O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor ibiza2 el 01 Abr 2013, 20:05

si se sabe que la gente no tiene ni un duro para comprar espero que seat no desaparezca y se marche del grupo vag , estos con tal de vender ya quieren quitar seat si saben que no se vende pues que bajen los precios de los coches
un saludo gente
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor Alonguti el 01 Abr 2013, 20:07

Yo creo q con seat Alemania va a hacer o hará lo que le da la real gana lo mismoq puede o hace la señora Merkel con España, siesta fracasa será porque los alemanes han querido porque para eso mandan y dirigen la compañía aunque yo sinceramente con la cantidad de leones mk2 q veo y la cantidad de ibizas, y el exeo + la alhambra no entiendo porque es tan tan poco rentable seguro q aprovechan contablemente para registrar las pérdidas del grupo de otros modelos en el balance de seat o algo harán porque venderse se vendé y donde no se vende no pasa nada porque seat fuera de España no a echo grandes inversiones excepto en itália y algo en Francia... (De todas formas un dato para el optimismo es,que seat abrirá 40 concesionarios en Alemania este año)... Y en cuanto a los que tanto amáis al mk1, yo personalmente tengo que decir (mi hermano tuvo uno q use bastante) q era y es una maravilla de coche y fue una revolución en su momento, gran motor y gran equipamiento (a mi me sigo gustando muchísimo) pero en mi opinión no es comparable con el mk3 donde este último es infinitamente mejor para mi en: acabamos, consumos, y chasis ( a mi me gusta también más el motor de Ahora aunque no son comparables porque técnicamente son diferentes) estas mejoras para mi me parecen obvias por el simple paso del tiempo. Por ultimo, yo creo q el Nuevo León pretende agradar a todo el publico en general, si tapas eñ signo de seatarece un "a3 sportback", sinceramente cuantos mk1 tienen una familia? O tiene un abuelo? O tiene simplemente un padr de familia? Seguramente habrá algún caso pero principalmente era para gente joven y punto... Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Alonguti
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 03 Mar 2013, 19:57
Agradecido: 2 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor goyodesanctis el 01 Abr 2013, 20:15

Cuento mi caso particular:
1-Seat Toledo 1L TDI 110CV (Increíble coche,muy espartano,pero robusto,grandísimo maletero,y todo heredado del Golf mk2,para ser del año 97).Un hijo de perra con un C4 se saltó un semáforo,y lo mando a siniestro de por vida,con 190.000 kms,hace 2 nochebuenas,motor como el primer día.Impresionante,pero sobrio.

2-Seat Leon 1M TDI 150CV FR(Actualmente en propiedad,ni qué contar que no sepamos,me tengo que hacer galería ya lo sé...).No tengo palabras para definir el coche,no lo cambio ni por el oro de Moscú,107.250 kms,comprado con 84.000,un reloj suizo,el bimasa nada más y el embrague,efectos de Bandidos,pero es normal,por la subida.

3-Seat Ibiza 6J 1.6 CR TDI 105 CV 25 Aniversario (Poco uso,20.000 kilómetros,es de mi hermano,que está en Polonia,y yo lo utilizaré a diario para el curro y ciudad,no gasta poco,más que el 1.9 TDI 105 inyector bomba,anda menos,no tiene FIS salvo el testigo de las puertas,eso sí,las cornering de fábrica,y el único coche del grupo vag que acepta activarle la alarma,y la coge del claxon,de la señal sonora que pilla a su paso).No está mal,pero hablando del 2010,un Polo con medio FIS o FIS del 9N,le da ya una tacada de patadas por dentro,no está mal el volante y sus materiales/terminación,ni los espejos retrovisores exteriores abatibles,aunque el interruptor,se me ha ido ya una vez,en menos de 3 años).Mejorable,pero correcto.

Es decir,en mi casa POR SEAT NO FUE,NI ES,NI VA A SER.

Ahora bien,parece que con la llegada del nuevo Leon,las cosas con el Golf se equiparan.
Sin desviar el tema,el caso es que por fin he puesto un cuadro FIS completo en mi mimadisimo FR.
Bien,esto en un Golf IV,era de serie,o un medio FIS,los asientos RECARO,en las versiones GTI,los espejos fotosensibles interiores,con sensor de lluvia,por no hablar de los xenon.

Bien ahí voy,en aquél momento eran las justificadas 750.000 pesetas que eiferenciaban a un Leon con la motorización TDI 150 CV o 1,8 20VT 180CV,dejando para el golf este como GTI Special Edition.

-Conclusiones:

1-En la misma Alemania,los de Wolfsbürg empezaron a odiarnos,porque la cantidad de leones 1.8 20V Turbo en versión 180CV,ya fuera 4 o delantera,o la 225CV Cupra R.No nos engañemos,la diferencia era exacervada,en precio,y los hijos de p... estos,se reventaron vivos,con nuestro modelo 1M.Similar en el caso del Passat 3BG TDI 130,con el Toledo 1M TDI 150CV,se vendieron allí mismo,como churros.Eso les escoció,y mucho.

2-En vista a esto,la cagada del interior con el Leon II (1P),y la no menos grandiosa jodienda del Toledo 5P (hermano mayor sinsentido del Altea,que ya tenía su nicho marcado),fue propulsado por VW tal cual,eso...
de quién fue culpa???Qué se pretendió con ello???

3-Volkswagen rescata el nombre Scirocco,me habría gustado mucho más lo de Corrado,como me gustaba de pequeño,aún estoy consternado de una vez que perobñé un 2.9 VR6 ABV,y logró un gran diseño,propio de Seat,algo que debiera haber sido el Toledo III,para el Passat CC,a un precio asequible (pero en realidad no son modelos superventas),por el precio prohibitivo que suponen,y que sean un mero capricho.

4-Volkswagen no le iba a dar más proyectos exitosos tras el Leon 1M,a Seat,ya que lo que quizá muchos entendidos sabemos,es que nuestros Leones 1M,fue algo que rechazó VW,y le dió a Seat,ya que la marca del pueblo,desechó esto,para su proyecto Corrado MK2.Seat logró con ese diseño,y la plataforma del GolfIV/Audi A3,añadir las puertas traseras,aumentar la altura,aprovechar,la delantera y puertas/techo del Toledo,y nació el Leon.El mérito es más que impresionante.

5-El nuevo Toledo,no se sabe en qué ha quedado enmarcado,porque el Exeo,sigue en producción,algo dicho,como de mi Toledo 1L,con el Golf mkII,en este caso con el A4 B7,compartiendo botoneras primitivas,cuadros de instrumentos de los más obsoletos posibles,y en mi perdón,Skoda,se ha desmarcado de todo,ya que el Octavia de 2ª generación es un carrazo,y los Fabia,siempre han tenido un halo de extras de equipamiento,chulos,por no decir los FIS de Skoda,que desde la plataforma del GolfV,no es que se hayan equiparado a VW,sino que han llegado prácticamente a Audi,y en Octavias de 2007/08,her visto la posibilidad de activar el staging,cosa impensable ni en un Golf de 6ª generación a no ser alto alto de gama.

6-Y todos estos errores,junto con no relanzar un nuevo Altea que en el sector de taxi,se ha vendido muy bien,y no poder competir con una berlina media,como el Octavia (también muy vendido en el sector del transporte público de taxi),es culpa de quién???

Pues que me perdone el señor,pero de los hijos de perra estos estoy ya hasta el gorro.

Están muy jodidos desde la llegada de aquella plataforma,con la que nació este club,y aún sigue siendo lamentable,que un Ibiza 6L de 2008 siga yendo por línea K en diagnosis,y el modelo Ibiza,sea el más retrasado con diferencia en todo el grupo VAG.
Sin duda encima,el Ibiza,es el modelo estrella de Seat,que Dios se apiade de los Ibis,y de la firma,porque en motorizaciones,en materiales,cuadros de instrumentos,equipamiento y centralitas BCM o confort,siempre joden a los nuestros,por qué me da,que en vez de proveer de buenos materiales y luego culpar si los resultados no salen,en vez,culpan antes de nada???

Qué pasaría si volviera a pasar lo del Leon 1M contra el Golf IV en cuanto a ventas en la misma alemania???

Es que tienen miedo???
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor elnano31 el 03 Abr 2013, 12:26

No me extraña nada con las lineas que estan sacando,esteticamente son coches feos con ganas, desde luego hay que tener mal gusto para sacar a producir coches asi, con lo que esta cayendo, y la competencia sacando cochazos, se van a ir a pique bien pronto si no cambian los toledos,ibizas e incluso leones de esta generacion... :mad:
Avatar de Usuario
elnano31
 

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor ibiza2 el 03 Abr 2013, 18:21

elnano31 estoy contigo de acuerdo como no me mejoren los modelos adios a la marca de siempre estaremos apretando tuercas seat , lo que pasa que quieren que se vendan coches y con la cosa que esta jodida para comprar un coche , pues ahora les estan metiendo presion , pues que bajen los precios de los coches que estan muy caros
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor Ezio Auditore el 05 Abr 2013, 21:30

La noticia no es muy alentadora que digamos,de todas formas no creo que Seat llegue al cierre ya que conlleva muchas cosas detras y muchas personas que nunca dejarian que llegue a ese extremo.
De todas formas y por aportar algo positivo a todo este asunto,Puede ser que lo mejor que le puede pasar a Seat es desvincularse del grupo Vag y apostar por un nuevo rumbo,con diseños mas dinamicos y deportivos,y cambiar la tendencia a la baja que viene sufriendo en los ultimos años.
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor ibiza2 el 06 Abr 2013, 17:22

ezio auditore si desaparece seat que va pasar con los recambios de nuestros leon mk1 , yo pienso que les estan metiendo presion para que vendan mas , pero no bajan los precios de los coches , seguro que seat se marcha del grupo wolswagen , pero esperemos que aguante y se repunten las ventas
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor rilos el 06 Abr 2013, 20:43

En realidad el segmento del seat exeo lo puede ocupar perfectamente el seat toledo. Si el seat exeo es el audi A4 anterior, que es la carroceria del golf / A3 con tres volumenes (maletero largo) , el seat toledo es la moderna plataforma del A3 / golf en tres volumenes maletero largo, es mas inteligente que el segemento lo tome el seat toledo, plataforma renovada y aligerada con nuevas motorizaciones de bajo consumo. Y la idea del exeo podria tomar forma en la plataforma de otro audi ampliando asi el abanico de su oferta en lugar de repetirla.

Audi con el A5, A6 etc,. Wv con el pasat phaeton etc y Skoda con el superB. todos los del grupo Wv tienen coches "grandotes" excepto seat, asi que no estaría de mas que contara un un coche grandote, aunque sea de diseño "refrito"

En cuanto a las ventas ninguna empresa esta libre de caer en desgracia y el alargamiento de esta crisis en toda europa se tomara sus victimas como no podria ser de otra forma. Seria una desgracia, una mas de las que estamos sufriendo en esta maltrecha España.

Esperemos que solo sea un rumor.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor diso el 08 Abr 2013, 01:25

Ezio Auditore escribió:La noticia no es muy alentadora que digamos,de todas formas no creo que Seat llegue al cierre ya que conlleva muchas cosas detras y muchas personas que nunca dejarian que llegue a ese extremo.
De todas formas y por aportar algo positivo a todo este asunto,Puede ser que lo mejor que le puede pasar a Seat es desvincularse del grupo Vag y apostar por un nuevo rumbo,con diseños mas dinamicos y deportivos,y cambiar la tendencia a la baja que viene sufriendo en los ultimos años.

pues ami no me gustaria nada eso...

MOTORES VAG I LOVED
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor elnano31 el 08 Abr 2013, 09:21

pues qiuza sea la mejor noticia posible que podriamos recibir todos los que queremos a esta marca :aplauso:
Avatar de Usuario
elnano31
 

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor hazoi77 el 08 Abr 2013, 19:55

otra que se va...
Avatar de Usuario
hazoi77
 

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor bladem el 09 Abr 2013, 09:25

a mi manera de ver no todos los modelos son un fracaso en cuanto a diseño, lo que si me parece un error son las ofertas que lanzan de ventas, en la que los coches apenas tienen extras y si los pones sube muchísimo el precio. A pesar de lo que muchos piensan la versión 2 del León me gusta muchísimo, si bien es cierto que el interior....deja mucho que desear, quizás mejorando los interiores y las ofertas.... la cosa cambiaría bastante...
Avatar de Usuario
bladem
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 17 May 2012, 15:51
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor seryi_gt el 09 Abr 2013, 09:43

Cuentos chinos..otra mentira mas de las grandes empresas.Seat no interesa que sea mas, y todos sabemos de las trabas que le han puesto.
Resulta paradojico que saliesen alabando el aumento de ventas en mercados como el aleman hace pocos meses en el telediario, apuntando a una subida de la produccion,la introduccion de nuevos modelos por el auge de la marca,blabla bla...y ahora resulta que no es rentable...Lo que no les interesa es que nadie haga sombra a VW o Audi que son sus buques insignia, eso ya lo tenemos claro.
Ademas me huele a que como en este puto pais siempre se ha arreglado todo subencionando a todos los hijos de puta señores directores de empresas de automocion que han chantajeado a los sucesivos gobiernos con pirarase si no se aflojaban el money, -ademas de que la mano de obra española les sale "menos rentable" que en otros paises-, estan esperando a ver si se les soltamos mas dinero publico para maquillar sus cuentas generales.
Por mi que les den, tengo Leon para rato :si:
Quitanieves TDI
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
seryi_gt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 29 Mar 2005, 16:29
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor McLarenF1 el 12 Abr 2013, 09:54

Veamos señores, yo trabajo en factoria de vehiculos, y gracias a dios mas que faltarnos el trabajo tenemos y generamos empleo, el tema de los mercados, el tema seat es que tiene poca cota de mercado, nosotros vendemos en mercados como suramerica, china, turquia, rumania, rusia (resientemente), europa (españa solo representa el 0.4% de la cuota de mercado de lo que fabricamos, eso lo dice todo del mercado de este pais), india (tambien resientemente), y alguno mas que me dejo atras, si seat solo tiene acceso de mercado a un numero limitado de paises esta complicado que suban las ventas de esta marca, pero claro montar factorias de montaje como recientemente hemos hecho en rusia india e incluso una nueva que se esta construyendo en marruecos cuesta mucho dinero, que ocurre si seat quiere vender en rusia o india y no tiene factorias de montaje ayi??? añadele a los costes de fabricacion del vehiculo el transporte y las tasas que te cobra el pais por instroducir un vehiculo, ya dejaria de ser un vehiculo accesible en precio como nos ocurria a nosotros antes de montar las factorias en estos paises, ahora bien, si en la firma de convenios y adjudicaciones de planes industriales los sindicatos y empresa se ponen de acuerdo en crear un plan industrial para seat que haga mejorar sus ventas fuera de los paises donde hay factorias de montaje, ejemplo, nosotros trabajadores sindicatos y empresa yegamos a un acuerdo, reduccion de los pluses de produccion un 5% reduccion del turno fijo de noche 6% los 5 primeros dias de bolsa de trabajo no tendran remuneracion simplemente incrementaran 4h mas en la bolsa de trabajo individual de cada trabajador, subida solo del 50% del ipc consolidado el otro 50% ira en una paga no consolidable, con esto conseguimos pasar la produccion de las factorias españolas de 850.000 unidades al año a 1.400.000, el caso es que si quieren salvar seat en numeros de ventas tendran que inventir en factorias que abaraten los presios de nuestros vehiculos a la hora de llegar al concesionario de ese pais, si no o se desprenden de ella o aceptan lo que hay, no hay mas vueltas desgraciadamente, tambien digo que si una empresa no le interesa una marca o una factoria se desaran de ella si o si, ya sea caso de factorias adjudicando vehiculos feos basura y que no se venden, o caso de marcas quitandole cotas de mercado disminuyendo el numero de ventas, es asi de lamentable compañeros, pero es la realidad.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: O las ventas de SEAT se duplican, o adiós a la compañía

Notapor ibiza2 el 12 Abr 2013, 11:40

mclarenf1 te entiendo si no hay acuerdo y dinero pues no se puede exportar coches fuera , pero por lo menos que no quiten recambios para los seat que haver que hacemos , esperemos que esto se solucione y remonten algo las ventas , pero como digo yo la gente no tiene un duro para comprarse un coche nuevo , y tira con el que tiene asta que se pueda comprar otro es asi
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados