Re: Nuevo SEAT Leon ST
Publicado: 06 Nov 2014, 12:43
Después de una semana de sufrimiento e incertidumbre. Por fin tengo noticias sobre el problema de mi coche. Si recordáis me dejó tirado con 95 km haciendo un ruido "taca taca" metálico que lo hacía parecer un diesel de los antiguos. Básicamente el motor está dañado de forma grave, por lo tanto voy a figurar en el guiness de los records como el conductor que ha tardado menos kilómetros en gripar un coche automático. Seguramente, como he leído en alguno de los foros, el motor se montó un viernes por la tarde y no tienen explicación aún a que puede haber pasado. Intuyo que algún fallo de montaje pero no se sabe a ciencia cierta.
Afortunadamente, a diferencia de otros usuarios y/o foreros, que no hacen más que echar pestes por el servicio postventa de SEAT o de otras marcas, he dado con un concesionario que ha tenido un trato exquisito conmigo (Comatur Ciudad Real), y que se ha partido la cara frente a la marca para que me reemplazaran el motor. Desde el comercial que me vendió el coche, hasta el jefe de mecánicos. Me van a cambiar el motor entero. Estaba preocupado por si la casa les decía que trataran de arreglarlo. Por lo visto el aceite estaba muy oscuro y encontraron virutas al desmontar la tapa del cárter, vamos, que porque tengo un oído fino y paré el vehículo pronto, sino posiblemente haría experimentado un gripaje en toda regla.
Tras la primera decepción, empiezo a estar más tranquilo e incluso prefiero que lo monten en el concesionario porque sé que van a ponerle más mimo a la hora de que quede bien instalado el nuevo motor. El viejo se lo llevan a la fábrica para analizarlo a ver que puede haber fallado. Como consumidor, estos son el tipo de detalles que te hacen confiar en una marca. Cualquier vehículo puede fallar, pero tener la tranquilidad de que van a dar la cara por ti y te lo van a tratar de arreglar de la mejor manera posible, vale su peso en oro.
No os he contado que para evitar problemas, para mi tranquilidad personal, e incluso que el concesionario tenga mayor poder de negociación con la casa (que es la que paga al final con todos los gastos), contraté los servicios de un perito para que auditara y siguiera el proceso de reparación y tener una opinión profesional con validez jurídica en caso de problemas. No tengo la certeza de cuanto ha influido en la decisión de que la casa acepte el cambio de motor, pero os lo recomiendo para aquellos casos en los que tengáis un problema serio con un vehículo en garantía. A mi me ha tranquilizado muchísimo, y ha intermediado en mi favor. El coste del servicio supone 150-200 euros, pero en mi caso los voy a pagar encantado.
Espero poder daros noticias pronto y presentaros el coche formalmente.
Salu2
Afortunadamente, a diferencia de otros usuarios y/o foreros, que no hacen más que echar pestes por el servicio postventa de SEAT o de otras marcas, he dado con un concesionario que ha tenido un trato exquisito conmigo (Comatur Ciudad Real), y que se ha partido la cara frente a la marca para que me reemplazaran el motor. Desde el comercial que me vendió el coche, hasta el jefe de mecánicos. Me van a cambiar el motor entero. Estaba preocupado por si la casa les decía que trataran de arreglarlo. Por lo visto el aceite estaba muy oscuro y encontraron virutas al desmontar la tapa del cárter, vamos, que porque tengo un oído fino y paré el vehículo pronto, sino posiblemente haría experimentado un gripaje en toda regla.
Tras la primera decepción, empiezo a estar más tranquilo e incluso prefiero que lo monten en el concesionario porque sé que van a ponerle más mimo a la hora de que quede bien instalado el nuevo motor. El viejo se lo llevan a la fábrica para analizarlo a ver que puede haber fallado. Como consumidor, estos son el tipo de detalles que te hacen confiar en una marca. Cualquier vehículo puede fallar, pero tener la tranquilidad de que van a dar la cara por ti y te lo van a tratar de arreglar de la mejor manera posible, vale su peso en oro.
No os he contado que para evitar problemas, para mi tranquilidad personal, e incluso que el concesionario tenga mayor poder de negociación con la casa (que es la que paga al final con todos los gastos), contraté los servicios de un perito para que auditara y siguiera el proceso de reparación y tener una opinión profesional con validez jurídica en caso de problemas. No tengo la certeza de cuanto ha influido en la decisión de que la casa acepte el cambio de motor, pero os lo recomiendo para aquellos casos en los que tengáis un problema serio con un vehículo en garantía. A mi me ha tranquilizado muchísimo, y ha intermediado en mi favor. El coste del servicio supone 150-200 euros, pero en mi caso los voy a pagar encantado.
Espero poder daros noticias pronto y presentaros el coche formalmente.
Salu2