el 07 Ene 2015, 22:28

Adjunto el video de un Golf VII 1.4 que explica como hacerlo, pero en teoría es "sencillo", ahora que pensado por un alemán, je je.

Sueltas las abrazaderas de entrada y de salida (con una llave de fontanero)
Después tiras para arriba de la caja del filtro, está anclada con unos ganchos esféricos
debajo de la caja hay un par de tornillos los quitas
ya puedes abrir la caja

Como podrás observar el que lo pensó estaba como mínimo bebido. O lo han hecho por complicarnos la vida a todos...

Adjuntos

$_57.JPG
Llave de fontanero
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
reyes83 (11 Ene 2015, 16:51)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor @turbina@ el 07 Ene 2015, 22:58

Hola seňores para mi mk3 tdi que es aconsejable de filtro o kit?

Un saludo!
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor JaviiTM el 07 Ene 2015, 23:16

reyes83 escribió:
JaviiTM escribió:Ya desmonte el filtro, al principio, pensé que iba a ser fácil, luego pase por un momento en que pensaba que no había ni dios que lo quitase, ahora creo que es fácil pero tiene sus cosas.
Primero le quite la tapa a la caja que está delante de todo para curiosear un poco y me encontré con esto.

[ Imagen ]


Al parecer, el aire entra por una zona relativamente pequeña para que luego, gran parte vaya al motor y el resto de aire por la admisión, (estoy planteándome tapar la zona por la que sale el aire hacia el motor.)

Luego, me encontré que la caja del filtro tiene 4 pestañas, y pensé que sería fácil pero después de estar 5 minutos tirando de ellas, la parte superior de la caja seguía sin salir, entonces en una de estas, se soltó la caja entera jaja. Al parecer, va enganchada con cuatro grapas esféricas al bloque del motor. (Puede que le meta algún tipo de aislante térmico en esa zona, porque me da que al estar encima del bloque pilla más temperatura y el aire caliente es malo).

Aun así, no daba abierto la dichosa caja, y decidí, desacoplar los dos tubos de admisión, menos el de retorno de gases por miedo a que me costase ponerlo de nuevo. Cabe decir que las bridas están durísimas y me tuve que ayudar de un pie de rey.
Despues de esto, la caja seguía sin abrir hasta que descubrí dos tornillos en la parte de detrás de la caja, que al sacarlos, la caja se abrió fácilmente y me encontré con esto.

[ Imagen ]

El filtro mide unos 27x19cm y esos dos agujeros confirman que el filtro de la pagina web de k&n es valdido.
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-3004

Como detalle decir, que me sorprendio un poco la suciedad de mi filtro para tener 8000km.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Y por ultimo, solo me queda darle vueltas al debate de si el filtro de k&n ,el cual, viene aceitado podia joder el caudalimetro a la larga. Yo pienso que no deberia pues, la canalización de los gases de retorno van antes del caudalimetro y estos no lo perjudican apesar de ser aceite condensado y demas porquerias...



Hoy después de dos meses sin mi coche, he intentado abrir yo la tapa del filtro de aire y nada... podrías poner un video de como se abre esa tapita para ponerle el filtro? Gracias, estoy deseando ponerle el K&N que tengo en el maletero!





Haria el video, pero ando en examenes y no tengo tiempo, espero que te sirva el video del golf, sino a finales de enero lo hago. De todas formas no desesperes que no es tan complicado, con un poco de paciencia lo consigues fijo.
Porcierto, me podrias pasar el enlade de donde pillaste el filtro?
Yo solo lo econtre por ebay en alemania y en estados unidos.
Avatar de Usuario
JaviiTM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jun 2013, 04:57
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor reyes83 el 07 Ene 2015, 23:21

JaviiTM escribió:
reyes83 escribió:
JaviiTM escribió:Ya desmonte el filtro, al principio, pensé que iba a ser fácil, luego pase por un momento en que pensaba que no había ni dios que lo quitase, ahora creo que es fácil pero tiene sus cosas.
Primero le quite la tapa a la caja que está delante de todo para curiosear un poco y me encontré con esto.

[ Imagen ]


Al parecer, el aire entra por una zona relativamente pequeña para que luego, gran parte vaya al motor y el resto de aire por la admisión, (estoy planteándome tapar la zona por la que sale el aire hacia el motor.)

Luego, me encontré que la caja del filtro tiene 4 pestañas, y pensé que sería fácil pero después de estar 5 minutos tirando de ellas, la parte superior de la caja seguía sin salir, entonces en una de estas, se soltó la caja entera jaja. Al parecer, va enganchada con cuatro grapas esféricas al bloque del motor. (Puede que le meta algún tipo de aislante térmico en esa zona, porque me da que al estar encima del bloque pilla más temperatura y el aire caliente es malo).

Aun así, no daba abierto la dichosa caja, y decidí, desacoplar los dos tubos de admisión, menos el de retorno de gases por miedo a que me costase ponerlo de nuevo. Cabe decir que las bridas están durísimas y me tuve que ayudar de un pie de rey.
Despues de esto, la caja seguía sin abrir hasta que descubrí dos tornillos en la parte de detrás de la caja, que al sacarlos, la caja se abrió fácilmente y me encontré con esto.

[ Imagen ]

El filtro mide unos 27x19cm y esos dos agujeros confirman que el filtro de la pagina web de k&n es valdido.
http://www.knfilters.com/search/product ... od=33-3004

Como detalle decir, que me sorprendio un poco la suciedad de mi filtro para tener 8000km.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Y por ultimo, solo me queda darle vueltas al debate de si el filtro de k&n ,el cual, viene aceitado podia joder el caudalimetro a la larga. Yo pienso que no deberia pues, la canalización de los gases de retorno van antes del caudalimetro y estos no lo perjudican apesar de ser aceite condensado y demas porquerias...



Hoy después de dos meses sin mi coche, he intentado abrir yo la tapa del filtro de aire y nada... podrías poner un video de como se abre esa tapita para ponerle el filtro? Gracias, estoy deseando ponerle el K&N que tengo en el maletero!





Haria el video, pero ando en examenes y no tengo tiempo, espero que te sirva el video del golf, sino a finales de enero lo hago. De todas formas no desesperes que no es tan complicado, con un poco de paciencia lo consigues fijo.
Porcierto, me podrias pasar el enlade de donde pillaste el filtro?
Yo solo lo econtre por ebay en alemania y en estados unidos.



K&N 33-3004 recambio de filtro de aire de K&N http://www.amazon.es/dp/B00CR9WWOY/ref= ... Rub1H48GNV

55€ gracias a ver si mañana en el curro puedo hacerlo.
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor JaviiTM el 08 Ene 2015, 13:50

Muchas gracias por el enlace, lo pillare en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
JaviiTM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jun 2013, 04:57
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor reyes83 el 08 Ene 2015, 14:09

De nada. Baratito y con gastos de envio incluidos.
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor genialsoft el 08 Ene 2015, 14:16

Ojito con las copias chinas a precio de medio bueno, el original cuesta 70 y por la diferencia iría a lo seguro...
Lo digo por que aunque venga de Amazon si miras la tercera foto no engañan a nadie, es chino...
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor reyes83 el 08 Ene 2015, 14:30

No soy experto pero creo que solo es una importación. No se. Despues a las 5 miro la caja que la tengo en el coche y pongo fotos y ya me decís.
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor reyes83 el 08 Ene 2015, 18:03

Bueno, después de revisar y revisar mi filtro, no he visto nada en chino, creo que la image que sale en Amazon es una imagen de internet o algo porque la caja que yo tengo, no tiene nada en chino, ni si quiera la pegatina esa que aparece en la web. os pongo imagenes sacadas por mi, en mi coche.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor raulcav el 08 Ene 2015, 21:24

Por dios y no hay nadie que tenga el video o explique paso a paso ya habiéndolo hecho antes el MODELO TDI :zoquete: :enfurecido: :plas:
jajaja
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor reyes83 el 08 Ene 2015, 21:33

se me olvidaba, el filtro viene un poco aceitado pero cada 10.000km hay que sacarlo y limpiarlo y volverlo a aceitar, por lo que os recomiendo comprarlo:

http://www.ebay.fr/itm/221522794434
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor reyes83 el 11 Ene 2015, 16:51

Bueno, ayer conseguí poner el filtro, no fue para tanto, en 10m estaba listo! el video una maravilla, gracias!
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor puertas91 el 11 Ene 2015, 21:01

reyes83 escribió:Bueno, ayer conseguí poner el filtro, no fue para tanto, en 10m estaba listo! el video una maravilla, gracias!



Diferencias respecto al de serie?
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor reyes83 el 11 Ene 2015, 21:09

SEGUN EL FABRICANTE le da + o - un 5% de potencia al coche ( me parece exagerado ) cierto es que se le nota un poco más en bajas revoluciones y solamente UN PELIN el ruido, por lo demás... supongo que irá ligado a la vida del coche al ser un filtro mejor que el de papel.
Avatar de Usuario
reyes83
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Imágenes: 0
Registrado: 05 Abr 2014, 17:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 11 invitados