En enero entra en vigor el examen de conducir sin indicacion

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular
Seguidores: BhEaN, 1989jesusrodrileon

En enero entra en vigor el examen de conducir sin indicacion

Notapor BhEaN el 13 Dic 2012, 13:00



El nuevo examen práctico de conducir, que incluye una parte en la que el examinador no da ningún tipo de indicaciones al alumno para ver cómo se maneja al volante, entrará en vigor en toda España el próximo 21 de enero.

Como novedad, durante los 10 primeros minutos, se realizará un test de «conducción autónoma» -obligatoria para todos los permisos, salvo los de las clases A1 y A2 de motos-, en el que las directrices del examinador se limitarán a pedir al alumno que inicie la marcha y se dirija a un lugar determinado (si conoce la localidad) o que circule libremente. Además, con carácter opcional, para alcanzar un punto de destino o un itinerario, podrán seguirse las indicaciones de un GPS.

El resto de la prueba seguirá siendo de conducción guiada como hasta ahora, con el examinador indicando qué dirección tomar.

Todas estas novedades forman parte de las modificaciones realizadas en el Reglamento de Conductores, a consecuencia de la transposición de una directiva europea de 2006, y entran en vigor el 19 de enero. No obstante, al coincidir con fin de semana, los cambios comenzarán a ser aplicados a partir del 21 de enero

Conducir de forma ineficiente o agresiva supondrá una falta leve. La duración en su conjunto será como mínimo de 25 minutos para los permisos A1, A2, B y BTP, y de 45 minutos para los permisos restantes, excepto los de las clases AM y A, para ciclomotores y motoristas que no requieren prueba de circulación.

Antes de iniciar la marcha se pedirá a cada aspirante que realice alguna verificación o comprobación con carácter aleatorio de una serie de elementos del vehículo, como el nivel de alguno de los líquidos, la presión o dibujo de los neumáticos, el funcionamiento del parabrisas, etc...

Tras esta verificación, «el alumno se sentará en el asiento del conductor, se abrochará el cinturón de seguridad, graduará el reposacabezas y los espejos retrovisores, como se hace hasta ahora», detallan desde la confederación de autoescuelas. Cuando finalice la prueba, el examinador comunicará al aspirante, en presencia únicamente del profesor, el resultado de la misma -con una explicación breve, que no supere el minuto y medio o los dos minutos-, «sin entrar en una discusión sobre tal o cual falta en concreto».

Extraído de Vinilo.fm
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor javichu312 el 13 Dic 2012, 13:18

Pues no creo que este tan mal....
Yo cuando me saque el de moto, el examinador me dijo la ruta por donde ir, y donde parar...no me dio indicaciones por radio...y fui mucho más confiado y cómodo. Así que bien por este punto.
También esta bien lo de hacer pequeñas comprobaciones, para que la gente sepa y se acostumbre a revisar periódicamente el estado se su vehículo.
Lo que es de traca es lo de la conducción eficiente...eso se aprende con el tiempo y la experiencia, no todo el mundo es capaz de conseguirlo...y que te lo pongan como falta...me parece ilógico.

Parece que la Maria Segui si que quiere cambiar las cosas....

Un saludo
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor er_piky el 13 Dic 2012, 18:28

Pues mi novia ya se a examinado asi, los 10 primeros minutos fueron libres y despues le indicaba el examinador y eso fue en verano vamos que esa ley ya esta....por lo menos aki en mi pueblo jajaja
Imagen
150cv en celo si te pillo te cepillo.....:banana:.....FR
Mi leoncito... viewtopic.php?f=13&t=75108
Avatar de Usuario
er_piky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 541
Registrado: 20 May 2010, 05:53
Ubicación: Mi casa ┌П┐(◣_◢)┌П┐
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor Hormi el 13 Dic 2012, 23:47

El año pasado por estas fechas hicieron una simulación de esta ley. El formato de examen estaria bien si se hicera en la poblacion del alumno, pues le sonarian las cosas y tendria una idea de donde ir, porque si en mitad de alcorcon por ejemplo les dicen, llevame al IKEA por ejemplo... no sabrian llegar, o circule por donde quiera... aun no tienen autonomia, ya veremos luego realmente como se lo plantean los examinadores..... porque tambien es cierto que las indicaciones que dan a veces no son las mas correctas....

Yo a mis alumnos les explico mantenimiento rapido del vehiculo, leer un neumatico y si quieren a cambiar la rueda....
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor Juantxope el 13 Dic 2012, 23:53

Cagoen la leche, hace 4 meses me saqué el C y ahora ando con el E, y entra en vigor esta chorrada.... como me tenga que poner a mirar presiones se me van esos 45 minutos de examen :lol:

Edito: Me llama hoy de la autoescuela para decirme a que hora tengo el lunes el teorico y me dice que no hace falta que lleve boli, que ahora se hacen con ordeandor tambien.... como cambian las cosas en medio año!
Imagen
Avatar de Usuario
Juantxope
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 24 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor javichu312 el 14 Dic 2012, 11:02

Juantxope escribió:Cagoen la leche, hace 4 meses me saqué el C y ahora ando con el E, y entra en vigor esta chorrada.... como me tenga que poner a mirar presiones se me van esos 45 minutos de examen :lol:


No te preocupes...precisamente la ley establece la duración de la prueba...jaja :risa3:
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor jgarbin el 14 Dic 2012, 12:31

"Conducir de forma ineficiente o agresiva supondrá una falta leve"...alguien me puede explicar que significa?? por que no se si es que yo soy muy burro pero aquí he entendido que te marcas un rally, vas pegando acelerones y frenazos y se considerará falta leve??? joder, pero si a mi me pusieron una leve en examen porque se me caló el coche al salir de un semaforo en una rampa xddd no lo entiendo...
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor cordobitax el 14 Dic 2012, 12:43

yo lo veo bien,en mi familia por ejemplo ninguno se acuerda que la medida minima del neumatico en su banda de rodadura es de 1,6 mm asi que esta bien eso de verificar las ruedas y tal y el nivel del aceite y eso tambien que hay muchas que dicen que el aceite se echa por la varilla por donde se mira el aceite!!!! y barbaridades varias jejeje

y lo de que te dejen ir a tu bola tambien,yo cuando me examiné me dijeron que como habia atasco girase a la izquiera y no entendí si me dijo que lo hiciera en la siguiente calle o en la misma glorieta en la que estaba,yo giré in situ jjejee y aparentemente lo hice bien pero hay casos en que te lias como al que se examinó despues de mi,le dijeron que siguiera recto y cuando pudiera girase a la derecha y el colega siguio recto recto que se metio por prohibida una calle entera jaajajjajajaa si vas a tu bola y te equivocas la cagas tu solito jjejee

lo de ir de un destino a otro con gps.....yo creo que cagada porque eso falla mas que el copon,cuando te diga que gires a la derecha y veas que no hay ninguna calle y son todos edificion (como me pasó a mi un vez) y el gps empieze a recalcular la ruta a su puta bola van a flipar jejeeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor Hormi el 14 Dic 2012, 16:09

Juantxope escribió:Cagoen la leche, hace 4 meses me saqué el C y ahora ando con el E, y entra en vigor esta chorrada.... como me tenga que poner a mirar presiones se me van esos 45 minutos de examen :lol:



No exactamente porque son 45' minimo... aunque ya sabemos que como norma general no sobrepasan mucho ese tiempo :marley:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor Javi_leones el 15 Dic 2012, 02:55

Por un lado esta bien porque se supone que si estas preparado para tener el carnet no tendria que haber ningun problema en circular sin indicaciones, claro esta si estas en una zona que conoces, pero por otra parte a ver quien es el guapo que va tranquilo sabiendo que detras hay un examinador que no te quita ojo jaja
Avatar de Usuario
Javi_leones
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 07 Jul 2011, 23:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor yO_sanz el 15 Dic 2012, 09:10

wow.
En la ciudad donde yo vivo, consta de dar una vuelta a un circuito de unos 200 metros o menos.
Y estacionarte.
Si no golpeas los conos naranjas, LO PASAS.

Duré 20 segundos!

Por eso aqui hay tanto burro manejando, por que no se les exige mucho.
:(
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor GarridoFR el 16 Dic 2012, 01:00

Yo soy de Murcia, tengo el carnet unos dos años y la primera parte del examen fue así. El examinador me dijo -"Sabrías llevarme a X" Y tuve que llevarle sin indicaciones(Si no sabes ir, te da varias opciones, pos si conoces alguna) , una vez allí, me dijo, -"a partir de aquí, le guío yo" Y ya me estuvo callejeando por toda Murcia. Cabe decir, que yo soy de un pueblo de Murcia y no conocía mucho el centro de la ciudad.
Avatar de Usuario
GarridoFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 01 Feb 2012, 14:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor lbsilvina el 17 Dic 2012, 14:14

Esto de que no se reciba ningún tipo de indicación no es fácil para los que se presentan al exámen por primera vez, me parece, porque los que ya tenemos un poco de experiencia sabemos que podemos hacer, pero esto también será una responsabilidad de las autoescuelas para que lo tengan en cuenta en los cursos.
Avatar de Usuario
lbsilvina
Usuario baneado
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2012, 02:44

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor edgarbs5 el 19 Dic 2012, 22:56

Como todo, el profesor deberá cambiar la manera de dar clases, a mi modo de ver, dando indicaciones cuando se esté empezando y poco a poco, cuando se vaya cogiendo más practica, dar autonomía para que en el examen no cojan desprevenida a la gente.
Lo de mirar niveles, tal y cual... lo veo absurdo, porque poca gente lo hace, y los que lo hacen la mayoria es porque más o menos saben que están mirando y porqué.
Otra cosa absurda es lo de la falta leve por conducción ineficiente o agresiva, como ha apuntado jgarbin, a mi me pusieron una leve por "desplazamiento lateral", obviamente nadie me supo explicar que significaba eso.
Avatar de Usuario
edgarbs5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2010, 15:27
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: En enero entra en vigor el examen de conducir sin indica

Notapor Montse Seat Leon el 15 Ene 2013, 16:07

Pues yo no lo veo mal, cuanto mas preparados vayamos mejor, pero lo del GPS no se yo...que como no este actualizado te mete en direccion prohibida!! Yo alguna vez he estado a punto de tirarlo por la ventanilla, jajaja.

Cambiar una rueda no estara incluido? No veo ninguna locura que lo exigieran, aunque seria una putada!! Jajaja
Avatar de Usuario
Montse Seat Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2013, 13:27

Siguiente

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados