En enero entra en vigor el examen de conducir sin indicacion

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular
Seguidores: BhEaN, 1989jesusrodrileon

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor Warelio el 10 Ene 2020, 07:24

Pienso que el problema no está en el tipo de exámen práctico que hagan o dejen de hacer, la clave radica en nuestra propia educación vial. De nada sirve hacer un exámen perfecto si una vez te dan el carnet te lo pones entre los dientes como Rambo y su cuchillo y todo lo que aprendiste de golpe se te olvida y crees que la carretera es tu circuito privado del GTA V. No señalizar maniobras, pasar de los Stop y ceda el paso, adelantamientos casi suicidas... pasos de peatones invisibles... velocidades anormalmente reducidas o sobrepasadas a lo loco... Lamentablemente gran porcentaje de los conductores lo hacen da igual el tiempo que lleven conduciendo. Educación vial desde bien pequeños y tenerlo grabado a fuego no solamente a partir de los 18, si no ya en la misma escuela.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor Hormi el 19 Feb 2020, 21:10

Warelio escribió:Pienso que el problema no está en el tipo de exámen práctico que hagan o dejen de hacer, la clave radica en nuestra propia educación vial. De nada sirve hacer un exámen perfecto si una vez te dan el carnet te lo pones entre los dientes como Rambo y su cuchillo y todo lo que aprendiste de golpe se te olvida y crees que la carretera es tu circuito privado del GTA V. No señalizar maniobras, pasar de los Stop y ceda el paso, adelantamientos casi suicidas... pasos de peatones invisibles... velocidades anormalmente reducidas o sobrepasadas a lo loco... Lamentablemente gran porcentaje de los conductores lo hacen da igual el tiempo que lleven conduciendo. Educación vial desde bien pequeños y tenerlo grabado a fuego no solamente a partir de los 18, si no ya en la misma escuela.


Estoy de acuerdo contigo, yo me dedico a la formación de nuevos conductores, no solo en el permiso B, sino tambien en el de moto. Y claro el alumno ve todo lo que la gente ve que hace mal y tu le vas diciendo, en realidad hay que hacerlo de esta otra forma... y le cuesta creer que lo que le dices es lo que tendria que hacer todo el mundo.

Pero que por la falta de educación, respeto a los nuevos conductores por ser un poco más lentos en cuanto a la toma de decisiones y sobre todo por el olvido o desconocimiento de las nuevas normas, se hace dificil educar estando rodeado de gente que usa el coche como si fuera su via de escape de frustraciones o liberación de tensiones.

Trabajo en la zona norte de Madrid, y ni os haceis una idea la de veces que he tenido (no me gusta hacerlo) meterle el coche en las glorietas a otros usuarios para que no se llevaran a mi alumno de moto por delante por la mania de salir desde el carril interior.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Anterior

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados