Planes de futuro de Seat

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

Planes de futuro de Seat

Notapor BhEaN el 05 Feb 2011, 00:17



Durante los próximos cinco años Seat invertirá 300 millones al año. La marca española perteneciente al Grupo Volkswagen renovará sus modelos, estrenará coches y mantendrá el pleno empleo en su planta de Martorell llevándola incluso a su máxima capacidad de producción. Desde luego la ofensiva de productos que aquí les mostramos no es para menos. Seat se crece por momentos.

Tras 31 años, Seat por fin ha cerrado el ejercicio 2010 como líder de ventas en España. El Ibiza y el León se sitúan entre los 7 modelos más vendidos, el primero también es el más solicitado de su segmento y el León, del que se han vendido 25.177 coches el año pasado, se sitúa en el tercer puesto de su clase tras el Mégane y el Golf, ambos con gamas mucho más amplias. Pero han sido las ventas del Exeo las que han permitido a la marca española auparse a lo más alto del ránking como marca. Todo gracias a un ambicioso proyecto para recuperar el mercado de flotas. Los diferentes acuerdos alcanzados con empresas como Telefónica o La Caixa han permitido que las ventas del Exeo aumentaran en 2010 un 61,7 por ciento. Por lo tanto el plan trazado por James Muir tras los varapalos y las pérdidas de antaño va por buen camino. El primer objetivo era ser los mejores en el mercado doméstico y ya lo han conseguido. Ahora se trata de crecer en el exterior basándose en un mejor conocimiento de marca pero también en una gama más extensa. En cualquier caso crecer en el exterior significa para la firma española hacerlo sin prisa pero sin pausa, limitándose al mercado europeo y retrasando los planes para introducirse en América Latina o China.
Respecto al aumento de la gama, Seat tiene intención de invertir 300 millones de euros al año durante cinco años para renovar modelos y aumentar la productividad de la factoría. Y dentro de estos planes una gran parte de la responsabilidad recaerá en el nuevo Seat León. Será la tercera generación del compacto español y por fin la gama crecerá con hasta tres carrocerías diferentes basadas en la misma plataforma MQB (ver recuadro). La previsión es que la primera entrega del León III se ponga a la venta en España en marzo de 2013. En concreto el calendario de apariciones será el siguiente: en el Salón de París de septiembre de 2012 Seat presentará un concept muy cercano al modelo de serie del nuevo León de 5 puertas. En marzo de 2013 el coche de serie se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra y a continuación se pondrá a la venta. En septiembre de ese mismo año el Salón de Francfort será el lugar elegido para la presentación del León de 3 puertas e inmediatamente después el coche llegará a los concesionarios. Por último habrá que esperar hasta diciembre de 2013 para ver la versión familiar ST del León.
Los ingenieros de I+D+I de la marca española junto con los del Centro Técnico de Martorell trabajan para que el futuro León esté a la altura de las circunstancias en cuanto a seguridad e innovaciones tecnológicas. Por ello entre el equipamiento de serie u opcional del nuevo modelo no faltarán elementos como el freno de estacionamiento eléctrico, las cámaras de lectura de señales o el avisador de cambio de carril, elementos de seguridad a los que se sumarán otros prácticamente obligatorios dentro de dos años si se quiere disponer de un modelo competitivo. Hay que pensar que, además, sobre esta nueva carrocería Seat lanzará la versión híbrida e incluso la variante movida exclusivamente por un motor eléctrico, siguiendo los pasos de algún Volkswagen que ya por entonces rodará por nuestras carreteras disfrutando de esas variantes.

Pero queda mucho para la llegada del León III y hasta entonces la marca española tiene que reactivar las ventas del ya bastante exitoso León II. Por ello y a falta de nuevas carrocerías, la marca española se ha propuesto potenciar la versión actual con nuevas versiones en las que se ofrezca más equipamiento por menos dinero. Es el caso de las versiones Copa recién aterrizadas en el mercado español. Para el León, hay versiones Copa que se combinan con el acabado Reference o con el acabado Style. El León Style Copa asociado a los motores diésel de 90 y 105 y al gasolina de 105 caballos está disponible desde 17.440 euros e incluye entre otros equipamientos climatizador bizona, llantas de aleación especiales y asientos Copa. El acabado Style Copa disponible desde 19.740 euros incluye entre otros el sistema Seat Media con pantalla táctil, el sensor de párking trasero, las llantas de aleación especiales y un largo etcétera. Esta estrategia alargará sin duda la vida de un compacto que sigue enamorando a su clientela a base de diseño, fiabilidad, deportividad y precio

Extraído de http://www.motor16.com
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25624
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1552 veces

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado