Volkswagen trabaja en una caja de cambios de 10 velocidades

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular
Seguidores: Stiiivo, BhEaN

Re: Volkswagen trabaja en una caja de cambios de 10 velocida

Notapor cordobitax el 21 May 2016, 11:02

y yo alucinando en colores por mi scooter de gas que no tengo que cambiar de marcha jajajajajaja

y de peso nadie dice nada??? porque 5 marchas mas eso tiene que pesar por cojones!!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Volkswagen trabaja en una caja de cambios de 10 velocida

Notapor Robertcaceres el 23 Sep 2016, 17:45

Qué maravilla!! Esto me recuerda al camión de un amigo, que si no recuerdo mal, tenía como unas 15 marchas.
Avatar de Usuario
Robertcaceres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2016, 17:15
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Volkswagen trabaja en una caja de cambios de 10 velocida

Notapor POLLFOLL el 15 Oct 2016, 21:36

Una perdida de tiempo.

Todo esto es el canto del cisne de los motores de combustión. Estan acabados, y lo saben, pero los quieren hacer durar todo lo que puedan. El futuro es 100% electrico salvo excepciones. Dentro de 5 años con baterias de 400 km reales de autonomia a 120 km/h por el mismo precio que los coches de ahora.. se acabó la combustión. No seran perfectos pero no hay color Si habies conducido uno lo sabreis. Tiran un monton y solo es tema de autonomia.

Hace dos años eran un desastre y justo ahora les han doblado la autonomia (de 100 a 200 km reales). Dos años más y volveran a doblar (400 km reales) y dos más y bajaran de precio.

Con suerte mi Leon MK3 recien estrenado es el último de combustión.

El siguiente.. pues un Leon MK4 eléctrico.

Y sobre la caja en si objeto de este post... conduje durante tres dias junto con un amigo un Range Rover Discovery Sport (como un Evoque pero más alto) con un 2.2 D de 150 C.V. y caja automatica de 9 velocidades.

Al final ibamos los en secuencial con las levas de volante en 6 o 7.... pues como dice el compañero.

Cesarm4 escribió:Menuda locura de verdad, yo creo que con seis velocidades es mas que suficiente, con diez te va sa pasar el dia cambiando de marcha que conduciendo.



En Octava a 1.300-1.500 rpm si le dabas gas, el genio se quedó dentro de la lámpara por que en el coche no estaba...

Ya se que si es un DSG, el grupo VW lo harà mejor....

Alguien ha encontrado a faltar más marchas alguna vez....


Edito: veo que VW cancela el proyecto... Se gastan el dinero estudiando baterias..

Bien por ellos
Última edición por POLLFOLL el 20 Dic 2016, 22:19, editado 1 vez en total
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Volkswagen trabaja en una caja de cambios de 10 velocida

Notapor Chosen SL el 20 Oct 2016, 19:22

Desde nuestro punto de vista es una investigación que no aporta gran cosa puesto que entre el coche autónomo, el coche conectado y el coche eléctrico; implantar una caja de cambios de 10 velocidades no es ya una cuestión primordial, en nuestra opinión complica más que resuelve y hay cosas que precisan más atención e inversión de cara a un mercado que no genera ese tipo de expectativas, no hay más que ver el mercado del automóvil en EEUU donde hace décadas se decantaron por las marchas automáticas y simplificar la conducción del vehículo.

Pero bueno el grupo Volkswagen es de las más importantes corporaciones en automoción y tendrán estudiado el tema.
Avatar de Usuario
Chosen SL
 

Re: Volkswagen trabaja en una caja de cambios de 10 velocida

Notapor kweli el 05 Dic 2016, 18:38

veremos en que queda
Avatar de Usuario
kweli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Dic 2016, 17:12
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Volkswagen trabaja en una caja de cambios de 10 velocida

Notapor eelfraant el 05 Dic 2018, 16:32

todo es probarla
Avatar de Usuario
eelfraant
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2018, 21:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Volkswagen trabaja en una caja de cambios de 10 velocida

Notapor Warelio el 12 Abr 2019, 10:24

Caja automática de 10 relaciones en un turismo... Marchas cortas no, lo siguiente, ¿el motor irá permanentemente ahogado ó constantemente estará subiendo y bajando marchas para optimizar el funcionamiento? Entiendo que la idea es reducir el consumo y las emisiones a costa de fastidiar otras piezas del motor y pasar por el taller más a menudo. No tienes carretera suficiente para engranar 10 relaciones salvo en casos muy concretos de ir a velocidad de crucero en autopista (que en ese caso siempre irás con la marcha más larga engranada) o si vas a meter el coche en un circuito y juegas con el cambio constantemente. Supongo que estas transmisiones tendrán sentido en motores eléctricos, híbridos y todas estas nuevas tecnologías, pero en un motor de combustión actual en un turismo sinceramete no lo veo. Pienso que en este caso "más" no siempre es "mejor". Ya veo excesivas las transmisiones de 7 relaciones pues las de 10 ni os cuento.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Volkswagen trabaja en una caja de cambios de 10 velocida

Notapor andresgaona el 18 Dic 2019, 15:16

Interesante, pero de otro lado para que tener en coche caja de cambios de 10 velocidades. No lo veo claro.
Avatar de Usuario
andresgaona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Dic 2019, 15:10
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: Volkswagen trabaja en una caja de cambios de 10 velocida

Notapor rubennasser el 04 May 2023, 15:34

The evolution of engineering is crazy! :D
Avatar de Usuario
rubennasser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2023, 23:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Anterior

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados