Buenas.
POr lo menos esta vez han sido majos y se han comportado, me alegro que te hayan dejado esa multa, se te quedara en 100€ con pronto pago (105€ para ser exactos)
Sobre la pregunta que haces, lo deja bastante claro el codigo de circulacion, esta totalmente prohibido pisar una linea continua, bajo ningun concepto se puede pisar.
En este caso tu estabas adelantando y se te quedo corto el tramo y pisaste la continua, si recurres, probablemente te diran, que en ese caso no deberias haber andelantado, o haber adelantado solo un camion de dos, ya que podrias comprometer la seguridad de los demas y todo eso que dicen(lo diran aunque fuera una recta con total visibilidad)
Yo tuve una igual con el coche del curro hace un par de años, por lo mismo, adelante un camion y pise la continua al incorporarme de nuevo, con la mala suerte que venian los guardias de frente.
A mi ni me pararon, pusieron que por causa del trafico no pudieron detenerme(cosa normal ya que era un tramo normal, ibamos a 100, y ellos de frente con bastante trafico)
Al cabo de unos 15 dias me llego la carta, tambien con 150€ y como causa haber pisado una linea continua al ejecutar un adelantamiento poniendo en peligro la seguridad vial en dicho adelantamiento.
Pero no me pusieron puntos ni nada.
Multa: Adelantar en discontinua, incorporarse en continua [solucionado]
Moderador: BoGuS
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Multa: Adelantar en discontinua, incorporarse en continua
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
eltitotxusmi, haz el favor de no alterar la sangre del foro con tus nuevos conocimientos en la materia de las especies de raza humana existentes en el planeta, o sease, mujeres!!!
A ver si actualizas tu post de erasmus fiera, que queremos seguir el "Gran Erasmus". Venga un saludillo, lo de jusarav creo que ya me ha llegado, tengo que ir a recogerlo.
Saludos.º
A ver si actualizas tu post de erasmus fiera, que queremos seguir el "Gran Erasmus". Venga un saludillo, lo de jusarav creo que ya me ha llegado, tengo que ir a recogerlo.
Saludos.º
-
pabloafp - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
BhEaN escribió:eltitoxusmi escribió:Otra cosa que entiendo... por qué en un principio la multa eran de 300 € y 4 puntos y al final se quedo solo en 150? (ojo, me alegro por ti, que haya sido menos e?no pienses que quiero que te multen jeje), ¿la multa no es la misma?Pisar linea continua?
Todas las infracciones (o casi todas) no tienen una multa FIJA definida, sino que hay un baremo, ya que pueden existen agravantes o atenuantes... por eso se habla de que (por poner un ejemplo) si te pillan bajo los efectos del alcohol, la multa es de 300 a 6000 euros (insisto en que es un ejemplo, no se realmente cuanto es) por lo que al ponerte la multa, es el agente que te denuncia quien basandose en la "gravedad" del asunto, te pone una multa entre ese rango...
Por ejemplo, si te han pillado con un par de "cervezas", te ponen 300 €.... pero si te pillan con 2 botellas de JB en el cuerpo, te ponen 6000... aunque en ambos casos la ley que has infringido es la misma (circular bajo los efectos del alcohol). Por eso en mi caso al final se tiró el rollo, y aunque me multó, en lugar de ponerme una multa más alta (que podía haberlo hecho si hubiera querido), me la puso de 150 €... así que si efectivamente llevaban razon (que por lo que habeis dicho, parece que si), no me puedo quejar (obviamente) sino que encima doy gracias de que se tiraran el rollo poniendome la multa mínima...
Saludos!!
Hombre tio... igualmente te digo como le xusmi, me alegro un cojon y medio de que te bajaran la multa y te quitaras todo el engorro del carnet y demas, pero ese baremo que dices es algo relativo.
Es decir, hay una tabla de velocidades a la cual te multan es decir, si te pillan a 142 con mucho trafico, te meten 100€ sin puntos, pero si te pillan a 190 sin nadie, te meten los 600, los 6 puntos la retiradada de un mes, y el jucio rapido.
Igual pasa con el alcohol hay una tabla segun el nivel de alcohol en sangre que des.
Como tu dices, no te van a pner la misma multa por dar 0.20, que por dar 1.02 (como un amigo mio que es gilipollas) que es lo que implica las dos cañas, o las dos botellas de JB.
- Para tasas de más de 0,50 mg/l de aire espirado para conductores en general o más de 0,30 mg/l para conductores profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, se restarán 6 puntos.
- Para tasas superiores a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l). Se restarán 4 puntos.
El caso mio que te he puesto antes, ya te digo que fue hace 2 años o mas, y aun no entraba en vigor la reforma, ahora no se como estara el tema en ese asunto.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Polete escribió:BhEaN escribió:eltitoxusmi escribió:Otra cosa que entiendo... por qué en un principio la multa eran de 300 € y 4 puntos y al final se quedo solo en 150? (ojo, me alegro por ti, que haya sido menos e?no pienses que quiero que te multen jeje), ¿la multa no es la misma?Pisar linea continua?
Todas las infracciones (o casi todas) no tienen una multa FIJA definida, sino que hay un baremo, ya que pueden existen agravantes o atenuantes... por eso se habla de que (por poner un ejemplo) si te pillan bajo los efectos del alcohol, la multa es de 300 a 6000 euros (insisto en que es un ejemplo, no se realmente cuanto es) por lo que al ponerte la multa, es el agente que te denuncia quien basandose en la "gravedad" del asunto, te pone una multa entre ese rango...
Por ejemplo, si te han pillado con un par de "cervezas", te ponen 300 €.... pero si te pillan con 2 botellas de JB en el cuerpo, te ponen 6000... aunque en ambos casos la ley que has infringido es la misma (circular bajo los efectos del alcohol). Por eso en mi caso al final se tiró el rollo, y aunque me multó, en lugar de ponerme una multa más alta (que podía haberlo hecho si hubiera querido), me la puso de 150 €... así que si efectivamente llevaban razon (que por lo que habeis dicho, parece que si), no me puedo quejar (obviamente) sino que encima doy gracias de que se tiraran el rollo poniendome la multa mínima...
Saludos!!
Hombre tio... igualmente te digo como le xusmi, me alegro un cojon y medio de que te bajaran la multa y te quitaras todo el engorro del carnet y demas, pero ese baremo que dices es algo relativo.
Es decir, hay una tabla de velocidades a la cual te multan es decir, si te pillan a 142 con mucho trafico, te meten 100€ sin puntos, pero si te pillan a 190 sin nadie, te meten los 600, los 6 puntos la retiradada de un mes, y el jucio rapido.
Igual pasa con el alcohol hay una tabla segun el nivel de alcohol en sangre que des.
Como tu dices, no te van a pner la misma multa por dar 0.20, que por dar 1.02 (como un amigo mio que es gilipollas) que es lo que implica las dos cañas, o las dos botellas de JB.
- Para tasas de más de 0,50 mg/l de aire espirado para conductores en general o más de 0,30 mg/l para conductores profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, se restarán 6 puntos.
- Para tasas superiores a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad más de 0,15 hasta 0,30 mg/l). Se restarán 4 puntos.
El caso mio que te he puesto antes, ya te digo que fue hace 2 años o mas, y aun no entraba en vigor la reforma, ahora no se como estara el tema en ese asunto.
Ya, pero tambien es lo que dice BhEaN... No es lo mismo pisar dos metros la linea continua volviendo de un adelantamiento que adelantar con linea continua y viniendo alguien de frente.... En los dos casos la multa es la misma: adelantamiento con linea continua... pero en el primero no implica "peligro" y en la segunda es posible que te empotres tu y el que viene de frente...., por lo que supongo que de primeras le habrán ido a poner la multa con "peligrosidad" y al final le han quitado esa "peligrosidad", por llamarlo de alguna manera.... De todas formas, para la proxima ya lo sabes BhEaN, adelanta con continua y te mando a Marie....

P.D.: Pabloafp, no te preocupes que mi "Gran Orgasmus" pronto tendrá fotos recientes que no te defraudarán...

-
eltitoxusmi - Leoner@ mayor del reino
No se puede pisar la linea continua al volver de adelantamiento, tienes que empezar y terminar en discontinua.
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
No desea firmar, se entrega copia.
-
Nitrosso - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
BhEaN escribió:Ví que en el carril contrario, a lo lejos, venía una patrulla de Guarcia Civil, por lo que además de llevar la velocidad correcta, indiqué perfectamente el adelantamiento con los intermitentes, etc... vamos, que sabía que estaban ahí, por lo que como comprendereis, todo lo que hice lo hice pensando que era totalmente legal...
con tu fama con los civiles en adelantamientos para qué adelantaste y más sabiendo q venían de frente a ti?

BhEaN escribió:Así que circulando en sentido contrario y a toda leche, llegaron hasta donde yo estaba y me pararon el arcen de la carretera en la que estaba (que ya era otra diferente a la de antes)...
Si es q te pilla tol mundo! que tortuga eres!
BhEaN escribió::blah:
Ahora en serio, veo normal q te multasen xq no se puede pisar la linea continua y por lo menos fueron majos y te bajaron la pena q sino...

Estate al loro y ve con cuidadito por ahi !!!

-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
otra vez liao con los civiles?? joe que hubiera salio mas barato hacerte guardia civil y echarte amigitos dentro jejeje
yo sinceramente la veo correcta,la linea continua es SAGRADA y si es doble mas!! tu date cuenta que si circulas por tu carril y al tomar una curva pisas la linea discontinua (ya sea la que delimita al carril contrario o la que pega al arcen) ya tiene multa,no hace falta meter medio coche en el arcen o en el otro carril,con que la roces y haya un coche de los civiles detras ya es motivo de multa asi que adelantando a 2 camionacos y pisandola 3 metros......
si se intuye que te va a pillar la linea continua dentro del adelantamieno NO se debe de realizar.es que por esa regla de 3 como empezaste a adelantar con linea discontinua podrias ir por el otro carril hasta que tu quieras!! o como te a pillao discontinua y no la puedes pisar te tendrias que quedar en el carril contrario todo el rato hasta que se volviera otra vez discontinua pa meterte o te estrellases
:chiflado:
pero bueno dentro de la putada me alegro que sean 150€ "solo" ,300 euracos pican mas y los 4 puntos y quedarte sin carnet eso ya jode jejeje pagala pronto para que sea aun menos
p.d por cierto,despues de todo lo que te pasa con los civiles..............porque cuando ves a los civiles te pones ha hacer cosas??? la otra vez lo mismo,venian los civiles por el carril contrario y te pones a adelantar y zas! multa,con el turbo timer lo mismo......pero tio!!!.......por que eres tan cabezon?! porque cojones no te estas quieto y no haces na cuando los veas?? TATE QUIETO COÑO!!!!!!! si es que te empuran de manual tio jajajaja
yo sinceramente la veo correcta,la linea continua es SAGRADA y si es doble mas!! tu date cuenta que si circulas por tu carril y al tomar una curva pisas la linea discontinua (ya sea la que delimita al carril contrario o la que pega al arcen) ya tiene multa,no hace falta meter medio coche en el arcen o en el otro carril,con que la roces y haya un coche de los civiles detras ya es motivo de multa asi que adelantando a 2 camionacos y pisandola 3 metros......
si se intuye que te va a pillar la linea continua dentro del adelantamieno NO se debe de realizar.es que por esa regla de 3 como empezaste a adelantar con linea discontinua podrias ir por el otro carril hasta que tu quieras!! o como te a pillao discontinua y no la puedes pisar te tendrias que quedar en el carril contrario todo el rato hasta que se volviera otra vez discontinua pa meterte o te estrellases

pero bueno dentro de la putada me alegro que sean 150€ "solo" ,300 euracos pican mas y los 4 puntos y quedarte sin carnet eso ya jode jejeje pagala pronto para que sea aun menos

p.d por cierto,despues de todo lo que te pasa con los civiles..............porque cuando ves a los civiles te pones ha hacer cosas??? la otra vez lo mismo,venian los civiles por el carril contrario y te pones a adelantar y zas! multa,con el turbo timer lo mismo......pero tio!!!.......por que eres tan cabezon?! porque cojones no te estas quieto y no haces na cuando los veas?? TATE QUIETO COÑO!!!!!!! si es que te empuran de manual tio jajajaja
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
por lo menos fueron majos y te bajaron la pena
alaaaaaaaaaa el otro!.....la "pena" dice jajajaja
es una sancion administrativa y nunca se pagan con pena

pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
Como ya te han dicho es totalmente sancionable, y su sanción mínima implica cuatro puntos. Como les has pillado de buen humor te han puesto la multa de pisar una línea contínua, pero como si en ningún momento hubiese habido un adelantamiento. Han debido considerar ese adelantamiento seguro, y no te han emplumado por dos metros, que con la ley en la mano, son cuatro puntos.
Yo pagaría, daría gracias por haber tenido suerte y olvidaría el tema (no del todo, lo justo para no repetir).
Yo pagaría, daría gracias por haber tenido suerte y olvidaría el tema (no del todo, lo justo para no repetir).
-
Var2b - Leoner@ habitual
No se si la multa sera correcta o no pero vamos se te ha aparecido la virgen de todas, todas......pami que les gustaron los lavafaros y por eso te has librado...
y no me jodas no te quedes sin carnet que el cia que me pongas cuadroy ordenador de a bordo quiero ver la superunidad sea como sea...
.La verdad que me alegro por ti que te rebajasen la pena....

1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
-
pirrol - Mi Leon me tiene miedo
Re: Multa: Adelantar en discontinua, incorporarse en continua [solucionado]
Gracias por las respuestas...
Si, si claro que pagaré... y ahora que sé que llevaban razón, ni siquiera voy a recurrir... cuando me ponen una multa JUSTIFICADA y en la que llevan razón, yo no discuto... llevan razón y punto, me jodo y pago... cuando me cabreo es cuando me hacen alguna putada (de las muchas que me han hecho) sin razón y solo por "joder"... pero tal y como habeis dicho, la maniobra sí que era antireglamentaria, por lo que doy gracias por que se hayan tirado el rollo y me haya puesto la multa mínima, y listo...
Siempre pensé que se podía hacer eso... pero bueno, ya no volverá a pasar, jejejejee
Pagaré rápido para acogerme al descuento, y listo...
Muchas gracias a todos por las aclaraciones,
Saludos!!
PD: Marco el post como "solucionado"
Si, si claro que pagaré... y ahora que sé que llevaban razón, ni siquiera voy a recurrir... cuando me ponen una multa JUSTIFICADA y en la que llevan razón, yo no discuto... llevan razón y punto, me jodo y pago... cuando me cabreo es cuando me hacen alguna putada (de las muchas que me han hecho) sin razón y solo por "joder"... pero tal y como habeis dicho, la maniobra sí que era antireglamentaria, por lo que doy gracias por que se hayan tirado el rollo y me haya puesto la multa mínima, y listo...
Siempre pensé que se podía hacer eso... pero bueno, ya no volverá a pasar, jejejejee
Pagaré rápido para acogerme al descuento, y listo...
Muchas gracias a todos por las aclaraciones,
Saludos!!
PD: Marco el post como "solucionado"
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
lo que paso es que la superunidad no anda un carajo y al final tuvo que pisar la linea continua sin querer. reconocelo BhEaN..
me alegro que solo se han Euros.
un saludo
un saludo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
muro escribió:lo que paso es que la superunidad no anda un carajo y al final tuvo que pisar la linea continua sin querer. reconocelo BhEaN..
un saludo
es que iba con la electronica de paseo en vez de con la "race"

Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
muro escribió:lo que paso es que la superunidad no anda un carajo y al final tuvo que pisar la linea continua sin querer
jajajajaa a demas que es verdad jajajaja eso me a pasao a mi unas pocas veces que he ido a adelantar a un jaulon de coche del año la polca y yo no se que coño sera que parece que el coche anda menos cuando ves venir a los coches de frente o que te crees que anda mas y luego no pero al final tardo mas de lo esperado,un par de veces si que he pisao la linea discontinua tambien
-
cordobitax escribió:un par de veces si que he pisao la linea discontinua tambien

Cordobitax tio eres un loco!, consiste en adelantar cuando está en discontinua ... Es decir, linea continua... mal, linea discontinua... bien jejejejeje
-
eltitoxusmi - Leoner@ mayor del reino
31 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3