Las multas te llegarán mientras conduces

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular
Seguidores: BhEaN, evola_200

Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor BhEaN el 10 Oct 2012, 09:56


Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han diseñado un sistema que automatiza el procedimiento sancionador de tráfico aprovechando la aplicación de las Tecnologías de la Información (TIC) al tráfico de vehículos y los sensores incorporados en éstos.

El objetivo de los científicos del grupo de investigación de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SeTI) de la UC3M es utilizar las TIC para mejorar la supervisión de ciertas normas de tráfico. En concreto, proponen un conjunto de sistemas de gestión automatizada, inmediata y telemática del proceso sancionador administrativo.

Por un lado, han diseñado un mecanismo que permite a las víctimas denunciar a los infractores, manteniendo las debidas garantías de autenticación, confidencialidad e integridad de la información. Por otro lado, han propuesto un mecanismo de envío de una notificación de sanción de forma directa al vehículo infractor, lo cual pretende incrementar la inmediatez del proceso (ya que se le puede presentar al infractor durante la conducción) y, con ello, su eficacia educativa.

El conductor podrá defenderse

En tercer lugar, para promover que el conductor disponga de los medios adecuados para defenderse de sanciones supuestamente injustas, se ha propuesto un protocolo para la creación de evidencias que describan su comportamiento reciente en lo que respecta a la conducción. De esta forma, el conductor incrementaría su capacidad para defenderse si le ponen una multa y él no está de acuerdo.

“El supuesto infractor tendría un mecanismo para crear una evidencia electrónica de su comportamiento, preguntando a los vehículos de alrededor para que ejerzan de testigos electrónicos”, ha explicado José María de Fuentes, del Departamento de Informática de la UC3M.

En los próximos meses, los investigadores tienen previsto comenzar la evaluación experimental de los mecanismos propuestos.

Extraído de: Autocasion.com
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor ibiza2 el 10 Oct 2012, 12:03

lo unico que van acer esque vallamos mas lento y no podamos correr , vamos a ir como tractores por las ciudades , todo por sacar dinero y recaudar , robando a la gente obrera verguenza les tenia que dar
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor sufitdi el 10 Oct 2012, 12:19

Esto... no veas como se esta poniendo el tema no? me imagino que todos los coches oficiales lo llevarán desactivado....

En fin te llega que te quitan los puntos y te paras en medio de la autopista porque ya no te quedan puntos y no puedes seguir conduciendo no?

Y junto con lo de que recurrir ahora es mas caro que pagar... manda huevos:

Recurrir multas de tráfico saldrá más caro que pagarlas

fuente:
http://finanzas.excite.es/recurrir-mult ... 32058.html



El gobierno ha presentado una reforma de las tasas judiciales que establece costes tan elevados que para recurrir una multa de Tráfico de 100 euros, hay que gastarse 200 en los trámites.
fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/coches ... e-pagarlas
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor cordobitax el 10 Oct 2012, 13:30

ya mismo como la peli del quinto elemento o la de demoletion man que si decian palabrotas o cometia infracciones se las decian en el acto una vocecilla a la vez que imprimia el ticket de sancion jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor oscar.feas el 10 Oct 2012, 14:33

ibiza2 escribió:lo unico que van acer esque vallamos mas lento y no podamos correr , vamos a ir como tractores por las ciudades , todo por sacar dinero y recaudar , robando a la gente obrera verguenza les tenia que dar
un saludo

es que no puedes correr por las ciudades tio, no entiendo tu queja de vayamos muy lento y no podamos correr, es que en ciudad, no se puede correr, y a mi me parece muy bien, porque mas de una vez me he llevado un susto cuando el macarrilla tuning (o cualquier otro conductor, digo esos porque fue mi caso) de turno se cree el rey de la carretera y te pone en peligro a todos menos a el mismo.
Avatar de Usuario
oscar.feas
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 04 Oct 2012, 03:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor SrEtHeRK el 10 Oct 2012, 15:34

cordobitax escribió:ya mismo como la peli del quinto elemento o la de demoletion man que si decian palabrotas o cometia infracciones se las decian en el acto una vocecilla a la vez que imprimia el ticket de sancion jejeje


con eso el Stalone se limpiaba el culo jajajajaaj

me parece muy fuerte esto de que te llegue en el acto, solo nos falta el xip puesto en la mano y ya como marionetas
Avatar de Usuario
SrEtHeRK
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 03 Jul 2012, 12:16
Ubicación: Tarragona
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 51 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor MACHINAKAPUN el 10 Oct 2012, 15:52

Oye pues aun no entiendo bien el planteamiento pero no me disgusta que te aparezca en el acto porque vamos a mi me ha pasado que ni me he enterado que me habían mandado una multa. Nunca llego a domicilio y yo no leo el BOE que es donde por una mera casualidad me la encontré con un buscador de multas jejejeje

A ver, si llega en el acto tienes posibilidades de recurrirla cuanto antes, además (si he leido bien) se supone que cualquier multa será respaldada por evidencia por lo que si te llega solo será porque tienen foto y te libras de las multas que algunos te ponen por poner (que a mi tb me ha pasado, aunque por demostrar lo contrario no he tenido que pagarla)

Veremos como plantean todo pero vamos el hecho que se te informe al instante no es malo
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor evola_200 el 10 Oct 2012, 16:49

Ole por el gobierno señores, con dos huevos!!! Derechos? eso que es? usted ya no tiene derecho ni a recurrir las multas jasjasjasjasjasjasjasjasjas, bueno, puedes intentarlo, pero te saldrá mas caro el collar que el perro, así que... lo mejor es estrellar el coche contra el edificio de la DGT e irte en bicicleta, que al menos si intentan pararte no te cogen matricula xDDDDDD.
Valiente pais de gilipollas, si es que... na mas que tenga oportunidad de largarme de aquí, me voy volando y le dan por culo a españa, al pp y al psoe y a todo el que les vota.
Y se supone que yo era uno de los que decían que ondear la bandera no era de fascistas y que viva españa y... pa na, pa que te abran el culo, te la metan, te quiten tus derechos, te jodan todo lo que pueden. Yo via terminar haciendo lo mismo que los etarras, solo que en lugar de pedir independencia pido muerte a todos los politicos asquerosos.
Como me pille antena 3 o tele 5 me tachan de antisistema xDDD, antisistema... hijos de puta, eso es lo que son todos. Unos ladrones y unos hijos de puta.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor diablo_fr25 el 10 Oct 2012, 22:13

haber sigo sin enterarme como nos van a multar mientras estemos conduciendo????es que por mucho que lea la noticia no acabo enterandome esto es una tonteria para rellenar como en francia los alcoholimetros eso seguro que seran para los coches nuevos que salgan a partir de ahora los coches antiguos como se van multar???es como cuando dijo francia a partir de tal fecha todos los coches con alcoholimetros intregados y los fabricados antes de esa fecha que???no estan obligados a llevarlo aqui la gente va a seguir corriendo si o si porque sinceramente ninguno o casi ninguno de nosotros va nadie a 50 en poblacion o a 30 porque los coches no estan para ir a 30 encima producen mas atasco y mas contaminacion
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor cordobitax el 11 Oct 2012, 01:01

oscar.feas escribió:
ibiza2 escribió:lo unico que van acer esque vallamos mas lento y no podamos correr , vamos a ir como tractores por las ciudades , todo por sacar dinero y recaudar , robando a la gente obrera verguenza les tenia que dar
un saludo

es que no puedes correr por las ciudades tio, no entiendo tu queja de vayamos muy lento y no podamos correr, es que en ciudad, no se puede correr, y a mi me parece muy bien, porque mas de una vez me he llevado un susto cuando el macarrilla tuning (o cualquier otro conductor, digo esos porque fue mi caso) de turno se cree el rey de la carretera y te pone en peligro a todos menos a el mismo.

+140 jeje en ciudad no es un sitio precisamente para correr o ir rapido,a veces si que te toca los cojones el tipico viejo o la tipica que va to asustada y va a menos del maximo permitido en una avenida o en un sitio sin peligro,en esos casos si te desesperas y quieres ir mas ligero pero si no puedes pues no puedes (yo soy el primero que en mi avenida no voy a 50 porque es que aparte de ir parado,los que vienen detras te llevan pa lante!) tenemos suerte todabia de que no han puesto muchos radares en avenidas porque sino caiamos TODOS como moscas,por aqui no hay fijos,de vez en cuando se ponen algunos camuflados de la local pero por la noche cuando no hay nadie y dices de pisarle,durante el dia es tonteria porque o hay atacascos o van todos a mas de 50 si hay fluidez


lo que ha puesto BhEaN es para un futuro muy lejano,vamos me extraña que en mi generacion (tengo 30 tacos) lo veamos funcionar,ese sistema de interactuacion de que un coche "hable" con otro para avisar de accidentes y multas y demas lleva estudiandose hace 10 o 15 años en alemania y no hay nada claro asi que sin ofender no vamos a llegar nosotros y lo vamos a implantar en 3 dias!!

es como las radios con RDS y otra funcion que no recuerdo que se podia cortar la emision de dicha emisora para informarte de algun accidente o como esta el trafico o algo similar y relamente funciona? se usa? pocos accidendes me he encontrado yo o caravanas de 5 o mas horas parados y la radio no me a dicho na :no:

lo maximo que he llegao a ver es en una emisora que en lugar de emitir la emisora que era (no se si cadena 100 o alguna asi conocida) por RDS emitia un anuncio de un concesionario,no se me olvidará que era un megane por x € y salia reflejado en la pantalla de la radio jajajajaaja y de esto hace.....pues ya veis.......un dia que iba de fiesta estando en la mili asi que tengo testigos jajajjaaj
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor diablo_fr25 el 11 Oct 2012, 22:43

si a mi en el navegador me dice los incidentes que hay en la carretera si activo esta opcion creo que era TMC O TP yo tengo RNS315
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor BhEaN el 12 Oct 2012, 00:06

diablo_fr25 escribió:si a mi en el navegador me dice los incidentes que hay en la carretera si activo esta opcion creo que era TMC O TP yo tengo RNS315


Eso no tiene nada que ver.... los avisos TMC son aquellos que aparecen en el navegador cuando Tráfico los envia por radio, pero la mayoría de las veces no avisan de los atascos (por ejemplo) y otras veces dejan el aviso puesto demasiado tiempo (con lo cual llegas a un sitio donde supuestamente hay atasco, y no hay ni un solo coche, jejeje).. por eso el TMC no es demasiado fiable...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor JoseLu el 12 Oct 2012, 09:10

evola_200 escribió:Ole por el gobierno señores, con dos huevos!!! Derechos? eso que es? usted ya no tiene derecho ni a recurrir las multas jasjasjasjasjasjasjasjasjas, bueno, puedes intentarlo, pero te saldrá mas caro el collar que el perro, así que... lo mejor es estrellar el coche contra el edificio de la DGT e irte en bicicleta, que al menos si intentan pararte no te cogen matricula xDDDDDD.
Valiente pais de gilipollas, si es que... na mas que tenga oportunidad de largarme de aquí, me voy volando y le dan por culo a españa, al pp y al psoe y a todo el que les vota.
Y se supone que yo era uno de los que decían que ondear la bandera no era de fascistas y que viva españa y... pa na, pa que te abran el culo, te la metan, te quiten tus derechos, te jodan todo lo que pueden. Yo via terminar haciendo lo mismo que los etarras, solo que en lugar de pedir independencia pido muerte a todos los politicos asquerosos.
Como me pille antena 3 o tele 5 me tachan de antisistema xDDD, antisistema... hijos de puta, eso es lo que son todos. Unos ladrones y unos hijos de puta.



Creo que deberías medir un poco tus palabras... Con quien mandas a tomar por el culo, habrá gente como yo que no este muy contento con el partido al que voto en su momento, pero de ahí a que nos mandes a tomar por el culo... Me parece que te pasaste un poco!!


Leon 130cv con 2256, egr off, frontal fr y cata vacío....
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor Pamplinas el 12 Oct 2012, 22:37

Esto ya existe, a un amigo le pilló el radar del Km 180 de la A-5 y al llegar a Madrid ya tenia en su movil la notificación de la DGT. Para eso tienes que estar dado de alta en la notificación electrónica.
Yo lo que concluyo de leer la noticia es, que facilitará la denuncia voluntaria, o sea aquella que puede practicar cualquier ciudadano, por lo que habrá que tener cuidado o esto se puede volver una guerra de venganzas y abusos. Como vea a mi vecino tocapelotas mal estacionado, le hago una fotillo y denunciado. Como esto sea así se va a liar parda.
Avatar de Usuario
Pamplinas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 12 Oct 2012, 18:54
Ubicación: Extrema y dura.

Re: Las multas te llegarán mientras conduces

Notapor rubentribune el 13 Oct 2012, 00:28

esto me parece increible, hace poco me han multado 3 dias seguidos los de movilidad de madrid sin dejarme resguardo, si llego a aparcar mas dias, mas multas
Avatar de Usuario
rubentribune
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 10 Oct 2012, 22:48
Ubicación: Madrid Sur

Siguiente

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados