SEAT conquista de nuevo el Campeonato del Mundo de Turismos.

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

SEAT conquista de nuevo el Campeonato del Mundo de Turismos.

Notapor LordPatoDeGoma el 23 Nov 2009, 10:19


• Éxito espectacular de la marca española que vence en las clasificaciones de pilotos y constructores por segundo año consecutivo.
• Gabriele Tarquini, piloto SEAT, nuevo Campeón Mundial de Turismos. Yvan Muller consigue el subcampeonato.
• SEAT Sport alcanza todos sus objetivos tras una durísima temporada.


Éxito absoluto para SEAT en el Mundial de Turismos 2009. El equipo SEAT Sport ha conseguido hoy todos sus objetivos en el circuito urbano de Macau, escenario de la última cita de la temporada, al ganar por segundo año consecutivo los campeonatos del Mundo de Constructores, de Pilotos y también el de pilotos Independientes. SEAT y Gabriele Tarquini son los campeones 2009, Yvan Muller ha terminado subcampeón, y Tom Coronel se ha impuesto en el Trofeo Independientes, lo que permite a SEAT ganar con dos coches distintos, el León TDI y el León WTCC, batiendo en el campeonato de constructores a BMW, Chevrolet y Lada.

SEAT, que este año defendía los dos títulos mundiales conseguidos en la temporada pasada, consigue uno de los mayores éxitos del deporte español en 2009, y culmina de forma triunfal una temporada muy difícil marcada por las dificultades derivadas de diversos cambios de reglamento durante el campeonato que limitaron las posibilidades del SEAT León TDI. Esos cambios, sin embargo, no han impedido el final triunfal, gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo de todos los componentes de SEAT Sport que a lo largo de la temporada han defendido de forma muy brillante los dos títulos conseguidos en 2008

Ese espíritu ha sido fundamental en un fin de semana muy complicado. Tanto, que el viernes Gabriele Tarquini e Yvan Muller, campeón y subcampeón del mundo, terminaron la sesión de clasificación en el Hospital, tras sufrir un serio accidente que dejó sus coches muy maltrechos. Tras el esfuerzo de los mecánicos para tener los coches listos para la carrera, los cinco pilotos oficiales del equipo han llevado a cabo una hoy estrategia perfecta para asegurar la doble victoria.

En la primera carrera, una salida impecable de Tiago Monteiro, Jordi Gené y Gabriele Tarquini ha permitido a los pilotos de SEAT controlar la situación en segunda, tercera y cuarta posición, sin arriesgar por la victoria y sumando los puntos necesarios para asegurar el primero de los títulos. Al final Tarquini ha entrado segundo delante de Gené, con Yvan Muller quinto y Monteiro sexto. Este resultado daba matemáticamente el título a uno de los dos pilotos de SEAT.

La segunda carrera ha sido todavía más táctica, con Yvan Muller en tercera posición, seguido de Monteiro y Gené y con Gabriele Tarquini recuperando posiciones hasta situarse sexto. Gené ha sido tocado levemente lo que ha permitido a Tarquini superarle, y ha dejado a los SEAT en formación, conservando las posiciones. Un accidente en la parte trasera del pelotón ha obligado a suspender la carrera a dos vueltas del final, confirmando definitivamente el triunfo de SEAT y de Gabriele Tarquini.

En el Trofeo Independientes, Tom Coronel se ha impuesto en la primera carrera, lo que le daba matemáticamente el título, segundo de esta categoría que consigue con SEAT.

Con su victoria, Gabriele Tarquini se convierte en el séptimo campeón mundial italiano de la historia, el primero en dieciocho años después de Teo Fabi y tras Nino Farina, Alberto Ascari, Mauro Baldi, Roberto Ravaglia y Massimo Biasion. Y tiene en su poder un récord espectacular ya que es con 47 años, el campeón más veterano de toda la historia del automovilismo superando incluso a Juan Manuel Fangio. Para la marca española este es el quinto título mundial tras los conseguidos en Rallyes en 1996, 1997 y 1998 con el Ibiza Kit Car y los dos logrados en el Mundial de Turismos en 2008 y 2009 con el León TDI WTCC.

Gabriele Tarquini: "Es algo extraordinario conseguir el título después de tantos años de carrera deportiva. Empecé el fin de semana con problemas, pero pude recuperarme y el trabajo extraordinario de mis mecánicos me permitió disputar en condiciones una carrera que representaba una oportunidad única que no podía desaprovechar. El campeonato ha sido muy duro, muy intenso y para ganar a dos rivales tan buenos como Yvan Muller y Augusto Farfus ha sido imprescindible marcar muchos puntos en todas las carreras.

Jaime Puig, director de SEAT Sport: "El triunfo en dos mundiales por segundo año consecutivo es el premio a una temporada fantástica y quiero agradecer a todo el equipo su esfuerzo, su capacidad de trabajo y su espíritu solidario. Las carreras de Macao han demostrado que somos un equipo en el que todos trabajan para todos. Tras el doblete del año pasado, queríamos conseguir al menos uno de los títulos de este año y hemos ganado los dos. Ha sido un resultado extraordinario".

Clasificaciones

Carrera 1: 1. R.Huff (Chevrolet); 2. G.Tarquini (SEAT León TDI); 3. J.Gené (SEAT León TDI); 4. A.Menu (Chevrolet); 5.Y.Muller (SEAT León TDI); 6. T.Monteiro (SEAT León TDI); 7.J.Muller (Chevrolet); 8. A.Farfus (BMW); 9. A.Zanardi (BMW);...11. R.Rydell (SEAT León TDI)

Carrera 2: 1. A.Farfus (BMW); 2. J.Müller (BMW); 3. Y.Muller (SEAT León TDI); 4.T.Monteiro (SEAT León TDI); 5. G.Tarquini (SEAT León TDI); 6. J.Gené (SEAT León TDI); 7. N.Larini (Chevrolet); 8. R.Huff (Chevrolet); 9. A.Zanardi (BMW); 10. R.Rydell (SEAT León TDI);

Constructores: 1. SEAT, 314 puntos. 2. BMW, 311 p. 3. Chevrolet, 215 p. 4. Lada, 83 p.

Pilotos: 1. G.Tarquini (SEAT) 127 puntos. 2. Y.Muller (SEAT) 123 p. 3. A.Farfus (BMW) 113 p. 4. A.Priaulx (BMW) 84 p. 5. R.Huff (Chevrolet) 80 p. 6. J.Muller (BMW) 76 p.7. R.Rydell (SEAT), 64 p. 8. J.Gené (SEAT) 48 p. 9. T.Monteiro (SEAT) 44 p. 10. A.Menu (Chevrolet) 39 p.

Galeria de imagenes.
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
Avatar de Usuario
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5808
Registrado: 29 Mar 2006, 20:54
Ubicación: La ribera del Tajooooooooooo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: SEAT conquista de nuevo el Campeonato del Mundo de Turis

Notapor aitor046 el 04 Oct 2012, 18:16

esta claro;) xd
Avatar de Usuario
aitor046
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2012, 09:15

Re: SEAT conquista de nuevo el Campeonato del Mundo de Turis

Notapor Gurin el 05 Oct 2012, 21:29

aitor046 escribió:esta claro;) xd


:pensando: :pensando:
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: SEAT conquista de nuevo el Campeonato del Mundo de Turis

Notapor Hormi el 06 Oct 2012, 10:29

:pikolotk:
Gurin escribió:
aitor046 escribió:esta claro;) xd


:pensando: :pensando:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces


Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados