que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

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que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor arjleon90 el 01 Dic 2013, 11:01

Hola compañeros! He tenido esto algo olvidado y queria retomar lo que tenia en mente que es reprogramar mi tdi 90 Alh y meterle las puntas de injectores Powerplus 764 todo a la vez que potencia podria alcanzar con esas dos modificaciones? Esas puntas de injeccion son aconsejables para mi motor? De cuantos orificios son esas puntas? Ya que me gustaria que fueran de 5 orificios por que de 7 he leido que por el frente de llama puede joder algun piston.

Espero vuestra ayuda! Gracias de antemano!
Un saludooooo!

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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor Nacho® el 01 Dic 2013, 19:33

Te va patinar el embrague con esas puntas ya que aumenta el par...
Yo solo le cambiaría las puntas si vas cambiar el turbo
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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor muro el 02 Dic 2013, 00:48

Nacho® escribió:Te va patinar el embrague con esas puntas ya que aumenta el par...
Yo solo le cambiaría las puntas si vas cambiar el turbo


mi opinion 0,216. sin cambiar turbo.
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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor xylen2 el 02 Dic 2013, 08:22

muro escribió:
Nacho® escribió:Te va patinar el embrague con esas puntas ya que aumenta el par...
Yo solo le cambiaría las puntas si vas cambiar el turbo


mi opinion 0,216. sin cambiar turbo.



+1

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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor arjleon90 el 02 Dic 2013, 17:51

Y que puntas son las de 0,216? Que potencia sacaria con esas puntas mas repro?
Unas race 520 sin cambiar turbo seria mucho?
Gracias de antemano!
Saludos!
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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor McLarenF1 el 02 Dic 2013, 20:44

arjleon90 escribió:Y que puntas son las de 0,216? Que potencia sacaria con esas puntas mas repro?
Unas race 520 sin cambiar turbo seria mucho?
Gracias de antemano!
Saludos!


son las que monta la transporter t4 2.5 tdi de 150 cv con el motor AHY la referencia de las toberas si mal no recuerdo es BOSCH DSLA 150 P764

con el turbo del 90cv que lo mas que lo puedes apurar son 1.3b la verdad no creo que pase de 150cv si montas el de un fr si puedes llegar a pasar de los 160 cv si se afina la electronica
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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor muro el 02 Dic 2013, 23:18

Antes de toda la potencia hay que poder transmitirla, y me podeis decir canso, pero al final la peña me da la razon, un embrague oem con un 110 repro fuerte ya empieza a patinar. Asi que si metemos toberas mas tochas....
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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor javi marrero el 02 Dic 2013, 23:57

muro escribió:Antes de toda la potencia hay que poder transmitirla, y me podeis decir canso, pero al final la peña me da la razon, un embrague oem con un 110 repro fuerte ya empieza a patinar. Asi que si metemos toberas mas tochas....

+1000.
Aunque llevo un 1.9 PD ,el embrague es similar a los 1.9 VE.
Ahora mismo llevo stage2 y el embrague no puede con el par del motor y tengo que cortarme a la hora de pisarle para no romperlo.
Como te dice muro,el embrague te limitara para seguir potenciando.

Yo quiero poner un 1749vc y puntas bosio 783,pero de momento lo que me toca es montar un kit Sachs racing.
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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor Caniho el 03 Dic 2013, 14:19

No me seáis borricos porque el par se puede regular con la electrónica,con no meterle tanta inyección a 2000 rpm que es donde mas par motor da el coche con un GT17 no tienes problema con el embrague oem,yo mi embrague tiene 262.000km y la primera repro que le metí que fue en plan bestia me paso eso,me patinaba el embrague,modifique el mapa de par para darle el par progresivo y listo,el coche corre bastante y simplemente el tirón a 2000 no es tan bestia.

Otro dato a tener en cuenta con esto,es que si montas un embrague bueno para darle par motor fuerte a 2000 es que si lo aguanta el embrague,quien lo sufre es la caja y las transmisiones,así que aunque se pueda poner el coche con mucho par motor porque aguante el embrague,yo no lo apretaría tanto,daría un par progresivo ajustándolo en base a la sensación que diese el coche a la hora de cargar.

Un saludo.
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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor McLarenF1 el 03 Dic 2013, 15:19

Caniho escribió:No me seáis borricos porque el par se puede regular con la electrónica,con no meterle tanta inyección a 2000 rpm que es donde mas par motor da el coche con un GT17 no tienes problema con el embrague oem,yo mi embrague tiene 262.000km y la primera repro que le metí que fue en plan bestia me paso eso,me patinaba el embrague,modifique el mapa de par para darle el par progresivo y listo,el coche corre bastante y simplemente el tirón a 2000 no es tan bestia.

Otro dato a tener en cuenta con esto,es que si montas un embrague bueno para darle par motor fuerte a 2000 es que si lo aguanta el embrague,quien lo sufre es la caja y las transmisiones,así que aunque se pueda poner el coche con mucho par motor porque aguante el embrague,yo no lo apretaría tanto,daría un par progresivo ajustándolo en base a la sensación que diese el coche a la hora de cargar.

Un saludo.


hay estoy de acuerdo con el a mi el bimasa ya me estaba empezando a temblar a 2000-2300rpm le quite el par que lo tenia a 1800 rpm y se lo puesto que empieze a actuar fuerte a 2500 es cierto que en bajas pierde algo pero tambien te digo que he probado par bajo y par alto y me gusta muchisimo mas el alto, pisarle a 3000 o 3500 y que el coche responda y empuje hasta las 4000 rpm me enamora :enamorado:
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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor muro el 03 Dic 2013, 22:57

Caniho escribió:No me seáis borricos porque el par se puede regular con la electrónica,con no meterle tanta inyección a 2000 rpm que es donde mas par motor da el coche con un GT17 no tienes problema con el embrague oem,yo mi embrague tiene 262.000km y la primera repro que le metí que fue en plan bestia me paso eso,me patinaba el embrague,modifique el mapa de par para darle el par progresivo y listo,el coche corre bastante y simplemente el tirón a 2000 no es tan bestia.

Otro dato a tener en cuenta con esto,es que si montas un embrague bueno para darle par motor fuerte a 2000 es que si lo aguanta el embrague,quien lo sufre es la caja y las transmisiones,así que aunque se pueda poner el coche con mucho par motor porque aguante el embrague,yo no lo apretaría tanto,daría un par progresivo ajustándolo en base a la sensación que diese el coche a la hora de cargar.

Un saludo.


cierto, cuando empece a potenciar el coche mande hacer una electronica progresiva. Ahora lo quiero todo desde abajo. Mi dinero me ha costado y por lo menos lo disfruto
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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor Caniho el 03 Dic 2013, 23:19

muro escribió:cierto, cuando empece a potenciar el coche mande hacer una electronica progresiva. Ahora lo quiero todo desde abajo. Mi dinero me ha costado y por lo menos lo disfruto


Según que coches se le puede dar todo a 2000 rpm o no,mi coche por ejemplo puedes meter una burrada de inyección en comparación con un 90cv,si le das todo a 2000 rpm pega un tirón que parece que se va a partir algo,en cambio un 90cv se le puede dar prácticamente todo siempre y cuando se regule correctamente el turbo,ya he visto unos pocos de casos de que meten inyección fuerte a 2000,no regulan el turbo y se van de madre,y es algo con lo que hay que gastar cuidado porque es la vida del turbo.

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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor javi marrero el 04 Dic 2013, 17:26

pues yo como muro,mi coche anda desde abajo muy bien.
Y me gaste 440 eu en un kit embrague(que pronto montaré),para no dejar de disfrutar del patadón que tiene a 2000rpm.

Saludos.
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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor Caniho el 05 Dic 2013, 00:12

javi marrero escribió:pues yo como muro,mi coche anda desde abajo muy bien.
Y me gaste 440 eu en un kit embrague(que pronto montaré),para no dejar de disfrutar del patadón que tiene a 2000rpm.

Saludos.


Si tu coche es un 105cv,hazle un log desde 1500rpm hasta 3500rpm,que si tiene tanta patada como dices no me extrañaría que diese el turbo un pico bien grande,sobre todo porque esos coches son chungos de regular en condiciones,hazle un log y ya nos cuentas.

Un saludo.
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Re: que puntas de injeccion pongo? tdi ALH

Notapor javi marrero el 05 Dic 2013, 00:44

Perdona pero te equivocas,los 1.9 BLS llevan N75 independiente y regulan geométria de luxe.
Es normal que un 1.9 tdi con turbo pequeño tenga esa entrega de par y eso que llevo el angulo de torsión en +1,5.
Manguitos reforzados,EGR semicierrada mecánicamente(tu sabes lo que es el bypas del enfriador de la EGR?),mejora de la admisión echa por mi.Se le quitó dpf y se le metió gasoil abajo a base de bien.
Turbo cargado a 1400 rpm.No tengo apenas lag

La semana que viene me llega el vag-com 12.12 y si quieres cuelgo unas graficas de turbo y cauda,también de par y cantidad de gasoil inyectado(que seguro se aproximara a los 60 mg/H.

Saludos.
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