O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor furasturias el 26 Nov 2013, 10:10

Hoy publican esto, no me parece muy riguroso, pero bueno...


http://www.eleconomista.es/interstitial ... -Seat.html
El día en que Volkswagen se cansó de Seat
Jordi Sacristán
25/11/2013 - 9:42

Nada es eterno cuando pierde dinero. La multinacional alemana Volkswagen (VW) se ha cansado de las pérdidas crónicas de su filial Seat y ha decidido poner fin a la sangría de una marca que compró en 1985.

El cese de James Muir como presidente de la compañía española y su sustitución por el alemán Jürgen Stackmann es una renuncia a los planes de crecimiento que defendieron tanto Muir como su predecesor Erich Schmitt. El alemán Schmitt, ingeniero de formación, abogaba por una Seat que, para ser rentable, fabricara 800.000 coches en 2018 frente a los 380.000 que produjo el año pasado. Cuando llegó Muir, con un perfil más comercial, el objetivo cambió y la intención era vender 500.000 coches anuales tras abrir los grandes mercados de Rusia y China, algo que tampoco se ha cumplido.

Muir, británico y con una autoestima por encima de la media, dijo a su llegada que él era "la última oportunidad para Seat" y lo que parecía una fanfarronada ahora tiene tintes de realidad. Desde el aterrizaje de Stackmann en mayo, Seat ha aprobado un ERE temporal para la fábrica de Martorell, ha anunciado el despido de 393 personas en oficinas, ha enfriado los planes de crecimiento en China, Rusia y Latinoamérica para concentrarse en un estancado mercado europeo; ha iniciado un proceso de simplificación societaria y ha perdido el liderazgo de ventas en el mercado español, algo que VW consideraba clave para el futuro de la compañía. Lo sorprendente es que Seat ha cedido el liderazgo a la marca VW que ha iniciado una ofensiva comercial en el mercado español colocando su Golf a un precio inferior al León.



En el lado de la producción, VW también está alargando la decisión de que Seat y Skoda fabriquen y comercialicen un todoterreno SUV, el único segmento de mercado cuyas ventas crecen en Europa. Más allá de que el coche se fabrique en España, (lo que garantizaría el empleo en la fábrica), lo grave es que ese SUV es la última obra del centro técnico de Martorell, el único elemento que distingue a Seat de una planta de ensamblaje más.

Jordi Sacristán, delegado de 'elEconomista' en Cataluña




Y esto del otro día:


http://www.eleconomista.es/interstitial ... ostes.html


Volkswagen fusiona filiales de Seat para simplificar y ahorrar costes
Jordi Sacristán


Gearbox desaparece en enero y la reordenación podría afectar a 26 sociedades



Volkswagen (VW) ha decidido simplificar la estructura de filiales que mantiene en España y fusionar algunas de ellas para ahorrar costes y mejorar sus rentabilidad. La decisión afectará de pleno a Seat, que es la compañía a través de la que la multinacional alemana mantiene muchas de sus participaciones. El proceso iniciado podría llegar a afectar a un total de 26 compañías de los sectores de la producción, servicios y de la distribución y comercialización de Seat, VW, Audi y Skoda en España.

La primera de estas operaciones afectará a la fábrica de cajas de cambio que VW tiene en El Prat (Barcelona). Él próximo 1 de abril de 2104, Gearbox del Prat se fusionará con Seat con efectos retroactivos desde el 1 de enero. A partir de esa fecha, Gearbox perderá su personalidad jurídica y se convertirá en una nueva división denominada Seat Componentes.

Los trabajadores de Gearbox temen que la conversión en filial reste autonomía a una factoría que hasta ahora negociaba las cargas de trabajo directamente con la sede central de VW en Wolfsburg (Alemania) y que ha conseguido mantener su rentabilidad y plantilla durante toda la crisis. La fusión afectará, al menos, a los servicios administrativos de la empresa, que se centralizarán en Seat, pero la plantilla también teme algún ajuste laboral en la factoría, ya que VW ha anunciado que buscará "sinergías industriales" entre sus plantas.

Junto a Gearbox, Seat también posee directamente el cien por cien del capital de las fábricas de automóviles Volkswagen Navarra, Volkswagen Argentina y Seat Sport SA. En cuanto a sociedades de servicios, posee el 96 por ciento del Centro Técnico de Seat o el cien por cien de Volkswagen Finance. También es propietaria de la totalidad del capital de la comercial Volkswagen-Audi España (Vaesa).
¿Se está mudando Volkswagen de Cataluña a Madrid?

VW tiene en estudio diversas opciones de reorganización de sus sociedades en España, con el objetivo de rentabilizarlas al máximo y lograr que Seat abandone unas pérdidas que se suceden año tras año. Ahora las filiales españolas abonan sus dividendos a Seat y luego ésta los reenvía Alemania después de consolidar los resultados y tributar en régimen de grupo fiscal. El año pasado, Seat recibió como dividendos 52,2 millones de euros de VW Navarra y otros 43 millones de Vaesa.

La multinacional alemana se está planteando cual es la estructura societaria más ventajosa, teniendo en cuenta que, por ejemplo, la factoría de VW en Navarra tiene importantes beneficios fiscales por el régimen tributario de esta autonomía.

Este replanteamiento se produce en pleno proceso soberanista en Cataluña y en un contexto de rumores sobre el posible traslado de la sede social de Volkswagen Audi España (Vaesa) de El Prat (Barcelona) a Madrid. Vaesa ha desmentido este traslado, pero, por el momento, ha decidido llevarse a la capital del Estado las direcciones de venta y posventa de automóviles, más la dirección de comunicación. En total, la nueva sede de Vaesa en Madrid empleará a unas 35 personas, frente a las más de 300 que continúan trabajando en Barcelona.

En Madrid, en la Torre de Cristal, el grupo alemán también concentra servicios de Audi y de Seat, lo que podrían considerarse el germen de una nueva sede.

Un vicepresidente de Seat ya trabaja para vender coches de VW

La integración entre Volkswagen (VW) y Seat en España empieza a ser tan alta que el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat, Ramón Paredes, ha instalado su despacho en Madrid con el objetivo de vender flotas a las diferentes administraciones públicas.

Pese a cobrar nómina de Seat, Paredes se encarga de negociar la venta de flotas tanto de la marca española como de su matriz VW. Para potenciar esas sinergías, el grupo alemán está concentrando sus oficinas en la Torre de Cristal de Madrid.
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor xuskao el 30 Dic 2013, 00:04

Es una lastima que desaparezca seat,no entiendo como el grupo vag permite hacer estos diseños para seat,sobre gustos colores pero el nuevo ibiza y leon mk3 feos no,lo siguiente o la gran pifiada del toledo que parece un engendro con ese culo medio cortado.yo he tenido el leon mk1 y ahora tengo el mk2 y me gusta mas el mk1.
Me cabrea muchisimo que que tenga que pagar el precio de las piezas de recambio a precio de audi ya se que son los mismos motores pero es una pasta.
Mi coche lo compre de segunda a un amigo y este lo compro nuevo y se todo del coche, gran cagada el comprarlo nuevoy ahora os digo el porque:
Seat leon sport open-up 2.0 tdi 140cv con tope pijaditas electricas y botones por todo,el exterior no me mata mucho pero el interior me mata mas porque es feo de narices,no tiene sillones electricos ni calefactados,ni sensor de parking,ni gps incorporado,ni kit aerodinamico, ni llantas decentes todo por un MODICO PRECIO DE 25000E me parece excesivo para ser un seat,comparado con un audi o vw.
Tambien me parece excesivamente carisimo el leon cupra r que saldra en paises bajos por mas de 30000e, PARA ESO ME COMPRO UN FOCUS RS....
Me jode decir esto pero la fabrica de seat le pone las cosas claras a los alemanes o seat quiebra definitivamente.
Si cerraran seat el grupo vag se tendria que hacer cargo de reparaciones en garantia y de piezas originales..
Tranquilo pero agresivo!!
Avatar de Usuario
xuskao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2011, 23:13
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor 1989jesusrodrileon el 03 Mar 2014, 12:42

Creo que solo son rumores. Por que en España se venden mas seat que otra cosa. skoda? que pasa que venden mas?
Avatar de Usuario
1989jesusrodrileon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 13 Dic 2013, 11:59
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor sonxav el 07 Mar 2014, 11:39

Yo creo lo mismo, en España seat vende bastante, otro tema es hablar del resto de europa.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor arlot el 16 Oct 2014, 11:11

Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor josecnc el 13 Dic 2014, 13:31

Arriba Leónes :) :) :)

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor victorvOrtiz el 13 Dic 2014, 22:56

Hace poco lei que los alemanes se llevaban la produccion del nuevo sub de seat a la republica checa porque no veian estable la situacion de Barcelona y que gracias al ibiza continuaba la produccion en martorell, alguien mas lo leyo?
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor juanjo leonfr el 17 Dic 2014, 17:01

espero aue hayan mejorado las ventas
Avatar de Usuario
juanjo leonfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Imágenes: 0
Registrado: 13 Dic 2014, 15:47
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor XIRI_01 el 14 Abr 2015, 04:55

han mejorado y mucho, dentro del país y fuera!!!


:banana: :banana: :banana:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor Dandy_gsi el 15 Abr 2015, 17:08

SEAT remonta el vuelo!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor XIRI_01 el 08 Oct 2015, 02:46

Ahora que se Seat vendía, veremos con toda la movida de VW. Se esperan tiempos crudos señores :ayuda:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor seat_leon_16 el 08 Oct 2015, 16:15

Al final los platos rotos los pagamos siempre los mismos.. :plas:
Avatar de Usuario
seat_leon_16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Sep 2015, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor Dandy_gsi el 09 Oct 2015, 19:58

No creo que afecte, el gran público desconoce que seat es vw. Aunque para lo malo enseguida todos estamos informados, pero luego para darse cuenta de que un golf es un león ahí ya no... No se, no se... esperemos que pase rozando y ya.

Además donde seat lo está partiendo es en esta generación y lo de los motores es de la pasada plataforma.

Saludos
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor seat_leon_16 el 13 Oct 2015, 15:40

Dandy_gsi escribió:No creo que afecte, el gran público desconoce que seat es vw. Aunque para lo malo enseguida todos estamos informados, pero luego para darse cuenta de que un golf es un león ahí ya no... No se, no se... esperemos que pase rozando y ya.

Además donde seat lo está partiendo es en esta generación y lo de los motores es de la pasada plataforma.

Saludos


La gente sí que lo sabe, y si no lo sabía ya se han encargado de eso los medios de comunicación una vez y ha salido a la luz éste escándalo. Quien por cierto no deja de aumentar, de hecho leí esta mañana que están investigando si han modificado también los datos de accidentes de tráfico:

http://cochesdehoy.com/un-nuevo-escandalo-podria-sacudir-a-volkswagen-segun-acusaciones-estadounidenses/
Avatar de Usuario
seat_leon_16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Sep 2015, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados