Buenas tardes.
bueno pues tengo una duda y me gustaria saber si alguien de por aqui me puede ayudar.
la cosa es que soy de un pueblo de sevilla, y por el mes de marzo estube trabajando en sevilla capital. Pues resulta que el 20 de marzo de 2009 me multaron por estar aparcado en un paso de peatones (medio coche) y la multa me ha llegado ahora (26 de junio de 2009).
tengo oido que las multas pasados 3 meses prescriben o algo asi, no se si estoy en lo correcto.
¿debo pagar la multa?
asi que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Multa por mal aparcamiento
Moderador: BoGuS
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 880
Multa por mal aparcamiento
AUPA ATHLETIC!!!!
-
txelu_leon - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Re: Multa por mal aparcamiento
txelu_leon escribió:Buenas tardes.
bueno pues tengo una duda y me gustaria saber si alguien de por aqui me puede ayudar.
la cosa es que soy de un pueblo de sevilla, y por el mes de marzo estube trabajando en sevilla capital. Pues resulta que el 20 de marzo de 2009 me multaron por estar aparcado en un paso de peatones (medio coche) y la multa me ha llegado ahora (26 de junio de 2009).
tengo oido que las multas pasados 3 meses prescriben o algo asi, no se si estoy en lo correcto.
¿debo pagar la multa?
asi que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Hace un tiempo, si que prescribian las multas, las leves a los 3 meses, las graves a los 6 meses, y las muy graves a los 12 meses. La multa por estar mal estacionado, puede ser leve o grave, dependiendo de donde has aparcado, y creo que en un paso de peatones, es una falta grave (por obstaculizar a los conductores la vision de los peatones, y dificultar el acceso a los peatones) o sea, que esta multa prescribiria a los 6 meses... Tambien depende del importe de la multa, creo que si es de menos de 90€ es leve y si supera estos ya es grave..
Lo que nose es si han modificado o no esto de las prescripciones de las multas de trafico, tendrias que preguntar a algun abogado que se ocupe de temas de trafico.
Espero que no tengas que pagarla!

Saludos
-
comodisimo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Multa por mal aparcamiento
Pues....si obstaculizabas un paso de peatones no se la cuantía, pero son 2 puntos. El otro dia estaba aparcada mi furgoneta delante de mi oficina de trabajo y estaba encima del paso de peatones pero no entorpecía nada (están de obras en la calle y no hay ni sitio para los peatones con las ballas ni líneas en el suelo). Aparecieron 2 urbanos (policía local de barcelona ciudad) en moto y se disponían a ponerme la multa, menos mal que los ví y salí por patas (corriendo xd). No me pusieron la multa, pero me advirtió el urbano que estacionar en un paso de peatones suponía la pérdida de 2 puntos, yo me quedé helado.
-
tonyFR
3 mensajes
• Página 1 de 1