como potenciar un 1.9 tdi 130cv?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

como potenciar un 1.9 tdi 130cv?

Notapor 6olfo el 28 Nov 2013, 15:29

Hola! pues soy novato con estas cosas...la verdad que no soy mucho de exprimir motores, por eso quiero potenciar pero sin pasarme, me han comentado que el motor de mi coche es el mismo que el del FR, que saca 150cv, entiendo que el motor puede sacarlos sin problema...pero..como puedo potenciarlo sin subir mucho el presupuesto? el coche lo llevo completamente de serie (excepto que llevo embrague monomasa)
un saludo!
Avatar de Usuario
6olfo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2011, 22:11
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: como potenciar un 1.9 tdi 130cv?

Notapor Alanitu el 28 Nov 2013, 15:52

Pues básicamente, lo que tienes que hacer es leer. Aki hay mucha Info y se a hablado demasiadas veces. Empieza por una repro y ya vas viendo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: como potenciar un 1.9 tdi 130cv?

Notapor 6olfo el 28 Nov 2013, 23:30

claro que he buscado y leido, pero del motor este no he encontrado mucho, y sobre las repros leo pero como no tengo ni idea me pierdo...he escrito a dos casas que no me acuerdo del nombre, que he leido por aqui que son buenas reprogramando de Barcelona, pero ademas de potenciar reprogramando, existen mas alternativas?
Avatar de Usuario
6olfo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2011, 22:11
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: como potenciar un 1.9 tdi 130cv?

Notapor elrey el 28 Nov 2013, 23:40

el 130 es casi igual que el 150, cambia en el turbo, intercooler y radiador de agua eso en cuanto a cosas importantes. luego algun manguito con diferente forma pero ya esta.
en cuanto a preparacion con una repro se te queda entre 165cv y 180cv depende de quien te haga la repro y lo que quieras apretar. a partir de ahi pues toca ir cambiando cosas para subir mas (turbo, intercooler, embrague). la info que veas para un 150 con algo mas que repro te vale casi toda.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: como potenciar un 1.9 tdi 130cv?

Notapor dani_lhM el 19 Dic 2013, 20:46

1.-Reprogramas, si el turbo lo tienes bien el chiptuner te lo dirá, se queda en torno a los 165 cv dependiendo de repros y lo que quieras llevar al límite fiable del turbo, aquí el límite esta en el turbo.
2.-Cambias el turbo poniendo un 1749vb en vez de 1749va de garrett que lleva el coche de serie y reprogramas. El límite fiable del 1749vb es 1.7 bar, es el turbo que lleva el 1m fr. Prepara pasta para turbo, mano de obra de montaje, repro y embrague, porque aquí el límite son los N.m que resiste el embrague. En torno a unos 195 cv, un poco menos que un Fr repro por el intercooler más pequeño pero con menos lag.
3.- Además de 2, cambias el intercooler por uno de mas caudal de refrigeración de aire.
4.- Le pones turbos híbridos, turbos gordos con colectores de escape a medida y un largo ect hay gente por el foro que tiene cosas así y quemados portugueses que han llevado a este motor a 235 y 265 cv.

En cada etapa es más y mas pasta.

Saludos
Avatar de Usuario
dani_lhM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2009, 06:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: como potenciar un 1.9 tdi 130cv?

Notapor javi marrero el 20 Dic 2013, 01:17

Para potenciar un tdi130, lo primero es montar un IC frontal.
No tiene sentido aumentar el caudal admitido con aire caliente.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces


Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado