Dcero escribió:Pues yo diría lo contrario. Un motorazo con mucho par no necesita muchas marchas, a no ser que quieras batir el record del 0-300. Sin embargo, para dar agilidad a motores pequeños si es una opción. Seguramente, como ya han dicho, es más cuestión de marketing. A mi, en el león, normalmente me sobran marchas.
exacto...mi tio que no entiende de coches siempre dice que su 850 tenia 4 velocidades y eso ternia una potencia.....precisamente lo contrario,con muchas marchas puedes ponerlas mas cortas entre si para que tenga mas potencia y aceleracion por lo que en motores pequeños viene perfecto (ademas sonaria estilo rally revolucionandose muy rapido) en motores grandes igual para ahorrar algo de combustible pero no vas a ahorrar mucho mas por ponerle 27 marchas.en mi FR hace años que no uso la 6ª y la 5ª poquisimo,eso si las marchas cortas se notan muy largas pero por mi mola,menos cambios de marcha y mas estiramientos como los gasofas jejejejeje con el par que tiene tira bien desde bajos.