Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular
Seguidores: SHAKTALE77T, benellifr

Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor BhEaN el 23 Sep 2011, 12:32



Todavía sigue dando guerra el veterano León camino ya de una más que merecida tercera generación, aunque sus resultados comerciales en nuestro mercado sorprenden, siendo el quinto coche más vendido de nuestro país, según los resultados acumulados de matriculaciones de entre enero y agosto de 2011. El esfuerzo desde márketing y comunicación de los últimos años por parte de Seat ha dado sus frutos, mutando la imagen del actual León desde un corte puramente más deportivo, hacia uno más popular y eficiente.



Esta nueva filosofía y apertura de miras a un mayor espectro de clientes se mantendrá en el futuro. El modelo de serie del nuevo Seat León lo conoceremos dentro de un año en el Salón de París, aunque a nadie le extrañaría un concept car en Ginebra del año próximo —algo que no es extraño en la marca—.



Como ya hemos anticipado habrá un tres y cinco puertas con carrocerías y personalidades bien diferenciadas —el SC de tres puertas será más bajo, mientras que en el cinco puertas premiará la habitabilidad— y una práctica variante familiar con unos 500 litros de maletero de capacidad. En su vista posterior, su óptica trasera ligará familiarmente con las que conocemos de Alhambra y el Exeo remodelado, apostando además por un corte de portón muy vertical.

Estilísticamente, en el nuevo Seat se aprecia una ligera evolución de lo anticipado por los conceptos IBE e IBX aprovechando un lenguaje común de marca en la forma de los faros de tipo LED ya avanzada en el 'restyling' de Exeo. Aprovechará la arquitectura modular que antes habrán lucido Audi A3 y VW Golf. Desde Seat se nos asegura que el siguiente modelo en aprovecharla será el León, por delante del futuro compacto de Skoda. De lo que sí podrá presumir el León es de ser el primer modelo híbrido de la marca, aunque sin ninguna diferenciación de carrocería. En este caso, cuando aparezca comercialmente, la apuesta no será por un híbrido al uso, sino que ya se habrá superado un escalón y la apuesta será por un 'plug in', buscando superar la autonomía eléctrica que anuncia sobre todo, el cada vez más cercano Prius que ofertará una veintena de kilómetros. En el caso de Seat se mira un umbral que duplique esta cantidad para el futuro León Twin Drive.

Extraído de http://motor.terra.es
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor navio el 23 Sep 2011, 13:16

Espero que el interior este a la altura del exterior y no la caguen como con la gama actual de Seat, que a excepcion del exeo, el resto en mi opinion son a cada cual mas feo, el ultimo pufo el ibiza, cutre donde los haya.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor andrew_mp el 23 Sep 2011, 13:54

Me encantaaaa, sobretodo el 3 puertas, la trasera de la tercera foto también también me gusta mucho.

La segunda foto es de un leon también?
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor benellifr el 23 Sep 2011, 13:57

a mi personalmente me gusta mas que el leon II que creo fue una cagada casi tan gorda como la del toledo pero para mi el leon I es un coche que su linea es unica no como ahora que ves el perfil de un megane de un civic o un kia y no sabes seguro que es se han ido a unas formas que comparten muchas semejanzas antes veias la silueta de un cohe y no dudabas que era, ahora te lo piensas dos veces y te acercas mas para asegurarte
el leon I tiene un interior acogedor cosa que ahora los interiores se hacen mas sobrios y lisos que parece mas que entras en una nave espacial que un coche, muy futurista pero a veces poco practico
esto es para gustos y la verdad que a falta de verlo rodar,su equipamiento interior y demas seria una opcion a tener en cuenta si cambiaria de coche aunque va a ser que no de momentojeje
salu2
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor soyivanhoe69 el 23 Sep 2011, 14:29

Que pasada, es la caña de España!!!
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor Juanma1984 el 23 Sep 2011, 14:44

me cuesta creer que vaya a ser asi. no digo que no se vaya a parecer pero esto es un ibe poco retocado. hasta que no salga el prototipo real no me lo acabare de creer
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor xylen2 el 23 Sep 2011, 15:04

Como ha dicho Navio, espero que el interior esté a la altura, puesto que el exterior me gusta mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor pirrol el 23 Sep 2011, 15:34

No me gusta nada....... cada generación que sacan del leon es mas fea que la anterior..... no hay ningún parecido entre versiones, no hay evolución como en la gama golf o ibiza... los de seat se limitan a hacer un coche que entre en el segmento del leon y lo nombran asi.... LEON, no entiendo la filosofia de la marca, con el ibiza se han ido haciendo cambios acordes a los tiempos, pero sin romper la esencia del anterior, (bueno podemos exceptuar el ultimo...)pero con el leon van de cabeza, a mi entender ....... vamos que como siga asi la gama, dudo mucho que algún dia tenga otro leon.
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor sinparedes el 23 Sep 2011, 15:35

Me da la sensacion de mucha anchura, pero de poco espacio interior, y tambien espero que el diseño interior se lo curren un poco mas que en el actual leon.

Saludos..
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor SHAKTALE77T el 23 Sep 2011, 15:42

Si sigue esa linea, estará bien
Avatar de Usuario
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1797
Registrado: 25 Nov 2008, 20:44
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 68 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor adn2 el 23 Sep 2011, 22:59

A mi me gusta, me gusta mucho mas que el leon 2 (el mas feo de la gama en mi opinion). Me acuerdo cuando vi la primera vez un leon mk1 hace unos 6,7 años cuando vivia en Alemania. Me impresiono mucho pero no sabia nada de esa marca entonces. En Alemania la gente lo llamavan "die bastard bruder" el hermano bastardo del golf :) Que tontos.
Avatar de Usuario
adn2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 13 Sep 2011, 14:25
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor antonio gallardo el 24 Sep 2011, 08:59

A mi tambien me gusta, tiene una linea y un aspecto muy diferente al leonII, esperemos que el interior este a la altura, y se vean mas detalles en los acabados.
Avatar de Usuario
antonio gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Nov 2010, 21:16
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor brother el 24 Sep 2011, 09:19

lo veo ancho por abajo pero parece que se quedará algo corto en el interior, parece que tiene linea del sirocco, con un estrechamiento en la parte superior...

pero sinceramente chicos, es muy bonito eso sí, pero me sigo quedando con el mk1.....
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor Cantona el 24 Sep 2011, 09:59

no tiene mala pinta,....pero veremos cuando llegue cuanto difiere del prototipo...
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8444
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo Seat León: La tercera generación, casi lista

Notapor RVG el 24 Sep 2011, 20:49

A ver que tal.... Pinta bien... Esperemos que no haya ahorro de costes en materiales y equipacion.
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Siguiente

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados