El nuevo León tendrá carrocería de tres puertas
1 mensaje
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 13.089
El nuevo León tendrá carrocería de tres puertas
El nuevo León de SEAT sigue desarrollándose a toda máquina en las oficinas de la marca de Martorell. A pesar de que todos tenemos ganas de verlo ya en forma definitiva para Ginebra o como mucho tardar, Barcelona 2011, parece que las cosas van a tardar un poquito más, y tendremos que esperar hasta septiembre, con motivo del Salón de Frankfurt.
¿Lo mejor de todo? Parece ser que el modelo que se presentará allí, y con el que saldrá al mercado, será el León SC, en carrocería de tres puertas, comenzando las entregas allá por el mes de marzo de 2012. El cinco puertas se guardaría hasta un Salón del Automóvil de 2012, probablemente Ginebra, con lo que habría cierto solape de Leones viejos y nuevos, conviviendo el tres puertas de tercera generación con el cinco de segunda durante unos escasos meses.
Estéticamente muy influenciado por el IBE, lo que puedes dar por seguro es que jugará la baza de tener un tres puertas "a lo cupé muy deportivo", y un cinco mucho más orientado al que busque "un coche para todo y sin radicalismos".
La idea es ofrecer un producto tan solvente como el Ibiza, pero en la categoría de los compactos, con un interior a la altura de la calidad y ajuste de materiales de coches como el Bravo, el Focus o el C4, y con mecánicas VAG más que probadas (1,4 TFSI, 1,6 y 2.0 TDI, y 2.0 TFSI).
Y esta no es la única novedad que SEAT prepara. Como ya te contamos, parece que James Muir puso todo patas arriba cuando llegó a la presidencia de la marca, y retocó mucho el proyecto del compacto, que tuvo que ser bastante retocado. A este nuevo modelo, con sus dos carrocerías iniciales, se tendrá que unir un nuevo "Toledo" orientado sobre todo a ventas de flotas (taxis, policía...) con buen precio (Ginebra 2011), y que según los últimos rumores que hemos oído, derivaría de la base del Octavia Tour, compartiendo mucho con el Jetta de eje torsional trasero comercializado en Norteamérica (recuerda que el europeo sólo tendrá la elaborada multibrazo).
Del IBE también nos ha llegado algo... Y es que parece que el eléctrico podría ser ese sub-Scirocco tan rumoreado para SEAT, colocado a medio camino entre el Ibiza SC y el León SC. ¿Demasiado bonito para ser verdad?
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Mensajes: 25618
- Imágenes: 35
- Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1547 veces
1 mensaje
• Página 1 de 1
Temas similares
Referencia toma de aire filtro Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: xleonero Respuestas: 6 |
Terminales o pines de fusilera. Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Dav2k6 Respuestas: 2 |
LEON ST Special Edition Foro: Presentaciones Autor: Buils2 Respuestas: 3 |
Encendido de luces traseras "solas" Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: asaltacunas Respuestas: 30 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados