Como poner frontal cupra para ITV

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Como poner frontal cupra para ITV

Notapor JAVI_BOSS el 07 Abr 2010, 21:46

Buenas compañeros,

el caso es que voy a dar un parte en breves para reparar unas cosillas del frontal del coche, y ya puesto voy a decir al taller (casa SEAT) que me pidan el frontal del cupra y pago la diferencia.

Mis preguntillas son, la primera, la diferencia es mucha o no¿? y si el seguro se queja por algo o lo mas minimo.

Y la 2º y mas importante, deberia solicitar a la casa un certificado como que ellos me han puesto el frontal del cupra de cara a la ITV, u homolarglo, vamos que hacer para pasar la ITV con el frontal del cupra.

Es que ando demasiado verde en estas cosillas jejeje

Saludos!
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Como poner frontal cupra para ITV

Notapor JAVI_BOSS el 07 Abr 2010, 22:39

up.........
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor eduloco el 07 Abr 2010, 23:00

JAVI_BOSS escribió:Buenas compañeros,

el caso es que voy a dar un parte en breves para reparar unas cosillas del frontal del coche, y ya puesto voy a decir al taller (casa SEAT) que me pidan el frontal del cupra y pago la diferencia.

Mis preguntillas son, la primera, la diferencia es mucha o no¿? y si el seguro se queja por algo o lo mas minimo.

Y la 2º y mas importante, deberia solicitar a la casa un certificado como que ellos me han puesto el frontal del cupra de cara a la ITV, u homolarglo, vamos que hacer para pasar la ITV con el frontal del cupra.

Es que ando demasiado verde en estas cosillas jejeje

Saludos!

La diferencia es bastante. Los antinieblas no te valen con lo que debes comprar unos ya que los antinieblas del cupra son diferentes o romperlos para que te los paguen en el seguro y poner la diferencia si la hay para los del cupra y a parte tienes que comprar todos los acoples de los pases de ruedas y del paragolpes. No se si habría que cambiar algo más. Yo le puse el del FR y lo único que tuve que cambiar son los acoples del pase de ruedas. El seguro realmente no debería de decirte nada ya que él te paga el importe de lo que tu coche lleva y el resto lo pagas tú. El problema podría estar en el caso de que tuvieras un golpe y no tuvieras asegurado el nuevo paragolpes pero no creo que pasara nada. Con respecto a lo del certificado a la Seat deberías pedirlo y homologarlo ya que puedes tener problemas tanto con la Itv tanto con la guardia civil ya que tu coche no lleva ese paragolpes de serie y por ejemplo la matrícula y las dimensiones del paragolpes te varían con respecto a lo que te pone en el cartón del coche. Yo tuve que homologar todo el kit del FR para noi tener ningún problema. Espero haberte ayudado. Un saludo.
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JAVI_BOSS el 08 Abr 2010, 13:40

OK, vamos que tendria que dejarme la leche de dinero jajaja joooder que pereza, lo anti-niebla esta claro que los romperia o los quitaria para venderlos por el foro, al igual que el para golpes del FR diria que me lo quitasen pero me lo quedaria yo por si alguien lo quiere.

Y para homologarlo que es necesario hacerlo¿? es que ando entre esto o unas llantas nuevas y como se me vaya de las manos prefiero las llantas, por cierto tu antes que tenia¿
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Benito_fr el 08 Abr 2010, 15:23

Buenas, lo que te han comentado antes, se sube un poquito!! Si quieres que te salga barato rompe o quita las rejillas, rompe los antinieblas y te ahorarras una pasta, sobre todo en los antinieblas, que yo me quede flipao con lo que valen!! A mi los del seguro me pidieron un certificado del taller con lo que me habian puesto, con el valor, y en la seat te tendran que hacer otro certificado (te cobraran algo) para que puedas pasar la ITV y homologarlo. Creo que no me dejo nada!

Un saludo.
SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV Ver galería
Benito_fr
Aqui + que con la novi@

Notapor socram7704 el 08 Abr 2010, 16:29

Yo te comento mi caso en la ITV. Al parecer ahora ya no hace falta homologar la defensa del cupra. Segun me comento el que me paso la ITV desde que salio el Special Edition ya no hace falta homologarlas, al igual que la matricula pequeña(al menos aqui en Asturias y me imagino que en el resto del territorio nacional). Yo pensé que igual no se daria cuenta, pero se dio cuenta de la defensa y ma dijo lo que comente anteriormente. Lo mejor que puedes hacer es ir a la ITV a preguntar, pero creo que te diran lo mismo que yo.
Un saludo
socram7704
Nuev@ por aqui

Notapor JAVI_BOSS el 08 Abr 2010, 23:00

el caso es que tengo un pequeño raspon por el lateral del morro el tipico arañazo blanco y por eso queria cambiar el morro, creis que puliendo en algun taller puede desaparecer o con un detallamiento. es algo superficial.

Saludos!
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JAVI_BOSS el 11 Abr 2010, 15:28

.............
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Consultas legales y homologaciones