Filtro para Leon MK3

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BhEaN el 11 Jul 2018, 08:51

Maska escribió:Pido perdon si esta prohibido poner enlace


Porqué iba a estarlo? Mientras no se trate de tu tienda y estes intentando hacer publicidad encubierta haciéndote pasar por un forero para "saltarte" las regulaciones que tenemos para las empresas, no veo porqué no se podría poner un enlace...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Dani26 el 11 Jul 2018, 09:09

Maska escribió:E encontrado esto https://www.amdtuning.com/new-forge-motorsport-1-4tsi-150-138-bhp-high-flow-carbon-intake/ haber que os parece, para el 1.4 que montamos la mayoria como lo veis?

Pido perdon si esta prohibido poner enlace


Tiene pintaza, lo que pasa es que el precio... :cuñao:
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Maska el 11 Jul 2018, 09:35

BhEaN escribió:
Maska escribió:Pido perdon si esta prohibido poner enlace


Porqué iba a estarlo? Mientras no se trate de tu tienda y estes intentando hacer publicidad encubierta haciéndote pasar por un forero para "saltarte" las regulaciones que tenemos para las empresas, no veo porqué no se podría poner un enlace...
;)

Saludos,


Ok, es que cada foro es un mundo :ok:

En este mensaje, Maska ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (11 Jul 2018, 12:26)
Avatar de Usuario
Maska
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2018, 22:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Maska el 11 Jul 2018, 09:37

Joder estaria muy bien algun filtro asi y estoy viendo que hay mucha variedad de filtros asi, quizas podriamos elegir entre todos alguno e intentar una compra conjunta
Avatar de Usuario
Maska
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jun 2018, 22:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor LEONSELVATICO el 16 Jul 2018, 20:37

Yo soy tsi pero supongo sera muy parecido al respirar cambiara sonido pero mas menos...llevo el tipico de carbono y su tubo y despues un manguito a 45 en la entrada, se pone el otro original y este en 2minutos y respete la entrada original que lo envia al motor para asi poder cambiarlos rapido.

Tras testar etc como valiente que soy y saltandonos rollos de funcionamiento etcetc que ya sabemos (entiendo) os comento:

1. bajas ganas repris (ganas=unnnnn pokito) Altas tarda un poquitoooo mas (4,5,6) pero con repro ya lo llena todo.
2. Los tubos que lleva son para matar el sonido pero aun asi no sonara si no lo llevas directo y agujereas las entradas del frontal (llamese frontal a la pieza frontal del filtro que hace que entre de lado el aire para que entre directo y al llegar todo de golpe a la boca de entrada se monta un follon que no va a saber donde se han metido! y genera el sonido).

Que sonido ganas:
en frio, garajes etc y recien arrancado tipo respiracion dart vader (lo siento por el nombre no soy friki de s.wars...)
En normal cuando vas bajo y le pides e intenta respirar"" suena gordo hasta coger el punto, si vas normal o en marcha lo mismo pero no se aprecia casi.

Para mi punto de vista es genial.

Para los puristas un dato:
sea carbono y sea donde se ponga se torra todo nivel dios, da igual, si no va en el maletero dentro del capo se torra. A mi la caja esa como el original me parece que es tirar dinero porque va en el mismo sitio que el original que es sobre el motor, le entra aire pero se calentara igual ya puestos mejor moverlo a otro sitio lejos pero se calentara, para eso le pones filtro solo dentro del original y listo pero lo que mola son las respiraciones ademas de la vidilla en bajas (casi inapreciable).
Probado con repro y sin ella.

Espero ayudar y arrojar mas luz. saludos.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor kase04 el 17 Jul 2018, 09:17

Yo he llevado filtros de estos bastantes y, sinceramente, no aportan prácticamente nada. A menos que te gastes unos cuantos cientos de € en un sistema como dios manda. Y gastarte cientos de € sin repro a nivel stage 2 tampoco le veria mucho sentido.

Actualmente llevo el pipercross de espuma, de sustitución. Básicamante por que lo limpio muy cómodamente y me dura toda la vida del coche.

Unicamente algo de flema en la aspiracion.

Yo lo llevo desde 2016 y muy bien, nunca habia tenido pipercross. Lo suelo revisar y la espuma como el primer dia, eso si, cuido muy bien las cosas y lo limpio puntualmente. Pero a nivel de prestaciones no os calentéis la cabeza por que no aportan absolutamente nada, todo propaganda.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Mantaray el 24 Jul 2018, 22:18

kase04 escribió:Yo he llevado filtros de estos bastantes y, sinceramente, no aportan prácticamente nada. A menos que te gastes unos cuantos cientos de € en un sistema como dios manda. Y gastarte cientos de € sin repro a nivel stage 2 tampoco le veria mucho sentido.

Actualmente llevo el pipercross de espuma, de sustitución. Básicamante por que lo limpio muy cómodamente y me dura toda la vida del coche.

Unicamente algo de flema en la aspiracion.

Yo lo llevo desde 2016 y muy bien, nunca habia tenido pipercross. Lo suelo revisar y la espuma como el primer dia, eso si, cuido muy bien las cosas y lo limpio puntualmente. Pero a nivel de prestaciones no os calentéis la cabeza por que no aportan absolutamente nada, todo propaganda.



de echo yo cuando lo coloque perdi bajos pero en cambio gane como 400rpm en altos pero preferi mantener bajos y medios y lo quite con 15km utilizado osea que si a alguno le interesa lo tengo en venta
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor FRedded el 02 Ago 2018, 12:45

Respecto al filtro de sustitución K&N 33-3004, tengo que decir que he cambiado el de serie por uno de estos hace unos días y noto al coche más perezoso en bajas... Voy a volver a colocar el de papel de serie y el K&N lo voy a devolver :? .
Avatar de Usuario
FRedded
 

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor FRedded el 03 Ago 2018, 00:46

Investigando un poco más acerca de las diferencias entre los filtros de aire de papel y de algodón, y el por qué de esa sensación de menor respuesta en bajas cuando empuja el turbo, he encontrado este estudio en el que comprueban el efecto de cada uno en la respuesta del vehículo:

:cafe: https://ac.els-cdn.com/S2212017316301475/1-s2.0-S2212017316301475-main.pdf?_tid=4d630747-da74-4959-b1e7-8f022f96eef3&acdnat=1533241569_bfb451c43891c6f686b5af6053ac3a7f

Resumiendo:

The
expected results are that the K&N filter will provide better breathing capacity to the engine compared to the paper
filter as per the company claim. The better breathing capacity over the entire life of the filter ensures better throttle
response and increased acceleration etc. The pressure drop test and air discharge test conducted as part of the project
provides evidence contrary to the company’s claim.


El filtro de algodón permite un mayor flujo de aire, permitiendo una (ligera) mejor respuesta y aceleración, y un consumo ligeramente más eficiente, a costa de un peor filtrado. También ofrece una mayor resistencia al flujo de aire, provocando una menor presión, por lo que puesto que ese aire va a pasar luego por el turbo, imagino que puede ser la causa de esa sensación de menor potencia en bajas (cuando entra el turbo). Tal vez alguien más entendido en mecánica lo pueda confirmar :roll:

Personalmente, me quedo con los de papel, como el de serie, noto al coche con más empuje y más divertido, a la vez que según parece filtra mejor, por lo que cuida más el motor.

Un saludo!
Avatar de Usuario
FRedded
 

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor topitu el 09 Ago 2018, 21:33

Jemi escribió:
fernan34 escribió:Buenas, en mi caso, después de hacer unos 400 kms con el filtro K&N de sustitución en un cupra 290 repro, he vuelto a al de papel de toda la vida. En mi caso no he notado ni mejor sonido, ni mejor respuesta. Es más, parece que va más "fino" con el desechable de toda la vida. Es mi opinión personal, por su puesto.


Normal que no notes nada, el filtro OEM ya deja pasar una masa de aire más que suficiente. Con una Stage 2 es cuando se hace necesario "mejorar" la admisión, pero no con un filtro de sustitución (ya que la caja OEM sigue siendo restrictiva) sino con un sistema de admisión completo y cerrado. Yo también opté como primera opción por un filtro de alto flujo BMC en la caja OEM, pero incluso abriendo las tres entradas ciegas, la admisión se quedaba corta con respecto a la R600 que llevo ahora.


Hola, puedes postear alguna foto de la R600 yo la llevo desde hace unos dias y no me acaba de quedar encajada en la parte delantera, hay que hacerle algun retoque?
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Jemi el 13 Ago 2018, 14:47

topitu escribió:
Jemi escribió:
fernan34 escribió:Buenas, en mi caso, después de hacer unos 400 kms con el filtro K&N de sustitución en un cupra 290 repro, he vuelto a al de papel de toda la vida. En mi caso no he notado ni mejor sonido, ni mejor respuesta. Es más, parece que va más "fino" con el desechable de toda la vida. Es mi opinión personal, por su puesto.


Normal que no notes nada, el filtro OEM ya deja pasar una masa de aire más que suficiente. Con una Stage 2 es cuando se hace necesario "mejorar" la admisión, pero no con un filtro de sustitución (ya que la caja OEM sigue siendo restrictiva) sino con un sistema de admisión completo y cerrado. Yo también opté como primera opción por un filtro de alto flujo BMC en la caja OEM, pero incluso abriendo las tres entradas ciegas, la admisión se quedaba corta con respecto a la R600 que llevo ahora.


Hola, puedes postear alguna foto de la R600 yo la llevo desde hace unos dias y no me acaba de quedar encajada en la parte delantera, hay que hacerle algun retoque?


Sí, hay que hacer un pequeño "retoque". Tienes que quitar un poco de plástico en la pieza donde apoya la entrada de la admisión para que asiente bien al apretar el tornillo, además tienes que mirar que la abrazadera del manguito que sale del radiador no toque con la caja, ya que podría dañarla.
Adjuntos

DSC_1487.JPG
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
topitu (13 Ago 2018, 20:22)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor topitu el 13 Ago 2018, 20:22

Jemi escribió:
topitu escribió:
Jemi escribió:
fernan34 escribió:Buenas, en mi caso, después de hacer unos 400 kms con el filtro K&N de sustitución en un cupra 290 repro, he vuelto a al de papel de toda la vida. En mi caso no he notado ni mejor sonido, ni mejor respuesta. Es más, parece que va más "fino" con el desechable de toda la vida. Es mi opinión personal, por su puesto.


Normal que no notes nada, el filtro OEM ya deja pasar una masa de aire más que suficiente. Con una Stage 2 es cuando se hace necesario "mejorar" la admisión, pero no con un filtro de sustitución (ya que la caja OEM sigue siendo restrictiva) sino con un sistema de admisión completo y cerrado. Yo también opté como primera opción por un filtro de alto flujo BMC en la caja OEM, pero incluso abriendo las tres entradas ciegas, la admisión se quedaba corta con respecto a la R600 que llevo ahora.


Hola, puedes postear alguna foto de la R600 yo la llevo desde hace unos dias y no me acaba de quedar encajada en la parte delantera, hay que hacerle algun retoque?


Sí, hay que hacer un pequeño "retoque". Tienes que quitar un poco de plástico en la pieza donde apoya la entrada de la admisión para que asiente bien al apretar el tornillo, además tienes que mirar que la abrazadera del manguito que sale del radiador no toque con la caja, ya que podría dañarla.


Gracias, ademas veo que la tapa va por encima . Lo que hay que recortar es del propio filtro o del plastico del coche?



Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
topitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Jemi el 13 Ago 2018, 23:35

En el plástico del coche, de la admisión no se toca nada. Lo verás enseguida como queda levantada esa zona si no quitas un pequeño trozo donde apoya. Con un cutter se quita facil.
Adjuntos

IMG_4349.JPG
IMG_4349.JPG (18.08 KiB) Visto 3816 veces
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
topitu (14 Ago 2018, 01:54)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor BMP el 07 Sep 2018, 15:53

El R600 tiene muy buena pinta, pero el precio es prohibitivo. ¿Vale también para el 1.8? Alguno he visto que en teoría sólo vale para el 2.0 pero encaja sin problemas en el 1.8.
Avatar de Usuario
BMP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2018, 20:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Filtro para Leon MK3

Notapor Jemi el 07 Sep 2018, 20:46

BMP escribió:El R600 tiene muy buena pinta, pero el precio es prohibitivo. ¿Vale también para el 1.8? Alguno he visto que en teoría sólo vale para el 2.0 pero encaja sin problemas en el 1.8.


Sí, vale para el 1.8 pero... el manguito fino que llega a la caja OEM es corto para la R600, hay que poner el que trae el 2.0 o bien otro más largo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados