Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor BhEaN el 14 Jun 2013, 08:10


Fruto del proyecto CENIT en el que han colaborado SEAT, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica y otras entidades, el fabricante español presenta el SEAT León Verde, un prototipo híbrido enchufable basado en la actual generación de su compacto, el SEAT León.

El corazón de este León Verde es un sistema híbrido que combina un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y otro de combustión, concretamente un 1.4 litros TFSI de 122 CV, junto a un cambio automático de seis velocidades adaptado específicamente al híbrido. Gracias a su batería de 8,8 kWh, desarrollada por Ficosa, el SEAT León Verde ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Lo más interesante de este prototipo no es el sistema híbrido en sí, sino lo que trae consigo. La colaboración entre todas las entidades participantes ha permitido que este León tan especial cuente con un sistema de gestión inteligente que permite que el vehículo se recargue de la manera más eficiente (en horarios de baja demanda eléctrica, a un precio más bajo).



Si, por ejemplo, enchufamos nuestro vehículo durante la noche según llegamos al garaje, la recarga no comenzará inmediatamente. El sistema elegirá el mejor momento para recargar la batería, en el que la demanda de energía sea más baja, con el consiguiente ahorro en el precio de la recarga.

De esta forma, el vehículo se integra en el sistema eléctrico y, además, mediante un cargador Lear integrado de 20 kW, permite la conexión bidireccional con la red eléctrica. Es decir, no sólo se recarga la batería, sino que el vehículo puede también transferir energía eléctrica a la propia red.

SEAT también ofrece para este prototipo sistemas HMI (Human Machine Interface) integrados en una aplicación para smartphone que se conecta al vehículo para gestionar funciones como el consumo de energía, el estado de las baterías o el ahorro estimado de dióxido de carbono cuando usamos el modo eléctrico.



Por último, el León Verde incorpora el llamado Driving Cycle Predictor, un sistema que memoriza el estilo de conducción de cada usuario, así como sus rutinas o rutas habituales, con el fin de optimizar al máximo el consumo energético.

Extraído de MotorPasion.com
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor ibiza2 el 14 Jun 2013, 16:47

me gusta el el leon eléctrico y gasolina por lo menos las compañías eléctricas an aportado su granito de arena con seat que siguan asi colaborando a tener coches cada vez menos contaminantes
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor cordobitax el 15 Jun 2013, 07:28

joder que guapo!! me parece un pasote,no se cuantos cv tendrá el motor electrico del prius pero este me parece algo exagerao! 102cv solo en modo electrico me parece mucho para andurrear por ciudad aunque con esos cv me imagino que no será exactamente como el prius,el prius no puedes pasar de mas de 50km/h o algo asi porque sino ya echa a funcionar el motor de explosion (me imagino porque se queda corto con el motor electrico) pero el leon con 102cv en modo electrico me imagino que se podrá pasar de los 50 perfectamente,vamos que en un momento dado con las baterias cargadas puedes usarlo durante 50km solo en modo electrico por ejemplo a 110 o 120 y cuando se gaste pues ya usar el motor de explosion.

otra cosa que molaria es que tenga una opcion sport como los peugeot que se suman ambos motores y daria un total de 224 o usar el de gasolina solo y mediante un boton usar el electrico a modo de kers para dar un empujon majo como los nuevos superdeportivos como el mclaren y ferrari nuevos que llevan kers que dan mas de 100cv o 200cv extras.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor cordobitax el 15 Jun 2013, 07:35

lo que no me a quedao claro y me suena a chorra es lo de que si lo enchufas no se carga hasta que el coche no detecte que hay poca demanda electrica para que asi sea mas barato cargarlo???? pero menos demanda de energia de donde? de la red electrica de la casa a donde lo enchufes? o de la red electrica total de la calle?

que tiene que ver que uno tenga el horno,la lavadora,el aire acondicionado y mas cosas enchufadas o que no haya nada enchufado??? como va a costar menos cargarlo si la carga de las baterias consume lo mismo??

quiero decir ¿que mas te da poner una lavadora y luego mas tarde cargar el coche que hacerlo las 2 cosas a la vez si el consumo de las 2 cosas suman lo mismo al final???
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor ibiza2 el 16 Jun 2013, 16:59

cordobitax pues eso me ha chocado porque sera cuando se queden sinbaterias el coche empezara el sistema de carga , el problema que solo hay estaciones de carga para electricos en madrid de momento aber si ponen mas aqui en el pais vasco asi la gente se anima a comprar electricos , pero de momento es un prototipo asta que lo saquen a produccion , y a la venta pasara mucho tiempo
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor LeonSport_03 el 21 Jun 2013, 02:25

Espero que no sufra el mismo destino que el Marbella Torpedo, que al final no llegó a salir al mercado....
Avatar de Usuario
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 658
Registrado: 30 May 2004, 03:08
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor ibiza2 el 21 Jun 2013, 15:39

espero que no leon sport_03 pero bueno aber si lo sacan a la venta pero valdra un poko que el leon basico o el alto de gama pero por lo menos tenemos un leon hibrido que nunca abido con las anteriores generaciones , y segun he oido que dentro de poko tiempo sacaran el leon familiar o como digo yo el ranchera
un saludo ibiza2
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor clas21 el 22 Jun 2013, 12:01

Todavia no estan muy logrados los electricos, pero van por buen camino.Aun es pronto
Avatar de Usuario
clas21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2013, 17:51
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor nacho4649 el 25 Jun 2013, 02:24

Hace poco lei que iban a sacar unas baterias que se cargaban en cuestion de segundos, si todo esto de los coches electricos no esta mas desarollado es por que a los propios dueños de el petroleo no les interesa, ellos mismos son los dueños de toda esta tecnologia..
Avatar de Usuario
nacho4649
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2013, 03:48
Ubicación: Humanes de madrid, Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor cordobitax el 27 Jun 2013, 08:03

nacho4649 escribió:Hace poco lei que iban a sacar unas baterias que se cargaban en cuestion de segundos, si todo esto de los coches electricos no esta mas desarollado es por que a los propios dueños de el petroleo no les interesa, ellos mismos son los dueños de toda esta tecnologia..

baterias que se cargen en segundos me extraña,yo he oido que estan no se si honda o toyota haciendo unas baterias de tercera o cuarta generacion que no se degradan tan rapido como las normales que duran unos 5 años o asi y que se podrian cargar y descargar sin dañarlas y meterles cargas muy rapidas sin estropearse y que la capacidad seria de 3 veces mas siendo iguales de grandes o incluso un poco mas pequeñas y ligeras.

lo que si hay en japon o por alli son unos autobuses de linea que solo funciona con condensadores enormes (como el capacitador de faradios que se usan en los equipos de audio que es un condensador super tocho) la desventaja de los condensadores es que duran muy poco,apenas llega que te digo yo a los 5 o 10km de autonomia como mucho???? pero la ventaja es que esos si se cargan en segunos o minutos por lo que entre parada y parada hacen contacto en el techo con la parada del autobus y mientra que baja y entra gente se carga en un minuto o asi hasta la proxima parada y asi hasta los restos porque otra ventaja es que los condensadores se pueden cargar y descargar no cientos de veces como las baterias,sino miles y miles de veces y sin que ello perjudique a los condensadores.

de echo estiman que con los años los autobuses quedaran obsoletos y los pondran nuevos pero que los condensadores se podrian quitar de los autobuses viejos y ponerlos en los nuevos!!!!!!



que igual está inventao y digo una tonteria y me paso de listo pero porque no sacan los coches electricos con unos condensadores extra ademas de las baterias convencionales??? asi al arrancar o iniciar la marcha que es cuando mas energia se gasta,se podria usar condensadores para arrancar y luego para circular las baterias y se podria conseguin unos km de autonomia mas,ademas cuando pase la corriente de las bateria por los condensadores o se reduzca se recargarian los condensadores que lo hacen en segundos o minutos y en todas las aceleraciones mas o menos bruscas se usaria la energia de los condensadores por lo que las baterias sufririan menos,se calentarian menos,tendria mas años de vida por tener menos estres y se podria hace algun km extra.

son teorias mias,igual algo falla ya que de electronica se lo minimo por no decir nada pero hay dejo la idea.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor BhEaN el 27 Jun 2013, 08:12

cordobitax escribió:baterias que se cargen en segundos me extraña


Pues que no te extrañe tanto, jejejee....
Aun no existen "en la práctica", pero sí que se han simulado en la "teoría" utilizando uno de los super-materiales que tanto estan de moda hoy en dia: el grafeno.

Segro que te suena ese material... a mi me tiene absolutamente fascinado. Vale para todo, sus aplicaciones son casi infinitas, y us propiedades casi mágicas, jejeje.... (y una de ellas es, usado para la fabricación de baterias, el permitir que se recargaran al 100% en cuestion de segundos... pero por supuesto aun faltan muchísimos años para que ésto se haga en la práctica, si es que se hace, ya que el grafeno es carísimo de producir)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor XIRI_01 el 27 Jun 2013, 10:42

pues sí señor, el grafeno és una pasada!!!! va a ser la próxima revolución!!!!

un ejemplo que oí ayer en la radio:

imaginar una amaca de grafeno, es casi trasparente (3% opaco), encima un gato y la amaca tan sólo pesa el peso de un bigote del gato!!! fascinante lo ligero que és y lo resistente que és!!! Es 300 veces más resistente que el acero y muy muy muy ligero!!!! Aparte de otras propiedades conductoras, eléctricas, aislante, dureza, maneabilidad, etc.... Ahora eso si, MOGOLLON de CARO, ya correran rios de sangre ya... (osea que el primer mundo como siempre oprimirá a los de abajo claro está para mantener su estatus)

ale pues, ya vale de ralladas por hoy :cuñao: :sobrao:
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor nacho4649 el 01 Jul 2013, 10:36

Claro, yo lei eso en algun sitio, que unos de una universidad, habian desarrollado eso y estaban desarollandolo mas , que en principio iba a ser para telefonia movil etc , pero que pronto lo podrian adaptar a los coches pero hablo por eso que lei no que yo sea un entendido ni mucho menos
Avatar de Usuario
nacho4649
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2013, 03:48
Ubicación: Humanes de madrid, Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor michael40592013 el 02 Jul 2013, 15:18

Parece tener buena pinta,pero el problema el alto costo de las baterias y la tecnologia de ellas que no avanzan mucho.
Avatar de Usuario
michael40592013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2013, 15:01

Re: Nuevo prototipo de híbrido eléctrico: el SEAT Leon verde

Notapor cordobitax el 04 Jul 2013, 18:46

BhEaN escribió:
Seguro que te suena ese material...

pues la verdad que no,que no me suena de nada,no lo habia oido nunca!!

a mi me tiene absolutamente fascinado. Vale para todo, sus aplicaciones son casi infinitas, y us propiedades casi mágicas, jejeje.... (y una de ellas es, usado para la fabricación de baterias, el permitir que se recargaran al 100% en cuestion de segundos... pero por supuesto aun faltan muchísimos años para que ésto se haga en la práctica, si es que se hace, ya que el grafeno es carísimo de producir)

Saludos,


tal como lo comentas me has recordado a los rusos con el filon de sacarle rendimiento a lo nuclear y radioactivo hace años,centrales electricas nucleares,submarinos nucleares, faros para los barcos nucleares....incluso no hace mucho sacaron miras para armas y llaveros de tritio,que es como la pintura luminiscente que cuando le das la luz brilla pero que no hace falta lus ni nada,dura mas de 10 años emitiendo luz ininterrumpidamente gracias a la radioactividad.

las piedras filosofales no existen y ahora como es novedad todo lo fabricaran de grafeno,el carbono sera una mariconada de material mas jejejejej






por cierto buscando informacion asi por encima veo que ya no solo nos empeñamos en cargarnos el planeta,sino que ya mismo vamos a llevar nuestro propio cancer en el bolsillo! :aplauso: como mola! radioactividad a 5cm de mis cojones!!!! :banana:


http://xombit.com/2012/08/nanotritium-p ... einte-anos
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados