Normas de uso Obligatorio

Lugares de encuentros donde todos nos reunimos para exponer nuestros vehículos e ideas.

Moderador: BoGuS

Normas de uso Obligatorio

Notapor Staff_Admin el 12 Ago 2016, 19:36

Normas de ambito general

  1. Quedan prohibidas las faltas de respeto, insultos y provocaciones hacia otros miembros del Club. Los asuntos personales deben tratarse por MP o en el ámbito privado. Si algun miembro del Club se siente ofendido o agredido en este aspecto, en lugar de responder en el "mismo tono", deberá ponerse en contacto con algún Administrador/Moderador para que tomen las medidas oportunas.
  2. Todas las imágenes que se publiquen en el foro deben tener un ancho máximo de 640 pixeles para evitar descuadrar el formato de la web. En el caso de querer subir imágenes mayores, deben subirse como "adjuntos" para que se reduzcan automaticamente.
  3. El tamaño de las imágenes de los avatars no debe superar en ningún caso los 128 pixeles de ancho, para evitar que los posts se descuadren. Así mismo, el tamaño máximo de la firma de cada usuario no debe superar los 640x180 pixeles, incluyendo texto, imágenes, etc... es decir, el AREA total que ocupa la firma no debe exceder estas medidas.
  4. La piratería o cualquier acto que atente contra los derechos de autor que rigen en la Unión Europea y en especial en España, quedan totalmente prohibidos. No se permitirá la publicación de cracks, serials, keygens, etc... así como enlaces a descargas de software propietario sin el consentimiento de los autores del mismo.
  5. Queda prohibido el uso de las mayúsculas de forma reiterada o continua y el uso de una fuente de mayor tamaño a la predefinida, al igual que el uso abusivo de negrita, colores, cursiva, subrayado o similares que provoquen una mala lectura ya sea en el titulo o el contenido del post, así como la utilización del lenguaje abreviado típico de los "SMS" o similares.
  6. Esta prohibido hacer apología del terrorismo, xenofobia y cualquier otro comportamiento o comentario denigrante para con cualquier individuo (machismo, racismo, ...), así como la publicación de imágenes, videos, presentaciones, etc... que puedan herir la sensibilidad de los usuarios de la web (snuff, porno explícito, etc...).
  7. Los comentarios y opiniones reflejadas en la web de El Club de Propietarios del Seat Leon pertenecen únicamente a los autores de los mismos. El Club no se responsabiliza de dichos comentarios y opiniones, ni tiene porqué compartirlas, sólo se limita a publicarlas.
  8. Está prohibido el envío masivo de mensajes en el foro con el fin de aumentar el contador de mensajes enviados por un usuario.
  9. Queda prohibida la publicación en el foro de datos personales de un tercero, MPs o cualquier otra comunicación de carácter privado, sin el consentimiento previo de las partes involucradas.
  10. La actividad publicitaria profesional está regulada en este foro y en sus subforos, por tanto, cualquier intento detectado será censurado y comunicado al autor del mismo. No se permite ningún tipo de publicidad en el foro sin previo acuerdo de la Administración. Esta norma se aplica tanto a los mensajes publicados como a las firmas, avatares, etc...
  11. Cualquiera puede leer este foro sin necesidad de registrarse, lo que corresponde al status de "Invitado". En cambio, para participar en el foro hay que registrarse.
  12. Los títulos de los posts deben ser explicativos del contenido del mismo, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los usuarios ya entran donde saben que les interesa y también ayuda a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!, problemas!", "Ayuda urgente!!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los usuarios.
  13. Para agilizar el funcionamiento del foro, evita la duplicidad de contenidos y sobre todo, para no estar siempre respondiendo a las mismas preguntas, utiliza el buscador ANTES de abrir un nuevo post para ver si ya existe algún tema relacionado con tu duda. En caso de encontrar un post acerca de tu misma duda, pero no encuentres en él la repuesta que buscas, continua en el tema ya abierto, esto hace que el foro quede más organizado, rápido, compacto y sea más útil para futuras búsquedas.
  14. Para evitar molestias al resto de usuarios y páginas de posts vacíos de información, la "subida" de posts (conocida como "UP", o similar) queda limitada a UNA VEZ al día.
  15. Los anuncios particulares de Compra-Venta sólo están permitidos en el subforo correspondiente. Se eliminará cualquier mensaje o enlace, incluidas las firmas, que no cumplan esta norma. Se autoriza, como única excepción, que aquellos usuarios que lo deseen puedan incluir en su firma links a los hilos que mantengan abiertos en la Sección [Compra/Venta de Particulares], siempre que el texto de cada link sea idéntico al título del hilo al que enlace, y se cumplan el resto de normas del foro relativas a las firmas y formatos de textos. Todo lo anterior es aplicable asimismo a los usuarios que ofrezcan sus servicios como [Instaladores Particulares].
  16. No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o en su defecto abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, Pepe! Aprovechando que te encuentro: me podrías comentar como hiciste X cosa?".
  17. Si es la primera vez que participas en un foro, o te comportas como tal, te recomendamos que leas las normas de "Netiqueta": http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta
  18. Los moderadores y administradores dedican mucho tiempo de forma totalmente desinteresada a mantener el orden y el buen funcionamiento del Club. Si un moderador o administrador interviene en un mensaje tuyo, no abras otro para pedir explicaciones: cualquier hilo abierto por este motivo será cerrado. Vuelve a leer las normas, encontrarás seguramente la razón de la actuación del moderador o administrador. Si quieres explicaciones sobre la actuación de un moderador o administrador, ponte en contacto por MP con el mismo o con la administración del Club.
  19. Los datos personales que se recogen a la hora de registrarse en en Club serán tratados con total confidencialidad, y no serán facilitados bajo ningun concepto a terceras personas, a excepción de a las Autoridades pertinentes en caso de estafa por parte de un usuario, y a las personas implicadas en dicha estafa, y casos similares.

Socios del Club y cuota anual

  1. Para ayudar con la financiación de los gastos del Club, se ha instaurado una cuota anual VOLUNTARIA. Aquellos usuarios que deseen colaborar con el mantenimiento del Club, podrán solicitar ser SOCIOS del Club mediante el formulario preparado para dicho fin, y tras el pago de la cuota anual, podran beneficiarse de las ventajas que el Club les ofrece.
  2. Los datos introducidos en el formulario de solicitud de SOCIOS deben ser datos REALES, ya que identificarán al socio y a su coche frente a las empresas colaboradoras, eventos oficiales del Club, etc.
  3. La Administración del Club se reserva el derecho de investigar de cualquier forma la veracidad de los datos introducidos, pudiendo tomar medidas contra el usuario si se descubre la falsedad de dichos datos.
  4. Cualquier persona puede registrarse en la web del Club Seat Leon, participar en el foro, etc... pero solo los propietarios de un Seat Leon o de un Seat Toledo pueden ser SOCIOS del Club.
  5. Si un SOCIO abandonara el Club por cualquier motivo (decisión propia, expulsión por incumplimiento de las normas, o cualquier otro motivo) NO tendrá derecho a la devolución de la cuota.
  6. El carnet de SOCIO, así como cualquier otro documento acreditativo del Club, es personal e intransferible, por lo que solo el titular de dicho carnet podrá acogerse a los descuentos y ofertas para socios de las empresas colaboradoras del Club.
  7. La información contenida en el subforo [SOCIOS] es información relativa a la Administración del Club y a sus socios, por lo que no podrá ser publicada ni difundida por ningun medio.

Normas de [Galeria de Fieras]

  1. Solo se puede abrir UNA ÚNICA galería de fotos por coche.
  2. Este subforo esta destinado a la publicación de las fotos de los coches de cualquier usuario registrado de la web, por lo tanto, y a pesar de que se permiten comentarios acerca del coche, de sus caracteristicas, modificaciones, etc... esta prohibido utilizar dicha galería como si fuera un "chat", llenando la galería (propia o de otro usuario) con posts que no aportan nada.
  3. El título de la galería debe tener un formato determinado para mantener el orden y favorecer las búsquedas. Este formato es "nick - modelo y motor". Por ejemplo: "BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition". Opcionalmente, se puede indicar el color del coche a continuación del resto del título, por ejemplo "BhEaN - TDI 150cv FR Special Edition - Negro ébano".

Normas de [Compra/Venta]

  1. El título de todos los posts de este subforo debe comenzar necesariamente con "Vendo", "Compro", "Cambio", "Regalo" o "Alquilo", seguido del producto en cuestión.
  2. No están permitidas las "subastas". Es obligatorio especificar el precio en TODOS los posts de venta, aunque dicho precio sea negociable.
  3. Aunque no es obligatorio, es muy recomendable adjuntar fotografías, descripciones, etc... lo más detalladas posibles acerca del producto que se intenta vender.
  4. De forma general, no se permiten discrepancias con el precio que haya puesto el vendedor. Únicamente en los casos en los que el artículo en venta sobrepase en una cantidad considerable el precio del mismo artículo nuevo, estarán permitidos COMENTARIOS INFORMATIVOS acerca de dicha situación, siempre y cuando no sean ofensivos (directa o indirectamente) para ninguno de los usuarios participantes en el hilo de venta.
    Ante la controversia que pueda generar la posibilidad de COMENTAR DE FORMA INFORMATIVA los precios de compra-venta, la administración del CPSL se reserva el derecho de intervenir el hilo de compra-venta siempre y cuando sea necesario.
  5. Una vez finalizada la compra/venta, se deberá pulsar en el icono "Marcar como solucionado" (imagen: ) para que el post se cierre automáticamente. Esto nos ayudará a mantener ordenado esta subforo, permitiendo que los posts que ya no sean necesarios vayan desapareciendo para dejar paso a los nuevos.
  6. No se permiten posts de compra/venta externos a esta web (eBay.es, SegundaMano.com, ...). Para esos posts, existe un post-it donde informar a los demás de las ventas externas.
  7. No se permiten los posts sobre productos ilegales, o cuya venta a través de Internet sea ilegal según la actual legislación Española. En el caso particular de la reventa de entradas para espectáculos públicos, se permitirán las mismas exclusivamente cuando el precio marcado sea igual o inferior al precio original, circunstancia que deberá ser demostrada mediante fotografía de las entradas o cualquier otro medio que acredite dicho precio.
  8. Todos los posts que no respeten las normas anteriormente mencionadas serán, en función de cual sea la norma concreta incumplida, automáticamente editados y cerrados, o bien se instará a su creador a rectificar el error. En el caso de que se ignorasen los avisos de administradores/moderadores, o bien en los casos de reincidencia, el post será editado y cerrado sin más advertencia, y sin perjuicio de tomar otras medidas que la Administración considere oportunas.
  9. El Club no se responsabiliza de las compras/ventas entre los usuarios de la web, aunque pondrá todos los medios a su alcance para velar por la seguridad de dichas transacciones. En particular, será definitivamente expulsado del Club cualquier usuario que incurra en estafa.
  10. Los usuarios disponen de sendos post-it en los que consultar previamente la reputación de Vendedores y Compradores y poder valorar a los mismos tras una transacción. Para evitar que pueda dañarse de forma arbitraria e injusta la reputación de algún vendedor o comprador, la administración del club se reserva el derecho, siempre a instancia del usuario que se considere perjudicado, de anular los votos negativos, cuando tras las verificaciones oportunas, se considere que no existe motivo suficiente para emitirlos.

Normas de [Compras Conjuntas]

  1. Se entiende como Compra Conjunta la que organiza voluntaria y desinteresadamente un usuario con el fin de obtener artículos en condiciones ventajosas para todos aquellos usuarios que quieran participar en la misma. El organizador establece las condiciones de la Compra y se responsabiliza ante los participantes de llevarla a buen fin.
  2. El organizador de la Compra Conjunta abrirá el hilo con un post en el que especificará todas las condiciones de la misma, seguido necesariamente de la lista participantes e información relativa a los mismos (si el participante ha pagado, ha recibido el producto o cualquier otra incidencia sobre el pedido). Esta lista podrá ir en dicho post, o en el siguiente, pero siempre de forma que tanto la información sobre la compra como la lista de interesados sean los primeros post del hilo.
  3. Con el fin de no publicitarse fuera del subforo establecido, los profesionales NO pueden abrir compras conjuntas, deberá ser siempre un usuario no-profesional el que las organice.

Normas de [Ventas Profesionales]

  1. En esta sección se anuncian aquellas empresas que, previo acuerdo con la Administración del Club, se anuncian en la web y ofrecen sus productos/servicios a los socios del Club, anunciandose a cambio de ofrecer ofertas y/o descuentos a dichos socios.
  2. Solo aquellos usuarios que sean [socios] del Club y hayan pagado la cuota anual pueden acogerse a los descuentos de las empresas colaboradoras
  3. Para evitar la publicidad no regulada de empresas y profesionales en la web, está prohibido que éstos hagan publicidad o anuncien sus artículos de cualquier modo en ninguno de los subforos, salvo los vendedores profesionales con los que existe un acuerdo, que podrán hacerlo siempre que quieran, exclusivamente en sus respectivos posts de "Ventas Profesionales". Los posts fuera de éste subforo en el que un profesional haga publicidad de sus productos o servicios podrán ser editados y eliminados. Como excepción, podrán exponer precios en las compras conjuntas organizadas por los miembros del Club que así lo soliciten, pero siempre y cuando sea únicamente para informar sobre los precios de la compra, no para "organizarla" (labor que quedará reservada únicamente a un miembro "no profesional" del Club).

Normas de [Instaladores / Servicios Varios].

  1. Solo los administradores tienen permiso para abrir temas en este subforo, por lo que si quieres anunciarte, debes dirigirte a ellos para solicitar la apertura del post.
  2. Esta sección es solo para PARTICULARES que ofrecen sus servicios a los miembros del Club, nunca para empresas, ya que para eso ya existe un subforo determinado.
  3. El título del post debe tener un formato determinado para mantener el orden y favorecer las búsquedas. Este formato es "[ciudad] servicios ofrecidos". Por ejemplo: "[Madrid] Montaje de frenos, revisiones, etc".

Incidencias.

  1. El incumplimiento de las Normas anteriores, o cualquier otra actitud no recogida en las mismas que atente contra el buen orden y la pacífica convivencia dentro del foro, conllevarán por parte de los Administradores (a nivel general) y de los Moderadores (dentro de sus respectivas competencias), las actuaciones necesarias tendentes a que dichos incumplimientos y actitudes no se reproduzcan: edición/cerrado de posts, llamadas de atención a los usuarios, y en casos graves o de reincidencia, la expulsión temporal o definitiva.
  2. Todos los usuarios pueden colaborar con la labor de los Administradores/Moderadores mediante la herramienta de reporte que está a su disposición en el foro, o bien poniéndose en contacto por MP con los mismos.

El Club se reserva el derecho de modificar o ampliar, si fuera necesario, y previo aviso a los usuarios, estas normas.
Lee las normas del foro. Ayudarán a una mejor convivencia virtual.
Si algún usuario incumple algunas de las normas aquí expuestas, será notificado vía mensaje privado o publicamente para que corrija su error, si persiste violando cualquier norma, su cuenta será suspendida.
Avatar de Usuario
Staff_Admin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2009, 10:20

Volver a Kedadas


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron